Saludos a todos los zafireros

:
Acabo de pasar a mi zafi la 3ª revisión (la de los tres años) me ha salido por 181 euros en el conce de Móstoles. Les informé que me volvía a dar tirones en paso de 4ª a 5ª (ya el año pasado me cambiaron la EGR por ese motivo). Me indican que “
Precisa sustituir actuador de mariposa” (parece ser que está en el area del colector de admisión) según ellos por “error” que ven en la revisión del 3º año, con aprox 54000 kms y me lo ponen tal cual en la factura; me dicen de palabra que la han limpiado pero que si sigue dando fallo habría que cambiarla y que la cosa ronda los 350-400 euros; les explico que tengo la extensión de garantía de 2 + 2, y me insinúan que si se da el caso habrá que presentar el presupuesto a la compañía de seguros de la garantía para ver que dicen….. !!!!!!
He hecho la prueba de códigos de pisar freno-acelerador y me sale ECN 112561 (según el tutorial 1125 es “error regulación de la presión de la válvula de solenoides” y el 61 debe ser el número de veces que se ha registrado dicho error).
¿alguien me da ideas de por donde emprenderla?, ¿pido que me limpien ellos la EGR+mariposa y que me lo cubra el seguro/garantía? (eso lo podrían considerar "mantenimiento" y negar la cobertura); ¿pido que me cambien la mariposa por garantía?; ¿a alguien os la han cambiado en la ampliación de garantía 2+2?
Otros males "mayores" y “menores”:
- Le hicieron la regeneración del FAP (aprox. a los 25000 kms)
-
“Cambio” de la EGR (octubre 2008) por otra “mejorada”, con aprox 35000 kms.
- me acaban de calzar unas
ruedas Michelin Energy Saver en el eje trasero (las Bridgeston Touranza de atrás las he hecho 54000 km… y seguían bien, pero las he querido yo cambiar). Me quedo perplejo cuando en casa veo que están f
abricadas según el código lateral el “20 08” (osea, mediados de mayo de 2008, es decir hace casi año y medio

). Además me han
“mordido” las llantas con su incorrecto proceder.
- las
ventanillas delanteras hacen ruido cuando ya están arriba del todo, es como un crujido que, tras subir los cristales y sin volver a tocar los mandos del elevalunas, te acompaña durante mucho rato con cada irregularidad del terreno; termina por quitarse…. hasta la siguiente vez que lo tocas (pero no hacen ruido mientras suben o bajan, que lo hacen con normalidad). Dicen que lo engrasaron en la revisión de los dos años (¡¡¡¿¿??!!!), pero lo ha seguido haciendo desde entonces, sin dar solución en esta revisión del 3º año
- cambiaron el
varillaje de los limpias delanteros tras informarles reiteradamente del ruido que hacían los limpias tras unos minutos de funcionamiento (lo hicieron en garantía y no ha vuelto a dar problemas)
- repararon un fallo en los
antinieblas delanteros (dejaron de funcionar y se debió según ellos a un
“cortocircuito”; no los utilizo prácticamente nunca pero no parece que hayan dado fallo de nuevo
- me corrigieron los
crujidos del 7º altavoz e hicieron ajustes de toda la consola, que parecía enteramente una orquesta de grillos desafinada
Bueno; perdonad el rollo pero es que, como muchos de vosotros, estoy harto de problemas en un coche de 22000 euros y con a penas 50000 kms.....

Gracias por vuestras aportaciones.
Gonzalo