Autor Tema: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO  (Leído 4035 veces)

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #100 en: 16 de Junio de 2011, 23:07:50 pm »
Otra cosa por si no sabeis ahora que tengo que homologar todo y de hay que me haya decidido a homologar es que si te para la  p:) y no tienes metido las reformas en la documentacion te sancionan con 4 puntos y 400 € por eso voy a homologar para que no me salga doble  ||O ||O
Y por otra parte si tienes un accidente y no lo tienes en papeles tambien te buscan las vueltas  X'-X

pues penuja perdona pero no creo que sea asi, ya que ami me ha parado 2 veces la guardia ciovil por las luces diurnas, les he enseñado toda la documentacion y no las llevo en la ficha tecnica del vehiculo y me dejaron marchar las dos veces.

penuja

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #101 en: 17 de Junio de 2011, 19:38:01 pm »
Pero saben que te pueden multar otra cosa es que hayas tenido suerte con el que te ha parado,yo llevo kit de xenon y me han parado y no me han dicho nada pero se que me pueden denunciar por ello  So..

Publicado: Mar 11, 2011 1:48 am    Asunto: Problemas por llevar un vehículo con reformas SIN homologar  

--------------------------------------------------------------------------------
 
Problemas por llevar un vehículo con reformas SIN homologar

Aunque lo hemos repetido en muchas ocasiones no está de más comentar de nuevo como el prolema no es pasr la ITV sino:

1) Que te pare la policía en cuyo caso pueden multarte con entre 150 y 300€ de multa y quitarte 4 puntos.

2) Que tengas un accidente y el seguro no te cubra.

Recuerda que el que hayas pasado la ITV no te garantiza nada, ya que la ITV podría alegar que cuando llevaste el coche no tenías esas reformas hechas.

Lo primero comentarte que hemos movido tu post al apartado de problemas con la policia, ya que en el fondo tu pregunta trata sobre este tema.

Si te para la policia puede suceder:

 Que no te digan nada  Esto es muy improbable.  

 Que te retiren el permiso de circulación y estes obligado a pasar la ITV para que te lo devuelvan. ITV que no podrás pasar sin homologar el coche.  
Esto tiene además el problema añadido de que tendrás que ir a la localidad donde te lo hayan retirado para poder recogerlo; de modo que si estas de viaje imaginate el pastel.

 Que te inmovilicen el coche.  Según la reforma que hayas hecho y si consideran que es especialmente peligrosa puedes verte obligado a llevar el coche a un taller en grúa.
Dicho esto, comentarte como nosotros te haríamos un certificado conforme tu coche está en trámite de homologación, que si bien no tiene un valor legal real, si que es justificación válida en casi todos los casos para la policia.

En cuanto al presupuesto, en principio es necesario que veamos alguna foto de la reforma cuando se trata de carrocería, pero te hemos escrito al mail dandote una orientación. Si no recibieses el mail por tu problema con el correo en comentanoslo.

 

penuja

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #102 en: 17 de Junio de 2011, 19:56:21 pm »
Publicado:  Ene 04, 2011 9:56 pm    Asunto: Cuantía de multas  

--------------------------------------------------------------------------------
 
Luces dispositivos de iluminación

ART. 15.4-1A.- Circular con el vehículo reseñado llevando instaladas luces no reglamentarias. (*) (**)... 150€

ART. 15.5- 1A.- Circular con el vehículo reseñado llevando instaladas más luces que las reglamentarias. (P ej. Turismos autorizados para un juego de antinieblas….. se sancionaría el instalar más de un juego.)... 150€

(*):Al utilizar lámparas que emiten color distinto al blanco o amarillo selectivo (matriculados antes de 27.07.99) o sólo blanco (matriculados a partir de 27.07.99), como luces de posición, cruce, largo alcance o placas de matricula.
(**): Otras luces no autorizadas: Luces de colores en placa de matricula, posición ect…, neones visibles desde el exterior o alumbrando bajos del vehículo, luces de colores en camiones, así como carteles luminosos o muñecos michelín iluminados, luces coche fantástico, ect…
el artículo ART. 15.4-1A incluye el llevar instalado un kit xenon en un vehículo que de serie no lo lleva?
Si se trata de unos faros de xenon legales ningún problema.
De no ser legales efectivamente el mismo problema comentado.

