Autor Tema: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver  (Leído 1219 veces)

Taver

  • Visitante
BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« en: 25 de Octubre de 2012, 22:10:35 pm »
Necesario:
Funda del chino 4€  PLi
Paciencia
Aguja de ojal grande
Hilo
Alfileres.

Bueno pues hoy me he pasado por un chino y me encuentro que tiene fundas de "piel"  PLi  a 4€,,, pues por probar ,,,,es poco dinero,,,, pues lo dicho ,,, lo primero desarmar la funda ya que se componer de un aro de goma y la funda en si,, con lo que tenemos que descoser y separar el aro de la tela. Gracias a esto,,, ganaremos esos centimetros extra necesarios para que el tapizado tambien cubra el principio de los radios del volante,,,para que una vez colocada la tapa del airbag no se note na de na...

Presentaremos la tela encima del volante,,, y le daremos mil y una vueltas hasta esta seguros de cual es la posición que mas nos conviene,,, y utilizando alfileres le iremos dando forma.
Una vez presentada la tela con alfileres incluidos,, (esto va muy bien ya que de necesitar variar algo asi si podemos y una vez cosido,,,, va a ser que no) empezaremos a coser,,, si utilizais hilo convencional,, lo mejor es cudriplicarlo,, osea,, doblar el hilo hasta que nos queden cuatro enebras,, que al meterlas por el ojo y hacer el nudo,, quedara un conjuto de ocho,, puesto que el largo del hilo se reparte en dos por la aguja... y a coser se a dicho,,,, de vez en cuando, yo he cosido la tela al volante,, si si,, directamente al volante, perforandolo con la aguja,,, de esa manera lo fijaremos muy bien y no dara problemas,,, bueno,, espero no ser demasiado escueto en mi explicación,,, y aquí teneis fotos del proceso y el resultado  O0


He aquí la funda


Esta es la pieza de goma a la que esta cosida la tela dandole cuerpo al conjunto



Cortamos el cosido


Y obtenemos lo que interesa que es la tela



Luego presentamos y fijamos con alfileres al mismo tiempo que vamos cortando de ser necesario



Asi quedaria presentado con alfileres


Detalle del los brazos






Lo bueno de los alfileres es que si nos queda la tela mal colocada podemos rectificar


Una vez seguros que todo esta ok,, procedemos a coser


Y un buen rato mas tarde he aquí el resultado






Brico dedicado a toda la buena gente que hace posible que este foro se tan grande como es  O0  ... va por ustedes  AmmA T_T

PD: Si lo se,, falta la tapa,,, pero esta en el otro volante,,, el que tengo montado actualmente en la Zafi,, aunque estoy pensando en hacerme con una nueva por Ebay,, siempre se vera todo mas nuevo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, 22:16:06 pm »
No ha quedado nada mal

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2012, 22:21:18 pm »
De fábula, te ha quedado de fábula, menuda paciencia la tuya. Igual aplicándole algún producto se tensa y quita las arrugas. No me refiero a los productos y cremitas de la jefa

ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2012, 22:39:32 pm »
Buen trabajo T_T T_T T_T T_T T_T

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2012, 23:08:32 pm »
+1  T_T T_T T_T

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2012, 02:38:49 am »
 SoO SoO Pues que quieres que te diga que ha quedado  <love <love T_T T_T T_T T_T T_T

Taver

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 07:52:11 am »
Muchas gracias a todos,, es mi humilde aportación en agradecimiento a todo lo aprendido aquí,,, que no es poco  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 09:57:31 am »
Me ha gustado eso del detalle de hacerle la acupuntura a la funda para que no saliera corriendo. Como mola eso de la acupuntura, copon

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 10:10:40 am »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

TRULY

Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, 10:54:57 am »
desde luego mejor que estaba te ha quedado, donde va a parar pero ponle la tapa buena ya que lo pide a gritos ¡¡¡  T_T T_T

