Autor Tema: El idiota con la llavecita  (Leído 1060 veces)

Javichu

  • Visitante
El idiota con la llavecita
« en: 04 de Mayo de 2006, 23:16:16 pm »
Hola Zafireros,

El domingo ponía las fotos de mi Zafi, y hoy, un descerebrado  <mazo <idiot <locoloco, en la puerta del cole de mi hijo, me ha arañado la pintura con algo parecido a una llave.  :'(

Diosssssss,

En fin, no voy a ponerme a llorar. Ahora a solucionarlo sin pasar por taller.

¿Sabéis alguno si hay algún hilo sobre esto?
¿Conoceis algun producto o método para quitar arañazos?

A ver si hay suerte,

Tristes saludos Zafireros

iceman

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2006, 23:28:49 pm »
Javichu, si te han quitado pintura......mal asunto, tendras que darle con algun tipo de pintura negra; si por el contrario es un arañazo que no se agarra la uña y se ve todo negro, con pulimento y poco a poco te quedara bien
Saludos

bandido

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2006, 09:42:30 am »
Si pillo yo alguno haciendo eso, aunque no sea mi coche le meto una que se traga la llave.

Cuando desgraciado suelto.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2006, 10:32:05 am »
cuanto capullo hay suelto

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2006, 10:38:52 am »
Yo soy de la opinion k el k hace eso es un envidioso, la envidia le corroe y tiene k hacer esas put.... a la gente alguna k otra ostia le daria yo  <mazo <mazo <mazo

Por cierto puedes consultar tb ESTE HILO en el cual plantean un problema de pintura, pero menos grave que el tuyo.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2006, 10:43:22 am »
Seran joput.... es pa cogerle, la llave y el llavero y rayarle la cara, su coche, y despues llave a llave metersla por el mismisimo tubo de escape.
La pena es que todos estamos expuestos a eso, espero que tengamos suerte, porque al fin y al cabo es suerte, no podemos hacer nada.
Panda de evidiosos

MUCHO ANIMO !!

NEMESIO

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2006, 11:06:18 am »
Lo siento, hay mucho capullo suelto. Lo mejor es no ver quien lo hace, por que sino te buscas encima problemas si le metes un par de ...
En fin así está el mundo facundo.
Ánimo.

Canada

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2006, 12:02:35 pm »
Hola Zafireros,

El domingo ponía las fotos de mi Zafi, y hoy, un descerebrado  <mazo <idiot <locoloco, en la puerta del cole de mi hijo, me ha arañado la pintura con algo parecido a una llave.  :'(

Diosssssss,

En fin, no voy a ponerme a llorar. Ahora a solucionarlo sin pasar por taller.

¿Sabéis alguno si hay algún hilo sobre esto?
¿Conoceis algun producto o método para quitar arañazos?

A ver si hay suerte,

Tristes saludos Zafireros

No habia leido este post todavia.
Lo siento mucho  :'( :'(

Hay una especie de "bolis" de pintura del mismo color que te venden en el concesionario para este tipo de cosas.
Puedes probarlo.
Puedes preguntarlo y ver si

Javichu

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2006, 15:54:33 pm »
Se agradece Canada,

La verdad es que es una ***. Pero esta tarde me pasaré por alguna tienda de coches y me armaré de paciencia y trapo.

Si encuentro una buena solución lo expondré en este hilo

Gracias por tu comprensión en estos duros momentos  :'(

(Como le pille lo mato)

delta48

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2006, 15:57:33 pm »
Se agradece Canada,

La verdad es que es una ***. Pero esta tarde me pasaré por alguna tienda de coches y me armaré de paciencia y trapo.

Si encuentro una buena solución lo expondré en este hilo

Gracias por tu comprensión en estos duros momentos  :'(

(Como le pille lo mato)

No es para menos Javichu......es una auténtica put...   hay gente suelta que no debería estar en este mundo  <mazo  <mazo  <mazo

MikeGoody

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2006, 16:13:00 pm »
Lo que comenta Canada puede serte util. En el concesionario tienen unos "kits de pintura de primeros auxilios" para reparar arañazos, ademas son del color exacto del que corresponda a tu coche, se compone de dos botecitos: uno de pintura y otro de brillo. No se cuanto vale y ni si es eficaz, pero es una opción a valorar.

Suerte, y no te lo tomes muy a pecho, el coche esta en la calle y al alcance de cualquier desaprensivo.

Todos los momentos cuentan. Saludos.


Spider

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2006, 17:26:07 pm »
*** que pu... mas gorda, entre eso que le puede pasar a todo el mundo, y los que aparcando ni miran, ni te cuento.


CUTY

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2006, 19:13:49 pm »
Hay mucho hijo de la gran  por ahi suelto. A mi el otro coche que tenia me lo rayaron de lado a lado tambien.
Menos mal que no lo pille porque sino le daba hasta en el carne de identidad.

cosmo

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2006, 00:10:53 am »
Siento mucho lo de tu zafi, javichu.