 

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #103 en: 17 de Junio de 2011, 20:17:55 pm »
pues yo estoy tranquilo referente a todo lo de irmscher que llevo, ya que tengo todos los papeles de homologacion que me mandaron ellos y el ademdun donde pone todas las fotos y referencias de irmscher para mi zafira y siempre lo llevo en el coche.
en cuanto a las luces diurnas creo que las podre pasar en la itv y por lo tanto que me las pongan en la ficha tecnica y asi no tendre ningun problema, si no las paso en la itv las quitare pasare la itv y luego las volvere a poner, que me pilla la guardia civil y me puede multar?, si, pero es un riesgo que asumo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #104 en: 17 de Junio de 2011, 22:50:04 pm »
Citar
si, pero es un riesgo que asumo.

Pues yo  Noo voy ha asumir el riesgo de las luces de día  O0 ya que llevo poco pero aún asi estoy un poco intranquilo por las luces de la matricula , posición y cortas sin nombrar el aleron ni los sensores de aparcamiento que me acuerdo una vez que me pararon con el vectra b y me miraron too el coche ponga estas , luego estas etc  O0

penuja

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #105 en: 17 de Junio de 2011, 23:41:32 pm »
si no las paso en la itv las quitare pasare la itv y luego las volvere a poner, que me pilla la guardia civil y me puede multar?, si, pero es un riesgo que asumo.
Ivan,parece que te ha sentado mal lo que te he dicho o por lo menos es lo que yo veo en tus palabras L''
Espero que no sea así O0 simplemente digo que multar te pueden multar aunque te hayan parado y te hayas salvado esta vez  O0 incluso si quieren tocarte las narices igual que a mi cuando homologue todo seguro que si quieren tocarnos los OO nos los tocaran  X'-X
Y esto pasa por no tener unas normas establecidas para todo España y lo que no vale no vale pero en un sitio o en otro lo que vale para un policia no vale para otro y lo mismo para las ITV ||O

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #106 en: 19 de Junio de 2011, 22:02:12 pm »
si no las paso en la itv las quitare pasare la itv y luego las volvere a poner, que me pilla la guardia civil y me puede multar?, si, pero es un riesgo que asumo.
Ivan,parece que te ha sentado mal lo que te he dicho o por lo menos es lo que yo veo en tus palabras L''
Espero que no sea así O0 simplemente digo que multar te pueden multar aunque te hayan parado y te hayas salvado esta vez  O0 incluso si quieren tocarte las narices igual que a mi cuando homologue todo seguro que si quieren tocarnos los OO nos los tocaran  X'-X
Y esto pasa por no tener unas normas establecidas para todo España y lo que no vale no vale pero en un sitio o en otro lo que vale para un policia no vale para otro y lo mismo para las ITV ||O

penuja, lo siento, pero en abosoluto me he enfadado por tus palabras amigo mio.
es que cuando escribes se puede interpretar mal las cosas, no me he enfadado de verdad, lo que pasa es que ami me encantan las luces diurnas y cuando pase la itv correre el riesgo de llevarlas y si me multan pues lo sentire y a lo mejor las quito, pero hasta que llegue ese momento quiero llevarlas.
otra cosa es que he llamado a opel y a homologaciones y me han dicho que estan tramitando el papel que me permitiria llevar las luces diurnas y que ellos, opel, me autorizarian a llevar.
ya os dire algo.

JHC

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #107 en: 20 de Junio de 2011, 03:20:10 am »
TENNOS informados POR DIOS!!!!

Mig21

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #108 en: 20 de Junio de 2011, 09:46:18 am »
otra cosa es que he llamado a opel y a homologaciones y me han dicho que estan tramitando el papel que me permitiria llevar las luces diurnas y que ellos, opel, me autorizarian a llevar.
ya os dire algo.

TENNOS informados POR DIOS!!!!

