Autor Tema: Cambio de soporte motor delantero  (Leído 2159 veces)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Cambio de soporte motor delantero
« en: 20 de Febrero de 2008, 01:18:46 am »
Pues nada chicos este domingo pasado le cambien la valvulina de la caja de cambios a mi zafi ya hare el brico tengo fotos de todo el proceso  ;)

Pues eso como tu ve que desmontar el cubre carter completo para acceder sin dificultad asta la caja de cambios y ya que estaba debajo metido le eche un vistazo en general a los bajos,transmisiones,a los fuelles de las transmisiones y de la cremallera de dirección,busque posibles fugas de aceite pero nada de nada todo perfecto.

Pero me di cuenta de una cosa ya que lo vi algo extraño,el soporte de la caja de cambios lo que es la masa de goma sinenblock que absorbe las vibraciones esta va algo suelta  ??? y tan suelta que esta va reventada  :DD aqui podeis ver la foto.

La cosa es que desde hace un tiempo atrás notaba ligeramente que el motor vibraba mas pero no lo tome en cuenta y mirar por donde de casualidad e dado con la averia.



Como se ve esta partida la masa de goma ya que va todo en una pieza conjunta en si,os pongo la foto del nuevo.



En esta zona es donde va ubicado el soporte.



El soporte va atornillado a la parte inferior delantera de la caja de cambios y este a su vez a la cuna de motor que es donde se apoya es muy fácil de sustituir ya que una vez esta el cubre carte demontado nos lo encontramos justamente detrás del paragolpe

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2008, 01:20:37 am »
 :o :o :o :o

como estaba la pieza tio!!!


eres un crack!!!

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2008, 01:30:28 am »
Yo estado analizando el soporte roto y para mi que viene defectuoso de fabrica ya que se ve a simple vista que es mucho mas frágil que el nuevo que como se observa en la foto el nuevo viene ya modificado el sinenblock mucho mas robusto y compacto.

Pero en fin cosillas que pasan  :-\

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2008, 09:37:18 am »
Bueno, pues mejor que lo hayas descubierto asi y no por averia.

La verdad es que se ve facil de cambiar. En mi coche, al no haber cubrecarter, se tiene que ver muy bien. En cuanto me acuerde le echo un vistazo.


Ten cuidado con las fotos del brico, no las vayas a borrar antes de pasarlas al pc. ;)

theboarder

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2008, 09:49:39 am »
Yo estado analizando el soporte roto y para mi que viene defectuoso de fabrica ya que se ve a simple vista que es mucho mas frágil que el nuevo que como se observa en la foto el nuevo viene ya modificado el sinenblock mucho mas robusto y compacto.

Pero en fin cosillas que pasan  :-\
podria ser que la pieza sufriera un cambio de diseño posterior a la puesta en marcha de la fabricacion ....

no veas la de cosas asi que veo por aqui ... por suerte no servimos piezas a GM (o casi nada)

erbebe

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2008, 14:47:09 pm »
 :o :o :o esta destrozaita la pieza  :P me alegro que te dieras cuenta y no fuese a mas ese problemilla  ;)

uno

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2008, 23:10:14 pm »
eso mismo la tengo yo asi y me dijeron el la prizan de alcorcon que son asi pero como que no gracias zafiruki por poner la nueva esque no sabia como era te a valido mucho el taco motor?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2008, 23:32:34 pm »
Ten cuidado con las fotos del brico, no las vayas a borrar antes de pasarlas al pc. ;)

No te preocupes que ya estan pasadas al pc,las camaras de fotos las tengo guardadas fuera del alcance de mi madre  :DD :DD :DD :DD

eso mismo la tengo yo asi y me dijeron el la prizan de alcorcon que son asi pero como que no gracias zafiruki por poner la nueva esque no sabia como era te a valido mucho el taco motor?


Pues 32 euros con i.v.a y el descuento aplicado ;)

uno

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2008, 20:41:04 pm »
gracias

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2008, 21:25:40 pm »

MBIN

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2008, 20:37:16 pm »
muchas gracias

meridiansi

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2008, 11:31:42 am »
Gracias por la info,
esa pieza debe ser una de esas "serompenmucho" deberíamos mirarla todos.

Saludos.

penuja

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2008, 13:29:46 pm »
Esa pieza se fabrica en mi empresa solo lo que es el aluminio >:D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2008, 15:14:50 pm »
Esa pieza se fabrica en mi empresa solo lo que es el aluminio >:D


Por hay te vas a librar  :DD :DD :DD :DD

MBIN

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2008, 20:09:44 pm »
Nos harás descuento entonces cuando haya que pedirla no penuja???

 <mazo <mazo :DD

Tuli

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2009, 10:03:00 am »
Hola ,amigo:
Esta respuesta va para todos pero en especial para zafiruki.
Despues de leer hace tiempo desde este foro. el otro día al cambiar el aceite me acordé de mirar la famosa pieza que se rompe. Me la encontre igual que tu, y he pedío una a la tienda de recambios de siempre. Caul fue mi serpresa caundo la veo y está igual que la vieja pero con dos pequenñas membranas de goma que la unen con el centro. Le dije al de los recambios que estaba mál y  y me dio la siguiente exsplicación que a mi personalmente me convence.

