Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.  (Leído 1127 veces)

david266

  • Visitante
TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« en: 30 de Julio de 2012, 01:03:41 am »
Hola a tod@s. Este fin de semana he empezado una tarea que ya hacia tiempo tenia en mente. Limpiar de una forma integral los tapizados y las moquetas. He empezado por desmontar el asiento de la banqueta de la segunda fila. Ya lo tengo limpio a falta de montar. La idea es que he buscado y casi nada he encontrado sobre el tema, así que espero que me vayáis diciendo artimañas para poder ir desguazando toda la tapicería y limpiarla, ya que visto el resultado de la primera parte, la verdad es que vale la pena ver el antes y el después, sobre todo cuando tienes pasajeros en la segunda fila (niños y restos de meriendas, nocilla, galletas de chocolate, zumos...) Ademas no no soy partidario de las fundas...

En resumen, quisiera hacer un buen brico/tutorial para que tod@s podamos hacerlo.

Comentaros que para limpiar he utilizado jabón tipo "lagarto" (lo hace mi madre, receta casera...), fregado com un pequeño cepillo de cerdas blandas, tipo esos de limpiarte las uñas, y un poco de carcher en la terraza (la lanza con el chorro bastante abierto, en forma de abanico para no estropear la tapicería) y luego un par de enjuagados en la lavadora y centrifugado final con suavizante. No os recomiendo lavar la tapicería totalmente en la lavadora, puesto que es muy probable que se rompa por las ballestas que hay cosidas. Si no tenéis terraza para poderlo hacer, en la bañera seria un buen sitio...

Bueno, pues eso que espero vuestras aportaciones al tema....

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2012, 11:41:18 am »
Me imagino que ya lo conoceras...pero por si acaso:

www.forodetalles.com

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2012, 12:14:37 pm »
menudo curro te vas a dar david, pero no te olvides de las fotos del antes y del despues  O0

david266

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2012, 01:00:47 am »
Bueno, simplemente deciros que la cosa va en marcha. Ya he desmontado, limoiado y montado la tapiceria del asiento de la segunda fila (Banqueta).La tapiceria de los respaldos de la segunda fila (izquierdo y derecho) los tengo ya desmontados y listos para limpiar.

Madre mia con los plasticos, cuando no sabes como quitar para que no se rompan es una historia, pero cuando se sabe, es la leche. He pensado fotografiar los plasticos para que veai donde se tiene que meter el destormillador para que salga a la primera sin romper... Y por cierto menudo faenon con el cinturon que va en el respaldo izquierdo....

Voy tomando fotos a ver cuando tengo listo el tutorial. Seguramente lo haré opr partes, a ver si para el finde tengo a punto el de la segunda fila completo. Los de delante y la moqueta del suelo ya vendra, que con estos calores y el coche a pleno sol...

Por cierto Truly, en las fotos casi no se aprecia la diferencia entre el antes y el después, es algo muy sutil. ya sabes...
Es como cuando ves una foto de una mujer que esta remaja... la ves bien, pero en directo te das cuenta si esta recien duchada o no, por el tacto, por el olor, ya sabes... >:D >:D >:D >:D

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2012, 01:16:49 am »
halaaaaaa, que exagerado ¡¡¡¡ ¿como no se va a notar hombre? Si se nota si, entre llevar los asientos con 7 u 8 años de full a no llevarlos ira un mundo  >:D

david266

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2012, 16:22:53 pm »
Para los que no crean en que es posible...
Asi van las cosas....



TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2012, 23:33:44 pm »
 Ds Ds Ds Ds Ds Ds

cuando termines te paso la mia  ))) ))) )))

david266

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2012, 00:41:52 am »
de acuedo, pero yo te paso el ccc, sino tendras que conformarte con el tutorial.... y manos a la obra

nutty

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2012, 22:42:09 pm »
Hola David,

Yo he trabajado 18 años montando asientos de coche y no se me ocurriria hacer lo que tu has hecho en la vida.

 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T vaya faenon

Alquilando una inyecion/extraccion y solamente sacando los asientos del coche listo en unas pocas horas limpios, secos y montados, de paso toda la moqueta como nueva y si me apuras techo

Un saludo  O0 O0 O0

david266

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2012, 16:30:28 pm »
Hola David,

Yo he trabajado 18 años montando asientos de coche y no se me ocurriria hacer lo que tu has hecho en la vida.