Yo casi casi lo tengo solucionado y sin contar con Opel para el "Informe de conformidad".  So..
Os envío un privado con más detalle y cuando esté todo en regla ya lo pongo para el resto del foro.  O0

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #109 en: 20 de Junio de 2011, 09:54:49 am »
bueno chicos pues esta solucionado!!!!!!!!!!!!!!!!!
os cuento, primero llame a opel españa y les plantee el problema de las luces diurnas para la itv y la guardia civil, me dijeron que ellos y el concesionario que me lo puso estarian en contacto y me darian una solucion.
el caso es que a la semana me llama opel y me dice que el caso se lo han pasado al departamento de homologaciones y ellos ya me informaran.
homologaciones me llama y me dice que hablaran con el concesionario opel y tambien me diran algo.
el lunes de la semana pasada me llama el concesionario y me dice que necesita que le lleve los papeles de la homologacion de las luces diurnas de philips, que te dan o que te descargas de su pagina web, para que se las manden al departamento de homologaciones para que ellos vean que estan las luces homologadas.
pues esta misma mañana me han llamado del concesionario y me han comentado que el departamento de homologaciones les ha llamado al taller diciendo que OK, que me dan el papel como que me permiten llevar esas luces diurnas PERO, y aqui viene el unico escollo, pasando por caja y pagando 130€ por papeleo y por pasar la homologacion por industria.

total chicos que les he dicho que adelante, prefiero pagar ese dinero y estar tranquilo tanto en la itv como con la guardia civil para siempre.
para los que querais la informacion de las luces teneis que tener varias cosas claras:

1º- que las luces sean homologadas y traigan sus papeles o los podais descargar ( como las philips ).
2º- que os las instalen en un concesionario oficial opel, para poder realizar el papeleo.
3º- que aparte del dinero de las luces teneis que tener en cuenta los € de la homologacion.

bueno chicos cualquier duda que tengais ya sabeis.

pero yo estoy super contento!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bourbon

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #110 en: 20 de Junio de 2011, 09:57:23 am »
Pos m´alegro que estes contento, veras como detras de ti alguno se apunta al tema de las diurnas.

penuja

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #111 en: 20 de Junio de 2011, 10:06:13 am »
Pues me alegro Ivan por que no hayas interpretado mal mis palabras Ds
Y eso es lo que decía yo que hay que pasar por caja aunque vayas a Opel
Yo tengo que homologarlo y como no es de Opel pues tengo que Homologarlo fuera  O0
Pagaras 130 € pero por lo menos si te para la policía no tendrás que pagar 300 y luego pagar los 130 €  O0 Saben el problema que hay ahora con las modificaciones y están sacando tajada tanto los de Opel como los ingenieros  X'-X

penuja

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #112 en: 20 de Junio de 2011, 18:55:20 pm »
Despues de leer lo que ha puesto Ivan he llamado a Opel España y me he puesto en contacto con Opel de mi ciudad y me ha comentado que efectivamente pagando 90 € +iva un poco mas barato que donde ha ido Ivan  me dan el certificado de Opel para todo los añadidos y valido para poner en la documentacion para pasar la ITV Pero al decirle que no estaban homologado me han pedido que le mande toda la documentacion para que ellos lo manden y ver si me lo pueden hacer. Todo me saldria 160+iva.De momento he parado la homologacion de 350 € que tenia que efectuar el pago hoy mismo hasta ver que me dicen en Opel España  O0
Le he preguntado por lo que le pongas OPC o IRSMCHER y me ha dicho lo mismo que pagando solucionado

JHC

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #113 en: 20 de Junio de 2011, 20:32:06 pm »
Pues buenas notiicas para los que queremos luces diurnas... )))

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #114 en: 20 de Junio de 2011, 22:14:05 pm »
yo lo de las luces diurnas si que pagare, pero lo de irmscher ya me mandaron la homologacion y el ademdun los de irmscher zaragoza y me han dicho que con eso paso la itv  L--i
que luego en la itv al presentarles esa documentacion tendran que popnermelo en la ficha tecnica y a pagarles a ellos, por lo que interpreto que es lo mismo pero en vez de pagar a opel pagar a la itv no?

elzafira46

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #115 en: 20 de Junio de 2011, 22:19:35 pm »
Me parece que no somos los únicos en no tenerlo claro ....  Noo Noo Noo

http://www.motorpasion.com/seguridad/2011-la-odisea-de-las-luces-diurnas-en-espana-parte-1

danizafira

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #116 en: 20 de Junio de 2011, 22:40:58 pm »
estoy de acuerdo con tigo ADRYLORE esto de la itv es una p....a mier.....a y tienen que cambiar el chip un poco,a mi me dieron falta grave por llevar las pestañas que en ningun momento intervenia con el haz de la luz ni molestava ,despues de 5 años lo he tenido que quitar en fin ||O veremos haber la siguiente itv que me sacan,lo mas gracioso es que mi padre paso el otro dia la itv y.... llevaba una luz de freno fundida,las luces amarillentas azuladas (no de serie) un tomate en la rueda y lo peor de todo el guarda polvos del palier de la direccion rota y grasa salpicada en el interior de la llanta  <locoloco <locoloco y lo paso,no se si tiene que ver que era una mujer o no pero el tio paso la itv y me quede  SoO SoO SoO

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #117 en: 20 de Junio de 2011, 23:33:25 pm »
Pero seguro que  Noo la tiene un pelin maqueada como nosotros  O0 es que ya te digo es pa  X'-X <mazoNoo parar .

