Autor Tema: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)  (Leído 1650 veces)

Endiquality

  • Visitante
BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« en: 19 de Abril de 2012, 01:43:15 am »
Bueno,pues el brico lo tenía hecho la semana pasada,pero me ha llevado más tiempo editar las fotos que el cambio de bombillas en si.Intentaré explicarlo lo mas claro posible

Herramientas:

Destornillador de punta plana

Bombillas.

-1 bombilla tipo festoon de 44mm
-9 bombillas T10


Para el cambio de bombillas de las guanteras es fácil,hacemos palanca con el destornillador tal y como indica la foto y soltamos la pieza.La guantera superior lleva una bombilla de tipo FESTOON de 44mm

Superior:



Inferior:




El plafón delantero,al menos para los que llevamos techo panorámico es el siguiente, y se trata de hacer palanca con el destornillador en las zonas con enclavamiento y soltar las pestañas con ayuda del destornillador para no romperlas (no he sacado foto sin la tapa,pero si lo veis necesario le hago foto)




Para las luces de cortesía laterales más de lo mismo,destornillador y soltar primero la pestaña y después los enclavamientos




El plafón trasero es un calco del delantero:




Para finalizar,las bombillas de la matricula,las cuales hay que soltar con un destornillador y luego girar el casquillo para liberar la bombilla:




Mis disculpas si la calidad de las fotos no es muy buena.Cualquier duda estaré encantado de responderla








JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2012, 09:55:43 am »
Es mu parecida a laz zafiras b, de cuantos leds pusiste las bombillas, son bombillas especiales can bus, a mi segun las fotos me han parecido tipo leds normal (como las llevo yo), pero las llevo de 9 leds en interior y en posicion para que no me de error el check control

Buen brico, Endika, las fotos se ven muy bien  O0

Endiquality

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2012, 11:45:51 am »
Las luces del interior no me dan fallo,son de 5leds sin canbus.la matrícula si me da fallo,pero siguen alumbrando igualmente O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2012, 18:26:58 pm »
Ya tan pronto con un brico  Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2012, 19:45:37 pm »
enhorabuena, ademas atrevido.... O0 O0 O0 O0

Endiquality

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2012, 23:00:30 pm »
enhorabuena, ademas atrevido.... O0 O0 O0 O0


na....esto no es na....pecata minuta,al astra gtc lo desmonté entero.a este no se me ocurren muchas cosas que hacerle,pero todo se andara....

tielve

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2012, 09:00:06 am »
Muy buen tutorial, estoy pendiente de realizar las compras de los led para cambiarlas, espero no romper ninguna pestaña SoO.

Muchas gracias por el tuto O0,

Un saludo

koban1913

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2012, 08:30:34 am »
¿Alguien me puede decir el precio completo del juego de leds?

Kresnik03

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2012, 20:56:14 pm »
A mi las de la matricula, me salta fallo seguido.

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2013, 22:47:55 pm »
Que modelo son las de los parasoles? Son alargadas tipo tubo con metal a cada extremo...

Doblem1977

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2013, 16:33:07 pm »
Hola Endi, una cosa pones que la de la guantera superior es una bombilla festoon de 44mm pero en otro sitio todo el mundo pone que es de 39mm...¿cual es la correcta?

Gracias

enhorabuena, ademas atrevido.... O0 O0 O0 O0


na....esto no es na....pecata minuta,al astra gtc lo desmonté entero.a este no se me ocurren muchas cosas que hacerle,pero todo se andara....

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2013, 18:34:43 pm »
Mándale un MP ya que desde Febrero  Noo se conecta el  AmmA Endika   O0 O0

Kresnik03

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2013, 18:47:55 pm »
Hola Endi, una cosa pones que la de la guantera superior es una bombilla festoon de 44mm pero en otro sitio todo el mundo pone que es de 39mm...¿cual es la correcta?

Gracias

enhorabuena, ademas atrevido.... O0 O0 O0 O0


na....esto no es na....pecata minuta,al astra gtc lo desmonté entero.a este no se me ocurren muchas cosas que hacerle,pero todo se andara....

Yo llevo una de 39...

Doblem1977

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2013, 19:02:17 pm »
Gracias!!!

Hola Endi, una cosa pones que la de la guantera superior es una bombilla festoon de 44mm pero en otro sitio todo el mundo pone que es de 39mm...¿cual es la correcta?

Gracias

enhorabuena, ademas atrevido.... O0 O0 O0 O0


na....esto no es na....pecata minuta,al astra gtc lo desmonté entero.a este no se me ocurren muchas cosas que hacerle,pero todo se andara....

Yo llevo una de 39...

JORE

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2013, 20:25:56 pm »
Una preguntilla... El alumbrado interior del Zafira Tourer, el apagado y encendido del mismo es progrosivo o se enciende de golpe. Es que en mi otro coche intente montar unos Leds en el interior y como se encendian y se apagaban progresivamente, los Leds me parpadeaban y me hacian cosas raras.

¿ Que tal van los Leds en el Zafira Tourer ?

Claydus

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2013, 21:44:38 pm »
Una preguntilla... El alumbrado interior del Zafira Tourer, el apagado y encendido del mismo es progrosivo o se enciende de golpe. Es que en mi otro coche intente montar unos Leds en el interior y como se encendian y se apagaban progresivamente, los Leds me parpadeaban y me hacian cosas raras.

¿ Que tal van los Leds en el Zafira Tourer ?

Respuesta:
El apagado y encendido del alumbrado interior SI es progresivo, y no da problemas al ponerle bombillas LED...funcionan OK!

Saludos.

binamo

  • Visitante
Re:BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2014, 16:29:08 pm »
Lamento subirlo, pero dada la llegada de mi ZT quisiera saber si este brico se lo puede hacer uno mismo o si seria aconsejable llevarlo al conce. ¿Precio del pack de LEDS? ¿Precio de la instalación en conce?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Cambiar bombillas de cortesía en Zafira C (Tourer)
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2014, 16:47:39 pm »
Lamento subirlo, pero dada la llegada de mi ZT quisiera saber si este brico se lo puede hacer uno mismo o si seria aconsejable llevarlo al conce. ¿Precio del pack de LEDS? ¿Precio de la instalación en conce?
Para los leds interiores no tienes problemas y lo puedes hacer tú sin ningun problema, ya en posicion y matricula, a ver lo que te dicen en el conce  >:D