Autor Tema: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado  (Leído 400 veces)

danizafira

  • Visitante
BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« en: 17 de Julio de 2012, 00:33:38 am »
Bueno señores,aqui os dejo un pequeño brico de como forrar los deflectores del aire acondicionado,en realidad es a la inversa dado que ya los tenia forrados en cromado y ahora los he forrado en negro mate que me gusta mas pero es la misma operacion,incluso le podeis poner el vinilo del color que querais.¿por que lo he forrado en negro si debajo de lo cromado es negro ya? pues muy facil,cuando quite todo para pintarlo en el color de la carroceria lo lije todo y despues resulto ser muy complicado pintarlo,asique se me ocurrio forrarlo de cromado,pero yo y el cromado no somos muy amigos y no me hizo mucha gracia asique lo puse negro al final,tambien decir que queda mucho mejor ahora ya que antes el negro traia como una capa de goma que con el tiempo se despellejaba,que fue el motivo principal el por que pinte el salpicadero.

En cromado y quitandolo todo,queda bien pero a mi no me gusta......







Quitando lo cromado,se quita muy facil la verdad,pero no se despega ni con el sol,ya que esto lo tengo puesto desde hace ya unos años.....



Pegando el vinilo negro mate,siempre dejando el sobrepliegue por debajo y lo mas alfinal posible,para que cuando pongamos los deflectores en posicion alto no se vea la junta del vinilo por detras o por debajo........



Terminacion del deflector con el vinilo negro mate pongo solo una pero esto lo hice en todas las salidas de aire menos en la de atras de los pasajeros,a mi me encanta  <love <love





Y por si las moscas se os rompe un deflector,aqui os dejo como fabricar uno nuevo,esta fabricado con un trozo de tapa de canaleta,que casualmente es el mismo grosor que el deflector,me imagino que podreis usar otros plasticos,yo el que tenia a mano y el que mas me a gustado era este ya que el espesor y todo era muy parecido.....

El negro es el original que se me rompio el pico donde ancla dentro del conducto del deflctor de aire...



Medimos el contorno exactamente como es...



Cortamos mas minunciosamente....



Forramos con el vinilo negro y le volvemos a poner la pieza para poder mover el deflector...



Y si se nos parte una de las pestañitas en nuestra pieza nueva le podemos hacer un taladrito fino y le metemos un clavo y luego cortamos la cabeza...



Para desmontar los deflectores sin tener que quitar todo el salpicadero  <locoloco como algunos sabemos  ;) es muy sencillo,con un poquito de maña y sin forzar demasiado empezamos por arriba o por abajo,empujando ligeramente hacia arriba ((como en la foto abajo)) hasta que salga uno de los pinchos que van sujetos a la tobera del conducto del aire una vez quitado el primero los siguientes seran incluso mas facil ya que disponeis de mas sitio,el deflector mas complicado que es de aluminio es el del centro que es el que sujeta el boton arientativo del deflector que es mas duro pero sale sin problemas tambien,dejarlo siempre para el ultimo y al volver a montar siempre el primero ya que tendreis que hacer ma fuerza y necesitareis mas sitio.....



Espero que os sirva y os guste,un saludo a todos.

Danizafira


dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2012, 04:21:51 am »
 T_T T_T
Una cosa, salen fácil? Es que eso no lo has puesto L--i
Resulta que yo tengo uno en el medio que no se por qué está pelado y ese si que me gustaría forrarlo, pero no se cómo se sacan, creía que había que sacar toda la pieza :P

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2012, 11:28:18 am »
Gran curro Dani T_T

danizafira

  • Visitante
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2012, 13:27:13 pm »
T_T T_T
Una cosa, salen fácil? Es que eso no lo has puesto L--i
Resulta que yo tengo uno en el medio que no se por qué está pelado y ese si que me gustaría forrarlo, pero no se cómo se sacan, creía que había que sacar toda la pieza :P

Perdona,culpa mia  ||O ||O no lo he puesto,espera que modifico....y coloco la foto de como se quitan pero salen facil  O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2012, 14:03:28 pm »
Muy bueno  Ds Ds Ds Ds coñe lo podias haber echo mucho antes mira ESTO yo lo hubiera forrado ya que seguro que queda más fino  O0 O0

danizafira

  • Visitante
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2012, 14:18:24 pm »
Muy bueno  Ds Ds Ds Ds coñe lo podias haber echo mucho antes mira ESTO yo lo hubiera forrado ya que seguro que queda más fino  O0 O0

Me  <love <love esta muy muy bien como lo tienes,ademas no se yo si en la B saldra tan facil  So..