 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T vaya faenon

Alquilando una inyecion/extraccion y solamente sacando los asientos del coche listo en unas pocas horas limpios, secos y montados, de paso toda la moqueta como nueva y si me apuras techo

Un saludo  O0 O0 O0
Bueno supongo que te sonara lo de jhonson, no...  PLi PLi PLi PLi

esto es mas que que noda por un reto personal...., ademas, cuando compre el 205 de mi mujer de 2a mano, deje el interior con el puro chasis, y no me sobreo ni una pieza ni un remache....  XDD XDD XDD XDD

david266

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2012, 16:36:12 pm »
Asi van las cosas II....

Tomando el sol...




nutty

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2012, 22:11:34 pm »
Hola David,

Yo he trabajado 18 años montando asientos de coche y no se me ocurriria hacer lo que tu has hecho en la vida.

 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T vaya faenon

Alquilando una inyecion/extraccion y solamente sacando los asientos del coche listo en unas pocas horas limpios, secos y montados, de paso toda la moqueta como nueva y si me apuras techo

Un saludo  O0 O0 O0
Bueno supongo que te sonara lo de jhonson, no...  PLi PLi PLi PLi

esto es mas que que noda por un reto personal...., ademas, cuando compre el 205 de mi mujer de 2a mano, deje el interior con el puro chasis, y no me sobreo ni una pieza ni un remache....  XDD XDD XDD XDD
Hola David,

A quien conoces tu de johnson?

Otra cosa, si necesitas algun producto especifico para limpiar, detallar alguna parte del coche, igual te puedo ayudar. Ya sabes una mini Kdd tempranera con almuerzo por tu pueblo o por el mio y ...............pasamos la mañana, almorzamos y lo que se tercie jajajajajajj..

Un saludo  O0 O0 O0


TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2012, 00:43:51 am »
vaya webs que tienes david, cuando la tengas vacia le haces unas fotos  ))) ))) )))

david266

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2012, 02:02:43 am »
Hola David,

Yo he trabajado 18 años montando asientos de coche y no se me ocurriria hacer lo que tu has hecho en la vida.

 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T vaya faenon

Alquilando una inyecion/extraccion y solamente sacando los asientos del coche listo en unas pocas horas limpios, secos y montados, de paso toda la moqueta como nueva y si me apuras techo

Un saludo  O0 O0 O0
Bueno supongo que te sonara lo de jhonson, no...  PLi PLi PLi PLi

esto es mas que que noda por un reto personal...., ademas, cuando compre el 205 de mi mujer de 2a mano, deje el interior con el puro chasis, y no me sobreo ni una pieza ni un remache....  XDD XDD XDD XDD
Hola David,

A quien conoces tu de johnson?

Otra cosa, si necesitas algun producto especifico para limpiar, detallar alguna parte del coche, igual te puedo ayudar. Ya sabes una mini Kdd tempranera con almuerzo por tu pueblo o por el mio y ...............pasamos la mañana, almorzamos y lo que se tercie jajajajajajj..

Un saludo  O0 O0 O0


Bueno, tuve un primo (DEP=gsx 600) que trabajaba en Almusssafes haciendo los fondos de moqueta para Ford, luego paso a manejar un trailer para transportar mercancias por factoria, ya que su padre, es su dia trabajo en la construccion en Ford, pasando luego a trabajar en cadena, pasando 26 años de su vida montando el palier y el trapecio de la rueda delantera derecha del fiesta... Al final mi primo acabo en Disfrimur...

Por cierto que los asientos de mi Zafi son Johnson, o por lo menos llevan una etiqueta como la del PVP en blanco que es algo del contronl de calidad o algo asi...

david266

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2012, 02:03:48 am »
vaya webs que tienes david, cuando la tengas vacia le haces unas fotos  ))) ))) )))
te gustaria verla  como un cerdo abierto en canal, eh?  >:D >:D >:D >:D >:D

david266

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2012, 05:04:55 am »
Hola David,

Yo he trabajado 18 años montando asientos de coche y no se me ocurriria hacer lo que tu has hecho en la vida.

