Autor Tema: BRICO: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.  (Leído 705 veces)

Enrique

  • Visitante
Bueno gente, llevaba tiempo queriendo hacerlo, pues llevan siete años sin limpiar, y os aseguro que el motor Lo agradecera.....aparte que es superfacil, a la noche fotos...Pues aqui están..

1ºhay que quitar la calandra delantera, ya sabemos como, asi que no lo explicaremos...encontramos este aspecto delante que es el radiador del aire acondicionado con su ventilador, pues vamos a quitarlo, con llave hexagonal de 8, estas dos tuercas.


2ºbuscamos tirando del ventilador hacia arriba un poco hasta que salga del alojamiento que lleva en la parte inferior del mismo, estara un poco duro, pero con cuidado sale perfectamente....


Aqui esta ya fuera de sus cojidas superiores


Los anclajes inferiores donde se ve mas claro....


3ºA la derecha encontramos el primero de los tornillos del radiador del intercooler, sale con llave de torx del 6, facil...


4ºAqui esta el mismo lado derecho del radiador del intercooler, con su tornillo inferior en este caso salen los dos para mejor localizacion..


5ºEste es el tornillo del lado izquierdo del radiador del aire acondicionado hay que quitar tambien los tornillos pequeños son hexagonales de 4, cuidado con que se caigan, que tienen poca rosca....lo digo por experiencia :P :P


6ºEl mismo lado izquierdo del radiador del aire acondicionado, pero en este caso el tornillo inferior, aqui necesitaremos como en mi caso un prolongador, o en su defecto si lo haceis desde abajo igual os resulta mas facil el acceso....Este es el momento de sujetarlo bien para dejarlo caer observando el juego que ofrecen las tuberias del aire, para no fastidiar ninguna...


7ºPodeis utilizar para limpiarlo lo que querais con cuidado de no deformar las laminas de los radiadores, yo he usado esto, y ha ido bien...


8ºEsta es la llave de torx de 6 para sacar los tornillos de los radiadores....aunque aparece la 7, es la 6, jejejej perdón .::. .::.


Y bueno hasta aqui espero lo hayaís entendido bien, es facil facil, de verdad, solo es tiempo, lo suyo es que se pudiera hacer con una pistola de agua a presion, pero en la gasolinera me echarian fijo.... So.. So.. So.., pero es lo que me queda asique en estos dias si puedo ahora que ya los he limpiado con el cepillo la llevaré para terminar de hacerlo perfecto.
Espero que os sirva como a mi, un saludo chic@s O0 O0 O0

legionariodos

  • Visitante
Re: BRICO: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER.
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2012, 13:27:33 pm »
 O0 O0 eso, eso, foticos y retraticos  XDD XDD XDD un  AmmA

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2012, 22:32:31 pm »
Venga Kike las fotos  AmmA

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2012, 22:52:46 pm »
todavia no ahi fotos? ee

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2012, 23:45:14 pm »
ya estan...las fotos...espero que os valga, estan en el primer post! O0 O0, a falta de darle con la pistola de agua a presion en estos dias, lo completare cuando lo haga, espero que me dejen en la gasolinera o mejor en un autolavado de estos con boxes individuales ;) ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: TUTORIAL: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2012, 10:37:55 am »
Muy bueno Quique ;) ;) ;)

Yo tengo maquinas de presión en casa para esas cosas ;)

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2012, 10:41:34 am »
joooooo, que envidia amigo mio......yo no tengo esa suerte, pero vamos que cuando le de esta semana pondre las fotos finales.. O0 O0 O0 Si lo llegas a hacer lleva cuidado con sujetar el radiador del aire acondicionado, es lo unico quizas dificil, pero si te buscas alguna cuña de madera o algo similar te puede ayudar...no sabes como estaban de insectos muertos, polvo, y demas suciedad,,,increible SoO SoO

