Autor Tema: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B  (Leído 1131 veces)

algoig

  • Visitante
BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« en: 13 de Septiembre de 2012, 18:41:47 pm »
        Bueno me hice este tiempo de atrás un soporte para mi gps, en una ubicación que me era mas cómoda y harto ya de la ventosa de las narices. Falta pintar la pieza de un color similar al del salpicadero  y quizas recortarla por encima de donde hace contacto el imán para que no se vea tanto al quitar el gps.

No se si habrá algo similar ya hecho pero os dejo unas fotos y un manual de como hacerlo.

en visión directa:    
http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/14096335?hostedIn=slideshare&page=upload

descarga al final del post.



MATERIALES EMPLEADOS:

•   1x       Chapa galvanizada 1mm de grosor de 12 x 3 cm.
•   1x    Chapa galvanizada 1mm de grosor de 2 x 3 cm, para hacer  
ángulo de 90 grados
•   1x   Imán, el más potente que encontréis y que sea plano.
•   1x   pintura del color que más os guste.
•   1x   pegamento de contacto, superglue o similar.


HERRAMIENTAS:

•   Tornillo de banco, para sujetar la pieza
•   Martillo para doblar la pieza, preferiblemente con cabeza de goma.
•   Soldadora eléctrica para metal. (En vez de soldar se puede pegar el ángulo)


MONTAJE:
1.   Cortar la pieza en función del tamaño del navegador. Hacer el ángulo a 3cm de la parte de abajo dejando otros 3cm para la parte que entra en el salpicadero. El ángulo del doblez se puede ajustar una vez puesto al ser chapa de 1mm de grosor ya que es maleable. Yo he utilizado para doblar los ángulos un tornillo de banco y un martillo con goma. Se pega o se suelda  el ángulo recto.







Respetando los 3cm de ancho para que no pegue en las pestañas de la parte de arriba de la pantalla.
Pintar la pieza, yo lo he hecho con minio, aunque falta darle un color más oscuro para que no desentone con el salpicadero.

2.   Pegar el imán al navegador con superglue. La posición en la que está pegado no interfiere para poner el anclaje original (por si quiero poner la ventosa algún día) ni con el funcionamiento del GPS, fue lo primero que comprobé antes de nada.




3.   Meter el soporte en su sitio, sujetar el navegador y listo.

 

jose angel 16882

  • Visitante
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2012, 19:45:35 pm »
muy currado T_T  T_T  T_T  yo lo llevo hay también el soporte para el móvil eso si yo me lo pille del chino  So..

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2012, 21:15:37 pm »
Me suena que ya lo habías puesto en otro hilo, porque comente algo, pero estas hecho un manitas con los hierros  T_T

algoig

  • Visitante
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2012, 21:24:10 pm »
Me suena que ya lo habías puesto en otro hilo, porque comente algo, pero estas hecho un manitas con los hierros  T_T

no vas mal javier. Se ha cambiado el hilo de sitio.

El aluminio que es facil de domar. Mas facil que el acero inox aunque este quede mejor,

rigelvega

  • Visitante
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2012, 21:21:25 pm »
Hola a todos.

Este es un bastante más caro... pero es otra opción.
http://www.ebay.es/itm/CONSOLE-POUR-GPS-OPEL-ZAFIRA-B-07-2005-NOIRE-/320953381431?pt=Accessoires_GPS&hash=item4aba4ff237#ht_1671wt_906

Recibe mi cordial saludo y felicitaciones por lo simple y efectivo que es tu brico.

algoig

  • Visitante
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2012, 08:52:12 am »
Hola a todos.

Este es un bastante más caro... pero es otra opción.
http://www.ebay.es/itm/CONSOLE-POUR-GPS-OPEL-ZAFIRA-B-07-2005-NOIRE-/320953381431?pt=Accessoires_GPS&hash=item4aba4ff237#ht_1671wt_906

Recibe mi cordial saludo y felicitaciones por lo simple y efectivo que es tu brico.

rigelvega, mas que el precio( aunque hoy en dia importa mucho) es la satisfacción de hacerlo tu mismo.
he visto ese soporte y tiene muy buena pinta, lo que tu dices lastima del precio.
un saludo y gracias

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2012, 00:57:20 am »
 T_T T_T T_T Muy ingenioso  [plas] [plas] [plas] Ds Ds Ds

TRULY

Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:17:00 pm »
esta estupendo algoig, pero me extraña que con las manos para el metal que tu tienes, lo dejes asi porque sin navegador queda feo como el solo y yo te instaria a que hicieras una pequeña modificacion. Tiene que existir la manera de que esa barra tan larga la puedas plegar para atras con alguna bisagra y que sin usar el gps pueda descansar encima de la consola y que cuando la subas se quede para arriba.

de todos modos  T_T T_T T_T

enhorabuena

algoig

  • Visitante
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2012, 17:23:31 pm »
esta estupendo algoig, pero me extraña que con las manos para el metal que tu tienes, lo dejes asi porque sin navegador queda feo como el solo y yo te instaria a que hicieras una pequeña modificacion. Tiene que existir la manera de que esa barra tan larga la puedas plegar para atras con alguna bisagra y que sin usar el gps pueda descansar encima de la consola y que cuando la subas se quede para arriba.

de todos modos  T_T T_T T_T

enhorabuena

truly, le falta un par de retoques todavia, las prisas por las vacaciones no me dejo terminarlo como es debido. Primaramente tengo que cortarle por encima de el iman porque esa parte sobra, con lo que se reducira el tamaño.

