Autor Tema: hasta el gorro de la egr  (Leído 398 veces)

rocio

  • Visitante
hasta el gorro de la egr
« en: 26 de Noviembre de 2011, 19:32:20 pm »
estoi hasta el gorro de la egr <cabreado porque te tienes que meter en autopista con un coche con 30000km a cada momento porque se te empieza a quedar sin fuerzas,existe otr alternativa que ponerla nueva o limpiarla? y encima escuchar alos de la opel a cada momento que lo tengo ahogado al coche tengo que ir por ciudad como carlos sainz.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2011, 20:02:08 pm »
Puedes desconectar el cable  So.. So.. So.. So..

Pero te saldra la luz de averia, pero no te dara estos problemas  ;)

Yo la tengo averiada y sin problemas de perdida de potencia (al reves va mejor) y una EGR de repuesto nueva que me costo 120 euros (gracias a truly) en el maletero para cambiar algun dia, pero si sigue asi me parece que se oxidara hay  ;)

SaS

  • Visitante
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2011, 02:04:44 am »
Yo llevo con la egr cascada unos cuantos meses con su lucecita encendida y el coche va de pm no tengo intencion de cambiarla, inclusive pase la itv con el chivato encendido y ningun problema, al principio te da por saco tener la lucecita encendida pero con el tiempo pues te acostumbras  O0

TRULY

Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2011, 02:14:47 am »
estoi hasta el gorro de la egr <cabreado porque te tienes que meter en autopista con un coche con 30000km a cada momento porque se te empieza a quedar sin fuerzas,existe otr alternativa que ponerla nueva o limpiarla? y encima escuchar alos de la opel a cada momento que lo tengo ahogado al coche tengo que ir por ciudad como carlos sainz.
no se quien te ha dicho eso, pero vamos que si tienes la egr atascada, ya poco o nada vas a hacer porque te metas en autopista, entre otras cosas porque la autopista a velocidades normales, a la egr no le hace nada. la unica manera de arrastrar algo de carbonilla si la tienes reciente despues de hacer mucha ciudad como intuyo haces, es sin salir a la autovia o saliendo pero en una incorporacion, hacerlo en marchas cortas y acelerar con decision en todas las marchas hasta 4ª y cambiando a 4500 vueltas. Pero ya te digo que si tiene 30.000 km y te da tantos problemas es que de los 30000, 25.000 son de semaforos y atascos porque si no no tiene ni logica ni razon de ser.

El Franchuti

  • Visitante
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2011, 07:48:40 am »
Ami, me la dejaron inactiva cuando le hicieron la repro, pero sigo limpiandola a cada cambio de aceite (al mismo tiempo que la "valvula de los gases" que esta al lado, y que permite un limpiado mas eficaz). En el Foro opel francés, la limpiamos todos (en lo que se refiere a la parte mecanica) con decapante para hornos y queda que brilla sin ensuciarse ni un dedo...  O0
Todo esto para decirte que, tratandose que estos motores fiat, es una pieza que mejor vale ir limpiando de vez en cuando, sobre todo si se conduce mucho en lo urbano.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2011, 12:29:25 pm »
Totalmente de acuerdo con TRULY y con El Franchuti o la limpias muy a menudo o como ha dicho Miguelon le pegas buenos zapatazos al coche y de vez en cuando una limpieza de admisión completa  O0 O0 yo la hice y hoy con el  AmmA AmmA JUANDRES hemos limpiado el sensor MAP y hombre ha salido algo sucio pero  Noo Noo tanto para los km que llevo 81000 km y de momento fantastica y sin problemas  O0 O0

