Autor Tema: BRICO: Cambiar fuelle palier (lado difer.), reten caja de cambios y amort. motor  (Leído 414 veces)

Destinity

  • Visitante
1º Se aflojan ligeramente los tornillos de la rueda izquierda
2º Se levanta el coche de ese lado
3º Se quita la rueda
4º Con un destornillador viejo y de un tamaño considerable (para no romperlo) se le dan golpes a la tapita que tapa la tuerca del buje. Yo por no tardar mas tiempo he comprado una nueva y esa directamente la he dado fuerte rompiendola, haciendo palanca y asi sale antes.
5º O bien se pone otra vez la llanta y se baja al suelo o se mete un destornillador en los agujeros del disco de freno ventilado (en las ranuras para ventilarlo). Asi al aflojar la tuerca no se parte el tornillo pequeño que une el disco al buje cuando la llanta no esta puesta.
6º Aflojamos la tuerca central con algun tubo largo para hacer buena palanca.
7º Quitamos la tuerca y el tornillo de la rotula del trapecio, tiramos del trapecio para abajo o hacemos palanca con algo para ayudarnos si esta duro. Yo con un poco de palanca que hice salio muy facil.
8º Se le da unos golpes al palier hasta que se mueva para dentro, entonces tiramos del buje hacia nosotros y sacamos el palier por un lado, ponemos algun recipiente a la altura de la caja de cambios y tiramos del palier con fuerza hasta que salga.
9º Una vez tenemos el palier en la mano cortamos lo que queda del fuelle viejo y en este caso como la junta homocinetica estaba muuuuy blanda, con el martillo no habia forma de darle sin que se deformara por lo que me compre un estractor en ebay y asi la tengo para otras veces. Asi pues con el estractor saque la junta sin mayor complicacion y lo mejor, sin romper nada.





 10º Se coloca el fuelle los circlip nuevos, se engrasa bien la junta homocinetica y se vuelve a poner en su sitio. Se tapona con el fuelle poniendo algun destornillador que permita salir el aire por el palier y asi no rebiente el fuelle cuando coja temperatura la grasa (mas vale prevenir que curar).
11º Se quita el Reten viejo que esta suuuuper duro, yo lo saque metiendo una pico de loro, haciendo palanca y bastante fuerza. Cuando cede, cede de golpe asique mejor que useis guantes para que no salga cara la reparacion. Despues para meter el nuevo se unta bien con el aceite de la transmision el reten nuevo y el alojamiento del mismo. Se presenta el reten y con un la llave de vaso que utilizamos para sacar el filtro del aceite, se pone delante del reten y se le da con tacto, maña y fuerza hasta que el reten entre. Que entre recto, recto yo tube que ir a por otro por intentar meter el primero por las malas... XD Es bastante delicadito.







12º Como ya tenemos el palier montado se le cambia el circlip del lado del diferencial (viene en la caja del fuelle que hemos cambiado) y se mete donde lo sacamos. Despues hacemos todo a la inversa hasta que quede todo como lo encontramos.

CAMBIAR EL AMORTIGUADOR DELANTERO DEL MOTOR:

Son tres tornillos, primero quitad el que pasa por la parte de goma y despues los otros dos que estan unidos a la caja de cambios.
Por ultimo se coge la pieza nueva, se coloca y se ponen los tornillos.







Sencillisimo!!  

marcelinotas

  • Visitante
Re: Cambiar fuelle palier (lado diferencial), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2012, 17:58:41 pm »
Esta explicado genial, que pena de alguna fotillo, mas que nada para que el que no sepa donde estan las cosas, lo vea, por lo demas  O0 O0 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cambiar fuelle palier (lado diferencial), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2012, 17:59:51 pm »
Esta explicado genial, que pena de alguna fotillo, mas que nada para que el que no sepa donde estan las cosas, lo vea, por lo demas  O0 O0 O0

 O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Cambiar fuelle palier (lado diferencial), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2012, 18:45:11 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cambiar fuelle palier (lado diferencial), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2012, 18:59:34 pm »
 Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

Enrique

  • Visitante
Re: Cambiar fuelle palier (lado diferencial), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2012, 21:12:17 pm »
 SoO madre mía y eso en cuanto tiempo.....

Destinity

  • Visitante
Re: Cambiar fuelle palier (lado diferencial), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2012, 21:31:11 pm »
En tiempo ni idea, lo voy haciendo cuando tengo tiempo pero en una mañana lo haces todo si es del tiron.

Las fotos tengo que subirlas y ya editare el mensaje, aun no esta terminado del todo. Se completará!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambiar fuelle palier (lado diferencial), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2012, 22:07:32 pm »
 Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

marcelinotas

  • Visitante
Re: Cambiar fuelle palier (lado diferencial), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2012, 17:53:26 pm »
SoO madre mía y eso en cuanto tiempo.....
se suele tardar un par de horillas, eso suponiendo que no salgan bobadas y te obceques en ellas, en tal caso el tiempo suele ser ilimitado >:D >:D, pero haciendolo segun lo explica 2 horitas, no mas.

espidenaker

  • Visitante
Re: Cambiar fuelle palier (lado diferencial), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2012, 20:45:52 pm »
Buen brico compañero  T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

chiguaka

  • Visitante
Re: Cambiar fuelle palier (lado diferencial), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2012, 22:44:08 pm »
******** editado por no seguir unas normas de conducta apropiadas *******
Un saludo O0 O0 O0

dmb

  • Visitante
Re: Cambiar fuelle palier (lado diferencial), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2012, 23:22:10 pm »
Buen aporte O0

TRULY

Re: Cambiar fuelle palier (lado diferencial), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2012, 23:54:16 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T muy buen brico, si señor  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cambiar fuelle palier (lado diferencial), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2012, 23:58:07 pm »
Muy bien explicado para los que somos un poco torpes en estas cosas  [plas] [plas] [plas]

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar fuelle palier (lado difer.), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2012, 19:04:48 pm »
perdón javi, no me di cuenta.....no me pegarás no... jajajajja O0 O0

SeBaS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar fuelle palier (lado difer.), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2012, 19:23:34 pm »
que bueno el brico, si señor no lo habia visto todavia.
+1  O0  T_T T_T T_T T_T

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: Cambiar fuelle palier (lado difer.), reten caja de cambios y amort. motor
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:12:50 pm »
que bueno el brico, si señor no lo habia visto todavia.
Y tu respuesta en el post 5  <mazo

Pues yo lo acabo de ver, solo una duda usaste extractor de rotulas o la sacaste con el martillo y podrias poner el útil de la junta homocinetica. Yo cuando trabajaba en talleres (ya hace mucho), no hacia falta sacar la junta ni de la caja de cambios para poner el fuelle, se usaba una especie de embudo (era un útil especial) muy engrasado se metia el fuelle y empujando entraba el fuelle en la junta, grasa bridas y listo el fuelle (se ahorraba un monton de tiempo)