Autor Tema: Revision y aceite  (Leído 368 veces)

aLvAr0o

  • Visitante
Revision y aceite
« en: 19 de Septiembre de 2012, 21:26:49 pm »
Buenas, pues nada, que hoy  ha tocado pasarle la revision al coche......

No se suben un poco a la parra estos de la opel con el precio??
Siempre hacemos todo en el concesionario oficial opel.
Casi 300€, a parte, las revisiones anuales o cada 15mil km?? todos las pasais asi??

Respecto al aceite....... me han puesto shell helix ultra ap 5w30 ref:12002059, ese es el adecuado?? <mazo
no consigo encontrar en internet casi nada de este aceite.........y lo que he encontrado, no parece que ponga que cumpla con las especificaciones de opel...... esto he encontrado: http://www.oliecentrale.nl/pdf/Shell-Helix-Productportfolio.pdf

Tambien en la factura han cobrado algo del filtro de particulas, no me acuerdo bien del importe pero eran 15 o 20€, que c0ño será eso? algun producto limpiador o algo asi, de esos que se echan en el deposito de gasolina o algo de eso??


Bueno, que opinais?
Si encontrais informacion sobre el aceite y tal estaria agradecido si lo pudieseis postear.

Un saludo, gracias.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Revision y aceite
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:34:09 pm »
Pues del aceite  Noo te puedo ayudar pero lo que te han echado es un producto que vale sobre 17 € y es para limpieza de admisión y de la marca Wurth  O0 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Revision y aceite
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:38:28 pm »
estaria bien que nos dijeras que an hecho con exactitud . solo aceite y filtro de aceite seria una pasada. si inclullen el filtro de aire el de gasoil pastillas de freno en fin dinos algo mas .  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:47:00 pm »
estaria bien que nos dijeras que an hecho con exactitud . solo aceite y filtro de aceite seria una pasada. si inclullen el filtro de aire el de gasoil pastillas de freno en fin dinos algo mas .  O0

hay una lista de 10 o 12 cosas, pero vamos, lo mas gordo era el aceite unos 90 o 100€, y de mano de obra otros ciento y pico euros.......
La revision es la del sexto año, noseque de ecoservice he visto en la factura....


Mi pregunta no iba dirigida tanto por el precio en si, sino mas bien en estas dos cosas:
1º - las revisiones son todos los años o cada 15.000 km? me parece una verdadera porqueria 15.000 km, creo que ya ningun coche tiene que pasarlas tan "pronto", en el golf las paso cada 2 años o 30.000 km..... ||O
2º - el aceite que me han puesto (shell helix ultra ap 5w30 ref:12002059) es adecuado para nuestros motores?? Cumple la norma GM-LL-B-025?? <mazo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Revision y aceite
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:19:27 pm »
Las revisiones son al año o a los 30000 kilometros, lo que se haga antes.
Del aceite no se decirte, yo le hecho el GM dexos2, comprado a Daniela.
Lo del filtro de particulas, seguro que es el filtro del polen.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Revision y aceite
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:26:37 pm »
ok la verdad es que no se si el aceite es bueno o no .  L--i yo estoy usando el gm tanbien a ver si alguien comenta algo sobre el aceite por que como ya sabes el filtro de particulas nos puede dar problemas O0




aLvAr0o

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:52:14 pm »
 Loo:

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Revision y aceite
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2012, 15:07:41 pm »
Lo de que te pongan un aceite que no sea el de gm me parece una chapuza para ser un taller oficial  <mazo y en cuanto a los cambios según el libro debemos cambiar a los 30.000 o cada año lo que ocurra primero ,pero en el taller nos recomiendan pasar cada 15.000 una revisión simple (como dicen ellos) de cambio de aceite y filtro de aceite.Entiendo que el aceite puede perder propiedades pasado el año y ya puesto lo cambien y cambien también el filtro de aceite (que antiguamente lo cambiaba con los demás vehículos un cambio aceite si y otro no si era el mismo aceite),pero que el filtro del aire,el del gasoil y el del habitáculo lo cambien al año y no cada 30.000 me parece un atraco.Si quieres mejorar el aceite ,para más tranquilidad ,siempre le puedes meter un buen aditivo para el sistema de lubricación, yo en este último cambio le puse primero el limpiador mflush de xenum y pasado unos 300 km para comprobar que el aceite seguia limpio y que me habia quitado el ruido en frio de los taques , le puse el xenum vx500 y no pienso ir a cambiar el aceite hasta los 30000 aunque pase algo más de un año ,por cierto lo único que de momento he notado es que el ruido del motor disminuye incluso a altas revoluciones 3500-4000 ,por suerte parece que llevar a cambiar el aceite cada 15.000 no es tan malo pues segun dicen si se nota mucho el cambio tras poner el xenum vx500 es que ya estaba algo tocado y después de 165000 km parece que poner el aceite cada 15.000 a protegido más el motor y no a sufrido tanto desgaste.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2012, 22:40:40 pm »
Bueno, pues he buscado un poco mas en la pagina de shell, y sobre este aceite he encontrado esto:

http://www.epc.shell.com/Docs/GPCDOC_X_cbe_26680_key_140007332458_201208201236.pdf
http://www.epc.shell.com/Docs/GSAP_msds_00426490.PDF
http://www.epc.shell.com/Docs/GPCDOC_GTDS_Shell_Helix_Ultra_AP-L_5W-30_%28C2_Fiat_95535_S1_P_%28en%29_TDS_v1.pdf

No se, pero yo no veo por ningun lado que ponga nada de opel.......  L--i

rover45

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:43:38 am »
Hola, es C2 y opel recomiendo C3, sin contar que no pone nada de GM, lo mismo vale por que si pone halgo de FIAT y nuestro motor es, pero me paraece muy fuerte que un servico oficial no usen aceite opel.

Saludos.

D3sidi4

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2012, 14:37:59 pm »
Buenas, lo del aceite es verdad, debe ser C3 por el tema del FAP. En cuanto a las revisiones, como dice Javi, cada 30000 kms o un año (vamos, que cada año.... en la mayoría de los casos). Es verdad que el aceite, en teoría puede aguantar sin problemas dos años si no haces esos 30000 kms, pero ellos primero se curan en salud y segundo hacen negocio. Es una vergüenza  L--i

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2012, 14:54:15 pm »
Bueno, pues he buscado un poco mas en la pagina de shell, y sobre este aceite he encontrado esto:

http://www.epc.shell.com/Docs/GPCDOC_X_cbe_26680_key_140007332458_201208201236.pdf
http://www.epc.shell.com/Docs/GSAP_msds_00426490.PDF
http://www.epc.shell.com/Docs/GPCDOC_GTDS_Shell_Helix_Ultra_AP-L_5W-30_%28C2_Fiat_95535_S1_P_%28en%29_TDS_v1.pdf

No se, pero yo no veo por ningun lado que ponga nada de opel.......  L--i

Bueno, con esos datos que puse anteriormente, me puse en contacto con opel........
primero, con el concesionario de burgos, y no hacen ni caso, ni se han dignado a responder el email......
asi que, tras estar unos cuantos dias esperando, decidi reenviar el email a opel españa, estos han sido mucho mas rapidos en responderme, me parece que les envie ayer el email, y acabo de ver que ya me han respondido, que necesitan algo mas de informacion  y demas.........asi que nada, a ver lo que me cuentan... L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Revision y aceite
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2012, 19:59:15 pm »
Pues nada a esperar  L--i

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Revision y aceite
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2012, 21:33:54 pm »
interesante haber que nos cuentan O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Revision y aceite
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2012, 23:01:32 pm »
Si a ver que te dicen Alvarito, mira que poner un aceite que no esta recomendado, es para  X'-X

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2012, 14:08:17 pm »
Bueno pues nada, hoy nos han llamado de la opel, que se han puesto en contacto con el concesionario y que no nos han puesto ese aceite, y que de hecho esta descatalogado..........que se habran confundido al ponerlo en la factura.
Que han puesto otro que cumple perfectamente con las especificaciones.

Bien, ahora mi siguiente pregunta, entonces que aceite nos han puesto?
El dexos2 por ejemplo, que vale 30, y nos han cobrado el shell que vale 90?  ||O
No se muy bien cual habran puesto, aunque por lo que me ha dicho mi padre, debia de ser shell porque le he entendido como que se han puesto en contacto con shell y les han dicho que no habia problema y demas..........en fin.......veremos a ver al año que viene........
aunque me suena que el año pasado en la factura salia indicado el mismo aceite......

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Revision y aceite
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2012, 17:25:02 pm »
Eso de que se han confundido al ponerlo en la factura me suena a escusa, para  X'-X de  <mazo

Idigoras

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2012, 18:33:47 pm »
Buenas, pues nada, que hoy  ha tocado pasarle la revision al coche......