 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T vaya faenon

Alquilando una inyecion/extraccion y solamente sacando los asientos del coche listo en unas pocas horas limpios, secos y montados, de paso toda la moqueta como nueva y si me apuras techo

Un saludo  O0 O0 O0
Bueno supongo que te sonara lo de jhonson, no...  PLi PLi PLi PLi

esto es mas que que noda por un reto personal...., ademas, cuando compre el 205 de mi mujer de 2a mano, deje el interior con el puro chasis, y no me sobreo ni una pieza ni un remache....  XDD XDD XDD XDD
Hola David,

A quien conoces tu de johnson?


la prueba del delito...

chantada55

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2012, 14:24:51 pm »
vaya curro T_T T_T

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2012, 17:09:20 pm »
vaya webs que tienes david, cuando la tengas vacia le haces unas fotos  ))) ))) )))
te gustaria verla  como un cerdo abierto en canal, eh?  >:D >:D >:D >:D >:D
tu que cres? me daria grima pero seguro que el resultado sera espectacular

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2012, 21:29:36 pm »
Aparte de la currada  SoO SoO SoO La vas a dejar casi mejor que nueva  Ds Ds luego te dara pereza entrar en ella  O0 O0

david266

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2012, 21:12:48 pm »
Asi van las cosas III...
Dedicada a Truly, por peticion...







TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2012, 21:29:35 pm »
 .::. .::. .::. .::. SoO SoO SoO SoO SoO SoO

diossssssss

tu estas muuuuuuuuuuuuuu mal  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

 L'' L'' L'' L'' L''

pero  Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

rectifico, la mia no te la dejo que me la escogorcias  ))) ))) )))

nutty

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2012, 21:49:17 pm »
Bien, bien, bien....... que bien te lo estas pasando.

Una cosita de los asientos que se me habia olvidado contarte, cuando los desenfundas ten MUCHO cuidado con las partes metalicas del armazon, sobre todo las que no van pintadas, el asiento delantero creo que va asi, CORTAN  sin darte cuenta te puede llegar al hueso el corte.

Por cierto la historia de tu primo (rafagas alla donde estes), es la tipica de los trabajadores del poligono, padre trabajo en ford, y al final hijos, hermanos, etc.... todos al poligono.

Y si los asientos de tu zafira los hacen en Johnson controls, no se donde pero si

Un saludo  O0 O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2012, 23:08:25 pm »
Que pena verla así L'' pero lo que te dije y repito luego te dará pena , y que entren dentro de ella después de semejante currada   Ds Ds Ds

david266

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2012, 00:38:47 am »
Bien, bien, bien....... que bien te lo estas pasando.

Una cosita de los asientos que se me habia olvidado contarte, cuando los desenfundas ten MUCHO cuidado con las partes metalicas del armazon, sobre todo las que no van pintadas, el asiento delantero creo que va asi, CORTAN  sin darte cuenta te puede llegar al hueso el corte.


Ya lo sabia, veras...
Tenia yo un ford del 97 que al poco tiempo de terminar la garantia, poco a poco, el armazon del respaldo de los asientos delanteros, cortaba la espuma del lado exterior, porque la chapa no estaba lo suficientemente curvada para que no estropeara la espuma, y yo, que soy muy cabezota cuando me propongo algo, hice un escrito a Ford España, luego puse mi pertinente denuncia en la OMIC y les envié copia compulsade del registro de entrada, poniendo algo así como que "el armazon metálico adolece de la suficiente ergonomia" con fotos y todo, amenzanzando que iba a llevar el asiento al instituto de biomecánica de la UPV para que analizaran el asiento. Eso fue porque tenia un amiguete allí, y me comento que si llevaba el asiento, y admitian a tramite el estudio y si se demostrara que habia un fallo de disenño, igual les tocaba hacer una campaña y cambiar asientos...

La cuestion es que en pocos dias me llamaron por telefono para que fuese al concesionario que allí tenian "asientos nuevos"

ana0906

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza integral de tapiceria.
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2012, 08:04:09 am »
Creo que los asientos, los hacen en la johnson controls de Alagón