Autor Tema: problemas valvula EGR y mariposa con tirones en paso de 4ª a 5ª  (Leído 984 veces)

gonherrod

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problemas valvula EGR y mariposa con tirones en paso de 4ª a 5ª
« en: 19 de Octubre de 2009, 01:07:38 am »
Saludos a todos los zafireros :):
Acabo de pasar a mi zafi la 3ª revisión (la de los tres años) me ha salido por 181 euros en el conce de Móstoles. Les informé que me volvía a dar tirones en paso de 4ª a 5ª (ya el año pasado me cambiaron la EGR por ese motivo). Me indican que “Precisa sustituir actuador de mariposa” (parece ser que está en el area del colector de admisión) según ellos por “error” que ven en la revisión del 3º año, con aprox 54000 kms y me lo ponen tal cual en la factura; me dicen de palabra que la han limpiado pero que si sigue dando fallo habría que cambiarla y que la cosa ronda los 350-400 euros; les explico que tengo la extensión de garantía de 2 + 2, y me insinúan que si se da el caso habrá que presentar el presupuesto a la compañía de seguros de la garantía para ver que dicen….. !!!!!!
He hecho la prueba de códigos de pisar freno-acelerador y me sale ECN 112561 (según el tutorial 1125 es “error regulación de la presión de la válvula de solenoides” y el 61 debe ser el número de veces que se ha registrado dicho error).
¿alguien me da ideas de por donde emprenderla?, ¿pido que me limpien ellos la EGR+mariposa y que me lo cubra el seguro/garantía? (eso lo podrían considerar "mantenimiento" y negar la cobertura); ¿pido que me cambien la mariposa por garantía?; ¿a alguien os la han cambiado en la ampliación de garantía 2+2?

Otros males "mayores" y “menores”:
-   Le hicieron la regeneración del FAP (aprox. a los 25000 kms)
-   “Cambio” de la EGR (octubre 2008) por otra “mejorada”, con aprox 35000 kms.
-   me acaban de calzar unas ruedas Michelin Energy Saver en el eje trasero (las Bridgeston Touranza de atrás las he hecho 54000 km… y seguían bien, pero las he querido yo cambiar). Me quedo perplejo cuando en casa veo que están fabricadas según el código lateral el “20 08” (osea, mediados de mayo de 2008, es decir hace casi año y medio :o). Además me han “mordido” las llantas con su incorrecto proceder.
-   las ventanillas delanteras hacen ruido cuando ya están arriba del todo, es como un crujido que, tras subir los cristales y sin volver a tocar los mandos del elevalunas, te acompaña durante mucho rato con cada irregularidad del terreno; termina por quitarse…. hasta la siguiente vez que lo tocas (pero no hacen ruido mientras suben o bajan, que lo hacen con normalidad). Dicen que lo engrasaron en la revisión de los dos años (¡¡¡¿¿??!!!), pero lo ha seguido haciendo desde entonces, sin dar solución en esta revisión del 3º año
-   cambiaron el varillaje de los limpias delanteros tras informarles reiteradamente del ruido que hacían los limpias tras unos minutos de funcionamiento (lo hicieron en garantía y no ha vuelto a dar problemas)
-   repararon un fallo en los antinieblas delanteros (dejaron de funcionar y se debió según ellos a un “cortocircuito”; no los utilizo prácticamente nunca pero no parece que hayan dado fallo de nuevo
-   me corrigieron los crujidos del 7º altavoz e hicieron ajustes de toda la consola, que parecía enteramente una orquesta de grillos desafinada

Bueno; perdonad el rollo pero es que, como muchos de vosotros, estoy harto de problemas en un coche de 22000 euros y con a penas 50000 kms..... <cabreado
Gracias por vuestras aportaciones.

