¡Hola a tod@s!
Os cuento lo que me ha sucedido por si a algún@ le viene bien la información.
El domingo, al volver a casa, se me enciende la luz de avería en el salpicadero, el motor sigue funcionando sin problemas, llego sin más.
Como es domingo, lo aparco y hasta el lunes.
Consulto en el foro el código de avería que me sale en el panel (esto lo he podido hacer gracias a este magnífico foro donde explican cómo se hace) código ECN 245258
Consulto los códigos (también en el foro) y sale que es el tubo del catalizador.
Hasta el momento sin problemas, vuelvo a consultar por si hay algún brico, pero no encuentro nada, por lo que me decido llevarlo al taller.
Voy a uno generalista, después de decirles el código y la forma de obtenerlo, meten la máquina de diagnosis y me dicen que a ellos no les da ese código, que les da uno que pueden ser varias cosas, desde el estabilizador de velocidad, hasta el limitador de revoluciones, por lo que me dicen que no me lo reparan y que lo lleve a la OPEL.
Visto lo visto y como estaba cerca, lo llevo a la OPEL BORJAMOTOR en Alicante.
Les cuento la historia, dejo el coche, ya que me dicen que tienen que mirarlo con su máquina de diagnosis. A las 3 horas me llaman confirmando la avería y dándome el presupuesto.
MANO DE OBRA 171,19 + IVA
RECAMBIOS Y PEQUEÑO MATERIAL 51,50 + IVA
Total 262, 67€ por cambiar el tubo. Al decirles que me parecía excesivo, la contestación fue que había que desmontar todo el tubo de escape para cambiar el tubo, que era un tubo muy caro concretamente “tubo de tecalán”? y que llevaba muchas horas de faena.
Perdonar el ladrillo, pero si algun@ ha tenido la misma avería me gustaría saber cómo le ha ido.