Me alegro LIDIVAN espero que si algun día me decido a ponerlas que casi seguro tendre que preparar unos cuantos €€€€€€€ entre comprolas , ponerlas y homologar en fin que son unos chupopteros  X'-X

penuja

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #118 en: 21 de Junio de 2011, 08:08:57 am »
yo lo de las luces diurnas si que pagare, pero lo de irmscher ya me mandaron la homologacion y el ademdun los de irmscher zaragoza y me han dicho que con eso paso la itv  L--i
que luego en la itv al presentarles esa documentacion tendran que popnermelo en la ficha tecnica y a pagarles a ellos, por lo que interpreto que es lo mismo pero en vez de pagar a opel pagar a la itv no?
La ITV te lo tiene que poner si Opel te dice que esta bien O0  tu a la ITV solo tienes que pagar lo que vale por pasarla nada mas y están obligados a ponértelo en la de
documentación

penuja

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #119 en: 21 de Junio de 2011, 17:41:32 pm »
 L'' L'' Bueno otra noticia
Me ha llamado Opel España y lo mio no me lo puede hacer vamos que me toca pagar los 350 €  :8( así que los que tengáis cosas que no son de opel o no están homologadas tenéis que pasar por un ingeniero ||O

Mig21

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #120 en: 21 de Junio de 2011, 17:43:08 pm »
Pues ya lo siento majo, a pagar toca.  L''

penuja

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #121 en: 21 de Junio de 2011, 17:51:56 pm »
Pues ya lo siento majo, a pagar toca.  L''
Ya que lloramos juntos ¿pagamos a medias?  XDD XDD

Mig21

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #122 en: 21 de Junio de 2011, 18:00:15 pm »
Ya que lloramos juntos ¿pagamos a medias?  XDD XDD

Joer vaya aire que hace por Pucela, no oiga nada de nada So.. So..  XDD XDD

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #123 en: 27 de Junio de 2011, 11:19:48 am »
BUENO CHICOS ESTOY SUPER CONTENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!! T_T T_T T_T T_T T_T

os cuento, he ido a la itv de catarroja en valencvia, despues de enseñarle los papeles que han sido:
- certificado taller donde me pusieron las piezas irmscher
- adendum de irmscher, donde pone todas las piezas de zafira, su referencia y fotos
con solo eso, me han dicho que por el modico precio de 29,56 euros me lo ponian en ficha tecnica.
no he tardaddo ni una milesima de segundo en decirles que SI!!!!!!!!!
a continuacion me han comprobado que las piezas eran irmscher originales y que le tenian que hacer una foto de todas las piezas,despues de esto he pasado por caja les he dado la ficha tecnica del vehiculo donde en el ultimo apartado que pone reformas autorizadas, me han puesto lo del faldon delantero, parrilla y aleron irmscher.

de verdad estoy como un niño de contento y no quepo en mi mismo!!!!!!!!!!!

he de decir que me han visto las luces diurnas y llevo toda la documentacion y me han echo encenderlas y apagarlas y me las han medido y todo en regla, pero me falta el dichoso papel de autorizacion de opel como que me deja llevar esas luces.
los del concesionario me han dicho que han hablado con el departamento de homologaciones y que me hacen el papel por 130€, es algo caro y estoy barajando otra opcion, pero sino lo pagare y ya tendre todo en regla.
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

penuja

  • Visitante
Re: Vaya con la ITV - TEMA SOLUCIONADO
« Respuesta #124 en: 27 de Junio de 2011, 11:33:19 am »
Pues me alegro Ivan T_T T_T pero estoy muy cabreado por que encima que te gastas una pasta en tener todo en regla tambien hay que pagar 29 € para que la metan todo en ficha  X'-X
Desde luego se estan aprovechando de 00  ||O
Es decir que he pagado ya 350 € por homologar +50 de la ITV +30 para que te lo metan en ficha manada de ladrones  Noo no hay derecho