Autor Tema: CODIGO DE ERROR ECN 245258  (Leído 2184 veces)

lito

• Visitante
CODIGO DE ERROR ECN 245258
« en: 16 de Agosto de 2009, 19:43:30 pm »
Hola a todos, me sale ( pisando acelerador y freno );ECN 245258, alguien me podria decir que error es.
Se me encendio el luminoso de la llave y el coche despues de poner gasoil en la gasolinera y  no se apaga,se queda fija.
Un saludo y muchas gracias.

Enrique

• Visitante
Re: CODIGO DE ERROR ECN 245258
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2009, 00:11:22 am »
utiliza el buscador para ver el hilo de incidencias sin tech 2, y busca tu codigo ya veras como lo encuentras O0 O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2009, 00:21:15 am »
CUidadin que algunos codigos no estan ese listado.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2009, 00:25:56 am »
es cierto haber si algun moderador tiene la gentileza de la casa, y nos lo actualizan thank you!!!!!!! [plas] [plas] [plas]

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2009, 01:26:45 am »
una ayuda:

Valvula EGR

lito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2009, 12:44:38 pm »
Gracias a todos por las respuestas; MELLI;pregunta, si la averia fue algo "puntual" y la valvula EGR ya funcionara bien,lo detectaria y se apagaria el luminoso de la llave o tienes que ir al conce para que con el tech te lo quiten.

bittor81

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2009, 20:00:18 pm »
Me ha salido a mi éste mismo error esta mañana cuando he arrancado el coche para ir a trabajar y ya no se me ha vuelto a apagar. Lo que me resulta curioso o coincidente, es que hace 5 dias que le he hecho la revisión.

¿Es seguro que es EGR? Es que, en el "manual" sin tech 2 no encuentro nada que epiece por ecn....

¿es peligroso para la vida del motor circular asi? ¿Puede llegar a pararse el coche? Es que no me dan cita en un taller hasta la última semana de septiembre. Y por la distancia entre mi trabajo y mi casa hago 80 km al dia.

Gracias.

lito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2009, 20:08:04 pm »
Tranqui BITOR... a mi me aparecio cuando sali de Alicante, venia con mi caravana a 80 km/h todo el viaje (casi 500 km) y no paso nada, asi que no creo que tengas problemA alguno.
Creo vamos,,, un saludo

bittor81

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2009, 21:31:52 pm »
He conseguido que en una Opel, haciendome un favor grandíiiiiiisimo, me enchufen la máquina para saber que *** es exactamente, y me han dicho que es el filtro de particulas (o sus sensores).
He leído por algún lado del foro que el filtro de particulas se limpia solo pero no se cuándo ni cómo hacer para provocar esa autolimpieza.

Teniendo en cuenta que la semana pasada pasé la revisión del coche...... ¿No deberían haber sustituído ese filtro? ¿puede ser que en la sustitución hayan estropeado algún sensor????

charrito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2009, 23:45:31 pm »
He conseguido que en una Opel, haciendome un favor grandíiiiiiisimo, me enchufen la máquina para saber que *** es exactamente, y me han dicho que es el filtro de particulas (o sus sensores).
He leído por algún lado del foro que el filtro de particulas se limpia solo pero no se cuándo ni cómo hacer para provocar esa autolimpieza.

Teniendo en cuenta que la semana pasada pasé la revisión del coche...... ¿No deberían haber sustituído ese filtro? ¿puede ser que en la sustitución hayan estropeado algún sensor????
Ese filtro no se cambia en las revisiones periodicas.
Por hacer alguna sustitucion no se estropea sensor alguno.
el sensor del filtro de partículas esta alojado al lado del filtro de gas-oil n la 150cv. en las vuestras no lo se.
si es problema de la limpieza del filtro y el bolsillo o la autoridad competente te lo permite circula a mas de 120km/h durante 10 minutos y asunto resuelto.

lito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2009, 06:02:05 am »
Si charrito,eso es lo que estoy haciendo yo,,,PERO,,, la p... luz con la llave inglesa arriba no se apaga por nada del mundo.
Hay algun metodo ,,,,sin pasar por taquilla que pueda hacer para que se apague.

bittor81

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2009, 20:28:43 pm »
Aproximadamente 15 minutos yendo a 140km/h y nada de nada, sigue la *** luz

mecanicoopel

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2009, 20:57:52 pm »
buenas,lito este codigo como bien estais diciendo hace referencia al filtro de particulas al sensor, pero cuando sale este codigo P2452 con el sintoma ¨58¨lo que le ocurre es que se le ha roto un tubo de tecalan un material de plastico duro que va al sensor de presion diferencial del DPF situado junto al soporte del filtro de gasoil, el tubo de tecalan acaba en el sensor en un manguito de goma y despues continua en uno metalico que va al DPF.Bueno resumiendo para ver la rotura necesitas subir el coche quitar el cubre carter, y te fijas desde abajo en el recorrido de los tubos que salen del sensor veras 2 uno grande y otro pequeño pues el grande es el que se rompe justo ala altura en la que acaba el tubo de plastico y comienza el metalico. lo puedes arreglar facil mente con un tubo de goma.Espero haberme explicado bien y que te ayude a solucionar tu problema.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2009, 20:59:45 pm »
buenas,lito este codigo como bien estais diciendo hace referencia al filtro de particulas al sensor, pero cuando sale este codigo P2452 con el sintoma ¨58¨lo que le ocurre es que se le ha roto un tubo de tecalan un material de plastico duro que va al sensor de presion diferencial del DPF situado junto al soporte del filtro de gasoil, el tubo de tecalan acaba en el sensor en un manguito de goma y despues continua en uno metalico que va al DPF.Bueno resumiendo para ver la rotura necesitas subir el coche quitar el cubre carter, y te fijas desde abajo en el recorrido de los tubos que salen del sensor veras 2 uno grande y otro pequeño pues el grande es el que se rompe justo ala altura en la que acaba el tubo de plastico y comienza el metalico. lo puedes arreglar facil mente con un tubo de goma.Espero haberme explicado bien y que te ayude a solucionar tu problema.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Muchas gracias por esta explicación.  O0

