Autor Tema: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A  (Leído 2350 veces)

delta48

  • Visitante
BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« en: 20 de Febrero de 2007, 13:32:35 pm »
MODERADOR: Se ha creado este hilo, diviendo éste anterior (sobre la anulación del pitido por olvido de llave), para tratar aquí en exclusiva la iluminación de cortesía en las puertas.

MODERADOR2: Se ha adjuntado un pdf del brico de iluminación de cortesía en las puertas realizado por NEO

Perdonar mi ignorancia, pero donde está el pulsador?  <idiot

Pues cada puerta tiene uno, es el mismo que activa la luz interior. No sé como será en Zafira B, pero en Zafira A, que es de la que trata este hilo, el que envía la señal para el zumbador (que lo es tanto de olvido de luces, como de olvido de llaves) sale del pulsador de la puerta del conductor, que tiene dos cables, uno azul y otro gris (a diferencia de los de las demás puertas que sólo tienen uno -el gris-). Como bien dice Chisme, el azul es el que gobierna los dos zumbadores.

Perdonar, pense que era para el modelo B, se me ha ido la cabeza. Estoy desde hace ya tiempo hacer circuitería para luz de cortesía en las puertas o en los bajos del coche....y me estoy comiendo el tarro para ver como coloco sensores en las puertas lo más discreto posible. En la zafira B no existe pulsador (al menos no lo he visto). Creo que está en el mismo cierre.

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2007, 13:45:30 pm »
Perdonar, pense que era para el modelo B, se me ha ido la cabeza. Estoy desde hace ya tiempo hacer circuitería para luz de cortesía en las puertas o en los bajos del coche....y me estoy comiendo el tarro para ver como coloco sensores en las puertas lo más discreto posible. En la zafira B no existe pulsador (al menos no lo he visto). Creo que está en el mismo cierre.

Yo también tengo pendiente hacer ese brico.

De hecho en las puertas traseras ya tengo ubicados los portalámparas de un volvo que cogí en desgüace, lo único que me queda es la conexión eléctrica.

Como en la Zafira A no tenemos pulsador independiente para cada puerta, excepto en la del conductor, la solución que he encontrado de momento es poner un segundo pulsador (que cogí el otro día en desgüace) para cada puerta. Seguro que hay soluciones electrónicas para evitar éste, puede que poner un diodo o algo así, pero mis conocimientos no llegan hasta ahí.

Pongo las fotos del desarrollo hasta el momento:

El panel ya desmontado con la marca realizada de dónde se alojará el plafón:


El panel con el agujero ya realizado a base de dremmel:


Con la parte posterior del plafón ubicada:


Con la tapa roja ya colocada:


La parte posterior del panel en la que se aprecia el cable que va al plafón:


Resultado final (a falta de la conexión del cableado):


Ya tengo preparado otro plafón en blanco para iluminar el suelo, fuera del coche.


delta48

  • Visitante
BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2007, 14:29:26 pm »
Perdonar, pense que era para el modelo B, se me ha ido la cabeza. Estoy desde hace ya tiempo hacer circuitería para luz de cortesía en las puertas o en los bajos del coche....y me estoy comiendo el tarro para ver como coloco sensores en las puertas lo más discreto posible. En la zafira B no existe pulsador (al menos no lo he visto). Creo que está en el mismo cierre.

Yo también tengo pendiente hacer ese brico. De hecho en las puertas traseras ya tengo ubicados los portalámparas de un volvo que cogí en desgüace, lo único que me queda es la conexión eléctrica. Como en la Zafira A no tenemos pulsador independiente para cada puerta, excepto en la del conductor, la solución que he encontrado de momento es poner un segundo pulsador (que cogí el otro día en desgüace) para cada puerta. Seguro que hay soluciones electrónicas para evitar éste, puede que poner un diodo o algo así, pero mis conocimientos no llegan hasta ahí.

Yo estoy por decidirme entre micro-interruptores o mágneticos....pero ahora con la rodilla chunga no puedo ponerme a ello.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2007, 14:36:05 pm »
Perdonar, pense que era para el modelo B, se me ha ido la cabeza. Estoy desde hace ya tiempo hacer circuitería para luz de cortesía en las puertas o en los bajos del coche....y me estoy comiendo el tarro para ver como coloco sensores en las puertas lo más discreto posible. En la zafira B no existe pulsador (al menos no lo he visto). Creo que está en el mismo cierre.