Si lo pillara yo es posible que probaria el cierre de las puertas con su cab... enmedio, ya me entiendes ¿no?  <mazo

A mi me pasó algo muy parecido cuando mi Astra 1.6 16v del 95 me lo estrenaron en plena calle a los pocos meses de tenerlo. Bueno, al grano, te voy a explicar cómo lo arreglé y el resultado. En primer lugar conseguí:
 - cinta de carrocero
 - pulimento
 - el botecito de pintura repara-arañazos de la propia Opel
 - un trapo suve de algodón

El arreglo lo hice en varias fases, te cuento. Lo primero que hice fue colocar la cinta de carrocero a ambos lados del rayón, muy pero que muiy cerquita de rayón, dejando lo justo para que se viera la propia raya. Seguidamente, con el pincel de la pintura de la casa, pinté por completo el rayón que me había hecho el joputa aquel. Dejé secar la pintura, y al día siguiente retiré la cinta de carrocero. El siguiente paso es armarse de paciencia y cierta fuerza, pues toca darle pulimento a toda la zona para ajustar el color de raya pintada con el bote de la casa al que realmante tiene el coche. Vete dándole pulimento por zonas, poco a poco hasta que cubras todo el rayón. Te sorprenderás del resultado, y si por cualquier motivo, no te convence cómo queda, puedes volver a iniciar el procedimiento días más tarde. Con dos veces tendrás suficiente.

Espero que te resulte, a mí en su día me funcionó.

Suerte, amigo  O0

Javichu

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2006, 00:21:44 am »
Gracias Cosmo,

Eres un amigo. Mañana voy a intentarlo. (Hoy llovía a cantaros en Madrid).

He comprado la pintura, y me falta el pulimento. Ya te contaré compañero. Me armaré de esa paciencia que dices. Pero al jopu...... desde luego si le pillo................

Por cierto ¿Pulimento normal de pintura para coches?
Un saludo

Manda congojos

cosmo

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2006, 13:06:16 pm »
De nada, javichu. Para eso estamos ¿no?

El pulimento, al menos que yo sepa, es genérico. Quicir que vale para todo...para quitar arañazos, para pulir plásticos duros, para abrillantar cristales (disuelto en agua, claro está), etc, etc.

Lo que si te recomiendo, además, es que agites bien el botecito antes de usar y que vayas aplicando pocas cantidades y hala, a frotar se ha dicho.

Ya comentarás tus resultados. Como te digo yo en su día conseguí disimular (casi no se apreciaba) un rayòn "de llavecita" en el capó de mi Astra de unos 60cm.


Javichu

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2006, 15:00:15 pm »
 :)

Bueno compañeros,

He dedicado 4 horas de la mañana al arañazo de mi Zafi, y los resultados han sido muy buenos.

Lo primero, ir al Corte Inglés (Caro, pero al lado de casa) y comprar el botiquín de primeros auxilios de la Zafi. (Ahora llevo el botiquín para los partidos de mi hijo, y el de mi niña nueva)

Los elementos que lo componen son:

- Pintura del color del coche
- Gamuza de microfibra
- Pulimento con ceras
- Cera de color del coche
- Limpia Cromados
- Trapo para Pulir últimos detalles de pintura
Y el invento del siglo

- Reparador de arañazos

He seguido las instrucciones de Cosmo (Que grande eres compañero) y el resultado es muy bueno (Hombre, con el sol a 45 grados, mirando de cerca y al trasluz, se ve) pero al jopu ...... le he quitado la firma ..... (Y a ese le espero  p:) detrás de un arbol el próximo día que lleve a mi hijo).

Gracias a todos por vuestros ánimos y ayuda. Si nuestro amado y nunca bien ponderado Administrador me deja, pondré marcas y modelos.

Saludos Zafireros

cosmo

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2006, 16:04:38 pm »
Hola javichu.

... no veas lo que me alegra que te haya salido bien lo del rayón del coche  ^-^ y haberte servido de ayuda, compañero  O0

Seguro que otro día tú mismo compartirás tus experiencias con el resto de zafireros  ;)


cosmo

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2006, 16:10:11 pm »
Por cierto, javichu ¿qué tal va ese 1.8 140cv? ¿pudiste elegir la opciòn del Active Select asociada a este modelo?

Javichu

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2006, 17:35:52 pm »
El 1.8 anda de cine. Muyyyy suave y tiene potencia desde abajo. La verdad es que me tiene muy contento. (Vengo de un 103 Caballos) y cada día según voy haciendo Kilometros, el coche anda mejor.

Pero me he perdido ¿Qué es el Active Select? Por lo menos, cuando yo pedí el mio no me hablaron de esta opción ¿O tiene otro nombre?

Me he perdido Cosmo ???

Un saludo

Javier


cosmo

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2006, 11:09:21 am »
Hola javichu. Siento haberte desconcertado, no era mi intención.

El Active Select es, en esencia, un cambio automático. Pero además, ahí viene lo bueno, admite el cambio secuencial con ligeros toques en la palanca de cambio. Es decir, una vez has selecionado el programa adecuado, puedes subir de marcha con un toque hacia arriba (creo) de la palanca, o un toque hacia abajo para reducir.
En principio esta opción solo está disponible con el motor 1.8 que tú tienes, y con ningún otro motor, al menos en versión 2005.
Lo que ya no estoy seguro es que también admita el cambio en el volante.

Salu2.

Javichu

  • Visitante
Re: El idiota con la llavecita
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2006, 12:18:40 pm »
Si eso es cierto,

Mato al Vendedor. Una cosa que pedí fué el cambio secuencial si estaba disponible, y precisamente él me dijo que preguntaría al jefe de taller. La respuesta fué que NO HABÍA CAMBIO AUTOMÁTICO  <mazo

No sé si es una evolución posterior, yo pedí mi coche el 13 de Enero y por aquel entonces no lo había (Eso me dijo) Pero chico, escucho cada cosa por aquí de los vendedores.

Si es así, desde luego es para cabrearme (Igual que con el climatizador digital)

Pa matarlos  xP