Y lo otro que falta es darle color. Un negro mate le quedara bien y se dis imulara enel salpicadero,  ahora esta en minio y canta  unn monton . Cuand le teng a terminado ya pondre una foto. En cualquier manera este soporte es facil de quitar y poner y yo solo uso el gps para viajes largos por lo que no le dejo puesto de continuo.

La idea de la bisagra es buena.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2013, 22:50:09 pm »
Pues yo  ºWº al  AmmA Pepemiguel ya tengo mi soporte para el Nexus 4   <love <love
Muchas  ºWº ºWº Pepe  Ds Ds Ds

JHC

  • Visitante
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2013, 22:55:44 pm »
Pues yo  ºWº al  AmmA Pepemiguel ya tengo mi soporte para el Nexus 4   <love <love
Muchas  ºWº ºWº Pepe  Ds Ds Ds

Pelotas!!!!!! Jejejeje. ... la verdad es que los hace de vicio el amigo Pepemiguel

Pepemiguel

  • Visitante
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2013, 23:03:30 pm »
Falta la foto.

Hay que ver si ha quedado bien.


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2013, 23:30:37 pm »
Ains es verdad  ||O ||O enga mañana si puedo la cuelgo  AmmA AmmA
Pues yo  ºWº al  AmmA Pepemiguel ya tengo mi soporte para el Nexus 4   <love <love
Muchas  ºWº ºWº Pepe  Ds Ds Ds

Pelotas!!!!!! Jejejeje. ... la verdad es que los hace de vicio el amigo Pepemiguel

Ya sabes Juan  >:D >:D ))) )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2013, 17:18:32 pm »
Falta la foto.

Hay que ver si ha quedado bien.



Bueno pues escuchando las palabras del  AmmA Pepe le voy a hacer caso y voy a poner el resultado  <love <love
como podeis ver en esta foto esta el sporte con una funda para el Nexus 4



Y aqui sin la funda



Decir que le deje un sello de identidad al marco  <cabreado como el plastico de Opel lleva una fina capa de algo como si fuera goma pues sin darme cuenta lo roce  <cabreado pero bueno cuando tenga ganas y tiempo igual le cambio el marco  O0


algoig

  • Visitante
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2013, 10:11:28 am »
si señor, muy buen trabajo. La chapa bien adaptadita a la forma del salpicadero. Yo estoy tentado de meter el couter a toda esa zona del salpicadero que esta encima de la pantalla para hacer sitio para una pantalla, porque no le veo mas utilidad que la de sujetar un lado con el otro, del salpicadero. Se vera en su dia.

Veo que te ha pasado lo que a mi, a la que te confundes un poco a la hora de meter la chapa en la ranura, raspas el esmalte del plastico y marca que te quedó.

buen trabajo,  T_T

JHC

  • Visitante
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2013, 11:26:25 am »
Te recuerdo que tienes una lámina de carbono.... So..

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2013, 15:13:56 pm »
Eres una madre  AmmA Juan lo difícil es ponerlo ahí  L--i
Gran idea tío  Ds Ds Ds
algoig el trabajo es del  AmmA Pepe yo solo lo he subido al foro suyos son los méritos  O0 O0

Pepemiguel

  • Visitante
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2013, 16:03:30 pm »
Pero Alberto MACHOOOOO,
.C.A.G.Ü.E.N.L.A.L.E.C.H.E.

Pero que has hecho?  X'-X  X'-X  X'-X

TAS cargao el salpicadero.  L''  ee  L''

Mira que te dije que si lo probábamos?  <mazo  <mazo  <mazo

Majarias, me sabe mal, quizá si hubiera dejado mas lijado el canto o con un poco mas de pintura, no se hubiera raspado el salpicadero.  <locoloco  <locoloco  <locoloco

Pero bueno, como dice Julian, tienes unas bonitas laminas no?

Pues ala, que el brico no ha terminado. Tu brico será: Colocacion se nuevo soporte GPS + reparación de lo que hayamos Jddo mientras lo colocabamos.  XDD  XDD  XDD

Anda Tira, tira, tira.  ||O  ||O  ||O  ||O



ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2013, 16:25:44 pm »
Soy torpe Pepe  AmmA que se le va hacer pero vamos estoy más contentó que un niño con zapatos nuevos , con mi soporte  ºWº otra vez   Ds Ds

JHC

  • Visitante
Re: BRICO: Fabricacion soporte para GPS, otro modelo para la zafi B
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2013, 17:39:56 pm »
Ya sabeis que mi fuerte es desmontar interiores, jejeje no se me resiste naaadaaa....  XDD