Gonzalo

frasbepan

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Re: problemas valvula EGR y mariposa con tirones en paso de 4ª a 5ª
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2009, 06:03:08 am »
hola  el nº de error 1125 segun los codigos que yo tengo es el siguiente
Válvula de descarga del turbocompresor
- circuito defectuoso
creo que no tiene nada que ver con lo que te han hecho,  puede que se una electrovalvula que regula
el turbo o su circuito de depresion de aire,  digo creo.
De cualquier manera si tienes garantia, y el coche te da fallo te lo tienen que arreglar ,en cuanto a lo de las
mariposas del colector lee esto
http://clubzafira.com/index.php/topic,16628.0.html

juesag1411

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Re: problemas valvula EGR y mariposa con tirones en paso de 4ª a 5ª
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2011, 20:11:54 pm »
Soy una victima del colector de admisión del Opel Zafira 1.6. Al parecer fabrican con plástico unas piezas que tienen que aguantar unas altas temperaturas (caja de mariposas del colector de admisión y las propias mariposas que regulan la mezcla de aire y gasolina. Cuando se produce la holgura y no funcionan correctamente se producen los tirones, una pérdida de potencia y sin embargo un consumo mayor), y lo mejor de todo es que no te venden solo esas piezas de plastico, sino todo el colector de admisión: 378,20 €, más mano de obra, juntas de colectores e IVA = 620,66 € del ala. Eso porque he dado con un gran profesional que no abusa y te explica detalle por detalle de la pieza, que es lo que ha fallado en su funcionamiento,.....etc. Primero intentó la reparación brico, pero al ser desgaste de piezas de plástico y estas no venderse aparte, no pudo repararlo. Desgaste para el inexplicable en un coche con 42.000 kilómetros.

Zafira150

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Re: problemas valvula EGR y mariposa con tirones en paso de 4ª a 5ª
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2011, 14:42:48 pm »
Hola juesag1411,

Que pieza es exactamente a la que te refires (pieza de plastico), sería interesante saberlo.
A mi me daba tirones el coche y me animé a limpiar la egr, admision y mariposa, después una limpieza del FAP (manual, con op-com) y 50 km por autopisata con el coche "alegre". No veas el cambio de comportamiento del coche, no da ni un tiron, es muy progresivo, vaya un cambio radical...  por eso me interesaria saber que pieza de plastico es...

Podrías darnos mas información?

Gracias,

TRULY

Re: problemas valvula EGR y mariposa con tirones en paso de 4ª a 5ª
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2011, 14:44:51 pm »
Hola juesag1411,

Que pieza es exactamente a la que te refires (pieza de plastico), sería interesante saberlo.
A mi me daba tirones el coche y me animé a limpiar la egr, admision y mariposa, después una limpieza del FAP (manual, con op-com) y 50 km por autopisata con el coche "alegre". No veas el cambio de comportamiento del coche, no da ni un tiron, es muy progresivo, vaya un cambio radical...  por eso me interesaria saber que pieza de plastico es...

Podrías darnos mas información?

Gracias,
pero el compañero tiene una 1,6 de gasolina que no tiene nada que ver con vuestros motores cdti  O0

Zafira150

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Re: problemas valvula EGR y mariposa con tirones en paso de 4ª a 5ª
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2011, 00:15:52 am »
ok, no me fije en eso..   :P

ok, pues entonces no hay que preocuparse de nada... (bueno de todo si, pero de esto no) verdad? jajaajjaja  O0

Enrique

  • Visitante
Re: problemas valvula EGR y mariposa con tirones en paso de 4ª a 5ª
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2011, 13:40:47 pm »
Tu compañero se refere a lá famosa varilla, del colector de admision y tu si que lá tienes, yo me miraria un hilo que dice arreglos en lá varilla de conmutacion del colector de mariposas, suerte , yo Lo tengo hecho con las arandelas y Sin problemas

juesag1411

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Re: problemas valvula EGR y mariposa con tirones en paso de 4ª a 5ª
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2011, 19:16:55 pm »
Perdón, he posteado en un hilo equivocado, Gracias de todas formas.

Enrique

  • Visitante
Re: problemas valvula EGR y mariposa con tirones en paso de 4ª a 5ª
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2011, 23:43:11 pm »
Tu compañero se refere a lá famosa varilla, del colector de admision y tu si que lá tienes, yo me miraria un hilo que dice arreglos en lá varilla de conmutacion del colector de mariposas, suerte , yo Lo tengo hecho con las arandelas y Sin problemas


por cierto estoy buscando el brico que hice en su dia de como repare la varilla para poner el enlace y no lo encuentro alguna idea, gente.....

PD: http://clubzafira.com/index.php?topic=30124  ;)