Autor Tema: Soporte de motor roto  (Leído 543 veces)

Tuli

• Visitante
Soporte de motor roto
« en: 02 de Febrero de 2009, 10:19:29 am »
Hola amigos:
Ayer cambiando el aceite a mi zafi, me acorde del fallo que detecto penuja y que luego convirtieron en un brico. Revisé el soporte delantero del motor, y efectivamente la goma que hace de silenblock, estaba reventada. Tal y como se ha explicado en estos foros, me parece que no tendrá gran dificultad para ser cambiado, pero me surgen dos dudas que espero que me ayudéis a solucionar.
La primera es si alguien sabe la referencia de esa pieza o como describirla en una tienda de recambios para no tener que comprarla en la casa, que encima de ser más cara, todos decís que es peor.

La segunda es como soltar los tornillos torx machos que lleva. He leído tambien que con vasos hexagonales y mucho cuidado. Podrían tambien servir las llaves de estrella plana??
Pues eso, que yo siempre con mis dudas.
Un saludo y gracias de antemano.

Pinsapa

• Visitante
Re: Soporte de motor roto
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2009, 01:07:18 am »
Creo que el forero protagonista del hallazgo fué Zafiruki.

Esperate a que se conecte, que seguro que te lo explica encantado. ;)

En cuanto a lo de los tornillos, mi opinion es que debes sacarlos con la llave adecuada, es decir con la llave torx para tornillos machos. De otro modo corres riesgo de fastidiarlos.

TRULY

« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2009, 13:04:55 pm »
que lastima que el otro dia cuando estaba en el elevador no me fijara yo si estaba bien o mal  <cabreado <cabreado <cabreado. ¿tiene que ver los ruidos de colchon viejo con que los soportes están mal?  O0

MBIN

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2009, 18:57:44 pm »
Pues es lo más probable truly. Así que otra vez al elevador...

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2009, 20:27:47 pm »
Pues sencillamente para pedirlo en una tienda de recambios con que le digas al dependiente "soporte de motor delantero de opel zafira 2.0 dti" sera suficiente  ;)

Si ves que el dependiente no da con la pieza o no sabe exactamente cual es,en los catálogos de los recambistas siempre van ilustradas fotos de cada pieza y como tu ya sabes cual es perfectamente pues no tendrás problemas  ^-^

Y para aflojar y apretar los dos tornillos que lleva torx macho necesitaras a la fuerza su llave correspondiente ya que una plana o similar no te valdrá.

Este es el tipo de llave que necesitas,las hay tipo de vaso como estas de la foto o llave fijas combinadas,te recomiendo las de vaso  ;) que sirve tanto para este tipo de tornillos como para los exagonales de toda la vida.

zafiròs

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2009, 21:03:33 pm »
Creo que os referís a este ¿no?.

Si es así yo me di cuenta cuando cambié el aceite que el estado en que se encuentra el silembloc no es muy normal  ???.

zafiròs

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2009, 21:05:25 pm »
Este tema también se habla aquí: http://clubzafira.com/index.php/topic,7877.0.html

dmb

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2009, 21:24:26 pm »
que lastima que el otro dia cuando estaba en el elevador no me fijara yo si estaba bien o mal  <cabreado <cabreado <cabreado. ¿tiene que ver los ruidos de colchon viejo con que los soportes están mal?  O0
Yo los tengo mal en el clio y donde más se nota es cuando sueltas el embrague o el acelerador, que da la sensación de tirones y la palanca de cambios también se mueve mucho, cuando tienes primera puesta y empiezas a andar, parece como si ella sola quisiera meterse más adentro. pero ruidos no.
Los ruidos a colchón viejo será que has engordado y el asiento se resiente >:D >:D >:D