Autor Tema: Sobre limpieza zafira  (Leído 1253 veces)

EddieTurbo

• Visitante
Sobre limpieza zafira
« en: 24 de Abril de 2006, 16:34:09 pm »
 O0
Muy Buenas Zafireros!
Os expongo mi problema, que es el siguiente:
El otro día ha lavado mi zafira con una esponja normal y un champú para vehículos y como no se quitaban los mosquitos esos tan pegajosos que se incrustan en la chapa del vehículo, probé a lavarlo con otra esponja un poco más fuerte y despúes de secarse el vehículo, he notado que la pintura metalizada me ha quedado rayada, pero sin perder el color, por lo que pregunto si a alguien le ha pasado y como puedo quitar esos rayones que tanto afean al coche sin tener que pasar por un taller para pulir la pintura.
Gracias Zafireros.

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Sobre limpieza zafira
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2006, 17:16:42 pm »
puff yo creo que has quitado el esmalte de la pintura

bandido

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2006, 17:33:16 pm »
Los bichos cuando estan pegaditos lo mejor es usar la lanza a presion, despues meterlo en el tunel de lavado y deberian de desaparecer casi todos.

Piensa que una vez el mosquito este muerto, se queda seco y si le pasas una esponja estaras pasando algo duro y pequeño por la chapa y encima de un lado a otro.

Chichisoftware

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2006, 20:15:18 pm »
Yo la he lavado ,con un huevo de mosquitos, con un cepillo que usamos en los autocares y mo ha dejado ninguna huella, pero lo mejor es la lanza

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2006, 21:24:40 pm »
Yo he quitado autenticos elefantes pegaos en el morro de la Zafi, con una lanza, se queda como nueva, tengo cerca de casa un Elefante Azul (lavadero) y la deja como nueva

pitu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2006, 22:36:12 pm »
si las rayas son muy finas y al pasar la uña casi no  las notas, com pulimento las podras quitar.  ;) O0

grimmly

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2006, 17:24:12 pm »
Para el tema de los bichos, he comprado un pulverizador antimosquitos que le dejo actuar un par de minutos y luego con la lanza a presión no queda ni uno.
PD. lo del antimosquitos creo que no es mas que un antigrasas suave, pero te lo venden para el coche a 3€ los 500ml.

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2006, 20:53:23 pm »
Para los mosquitos mojar y jabonar bien la zona dejarlo un ratito y luego lavar, si es con lanza de agua a presión mejor. Para los rayones si no son muy profundos con pulimento y paciencia se quitan.

cosmo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2006, 23:00:15 pm »
Para los mosquitos, lo mejor es no dejarlos secar durante mucho tiempo. Lo mejor es lavarlo lo antes posible o por lo menos quitarlos con una lanza de agua a presión y posteriormente lavarlo a mano.

Para los rayones, puedes adquirir en cualquier tienda de pintura un botecito de pulimento. Sigue las instrucciones que vienen en el envase o pregunta en la propia tienda y quitarás sin problemas esos rayones. Ahora bien, ármate de paciencia y fuerza, puesto que necesitarás ambas cosas para quitarlos por completo.

Suerte.

iceman

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2006, 09:16:17 am »
Confirmo lo del pulimento liquido, el Pitu que curraba en pinturas de eso sabe un puñao,  si son finas(lo de la uña), y paciencia te quedará bastante bien

Grajo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2006, 13:03:27 pm »
y como le limpias el techo? o te coges un taburete o tienes que ser un tio muy largo

penuja

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2006, 21:44:41 pm »
hola a todos. yo tenia bueno y sigo teniendo un astra aparte de la zafira y un dia lo deje en verano a la sombra debajo de un arbol mi suerte pillar una sombra en pleno centro de caceres en verano, *** cuando fuy a por el que habia pasado unas 8 horas pense que el coche se lo habia llevado la grua por que el que estaba en ese sitio era blanco y el mio era azul brillante ,pues nada de eso se habian cagado unos 200000 pajaros no habia forma de quitarlo y llego el remedio de la abuela que no falla coje vinagre calientalo y le pasas no deja nada pegado y si no prueba en la matricula y en caceres una sombra sin ocupar y que haya un arbol maloooooooo         
            saludos a todos

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2006, 09:29:50 am »
Penuja, eres de Caceres???

Spider

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2006, 09:59:10 am »
las cagadas de paloma , son mortales.  O las quitas en menos de 24 h  o se secan que parece cemento.

Saludos.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2006, 11:25:35 am »
las cagadas mas mortales son las de las gaviotas incluso mas que las de los buitres no se que comeran imagino que de todo pero son enormes y cuesta quitarlas y ademas el cerco que dejan despues  <mazo <mazo ademas parece que disparan a dar >:(

Spider

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2006, 11:28:58 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D

:DD :DD :DD :DD

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2006, 15:15:30 pm »
Pues las de cigüeña también son tremendas...  :DD

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2006, 22:46:37 pm »
 ;D ;Dmientras no nos caigan las de un jumbo 747 de esos ni tan mal  :DD :DD :DD :DD

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2006, 23:06:45 pm »
;D ;Dmientras no nos caigan las de un jumbo 747 de esos ni tan mal  :DD :DD :DD :DD
¿eso entraría en el seguro?  ;D

iceman

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2006, 23:20:14 pm »
Con lo raros que son en los seguros, segurisimo que piden muestras... <mazo <mazo <mazo :DD :DD :DD

kiko_37

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2006, 22:25:11 pm »
doy fe ,las de las gaviotas son la ostia,vaya cagadas que echanlas cabronas

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2006, 22:35:52 pm »
bueno bueno haber esos tacos que luego nos los repiten los nenes  (los niños que nos visitan)>:D >:D

iceman

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2006, 23:58:19 pm »
Hoy he probado por 1ª vez lo de la lanza y va de cine, lo unico que despues si quieres que te quede curioso, hay que darle al paño...
Saludos

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2006, 10:52:00 am »
eso es lo malo que hay que secarlo ha mano para que quede de cine y de un trabajo yo ademas nollego al techo  :-\ :-\

Spider

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2006, 11:49:02 am »
chiquitin, chiquitin.

;D ;D ;D ;D

Los seguros lo cubririan siempre y cuando lo tengais a todo riesgo, sino NO, lo que no tengo claro si se podría reclamar al Consorcio de Compensación de seguros.