Autor Tema: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)  (Leído 3201 veces)

charrito

  • Visitante
VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« en: 22 de Junio de 2009, 10:02:28 am »
...

TRULY

Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2009, 11:38:45 am »
pues si que estas tu apañao charrito, ahora esa averia  :-\ :-\ :-\

menos mal que chanas algo de mecanica que si no  :'( :'( :'(

charrito

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2009, 12:59:22 pm »
...

Deere

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2009, 16:34:31 pm »
Este es el "apaño" que han hecho los colegas ingleses del foro vectra c para una averia como la tuya, siempre y cuando las válvulas de espin no estén atascadas:

http://www.vectra-c.com/forum/showthread.php?t=33511

chehu

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2009, 16:40:55 pm »
menos mal que la mano de obra es tuya O0

charrito

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2009, 21:09:31 pm »
..

charrito

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2009, 15:36:57 pm »
...

charrito

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2009, 17:14:00 pm »
ECN 009056 estara relacionado? con el tema del asunto.


¿conoces éste hilo?
http://clubzafira.com/index.php/topic,8885.0.html
Tal vez te aclare algo  O0
SI le conozco, pero no lo he visto.

charrito

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2009, 13:26:54 pm »
Esta solucionado

juan.toscano

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2009, 13:29:03 pm »
buenos días:

Mi gafadazafira me ha vuelto a dejar tirado. Se ha roto la varilla de conmutación del colector de admisión y en la Opel me ha dicho que lo más seguro es que tengan que cambiarlo todo (mas o menos 700 €) El coche tiene 3 años y medio (km 0) en mi poder y cumple 4 en septiembre por matriculación, 57.000 km. Hablo con Opel y me dicen que la garantía ha caducado y les pregunto si es lógico lo que me está pasando con lo del colector con los pocos km que tiene el coche y me dicen que no es frecuente (si entramos en foros de zafira el motor de 150 cv diesel de fiat que monta mi coche hay varios casos iguales).
Me dijeron que lo llevase a la opel y que en unos días me dirían algo. s la cuarta vez que me deja tirado, la anterior fue por el alternador...
Solicito consejo.
un saludo
 

carlos

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2009, 21:55:38 pm »
Buenos días Juan,

Contarte que yo estoy en la misma situación que tú ahora mismo, por la varilla me tienen q cambiar el colector (como tu dices en total unos 700euros). Como el mío tampoco está en garantía (3 años y medio) he llamado a Atención al Cliente de Opel España y por lo que me han dicho(y por lo que he leido en el foro hay algún caso) si tuviera menos de 100.000km podrían hacerse cargo de gran parte de la reparación. En mi caso como tiene 115.000km pues no tengo nada que hacer (según palabras del que me atendió en Opel España, 115.000km son muchísimos.... :o). Tendré que hacerme a la idea de que este coche dura 100.000km

Tú  al tener 57.000 a lo mejor tienes más suerte, así que pon la reclamación. Yo a buscar en el mercado algún coche que dure más de 100.000km....

Suerte

juan.toscano

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:49:22 am »
Buenos días Carlos y gracias por tus consejos.

Ayer por la tarde me llamaron de atención al cliente y me dijeron que me iban a subvencionar con el 50 % de la reparación. Me puse en contacto con el taller de Opel y me dijeron que Opel pagaría el 50 % de las piezas y de la mano de obra, que el diagnóstico lo tendría que pagar yo (es poca cosa sobre 47 €).

Lo que me dijeron que tendría que pagar descontada la "ayuda" de opel son unos 408 €.

No es lo que yo esperaba ya que según parece es un fallo bastante común y deberían asumirlo como tal.

Aunque tengas 115.000 Km yo insistiría con atención al cliente para que por lo menos te cubriesen el 50 %.

Suerte. 

carlos

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2009, 12:21:40 pm »
Juan, me alegro de que al menos te paguen el 50%, menos da una piedra. Yo volveré a intentarlo pero no tengo muchas esperanzas. Tengo que intentarlo porque aparte de esto se han juntado 2 averias más simultáneamente a saber:

- Tengo que cambiar un inyector, total con mano de obra unos 500 euros.

- Se ido el acoplamiento magnético del compresor del aire acond., total unos 300 euros.

- El mencionado colector de admisión, total unos 700 euros.

- Traer el coche desde Málaga a Madrid,(pues en Málaga no encontré un solo taller Opel donde me arreglaran el coche en menos de 10 días, y tenía que incorporarme al trabajo) total 250 euros.

- Dos semanas de coche de alquiler mientras espero que llegue el rosario de piezas nuevas y me la monten, total 260 euros.