Si miras el funcionamiento de la pieza, al carter  va la pieza central que tiene que moverse loca en dento de la pieza grande de aluminio y caucho. La misión es que en las frenadas y aceleraciones bruscas, el bloque motor haga tope en el taco de caucho de la circunferencia  exterior. por lo tanto decirte que tu pieza no estaba defectuosa. Lo que pasa es que tu has montado la pieza para los motores de gasolina que pesan menos y por lo tanto tienen menos inercias. Tambien vibran menos. Que vaya bien tu motor, no lo dudo en absoluto, pero como te digo tu pieza no estaba mal.
Yo tengo ahora mismo a la vista una nueva para motores diesel y a la tarde me traen la de los motores de gasolina que como dices y pones en la foto es toda maciza. Voy a intentar hablar con un amigo mecánico a ver que me recomienda. Ya os diré algo.
Un saludo y perdón por la chapa.

pao

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2009, 13:37:18 pm »
pues eso mismo mea pasado ami en el ibiza pero no uno si no los dos reventados pero ya esta arreglado y son deiferentes de canbiar por que ace falta un elevador
eso esta muy bien que lo ayas arreglado tu mismo  O0 O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2009, 17:26:12 pm »
Hola ,amigo:
Esta respuesta va para todos pero en especial para zafiruki.
Despues de leer hace tiempo desde este foro. el otro día al cambiar el aceite me acordé de mirar la famosa pieza que se rompe. Me la encontre igual que tu, y he pedío una a la tienda de recambios de siempre. Caul fue mi serpresa caundo la veo y está igual que la vieja pero con dos pequenñas membranas de goma que la unen con el centro. Le dije al de los recambios que estaba mál y  y me dio la siguiente exsplicación que a mi personalmente me convence.

Si miras el funcionamiento de la pieza, al carter  va la pieza central que tiene que moverse loca en dento de la pieza grande de aluminio y caucho. La misión es que en las frenadas y aceleraciones bruscas, el bloque motor haga tope en el taco de caucho de la circunferencia  exterior. por lo tanto decirte que tu pieza no estaba defectuosa. Lo que pasa es que tu has montado la pieza para los motores de gasolina que pesan menos y por lo tanto tienen menos inercias. Tambien vibran menos. Que vaya bien tu motor, no lo dudo en absoluto, pero como te digo tu pieza no estaba mal.
Yo tengo ahora mismo a la vista una nueva para motores diesel y a la tarde me traen la de los motores de gasolina que como dices y pones en la foto es toda maciza. Voy a intentar hablar con un amigo mecánico a ver que me recomienda. Ya os diré algo.
Un saludo y perdón por la chapa.

Pues mira como me quedo  ??? ::)

Ese soporte cuando lo pedí era especifico para el 2.0 y 2.2 dti y el único modelo que había era ese de las tres marcas disponibles que tenían en la tienda de mi amigo.

Pero aun así el balanceo que tenia el motor a desaparecido.

Manoluz

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2009, 17:38:18 pm »
kuki yo de mayor quiero ser como tu tio,  [plas] [plas] [plas]

pedro m

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2009, 01:18:12 am »
Una preguntilla:
Cuando cambiasteis  el sinenblock, por donde pusiste el caballete para sujetar el motor o la caja de cambios?
gracias. O0 O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2009, 01:38:33 am »
Una preguntilla:
Cuando cambiasteis  el sinenblock, por donde pusiste el caballete para sujetar el motor o la caja de cambios?
gracias. O0 O0

No hace falta caballete ya que el bloque motor conjunto a la caja de cambios sigue soportado por otros dos soportes mas que lleva montado a ambos lado del motor.

Así que no te preocupes que cuando quites este soporte no te asuste que no se caerá el motor  :DD

pedro m

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2009, 01:42:13 am »
Gracias por la aclaración pero igualmente abra que hacer fuerza en algún sitio para centrar los tornillos aunque sea poca. O0

zafiròs

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2009, 01:40:49 am »
Voy a intentar hablar con un amigo mecánico a ver que me recomienda. Ya os diré algo.
Un saludo y perdón por la chapa.

¿Hablaste al final con el amigo ?

¿entonces no vale la pena ponerle uno nuevo pero que NO sea macizo?,lo digo por que si se le pone uno igual a los cuatro días va a esta igual.

Tuli

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2009, 09:50:10 am »
Hola colegas:
Si, ZAFIRÓS, el otro día estuve con un colega mecánico u nosmetimos en el foso para ver la pieza. Me dijo que aunque parezca que está rota, no es así. Lo que se rompe son las telillas que lleva la pieza para posicionar la pieza central. Si os fijáis en el funcionamiento de este silenblock lo único que hace es limitar el moviviento de  la caja de cambios y el bloque motor. la parte central golpea en la parte cuadrada de goma de la pieza grande. No penséis que elimina las pequeñas vibraciones del motor.
En cuanto a lo de ponerle el modelo de gasolina que es de goma maciza me dijo el colega que el nolo haría ni loco porque contrariamente a lo que pensamos, de esta manera el motor tendría una unión física deon el chasis. Palabras textuales de él:
"si llevas dentadura postiza mejor que no te montes".
De todos modos con este correo no quiero poner en entredicho lo puesto anteriormente por zafiruki. Solo quiero añadir información.
Un saludo a todos.

zafiròs

  • Visitante
Re: Pequeña averia ya subsanada
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2009, 14:36:38 pm »
Hoy he ido a informarme a la casa de recambios de confianza y me han dicho lo mismo que comenta Tuli,que esa pieza es así.Se llaman soportes flotantes,y aunque hay gente que los ha cambiado por los macizos,por que también se creían que estaban rotos,no es recomendable.

Así pues por mi parte me quedo mas tranquilo sabiendo que no está defectuoso y que el estado en que se encuentra es el adecuado.Ya me estrañaba a mi que con 65.000 kms que tiene mi Zafira tuviera desgastado ese soporte.