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2012, 11:18:46 am »
Sí casi se podría poner una mosquitera  inifuga para evitar los mosquitos O0

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2012, 12:50:06 pm »
Lo he pensado no creas Alberto, el tema está que como Lo sujeto por detrás a la nueva calandra???? Voy a intentar buscar algo.. y que no sea muy cerrado para que deje pasar el aire Lo suficiente.... O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: TUTORIAL: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2012, 13:08:30 pm »
Buen brico, a ver si este verano me animo..........que llevo bastante tiempo queriendo limpiarlo pero.......ya se sabe que las cosas de palacio van despacio XDD
y ademas no parece complicado

Lo de como se desarma la parrilla delantera donde esta explicado??

Y por ultimo, para mayor sencillez y no tener que andar desmontando todo, serviria con quitar unicamente el ventilador, sin necesidad de sacar tambien el radiador??
Porque si quitamos el radiador, habra que desconectar algun tubo o algo que lleve conectado no?
Y se saldra todo el agua... :S

Lo he pensado no creas Alberto, el tema está que como Lo sujeto por detrás a la nueva calandra???? Voy a intentar buscar algo.. y que no sea muy cerrado para que deje pasar el aire Lo suficiente.... O0
Yo creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad, como le pongas algo y se te suelte, se te engancha con el ventilador y a saber lo que rompe........
Y si le pones algo "que no sea muy cerrado", los mosquitos tambien se colaran.....

Yo no le pondria nada, y cuando veas que tiene mosquitos lo limpias y arreando.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: TUTORIAL: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2012, 15:44:11 pm »
Aunque ya me lo explicaste ayer en persona, buena idea  O0

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2012, 16:30:51 pm »
No, no hay que desconectar ningun tubo, solo lleva cuidado de no dejar caer el radiador hacia abajo y listo, tambien si quieres solo quita los dos tornillos del lado derecho abre un poco el radiador y dale lo que puedas es otra solucion aunque chapucera.....

Mi recomendacion es que si lo haces, lo sigas como te digo....Y lo de quitar la calandra!!!!!pues en el brico de desmontar el paragolpes delantero te aparece, por ponerte un ejemplo......pero hay muchos mas Loo: Loo:

Chapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2013, 22:12:01 pm »
ya estan...las fotos...espero que os valga, estan en el primer post! O0 O0, a falta de darle con la pistola de agua a presion en estos dias, lo completare cuando lo haga, espero que me dejen en la gasolinera o mejor en un autolavado de estos con boxes individuales ;) ;)

Hola, ya se que este post es casi del año pasado, pero ¿has pensado darle con un compresor de aire a presión antes que con agua? yo tengo un bar y todos los años la limpieza de los condensadores de las cámaras las hacemos con un compresor de aire , primero le damos a la parte de afuera con un cepillo de barrer sin palo y luego le soplamos con el compresor en interior y no veas lo que sale de ahí adentro, por eso al decir lo del agua a presión me ha venido a la cabeza el compresor de aire.

Saludos y espero que te sirva.

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2013, 22:53:46 pm »
Si, compi, gracias pero a falta de pan buenas son tortas....jejejej So.. So.. O0 O0

donvandom

  • Visitante
Re: BRICO: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2013, 04:14:08 am »
me lo guardo en favoritos

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2013, 11:45:19 am »
 O0 O0 ºWº ºWº

donvandom

  • Visitante
Re: BRICO: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2013, 13:08:03 pm »
 T_T T_T T_T ºWº ºWº ºWº

ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2013, 14:21:42 pm »
 T_T T_T T_T T_T

blancaspike

  • Visitante
Re: BRICO: LIMPIEZA EXTERIOR RADIADORES AA/ , E INTERCOOLER ZAFIRA B 150CV.
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2013, 23:51:00 pm »
Buenas. Si señor, realmente útil. T_T ºWº O0 T_T ºWº O0 Un saludo y hasta pronto.