Yo también tengo pendiente hacer ese brico. De hecho en las puertas traseras ya tengo ubicados los portalámparas de un volvo que cogí en desgüace, lo único que me queda es la conexión eléctrica. Como en la Zafira A no tenemos pulsador independiente para cada puerta, excepto en la del conductor, la solución que he encontrado de momento es poner un segundo pulsador (que cogí el otro día en desgüace) para cada puerta. Seguro que hay soluciones electrónicas para evitar éste, puede que poner un diodo o algo así, pero mis conocimientos no llegan hasta ahí.



¿Has pensado en utilizar la luz interior, la que se enciende al abrir una puerta, para utilizar un sistema que detecte el consumo (igual que hacen las alarmas) de esa lampara y activar el sistema?

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2007, 14:40:31 pm »
¿Has pensado en utilizar la luz interior, la que se enciende al abrir una puerta, para utilizar un sistema que detecte el consumo (igual que hacen las alarmas) de esa lampara y activar el sistema?

Sí, pero como el cableado es común para las cuatro puertas, al abrir una se encendería la luz de las cuatro puertas, y sólo debería encenderse el de la que esté abierta. Por eso decía que quizás electrónicamente, con un diodo que permita el paso en una dirección pero no en la otra...

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2007, 15:30:57 pm »
¿Has pensado en utilizar la luz interior, la que se enciende al abrir una puerta, para utilizar un sistema que detecte el consumo (igual que hacen las alarmas) de esa lampara y activar el sistema?

Sí, pero como el cableado es común para las cuatro puertas, al abrir una se encendería la luz de las cuatro puertas, y sólo debería encenderse el de la que esté abierta. Por eso decía que quizás electrónicamente, con un diodo que permita el paso en una dirección pero no en la otra...

Otra idea, un interruptor que detecte el movimiento de la puerta (se podría colocar dentro de la puerta).

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2007, 22:28:44 pm »
Pinta bien este brico O0

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2007, 00:47:49 am »
¿Has pensado en utilizar la luz interior, la que se enciende al abrir una puerta, para utilizar un sistema que detecte el consumo (igual que hacen las alarmas) de esa lampara y activar el sistema?

Sí, pero como el cableado es común para las cuatro puertas, al abrir una se encendería la luz de las cuatro puertas, y sólo debería encenderse el de la que esté abierta. Por eso decía que quizás electrónicamente, con un diodo que permita el paso en una dirección pero no en la otra...

Otra idea, un interruptor que detecte el movimiento de la puerta (se podría colocar dentro de la puerta).

Como dice ateas, había pensado en colocar en el hueco de la luz interior un emisor con la función de que al abrir cualquier puerta da orden de encender las luces, problemas;
- se encenderían todas las luces de las puertas (aunque durante un tiempo programado, claro)
- si desde el interior se enciende la luz, pues idem al punto anterior .....
- no se si en todas las puertas existen 12V ... si no habría que meter cableado ....

Si existe 12V en todas las puertas (ojo con los que no tenemos lunas electricas traseras) sería fácil de crear circuito con sensor, bien por infrarrojos, micro-interruptor o magnético para detectar la apertura de la puerta.

Otra opción es captar la señal de aviso de puerta abierta del salpicadero y nos evitamos los problemas con la luz interior, aunque se encenderían todas las luces.

El brico de FPRIETOV .... me ha dejado sin palabras, pero cuando vi como desmontaban los paneles traseros para tintar las lunas, no me parece tan sencillo....aunque es ponerse

welex

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2008, 22:05:04 pm »
FPRIETOV, no se a lo que te refieres que las zafis A no tienen pulsadores independientes en las cuatro puertas, he bajado aposta al garaje para confirmarlo y la mia si los lleva, uno por cada puerta, estoy intrigado por que es un brico que llevo en mente desde hace un tiempo, y de todas formas aunque la mia lleve cuatro pulsadores, yo la instalación la pasaria por otros pulsadores distintos, ya que estos lo que cortan (por lo que he podido ver a groso modo) es el negativo, luego la idea del diodo, no sería muy efectiva, no creo que esos pulsadores cuesten mucho, creo que el problema será encontrar los plafones a un buen precio ;)

welex

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2008, 22:17:53 pm »
FPRIETOV, sigo dándole vueltas al tema de los pulsadores y a lo mejor puede a ver por a´lguna tienda de electronica algún micro con imán que al detectar la chapa este abra el contacto, pero quizas no de tan buen resultado como los pulsadores :-\

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2008, 22:30:43 pm »
ya tienes mis