No se suben un poco a la parra estos de la opel con el precio??
Siempre hacemos todo en el concesionario oficial opel.
Casi 300€, a parte, las revisiones anuales o cada 15mil km?? todos las pasais asi??

Respecto al aceite....... me han puesto shell helix ultra ap 5w30 ref:12002059, ese es el adecuado?? <mazo
no consigo encontrar en internet casi nada de este aceite.........y lo que he encontrado, no parece que ponga que cumpla con las especificaciones de opel...... esto he encontrado: http://www.oliecentrale.nl/pdf/Shell-Helix-Productportfolio.pdf

Tambien en la factura han cobrado algo del filtro de particulas, no me acuerdo bien del importe pero eran 15 o 20€, que c0ño será eso? algun producto limpiador o algo asi, de esos que se echan en el deposito de gasolina o algo de eso??


Bueno, que opinais?
Si encontrais informacion sobre el aceite y tal estaria agradecido si lo pudieseis postear.

Un saludo, gracias.

Los Aceas C2 y C3 son Mid SAPS y estan bien. Lo que pone en ese documento de Shell es falso, no es Low Saps, lo ponen por marketing nada más. (Los C1 y C4 son Low Saps pero no los pongáis, por favor).

De todas maneras en Julián Auto no tienen ese Shell, usan Helix Ultra AG
5W-30 o Shell 5W-30 Shell Helix Ultra Extra, la tía de recambios no tienen ni idea pero el Jefe de taller sí.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2012, 18:42:55 pm »
Buenas, pues nada, que hoy  ha tocado pasarle la revision al coche......

No se suben un poco a la parra estos de la opel con el precio??
Siempre hacemos todo en el concesionario oficial opel.
Casi 300€, a parte, las revisiones anuales o cada 15mil km?? todos las pasais asi??

Respecto al aceite....... me han puesto shell helix ultra ap 5w30 ref:12002059, ese es el adecuado?? <mazo
no consigo encontrar en internet casi nada de este aceite.........y lo que he encontrado, no parece que ponga que cumpla con las especificaciones de opel...... esto he encontrado: http://www.oliecentrale.nl/pdf/Shell-Helix-Productportfolio.pdf

Tambien en la factura han cobrado algo del filtro de particulas, no me acuerdo bien del importe pero eran 15 o 20€, que c0ño será eso? algun producto limpiador o algo asi, de esos que se echan en el deposito de gasolina o algo de eso??


Bueno, que opinais?
Si encontrais informacion sobre el aceite y tal estaria agradecido si lo pudieseis postear.

Un saludo, gracias.

Ya puestos podían haber puesto un Shell con ACEA C3. Los Aceas C2 C3 son Mid SAPS y está bien.

 So.. So.. So.. So.. So..
Bueno pues nada, hoy nos han llamado de la opel, que se han puesto en contacto con el concesionario y que no nos han puesto ese aceite, y que de hecho esta descatalogado..........que se habran confundido al ponerlo en la factura.
Que han puesto otro que cumple perfectamente con las especificaciones.

Bien, ahora mi siguiente pregunta, entonces que aceite nos han puesto?
El dexos2 por ejemplo, que vale 30, y nos han cobrado el shell que vale 90?  ||O
No se muy bien cual habran puesto, aunque por lo que me ha dicho mi padre, debia de ser shell porque le he entendido como que se han puesto en contacto con shell y les han dicho que no habia problema y demas..........en fin.......veremos a ver al año que viene........
aunque me suena que el año pasado en la factura salia indicado el mismo aceite......

Idigoras

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2012, 18:50:35 pm »
Buenas, lo del aceite es verdad, debe ser C3 por el tema del FAP. En cuanto a las revisiones, como dice Javi, cada 30000 kms o un año (vamos, que cada año.... en la mayoría de los casos). Es verdad que el aceite, en teoría puede aguantar sin problemas dos años si no haces esos 30000 kms, pero ellos primero se curan en salud y segundo hacen negocio. Es una vergüenza  L--i

Un C2 y un C3 tienen las misma cenizas, no hay problema para el FAP.

Idigoras

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2012, 20:54:37 pm »
estaria bien que nos dijeras que an hecho con exactitud . solo aceite y filtro de aceite seria una pasada. si inclullen el filtro de aire el de gasoil pastillas de freno en fin dinos algo mas .  O0

hay una lista de 10 o 12 cosas, pero vamos, lo mas gordo era el aceite unos 90 o 100€, y de mano de obra otros ciento y pico euros.......
La revision es la del sexto año, noseque de ecoservice he visto en la factura....


