Antes de ayer estaba super preocupado por que la Zafi no iba bien, predia potencia y daba errores en caudalimetro , en la valvula EGR y perdía potencia . Como vi que el taller Bosh no sabía realmente lo que tenia me he ido a otro taller a traves de un amigo. El mecanico ha dado en el clavo . ATORADO EL FAP. Estaba tan taponado que dejó de andar.Como el precio del catalizador y FAP era 1400 euros (una pasada!) Hemos decidido de quitar el filtro. Espero que no de ningun otro problema la falta de este. Alguien ha tenido este problema antes?
Un mecanico de barrio dudo que sepa como actuar con este asunto y más sin tener el dispositivo de diagnosis.
Casi seguro que no necesitas cambiar el filtro.
Simplemente que el "sensor de saturación del filtro" esta cascado y no da señal para hacer la autolimpieza, con sustituir el dichoso sensor y hacer la limpieza forzada con el tech 2 asunto resuelto es conveniente revisar el manguito elastico si esta cortado en algun tramo.
Más te vale volver a colocar el filtro si quieres tener coche en condiciones de superar la itv.
saludos