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2012, 11:13:04 am »
O ya que le ha cogido el caire a la aguja, es el tiempo de pasar a palabras mayores. Que tal la tapa forrada de vinilo. Nooooooooo, vinilo noooooo, eso ya esta desfasao. ¿Que tal en punto de cruz, ganchillo, o trenzao alcaparreño de esparto blanco virgen? Darias el cantazo que no veas, eso si que es tuning compañero, tu, y tu, y solamente tu, como dice Pablito Alboran.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2012, 12:21:11 pm »
Lo mismo que Truly, te iva a decir yo al ver las fotos, la costura fenomenal y encima te ha salido barata, solo te falta cambiar la tapa del airbag con los botones nuevos  O0

JUMAFER

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2012, 14:44:06 pm »
Bravo por este brico que sobre todo hay que tener paciencia y maña para hacerlo.

samsagaz017

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2012, 20:02:13 pm »
 T_T T_T T_T Que de paciencia con los alfileres pero el resultado  O0

Taver

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2012, 20:51:47 pm »
En serio lleva mas rato descoser o coser que los alfileres,,,, ¿será practica en budu?  <mazo >:D :DD XDD    ºWº

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2012, 15:02:30 pm »
Buen trabajo!!   [plas] [plas]

Bye

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2012, 15:09:03 pm »
Está muy bien O0 y cuando cambies la tapa del airbag, perfecto [plas] [plas] [plas]

Taver

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2012, 15:25:06 pm »
Ahí está.......  :P


dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2012, 15:34:11 pm »
Estás intentando poner algo en el sitio del cenicero? So..

oscar6965

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2012, 15:38:26 pm »
tu has tenido que dar algun curso de corte y confeccion a que si?eres un manitas de la aguja,ja,ja,ja,ja O0

Taver

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2012, 17:35:51 pm »
Oscar que va,,, me tire 15 minutos dandole vueltas a la tela,, hasta que me dije,,, al carajo,, y me puse a ello,, y poco a poco fue cogiendo forma,,,, es ponerse



Estás intentando poner algo en el sitio del cenicero? So..

 ))) Que observador  SoO :DD

Na he estado enredando para colocar por ahí el nokia,,, al final me he echo un soporte que va a presión entre radio-cd y el salpicadero,,,,, lo quería ahí por que el nokia emite por rádio,, y cuando mas cerca del cable de antena o del radio-cd mejor que mejor... no se os escapa una joíos  ))) O0

Aquí no escuchaba del todo limpio y por eso al final lo he cambiado de ubicación,,,, ya echaré alguna foto para que veais como a quedado y si tengo un rato explico el proceso,,, baratito y sin recesidad de agujerear nuestra zafi  O0


Al final lo he puesto aquí...... se ve y se escucha genial,,, para ver pelis en los ratos de espera,,, escuchar tanto el mp3 como la radío vía internet (5000 emisoras a nivel mundial) gps y bla bla bla  PLi


neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2012, 23:06:03 pm »
No ha quedado nada mal!!  T_T

TRULY

Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2012, 01:31:01 am »
hummmm  <love <love <love y ya que estamos de "detallitos" asi por encima veo que llevas asientos calefactables  SoO SoO SoO. Una opcion cuanto menos rara en españa aunque muy comun en las zafiras alemanas  O0

lastima que las design no montaran ordenador de abordo porque seria lo que lo bordara. y ya una radio guapa se saldria  ;) ;)

Taver

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2012, 18:35:28 pm »
Pues si lo del ordenador de abordo me lo ofrecieron como un extra,,, no recuerdo el precio pero creo que en aquel momento me parecio totalmente desorbitado,,,, los sillones calefactables,,, pues otro extra que pedí,,,, es que la piel sin calefacción en invierno,, ufff,,, muuuu fria,,,, y la panza de reir que me doy todos los veranos cuando el colega despistao de turno no se da cuent que le endiño la calefacción del sillón,,, hasta que los tiene bien cocidos  )))

Y la radío,,,, pues siempre le doy vueltas al asunto,,, pero es que esta suena tan tan bien,,,, pero bueno,,, como tengo en mente ponerle la cam de marcha atras,,, todo puede ser  O0

ceporrote

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar volante con funda de los chinos versión Taver
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:45:41 pm »
Todo okey.Pero obserbo que la gran faena la realizas con el volante quitado.De ser asi deberias avisar que hay que quitar corriente de bateria para conexion de airbag,sino quedara encendido el testigo.Es una obserbacion.Saludos.