Y otro apunte que le hago es el cambio de aceite cada 15000 km digan lo que digan ya que por la EGR pasan los gases que se generan en el carter y cuanto más viejo es el aceite pues imaginate es como el cocinar cuanto más usado esta el aceite peor pues aqui lo mismo , ojo es mi opinión aunque la casa marque 30000 km sin cambiarlo  O0 O0

nutty

  • Visitante
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2011, 16:37:19 pm »
Hola,

este verano me hice una limpieza de EGR, luego en alguna parte del foro lei lo de ir subido de vueltas, dentro de un limite claro, desde entonces tengo la 6ª a la venta  XDD XDD XDD no me ha dado ningun problema y el consume pese a ir en 5ª parece que sea el mismo.
suelo usar el coche por ciudad y trayectos cortos 10 Km y una vez a la semana uno de 25 Km

un saludo  O0 O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2011, 19:26:47 pm »
Si esta claro  O0 y normal que tengas la 6ª a la venta con los limites de velocidad que tenemos hay veces cuando hace la limpieza del FAP que hasta la 5ª se podía poner a la venta  >:D ya que a 120 km en 4ª 4000 rpm lo que +  -  marca la casa para la regeneración  O0 O0 O0

rocio

  • Visitante
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2011, 19:03:10 pm »
os agradezco las respuestas pero la mayoria dais por sentado que llevo el coche ahogado,antes de este tenia un opel astra 1700 dti el cual lo entrege con 8 años habiendole cambiado la bateria a los 7 años increible pero cierto,,las cubiertas a los 5 años fue lo unico que se le puso al coche,la zafira lleva al año cubiertas delanteras porque venian con defecto de fabrica,cosa que no a cubierto continental,se le ponen las de atras delante y esta pasandole igual es un prblema que trae el coche,hace 8 meses se limpia la valvula egr, hace 1 mes bateria nuevay hace una semana alternador estoi del coche hasta...no es problema de como llevo el coche es el coche¿PORQUE AN CAMBIADO LOS MOTORES? con lo bien que me fue el astra.

zafir dani

  • Visitante
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2011, 12:59:39 pm »
muy buenas lo siento si me equivoco pero hay muchos temas sobre la egr y no se en qual comentar, yo tengo la zafira enjoy 1.9 120cv cdti, yo soy de Bcn y resulta que me voy a Gerona estos dias de fiesta, y el viaje normal llego aparco el coche, y llea la hora de ir a dar una vuelta y mi sorpresa es la luz del motor con las "helices" encendida me empiezo a rayar miro el manual y me indica que es de los gases, me la traigo hasta Bcn a 120km/h sin perdida de potencia ni nda ayer me acerco a la opel y les comento lo que me pasa y me pasan la maquina, y me comentan que puede ser la EGR o algo de la admision, he deducido q podra ser la EGR que hay q limpiarla,hace ciudad y carretera pero n lo entiendo porque es de mi padre pero una vez por semana la cojo yo y le meto caña para que limpie bien, total que me quitan la averia y no me cobran nada muy enrollados la verdad, cojo me voy a casa y cuando m voy a trabajar otra vez el testigo encendido, hice lo que han dicho muchos ahora mismo no me se los nombres, eso de en un tramo de autovia o autopista ponerla a 3000rpm 10mints o 10km, y me di cuenta q antes de hacerlo el consumo inst. a relenti era 0.9l  1l y era muy raro lo habia visto a 0.6l 0.7l, despues d hacerlo la meto en el parking y miro y ponia 0.8l,esperare unos dias haber si se va la luz, y tambien tngo en mente comprarme el OP-COM, haber si alguien me puede aconsejar que hago con el coche.

gracias y perdon por el tocho.

salu2

zafir dani

  • Visitante
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2011, 13:06:23 pm »
se me olvidaba me salia el codigo pisando los pedales ECN 042A52, y en la opel me han hecho referencia al P400, tiene 84.000Km saludos

pao

  • Visitante
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2011, 13:16:51 pm »
no te preocupes yo tanbien llievo la maldita luz encendiga y el coche va bien la acabo de linpiar la egr y por lo menos el fallo de motor sea quitado y devez en cuando se me enciende la el coche con la llave paro el motor y arranco y se quita la luz pero va como la seda  mientras que no tequedes sin fuerza y no tede tirones la cosa va bien

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2011, 13:45:41 pm »
p0400 Mal funcionamiento del caudal de gases


Yo llevo el motor encendido en el cuadro desde principio de año y como no hace estraños no lo toco   ;)

