Estoy en deuda con el foro por ayudarme a encontrar la solución a mi problema (especialmente los hilos de Tatlan y Sardi), así que voy a contar brevemente mi caso para que le sirva de referencia a alguien más que lo tenga.
Mi batería se descargó hace un mes. Tenía ya tres años, así que me arrancaron con pinzas y me fui a comprar una. Pero decidí medir el voltaje regularmente, por si acaso era algo más.
Y efectivamente. La batería en parado iba perdiendo voltaje, lenta pero inexorablemente: 12,6, 12,4, 12,2, uufff, a este paso me quedo sin batería en 6 días... (Tengo que aclarar que no uso el coche a diario. Usándolo a diario ni te vas a dar cuenta de que se te desgarga la batería porque el alternador te la deja bien cargada cada día)
Así que me puse manos a la obra armado con el polímetro. Conexión en serie entre borne negativo y masa en escala amperímetro 10A, esperar 10 min a que se apague totalmente el coche, y empezar a medir.
Y así vi como tenía un consumo de 0,7 Amperios cada 4 minutos, durante 10 segundos, seguido de 0,4 A durante 4 segundos. Un consumo pequeño, pero suficiente para irse comiendo la batería en cuanto lo dejes 4 o 5 días. Y ahora a investigar donde está ese consumo. Resumo mucho: quitando fusibles y dejando el polímetro conectado, comprobando cada 4 min, llego al fusible de la radio (nº35 20A de la caja del motor.Sistema de infoentretenimiento). Quito el fusible, y espero 4 min. ¡Desaparece el consumo!. Vuelvo a ponerlo, Espero 4 min. Y vuelve a consumir. ¡Lo pillé!. Como veis, es bastante difícil de detectar para quien no tenga paciencia. Yo estuve un buen rato...
Quito el fusible 35, cierro la caja de fusibles y me voy a casa. Mido voltaje en batería durante dos días más. Ya no se descarga: tensión de 12,6 V casi constante (siempre pierde algo, pero eso es normal).
OPCIONES: Primera: Comprar radio nueva: Bastante cara, y sin garantía de solución. Segunda: Interruptor. Barato e infalible.
Así que a colocar interruptor en la alimentación de la radio CD30 (cable rojo). Por cierto que esta radio (Delphi-Grundig) parece que no tiene alimentación de ignición. Sólo la continua de batería, borne 30, por el cable rojo. Está bajo tensión siempre. Así que siempre puede dar este problema si falla el apagado electrónico por lógica de ignición.
Bueno, problema resuelto.
Y ahora la tranquilidad de irte a tu casa sabiendo que la próxima vez te arrancará el coche, ... eso no tiene precio.
Un saludo a todos
P.D.Parece que este problema de aparatos de radio y CDs que descargan la batería es bastante comun en muchas marcas. He podido encontrar bastantes casos por internet. Y también imagino que habrá un montón de gente que no sabe aún que su radio-CD, le descarga la batería...