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

es algo que hecho un poco en falta .... pero supera mis posibilidades

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2008, 01:04:44 am »
FPRIETOV, no se a lo que te refieres que las zafis A no tienen pulsadores independientes en las cuatro puertas,

A lo que me refería es a que aunque existe un pulsador para cada puerta éstos no funcionan de forma independiente, ya que el cableado es común para los cuatro. El cable gris que cierran es el mismo para las cuatro puertas. La excepción es la puerta del conductor, cuyo pulsador lleva además de este cable gris otro más azul que se utiliza para el zumbador de aviso de luces encendidas y llave en el contacto.

yo la instalación la pasaria por otros pulsadores distintos, ya que estos lo que cortan (por lo que he podido ver a groso modo) es el negativo, luego la idea del diodo, no sería muy efectiva, no creo que esos pulsadores cuesten mucho, creo que el problema será encontrar los plafones a un buen precio ;)

Esa es la mejor solución. Un pulsador adicional por puerta. Aunque estoy pensando en quitarme de complicaciones y dejar que se enciendan las luces de las cuatro puertas, ya que el consumo no es muy elevado y las que estén cerradas no dejarán ver la luz.

En cuanto al precio de los plafones yo los cogí en un desguace de San Martín de la Vega y no me los quisieron cobrar, así que mejor precio no voy a encontrar.  ;D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2008, 18:38:04 pm »
Me gusta como te ha quedado Fermin  [plas] Eres un artista  ;) Esperaremos a ver el resultado final

Nando34

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2008, 21:41:44 pm »
Pinta bien Fermin yo tambien tengo ganas de ponerselo,ayer vi un Vectra con una puerta trasera abierta y lo tenia <love

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2008, 22:23:24 pm »
Bueno creo que tambien hare este brico, pero estoy buscando la luz de cortesia, es decir, el plafon y nada que no lo encuentro, ni en desguace . Algo he visto en internet pero cuestan un riñon... <locoloco

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2008, 23:55:36 pm »
Bueno ya encontre el dichoso plafon, es de un golf 4 y estan muy bien, ahora me crea la duda de si ponerlo en el canto como Delta48 o en horizontal hacia la esquina de la puerta, que opinais vosotros??? os pongo una foto...

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2008, 08:12:19 am »
Los pongas donde los pongas esos te quedarán mehor en horizontal con la parte blanca hacia abajo como luz de charcos (para iluminar el suelo)  O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2008, 20:39:50 pm »
Los pongas donde los pongas esos te quedarán mehor en horizontal con la parte blanca hacia abajo como luz de charcos (para iluminar el suelo)  O0
Ok!! Asi lo haré wino, gracias por el consejo... O0   Cuando termine subire unas fotos.

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2008, 01:37:21 am »
Bueno hoy a la tarde he estado mirando como quedarian y bueno despues de medio desmontar el panel delatero de la puerta derecha, segun indicaciones de un brico de penuja... y ver el hueco que queda detras del panel, veo que no hay hueco, es decir que ya esta la chapa, y cortarla ya da un poco de miedo :-\, entonces he mirado las diferentes opciones y con el photosuite he realizado un montaje para ver como quedaría y bueno asi queda en las imagenes...




Por cierto en las puertas traseras el panel tiene mas hueco y se podria colocar en cualquier sitio... :-\
Que os parece a vosotros?

TRULY

Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2008, 02:15:10 am »
a mi no es que me apasione la verdad  :-\

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2008, 07:34:18 am »
a mi no es que me apasione la verdad  :-\
Pues a mi me gustan, sobre todo en la parte de abajo.  O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2008, 10:36:41 am »
Pues a mi me gustan, sobre todo en la parte de abajo.  O0
La verdad es que abajo tendria que taladrar el panel mas la chapa... da un poco de miedo.

TRULY

Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2008, 11:34:02 am »

Pues a mi me gustan, sobre todo en la parte de abajo.  O0
es que ya sabes Angel. que tu y yyo somos polos opuestos  >:D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2008, 11:44:02 am »
Para mi gusto y opinion me gusta mas en la parte inferior de la puerta es decir la tercera foto que da mas original  ;)

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Luz de cortesía en las puertas - Zafira A
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2008, 12:39:25 pm »
A mi tambien me gusta más abajo del todo. Y en cuanto a taladrar la chapa, que mas da, si queda mal te la tapa el panel  >:D >:D >:D . Lo que habría que mirar es si te pilla algún nervio por dentro de la chapa.