Autor Tema: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado  (Leído 1384 veces)

ElFarySeo

  • Visitante
BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« en: 10 de Junio de 2012, 22:00:26 pm »
Bueno, me animo con el primer brico en este foro. ZAFIRA B 2007 DTI 120
El tema consiste en aislar con coquilla de aire acondicionado las tuberias de liquido que van del compresor de AA al evaporador interior. Este brico lo tengo hecho en mi C3, en mi anterior 807 y varios coches mas con un resultado excelente.
Estamos hablando de mejorar el rendimiento de nuestro AA en mas de un 10% porque las pérdidas de los tubos metálicos por el que circula el freon en fase líquida son ENORMES y mas en el vano motor que está bastante caliente.

En primer lugar, hay que desmontar la caja del filtro del aire, quitando el tornilo que tiene atras, quedandonos a la vista casi metro y medio de tuberia de 10mm metálica. De los dos tubos, hay que aislar EL MAS FINITO.





Para el aislamiento, podemos usar coquilla de la que se utiliza en instalaciones de frio - calor y bridas unex:



En las siguientes fotos os pongo como resulta el montaje.







El resultado? estupendo, el compresor trabajará menos, gastareis menos combustible con el AA y además enfría mas y mas deprisa.

Me gano accceso premium?  PLi

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Brico aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2012, 22:36:28 pm »
 T_T T_T T_T T_T Buen brico  [plas] [plas] [plas] [plas]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Brico aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2012, 22:44:41 pm »
intereante <love

ElFarySeo

  • Visitante
Re: Brico aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2012, 22:58:29 pm »
brico facilito, barato y con resultados espectaculares! pena que no tenia un termometro portatil para comprobar las temperaturas de salida de aire antes y despues  :8(

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2012, 09:14:52 am »
 T_T T_T T_T, solo una cosa, esta muy bien ahora donde se puede conseguir coquilla???? que grosor ha de tener y que metros hemos de pedir, se que en instalaciones de frio yo he usado armaflex, es lo mismo??? es ignifugo?? ºWº ºWº

ElFarySeo

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2012, 09:16:45 am »
la coquilla la puedes comprar en cualquier tienda de calefacción. El diametro interior de 1cm.

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2012, 09:20:02 am »
la coquilla la puedes comprar en cualquier tienda de calefacción. El diametro interior de 1cm.

y los metros....es ignifugo? o se derrite con el calor....?

ElFarySeo

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2012, 09:25:38 am »
con que compres un par de barras de 1.5m es suficiente. Respecto a si es ignifugo no tengo ni idea. Yo lo llevo en varios coches y sin problemas.

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2012, 17:40:46 pm »
Me sumo a la propuesta del compañero....










El color de las bridas se que no es lo mejor, pero dejemos que los atleticos decidan...jejejej
por lo demas facil rapido y sencillo, yo consegui armaflex de 1cm de diametro interior, veremos el resultado.. O0 O0

ElFarySeo

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2012, 17:51:59 pm »
perfecto!!!!!!!!  ee

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2012, 17:56:41 pm »
 ºWº ºWº ºWº a ti por la idea  O0 O0 O0

ElFarySeo

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2012, 19:03:37 pm »
Has podido verificar el funcionamiento? mas fresco el aire verdad?

mariocarlos

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2012, 19:17:06 pm »
quizas me equivoco pero si el tubo es de retorno no hace falta enfundarlo puesto que el gas que pasa esta caliente y necesita enfriarse por eso hay un tubo ya enfundado que es el que entra en el evaporador el que lleva el liquido frio del coche y la salida que va al condensador no necesita taparlo para que en el recorrido se enfrie y entre en el radiador para que el gas siga enfriandose a
haber si encuentro el funcionamiento y lo cuelgo
para que lo veais. en los aires acondicionados indrustiales solose enfunda la ida y el retorno no se enfunda al estar caliente se tiene que enfriar por eso no se enfunda.
fijaros en en que hay un tubo enfundado y el otro no el que sale del compresor al interior del coche esta enfundado y el que sale del coche para el radiadiador no esta enfundado O0
si no mira en la foto y veras

ElFarySeo

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2012, 19:51:58 pm »
El que se ha enfundado es el tubo "frio". No hay mas que poner el aa en marcja y tocarlo.

mariocarlos

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2012, 20:17:55 pm »
 O0
solo era un apunte que el tubo caliente no se tiene que enfundar
espero que mi comentario no sea molesto.

ElFarySeo

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2012, 20:33:33 pm »
no, para nada. Crei que decias que el tubo que habiamos aislado era el equivocado, nada mas. Tu aportacion es buena a fin de que SOLO se aisle el tubo finito  AmmA

cuzcu

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 401
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2012, 20:39:07 pm »
 T_T T_T T_T T_T

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2012, 20:41:54 pm »
Muy buen brico.  T_T T_T T_T T_T T_T

Habra que ver el resultado, pero yo creo que va a ser bueno.  O0 O0

perryelmanso

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2012, 00:09:08 am »
Yo ya tengo las coquillas...  Ahora falta un ratillo, y a liarme con el Brico..

 O0 O0

Por cierto 1'30€ cada una en la fontaneria del barrio, y creo que me van a dar para la Zafi y el Astra...

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2012, 09:06:01 am »
Resultado correcto, sí señor....buen aporte.! [plas]

Decir que también Lo he hecho en el.corsa y la verdad que se nota, de verdad!!!! T_T, cuando pueda le saco unas fotos de como ha quedado.!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2012, 09:49:09 am »
O sea Kike cuando antes tenías que llevar el clima a 20° o 21° ahora a 24° sobra  y cuando el coche está al sol tarda mucho menos en enfriar O0

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2012, 11:05:02 am »
No es que enfrie más Alberto, Sino que lo empieza a hacer antes, le cuesta menos tiempo empezar a enfriar.....ese es el tema. O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2012, 11:41:39 am »
Ok Kike  ºWº por el apunté O0

danizafira

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2012, 11:51:54 am »
T_T T_T T_T, solo una cosa, esta muy bien ahora donde se puede conseguir coquilla???? que grosor ha de tener y que metros hemos de pedir, se que en instalaciones de frio yo he usado armaflex, es lo mismo??? es ignifugo?? ºWº ºWº

El armaflex es mucho mejor,innifugo y si lo compras autoadesivo mucho mejor te ahorras ponerle 1500 bridas,le pomes unas cuantas sobre todo en la curvas por si a caso o usas cinta de armaflex despues O0 O0 coquilla F6 que es para el tubo de 1/4"

Tienda donde adquirirlas,es multinacional asique no creo que tengais problemas en encontrarlas,aqui es donde compro yo siempre....pagina 58 y 59.
http://www.salvadorescoda.com/tarifas/Accesorios_Splits_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2012, 12:45:45 pm »
T_T T_T T_T, solo una cosa, esta muy bien ahora donde se puede conseguir coquilla???? que grosor ha de tener y que metros hemos de pedir, se que en instalaciones de frio yo he usado armaflex, es lo mismo??? es ignifugo?? ºWº ºWº

El armaflex es mucho mejor,innifugo y si lo compras autoadesivo mucho mejor te ahorras ponerle 1500 bridas,le pomes unas cuantas sobre todo en la curvas por si a caso o usas cinta de armaflex despues O0 O0 coquilla F6 que es para el tubo de 1/4"


Gracias dani, pero la busque y no la encontre, pero bueno con esta no esta mal!!! O0