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2012, 14:20:03 pm »
 L--i pero seguro que queda más fino con el vinilo que esa chapita encima como tengo ya que los aireadores enteros si que se pueden desmontar  O0 O0

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2012, 14:28:59 pm »
 O0 Gracias, a ver si consigo hacer algo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2012, 15:38:48 pm »
Pues mira, si algún día lo necesito, ya sé cómo sacar los deflectores.  O0

Bye

little

  • Visitante
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2012, 20:47:05 pm »
Gran labor compañero.
 O0

ELZAFIRA46

  • Visitante
Re: Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2012, 21:57:54 pm »
Pues mira, si algún día lo necesito, ya sé cómo sacar los deflectores.  O0

Para limpiarlos por ejemplo que siempre están.......

Buen brico dani ;)

ELZAFIRA46 / Trapallan v2.2.2

ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2012, 23:39:15 pm »
Buen brico T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Taver

  • Visitante
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2012, 21:59:02 pm »
Sencillamente genial  T_T T_T T_T

SeBaS

  • Visitante
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2012, 15:00:08 pm »
wapo wapo  O0 O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2012, 12:28:53 pm »
 T_T T_T T_T T_T Y luego dicen que no hay mas cosas para hacerle a la zafi  So.. Demostrado que aun quedan muchas cosas <love <love

Taver

  • Visitante
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2012, 20:01:19 pm »
Con permiso del autor del post,,, añado esta otra opción,,,, yo he desmontado los deflectores y tambien se me rompieron algunos de los pequeños "pernos" de las lamas,,, pues bien,,,en mi caso,, con pulso y Dremel  >:D he pulido una de las varillitas de un accesorio gastado de la misma Dremel,,,,,, dejandole la punta de unos 3mm lo suficientemente fina como para utilizarla de perno ,,,, luego la he echo servir de broca,,, con lo que el agujero era exactamente a medida,,, luego tan sencillo como partir esa punta introducirla en el "burejo" y tachan  ))),,,, luego en lugar de recubrir las lamas con lamina,, que porcierto es una buenisima idea,, yo he preferido pintar con pintura mate,,, y bueno,, este es el resultado,,,, aunque acabare cambiando todo el conjunto de plástico de la consola,,, puesto que de los años tiene mil arañazos,,, pero hasta ese día..........



ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2012, 07:00:07 am »
 SoO SoO Eso es un buena opción  T_T T_T

danizafira

  • Visitante
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2012, 19:04:28 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] muy bueno Taver,sabes el problema?? que el que se me partio a mi era el de aluminio,el central el que tiene el boton de direccionamiento y ahy no habia posibilidad de meterle un pincho,y lo intente y todo pero no hubo manera,para los de plastico va genial,te felicito  [plas] [plas]

Taver

  • Visitante
Re: BRICO: Forrar deflectores del aire acondicionado
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2012, 19:08:18 pm »
[plas] [plas] [plas] [plas] muy bueno Taver,sabes el problema?? que el que se me partio a mi era el de aluminio,el central el que tiene el boton de direccionamiento y ahy no habia posibilidad de meterle un pincho,y lo intente y todo pero no hubo manera,para los de plastico va genial,te felicito  [plas] [plas]

Fijate Dani como son los diseñadores de estas cosas,,, las lamas de plástico en un extremo tiene los pernos de aluminio y en el otro de plástico,,, con lo cual ya se sabe cual pueden partir,, precisamente en el lado doble,,, esto es interesante saberlo para saber hacia que lado hacer mas fuerza,,,, osea en este caso,, en la salida de aire central,,, los pernos de plástico estarian a la izquierda y los de aluminio a la derecha,,, y si partes el central,, que es lo que te paso a ti,,,,, a tomar por saco la pelotita  ))) pero para eso esta esa buena solución que diste en su momento  ;)