- Fastidiarme una semana de vacaciones en Málaga, durante la cual estuve más pendiente de intentar arreglar el coche que de disfrutar............No Tiene Precio (como el anuncio)

TOTAL EN EUROS: 2.010
TOTAL TRASTORNOS: INCALCULABLE

En fin, seguiré intentándolo a ver si lo del colector me pagan algo

Saludos,

lobo

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:19:58 pm »
Madre que problemon  :o :o :o
me estoi fijando eso pasa en los tipo de motor Z19DTH
en lo Z19dt?? pasará igual??

carlos

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2009, 16:16:24 pm »
Creo que no, porque los 120cv no lleman admisión variable, si es así que alquien me corrija.

Saludos,

charrito

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2009, 08:37:54 am »
....

carlos

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2009, 19:45:35 pm »
Charrito,
muchas gracias por tu información (la de mp y la del foro). Al final no pude esperar, sólo tenemos un coche en la familia y lo necesito para todo, trabajo, ocio.... y cada día que pasa con el coche en el taller me cuesta dinero real, y con la luz de avería no llego ni a Valdemoro (vivo en Pinto jejej)

En otra situación no me hubiera importado acercarme un día a Salamanca, ciudad que ya he visitado un par de veces y no me importaría hacerlo de nuevo. Además somos casi "vecinos" porque yo soy originario de Cáceres y voy muhco por allí.

Lo dicho, no pude esperarme y ya la he recogido con el colector nuevo. Me enseñaron el viejo quitado y lo que sí tenía era más carbonilla que una locomotora de vapor... Supongo que en caso de haber hecho tu arreglo, estaria indicada una limpieza del colector, tu la hiciste? Se me olvidó sacarle fotos, pero la boca que conecta con la EGR estaba taponada al 80%.... y el resto poco más o menos.

Pienso que este es el resultado de la genial idea de volver a meter los gases de escape al motor, que mucho dudo que a la larga tenga efectos beneficiosos para el medioambiente. Se contaminará menos, pero el coche durará la mitad de tiempo, así que habría que valorar lo que contamina fabricar un coche entero(el que me hará falta dentro de poco para sustituir al que tengo) comparado con el beneficio de la reducción de emisiones.

En fin, espero no haberos aburrido con este ladrillo, pero al menos me sirve para desahogarme un poco.

Por cierto, el a/a todavía no lo tengo arreglado porque la pieza se equivocaron y la enviaron a otro taller de Opel y ahora hay que esperar a que la manden al correcto... ¿Hacen algo bien??? :'(
Con la que está cayendo este final de verano y yo sin aire ac............
 <cabreado

Saludos,

tyrone

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2009, 15:35:20 pm »
mirar aqui

http://www.kolektorycdti.zafriko.pl/kat/3__rozwiAzanie

es un crack,podeis traducir con google de polaco a español

Saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2009, 19:07:26 pm »
mirar aqui

http://www.kolektorycdti.zafriko.pl/kat/3__rozwiAzanie

es un crack,podeis traducir con google de polaco a español

Saludos

Yo ya llevo las juntas, las compre en la fiat.  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2009, 21:19:38 pm »
El tio ese polaco es un crack, asi que ha inventado una solucion alternativa totalmente viable para que no de mas fallos :o :o :o

Enrique

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2009, 21:34:58 pm »
pasara algo si la proxima vez que lo limpie,  ponga las juntas, lo digo porque yo no llevo filtro del fap ?????

tyrone

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2009, 08:43:35 am »
efectivamente,no creo que ese colector modificado se rompa más.el chico este se lo puede hacer a quien quiera,eso si hay que mandar el colector alli y eso es mucho tiempo sin coche.
habeis visto las fotos abierto por la mitad como se llena de carbonilla?


mi vehiculo actual,vectra sport cdti 150 O0

Isra150

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2010, 20:46:05 pm »
Buenas,se que este post es del 2009,pero bueno me interesaria saber si alguien lo ha solucionado de alguna manera sin tener que cambiar un colector de admision nuevo.

En mi caso no tengo una zafira,tengo un gtc 150 pero va igual,a mi se me ha salido la varilla y la he vuelto a colocar,pero por lo que he leido me va a durar na y menos,por suerte todavia no se me ha quedado ninguna palomilla atascada ni se me ha encendido ningun chivato.

Gracias,un saludo.

charrito

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2010, 21:54:17 pm »
..

Isra150

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2010, 22:07:49 pm »
Ya lo he recibido y te he vuelto a contestar ;D

Gracias,un saludo.