Mi pregunta no iba dirigida tanto por el precio en si, sino mas bien en estas dos cosas:
1º - las revisiones son todos los años o cada 15.000 km? me parece una verdadera porqueria 15.000 km, creo que ya ningun coche tiene que pasarlas tan "pronto", en el golf las paso cada 2 años o 30.000 km..... ||O
2º - el aceite que me han puesto (shell helix ultra ap 5w30 ref:12002059) es adecuado para nuestros motores?? Cumple la norma GM-LL-B-025?? <mazo

Las revisiones de 15.000 Km al año estan bien si no haces más km al año. Si haces más te puede interesar otro aceite.  (Lo retiro)

Ej el Golf o en el Zafira las puedes pasar igual.

Respecto al aceite ese, no se sabe si las cumple porque General Motors no lo ha aprobado.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2012, 21:06:25 pm »
estaria bien que nos dijeras que an hecho con exactitud . solo aceite y filtro de aceite seria una pasada. si inclullen el filtro de aire el de gasoil pastillas de freno en fin dinos algo mas .  O0

hay una lista de 10 o 12 cosas, pero vamos, lo mas gordo era el aceite unos 90 o 100€, y de mano de obra otros ciento y pico euros.......
La revision es la del sexto año, noseque de ecoservice he visto en la factura....


Mi pregunta no iba dirigida tanto por el precio en si, sino mas bien en estas dos cosas:
1º - las revisiones son todos los años o cada 15.000 km? me parece una verdadera porqueria 15.000 km, creo que ya ningun coche tiene que pasarlas tan "pronto", en el golf las paso cada 2 años o 30.000 km..... ||O
2º - el aceite que me han puesto (shell helix ultra ap 5w30 ref:12002059) es adecuado para nuestros motores?? Cumple la norma GM-LL-B-025?? <mazo

Las revisiones de 15.000 Km al año estan bien si no haces más km al año. Si haces más te puede interesar otro aceite. Que te parezca una porqueria obecedece a una mente estrecha y que cree que todo el mundo debe pensar como él o sea ¡español!

Ej el Golf o en el Zafira las puedes pasar igual.

Respecto al aceite ese, no se sabe si las cumple porque General Motors no lo ha aprobado.

¿Contento?

Manzanas traigo......... <locoloco <locoloco <locoloco
No se que c0jones tendra que ver una cosa con la otra.......

Que me des esa respuesta obedece a una mente mas estrecha aun y que cree que tiene la razon y que lo sabe todo, osea ¡vasco!


No se que pretendes chavalote, contestando en un hilo lo primero que te apetece, y sin leer todas las respuestas antes de abrir la boca, pero si lees un poquito, te daras cuenta de que no necesitaba que tu vinieses a decirme  nada, ya que como podras leer OPEL me llamo personalmente para darme las explicaciones pertinentes........

Idigoras

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2012, 21:14:09 pm »
estaria bien que nos dijeras que an hecho con exactitud . solo aceite y filtro de aceite seria una pasada. si inclullen el filtro de aire el de gasoil pastillas de freno en fin dinos algo mas .  O0

hay una lista de 10 o 12 cosas, pero vamos, lo mas gordo era el aceite unos 90 o 100€, y de mano de obra otros ciento y pico euros.......
La revision es la del sexto año, noseque de ecoservice he visto en la factura....


Mi pregunta no iba dirigida tanto por el precio en si, sino mas bien en estas dos cosas:
1º - las revisiones son todos los años o cada 15.000 km? me parece una verdadera porqueria 15.000 km, creo que ya ningun coche tiene que pasarlas tan "pronto", en el golf las paso cada 2 años o 30.000 km..... ||O
2º - el aceite que me han puesto (shell helix ultra ap 5w30 ref:12002059) es adecuado para nuestros motores?? Cumple la norma GM-LL-B-025?? <mazo

Las revisiones de 15.000 Km al año estan bien si no haces más km al año. Si haces más te puede interesar otro aceite. Que te parezca una porqueria obecedece a una mente estrecha y que cree que todo el mundo debe pensar como él o sea ¡español!

Ej el Golf o en el Zafira las puedes pasar igual.

Respecto al aceite ese, no se sabe si las cumple porque General Motors no lo ha aprobado.

¿Contento?