zeke

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2009, 00:40:22 am »
el testigo se quita solo a las 2 semanas de haberse soluciado el problema. Se quita solo.

lito

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2009, 06:40:33 am »
Muy buena explicacion, muchas gracias, si no entedi mal ,ese tubo "fija" al sensor, o es un tubo que lleva gasoil y me estaria saliendo gasoil por ahi.

mecanicoopel

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2009, 17:40:41 pm »
buenas lito el tubo lleva aire, que sirve para ver la presion q hay dentro del DPF ala entrada y salida de este. de este modo sabe la unidad de motor si está obstruido el DPF o no lo está.

charrito

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2009, 00:00:24 am »
buenas lito el tubo lleva aire, que sirve para ver la presion q hay dentro del DPF ala entrada y salida de este. de este modo sabe la unidad de motor si está obstruido el DPF o no lo está.
El tubo lleva gases de escape, y si esta roto el tubo, el sensor no se activa o esta dañado, vete al conce que te lo miren o acabaras saturando el filtro y coche parado.
Para que no se encienda el testigo hay que reparar las averías no esperar a que se apague solito.

jdsardon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2010, 21:09:15 pm »
hola, a mi me acaban de cambiar el tubo del sensor de presión diferencial del DPF, y al sacarlo del concesionario, no me funciona el Aire acondicionado. Me lo han mirado y dicen que es el compresor (900€). Les he preguntado si puede ser que al reparar lo otro, hayan tocado el compresor y por supuesto me han dicho que ellos no han sido.

¿Pueden haber tocado el compresor al arreglar el dichoso tubo del sensor?

Muchas gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2010, 22:09:11 pm »
dos preguntas cuando entro funcionaba??. y la segunda que sintomas te da se activa el compresor o no te lo an intentado cargar en fin dinos algo mas de datos O0

jdsardon

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2010, 22:31:06 pm »
cuando entré al concesionario el aire funcionaba bien, sin problemas. Lo dejé en el concesionario para que me mirasen la luz naranja de avería y de paso, como me quedaban pocos km para la revisión de los 120.000, que me la hicieran también.

Recogí el coche al día siguiente y ya no funcionaba. Les dije que lo miraran. Se lo quedaron de nuevo, lo cargaron y me llamaron diciéndome que habían llegado a la conclusión de que era el compresor, que no saltaba. Que hay que cambiarlo y la reparación me costará en torno a los 900€.

Ante lo que les he preguntado si habían sido ellos. Me dijeron que no. Puse una reclamación y me lo he llevado a un taller no oficial.

Por ello me pregunto si pudieron tocar algo que rompiera el compresor y no quieren hacerse responsables.

Gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2010, 22:52:25 pm »
raro si que es pero bueno a veces las cosas dejan de funcionar y ya esta .lo que si pienso que as hecho bien seguro que en un taller normal te cobraran menos O0

nandocd

• Visitante
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2010, 13:18:25 pm »
Me ha pasado lo mismo. Amplie la garantia 2 años mas o hasta los 120.000 km y me ha salido el testigo de marras y el mismo codigo que estais diciendo en el hilo. En el taller me confirman que es el manguito yque lo pasaran al seguro de la ampliacion de garantia. Al cabo de un par de horas me contestan que la garantia no lo  cubre y que la reparacion vale 180 euros. Anda que si llega a ser el filtro o la pieza a la que se fija, que me habrian pedido? 1000 , 2000 euros?

fabios

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2010, 02:21:10 am »

Nandocd, a mi en 3 años que tengo la Zafi, el único problema que tuve fue ese fallo, lo que hice fue imprimir la respuesta que dio Mecanicopel en este hilo, donde dice que ese codigo pertenece al tubito de tacalan. Asi que fui a la Opel (estepa, sevilla), a pedirles directamente que me cambiaran dicho tubito. Me preguntaron como sabia eso, les dije que me entere a traves del Club Zafira, les mostre el papel impreso, les ENSEÑÉ como con los pedales nos enterabamos del código de averia, (no lo sabian), y en 5 minutos me lo cambiaron. Total de la factura, tubito y mano de obra, 18 euros!
No te dejes engañar.  O0

gonherrod

• Visitante
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2010, 19:14:22 pm »
Hola a todos: se me enciende el dichoso código ecn 245258; mañana lo llevaré a Opel (se pasa el coche más tiempo allí que en casa  <cabreado ). Suponiendo que me confirmen que es la rotura del famoso tubito, ¿cuánto me pueden pedir por su sustitución?, ¿cambian por sistema todo el tubo (el de tecalán y el metálico) ó están aceptando sustituir sólo el de tecalán aunque sea de otro material?. Gracias