Autor Tema: BRICO: Integración del mando del garaje y luz de cortesía  (Leído 250 veces)

minchetas

  • Visitante
BRICO: Integración del mando del garaje y luz de cortesía
« en: 08 de Julio de 2012, 18:38:26 pm »
A pesar de que existen varios bricos al respecto, hace tiempo que tenía en mente integrar el mando del garaje en el coche.

Estuve valorando la opción de Melli, y conectarlo a la bombilla de las largas, para accionarlo con las ráfagas. En mi caso el problema radica en que mi garaje tiene 4 puertas (2 para entrar y 2 para salir) y se accionan mediante 2 botones. Por lo que los bricos tradicionales de bloquear los botones y conectan la corriente del mando no me sirven (si pulso los dos botones a la vez no funciona ninguno).

Una solución en la que pensé fue hacerlo con un PIC, para que “leyera” el estado de las luces y actuara según este. (Por ejemplo, una ráfaga para activar el botón 1, dos ráfagas para el botón 2, y estado en reposo cuando las largas fueran encendidas), pero por falta de tiempo, de momento no lo voy a hacer así. Lo dejamos para más adelante ;-)

La otra opción, más rápida, era integrarlo en el plafón delantero, pero el problema era que no encontraba ningún botón que no desentone con la estética del coche.
Así que al final, tomé la determinación de conectarlo a las luces de lectura. Con la luz de lectura del conductor activo un botón del mando, y con la del acompañante, activo el otro botón.

Además algo que echo en falta en este coche, es una luz de cortesía en el plafón, que ilumine la zona del freno de mano, y la palanca de cambio. En mi anterior vehículo lo tenía y ahora se me hace raro tener esta zona tan oscura.

Así que aquí os dejo mi aportación. Espero que os sea de utilidad.


[edito]
Al final pude hacer alguna foto del resultado con el movil.
No son de mucha calidad, pero se aprecia donde va instalada la luz de cortesía.
De momento puse un led azul porque no tengo naranja. Pero imaginad que es naranja  XDD






JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: Integración del mando del garaje y luz de cortesía
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2012, 18:47:38 pm »
 T_T Muy buen brico, aunque no tengo garaje nunca se sabe  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Integración del mando del garaje y luz de cortesía
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2012, 20:25:39 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Muy buen brico.  [plas] [plas] [plas] [plas]

chantada55

  • Visitante
Re: BRICO: Integración del mando del garaje y luz de cortesía
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2012, 20:53:26 pm »
muy currao!!!! [plas]

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Integración del mando del garaje y luz de cortesía
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2012, 22:37:14 pm »
 T_T T_T Por el brico  [plas] [plas] [plas] muy bueno  O0 O0 Por cierto la luz de cortesia en algunos acabados esta integrada en el espejo retrovisor  O0 O0

david266

  • Visitante
Re: BRICO: Integración del mando del garaje y luz de cortesía
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2012, 02:18:21 am »
yo ya hace tiempo que tambien ando pensando en esto, aunque no me he preocupado de buscar si hay algun brico. La mia es una A, y como le quite el cd de casa, estoy pensando en colocarlo en los mandos del volante, ta que supongo que esas conexiones iran a parar al tercer conector din que lleva el cd original...

minchetas

  • Visitante
Re: BRICO: Integración del mando del garaje y luz de cortesía
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2012, 22:14:51 pm »
Bueno, por fin he sacado algo de tiempo para ir a la tienda de electrónica y bricolear un poco.
Este finde he podido cambiar la luz de cortesía, y ahora si que queda bien, del color del resto.
También he conseguido terminar por fin un temporizador con mando a distancia para mi ventilador de techo, claro que ese brico no es válido para la zafi  XDD XDD


TOicAD

  • Visitante
Re: BRICO: Integración del mando del garaje y luz de cortesía
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2012, 07:29:09 am »
minchetas, muy buen brico.
Pero supongo, que tendrás dos mandos del garaje, por que si un dia dejas el coche en el taller, y quieres entrar el coche de sustitución o cualquier otro coche.  Ooo) )))

minchetas

  • Visitante
Re: BRICO: Integración del mando del garaje y luz de cortesía
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2012, 07:46:05 am »
Si, tengo otro, ;)
De todos modos en quitarlo no se tarda ni un minuto: se tira de la tapa y se desconecta la clema, y ya te llevas el mando.

Enviado desde mi calculadora Casio, utilizando Tapatalk

rafiki

  • Visitante
Re: BRICO: Integración del mando del garaje y luz de cortesía
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2012, 17:18:58 pm »
Veo que eres un crack de la electronica,  T_T T_T T_T T_T T_T T_T por ese brico.  O0