Manzanas traigo......... <locoloco <locoloco <locoloco
No se que c0jones tendra que ver una cosa con la otra.......

Que me des esa respuesta obedece a una mente mas estrecha aun y que cree que tiene la razon y que lo sabe todo, osease ¡vasco!


No se que pretendes chavalote, contestando en un hilo lo primero que te apetece, y sin leer todas las respuestas antes de abrir la boca, pero si lees un poquito, te daras cuenta de que no necesitaba que tu vinieses a decirme  nada, ya que como podras leer OPEL me llamo personalmente para darme las explicaciones pertinentes........

Lo primero Quota bien en vez de silbar tanto.

Lo segundo: He ido contestando a las prespuestas tuyas y de otros.

Lo tercero: Si algo, un cambio a los 15.000 km, a ti no te sirve no es una porqueria, es que a ti no te vale, nada más.

Lo cuarto: "Buenas, pues nada, que hoy  ha tocado pasarle la revision al coche...... No se suben un poco a la parra estos de la opel con el precio??
Siempre hacemos todo en el concesionario oficial opel.
Casi 300€, a parte, las revisiones anuales o cada 15mil km?? todos las pasais asi??"

Escribe más que los demás no estabamos contigo en el taller. ¿Qué revisión?

Bourbon

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2012, 21:27:04 pm »
 .::.

D3sidi4

  • Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2012, 10:23:37 am »
estaria bien que nos dijeras que an hecho con exactitud . solo aceite y filtro de aceite seria una pasada. si inclullen el filtro de aire el de gasoil pastillas de freno en fin dinos algo mas .  O0

hay una lista de 10 o 12 cosas, pero vamos, lo mas gordo era el aceite unos 90 o 100€, y de mano de obra otros ciento y pico euros.......
La revision es la del sexto año, noseque de ecoservice he visto en la factura....


Mi pregunta no iba dirigida tanto por el precio en si, sino mas bien en estas dos cosas:
1º - las revisiones son todos los años o cada 15.000 km? me parece una verdadera porqueria 15.000 km, creo que ya ningun coche tiene que pasarlas tan "pronto", en el golf las paso cada 2 años o 30.000 km..... ||O
2º - el aceite que me han puesto (shell helix ultra ap 5w30 ref:12002059) es adecuado para nuestros motores?? Cumple la norma GM-LL-B-025?? <mazo

Las revisiones de 15.000 Km al año estan bien si no haces más km al año. Si haces más te puede interesar otro aceite. Que te parezca una porqueria obecedece a una mente estrecha y que cree que todo el mundo debe pensar como él o sea ¡español!

Ej el Golf o en el Zafira las puedes pasar igual.

Respecto al aceite ese, no se sabe si las cumple porque General Motors no lo ha aprobado.

¿Contento?

Manzanas traigo......... <locoloco <locoloco <locoloco
No se que c0jones tendra que ver una cosa con la otra.......

Que me des esa respuesta obedece a una mente mas estrecha aun y que cree que tiene la razon y que lo sabe todo, osease ¡vasco!


No se que pretendes chavalote, contestando en un hilo lo primero que te apetece, y sin leer todas las respuestas antes de abrir la boca, pero si lees un poquito, te daras cuenta de que no necesitaba que tu vinieses a decirme  nada, ya que como podras leer OPEL me llamo personalmente para darme las explicaciones pertinentes........

Lo primero Quota bien en vez de silbar tanto.

Lo segundo: He ido contestando a las prespuestas tuyas y de otros.

Lo tercero: Si algo, un cambio a los 15.000 km, a ti no te sirve no es una porqueria, es que a ti no te vale, nada más.

Lo cuarto: "Buenas, pues nada, que hoy  ha tocado pasarle la revision al coche...... No se suben un poco a la parra estos de la opel con el precio??
Siempre hacemos todo en el concesionario oficial opel.
Casi 300€, a parte, las revisiones anuales o cada 15mil km?? todos las pasais asi??"

Escribe más que los demás no estabamos contigo en el taller. ¿Qué revisión?

Exacto, por eso dice "me parece una porquería......" y no dice que lo sea. Pero por favor, haya paz señores! Por cierto, no sabía del aceite C2 y C3, ya sabes, lo de las cenizas y que los dos valen para vehículos con FAP. En ese caso, ¿cuál es más barato de los dos y qué diferencias hay entre ambos? Lo digo porque el de "mi" taller siempre insiste con lo del C3, y no sé si será para cobrar más.... L--i