TRULY

Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2011, 17:52:45 pm »
no te preocupes yo tanbien llievo la maldita luz encendiga y el coche va bien la acabo de linpiar la egr y por lo menos el fallo de motor sea quitado y devez en cuando se me enciende la el coche con la llave paro el motor y arranco y se quita la luz pero va como la seda  mientras que no tequedes sin fuerza y no tede tirones la cosa va bien
pero si tu zafi no se estropea nunca ¡¡¡  SoO SoO SoO Pero si a tu zafi la llevas siempre a tope y la egr no se ensucia  SoO SoO SoO

 XDD XDD XDD XDD

vete limpiandola que cualquier dia te da guerra Paín  ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2011, 18:28:11 pm »
Citar
vete limpiandola que cualquier dia te da guerra Paín

Ya se yo quien la va a limpiar  >:D >:D un buen hombre que sabe un montón de mecanica  So.. So.. So.. So.. So..

zafir dani

  • Visitante
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2011, 14:35:19 pm »
gracias a todos, yo la queria limpiar esta mañana pero nose como encontrar el brico, y con esto de que necesitas 100 mensajes, pues no puedo verlo, segun e leeido hay dos o mas tipos la mia es la 120cv y m gustaria hacerlo mañana por la mañana ya que no tengo que ir ha trabajar hasta la tarde,esta mañana mirandola e mirado el codigo y aparte del ECN 042A52 tambien me sale  el ECN 161450.gracias y salu2

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2011, 14:51:03 pm »

zafir dani

  • Visitante
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2011, 18:34:06 pm »
hola capitanety, esqe no me suelo conectar demasiado, pero yo esty dispuesto a pagar los 12€ al año me parece muy bien y ayudar en lo que pueda aunqe solo tenga 21 años pero me gustaria saber y participar mas,la cosa es que tengo este problema y si pago el importe y voy a la zona vip sin tener los 100 mensajes si podria obtar al uso y disfrute de los bricos comentarlos y hacer mi limpieza de la egr y subir fotos, es decir colaborar para que veais como lo he hecho si lo veis bien si tengo algun fallo aceptar "criticas" y intentar hacerlo lo mejor possible y poder ayudar y comentar, y con todo esto ahorrarme unos € y ayudar a ahorrarlos alos demas que con la que esta cayendo....

me gustaria que me especificaras los pasos para abonar el importe y como va el procedimiento y cuanto tarda. ;)

gracias y salu2

pao

  • Visitante
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2011, 20:04:22 pm »
no te preocupes yo tanbien llievo la maldita luz encendiga y el coche va bien la acabo de linpiar la egr y por lo menos el fallo de motor sea quitado y devez en cuando se me enciende la el coche con la llave paro el motor y arranco y se quita la luz pero va como la seda  mientras que no tequedes sin fuerza y no tede tirones la cosa va bien
pero si tu zafi no se estropea nunca ¡¡¡  SoO SoO SoO Pero si a tu zafi la llevas siempre a tope y la egr no se ensucia  SoO SoO SoO

 XDD XDD XDD XDD

vete limpiandola que cualquier dia te da guerra Paín  ;)

ya esta linpia la linpie el jueves por la mañana tranquila mente truly si esque ultimamnete no la doy caña ejejej

marking

  • Visitante
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2011, 20:20:04 pm »
ola , lo puedes tomar como referencia ami me funciono perfectamente , lo tienes acelerado a unos 2000  a  2300 rpm       http://www.youtube.com/watch?v=1DhYk3Mm8HQ

rocio

  • Visitante
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2011, 21:38:07 pm »
gracias tomare nota de todo y haber si no me da mas problemas,me pongo muy nerviosa cuando la luz se enciende y tengo que llevarla revolucionada ºWº

arturo7121

  • Visitante
Re: hasta el gorro de la egr
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2011, 22:00:29 pm »
hola rocio
 la he cambido hace un mes pero la pienso anular cuando vuelva a cascar no creo que lleves tu zafi ahogada ya que a mi me pasa lo mismo tambien empiezo a estar hasta el gorro de mi zafi ya que tiene 5 años y le he cambiado alternador ,bateria ,radiador,egr y lleva toda esta semana con la luz encendida y se me pone en modo de fallo,es el filtro antiparticulas me ha dicho el mecanico 5km a 3000 vueltas y se ha ido pero en la prueba de los pedales me sigue dando fallo me estoy planteando deshacerme de ella y tiene 55000km
un saludo