Autor Tema: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros Zafira B  (Leído 1647 veces)

EnderElXenocida

  • Visitante
BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros Zafira B
« en: 15 de Agosto de 2006, 18:28:37 pm »
No se si se habrá dado ya una solución al tema en el foro, por si acaso lo pongo aqui.

Como sabeis, es muy probable que vuestra zafira esté un poco "biroja", es decir que si os fijais los faros delanteros no "ajustan" como debieran, en algunas puede que si esten en su sitio, las menos,  no era mi caso  <cabreado.

Pues bien, si quereis que vuestra zafira esté ajustada en condiciones tan solo hace falta una llave del número 8 y unos minutillos para hacerlo.

Existe un tormillo que es el que soporta y fija el foco completo, hay más pero este es el que nos interesa ya que es el de la parte interior del foco y es donde mas se nota que no está en su sitio, pongo una foto:



Pues bien, no hay más que aflojar un poco ese tornillo, empujar el foco a su posición, o lo mas que podamos a ella (tampoco hacer el animal no vayamos a cargarnos algo) y volver a apretar el tornillo, el foco quedará seguramente mejor acoplado de lo que estaba.

Antes:



Después:



Como veis en mi caso al menos funciona  O0

Espero haber servido de ayuda..  
 

bandido

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2006, 18:35:14 pm »
Pero si sale asi de fabrica no se yo.. has probado como se ven por la noche en linea recta? no vaya a iluminar sitios que no deberia o darle al que viene de frente en la cara.

Esteticamente se ven mejor por supuesto  O0

JHC

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2006, 18:44:37 pm »
Espero que se meta todo entero, porque si solo se mete esa zona, enfocaran mas debajo de lo normal, pero me ha gustado la idea, y la probare a ver que me paice  ;D

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2006, 18:45:14 pm »
Hombre, no me he puesto a calibrarlos, pero no noto diferencia alguna en cuanto a visibilidad y no creo que sea por cuestion de calibración ese desajuste, sino más bien porque la maquina que los aprieta solo pone el tormillo en su sitio, nada más.

De todas formas y teniendo en cuenta que lo que se hace es meter la parte de dentro un centimetro hacia en interior lo unico que perderiamos seria vision horizontal, no vertical, con lo que no deberia deslumbrar a nadie, digo yo  :8(

*** bandido, ya me dejas con la duda <mazo  ;D ;D ;D

bandido

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2006, 18:55:26 pm »
Es que como hoy dia tocas un poco y ya vas con la luces apuntando a dios sabe donde, por eso te pregunto si lo habias probado, que conste que lo digo por seguridad y para que quede bien  O0

chiscueli

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2006, 21:13:36 pm »
Habrá que probarlo y mirar si cambia la forma de enfoque.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2006, 21:41:11 pm »
la solucion mas sencilla poner el coche enfrente de una pared a unos 2 metros y ver la diferncia de alumbrado con una posicion u otra yo no creo que sea excesiva ademas sera solo horizontalmente como dice EnderElxenocida

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2006, 23:38:46 pm »
No tiene mucho que ver con el tema pero bueno, despues de darle vueltas al tema he pensado en lo de la calibrción de los focos por parte del fabrcante o del concesionario y he llegado a la conclusión de que no creo que los focos vengan salidos de su hueco por un tema de calibración.

Lo digo porque si tanto afinaran los vehículos antes de entregarlos no nos encontraríamos con sorpresas como guanteras que se abren solas, luces que no encienden y cosas asi...en mi caso y en el de un amigo las zafiras que nos entregaron levaban una presión exagerada en las ruedas, en mi caso estaba hinchadas a 3,7 bares cuando lo normal es 2 - 2,6 y lo mismo en la del colega. ¿No os ha pasado lo mismo?? Digo yo, si ni se molestan en comprobar la presion de las ruedas, van a estar moviendo los focos para que alumbren bien???

Ahi queda eso..  ;D ;D O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2006, 01:32:32 am »
No tiene mucho que ver con el tema pero bueno, despues de darle vueltas al tema he pensado en lo de la calibrción de los focos por parte del fabrcante o del concesionario y he llegado a la conclusión de que no creo que los focos vengan salidos de su hueco por un tema de calibración.

Lo digo porque si tanto afinaran los vehículos antes de entregarlos no nos encontraríamos con sorpresas como guanteras que se abren solas, luces que no encienden y cosas asi...en mi caso y en el de un amigo las zafiras que nos entregaron levaban una presión exagerada en las ruedas, en mi caso estaba hinchadas a 3,7 bares cuando lo normal es 2 - 2,6 y lo mismo en la del colega. ¿No os ha pasado lo mismo?? Digo yo, si ni se molestan en comprobar la presion de las ruedas, van a estar moviendo los focos para que alumbren bien???

Ahi queda eso..  ;D ;D O0



Yo opinio igual que tu. Hay que tener en cuenta hay una margen para la calibracion, no pueden estar siempre al 100% calibrados los faros.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2006, 09:34:10 am »
buen apaño ender

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2006, 16:03:36 pm »
Sta bien eso en cuanto tenga 15 min lo hago...solo que ahora no tengo ni la zafi se la llevao la parienta... :8( :8( :8(

GIGANTILLO

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2006, 16:36:18 pm »
No lo he mirado bien, pero creo que lo unico que mueves es la optica ya que las bombillas parece que van en otro soporte. Si os fijais hay una separación entre el soporte de las bombillas y el resto del faro (la optica) tengo que comprobarlo.

Veo que cada vez somos mas y vamos encontrando cosillas.
He estado ausente, primero por vacaciones, segundo se me murio el PC.

SALUDOS

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2006, 16:55:07 pm »
 :'( siento lo del pc!!!!!  fue un virus?.  Espero que resucitara sin mayores problemas   :DD

grimmly

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2006, 17:50:13 pm »
Bueno, ya está corregido. Un muy buen apaño, si señor.
Lo que a mi me ocurre es que, además de ese descuadre, debe de haber alguno otro más. En uno de los faros, me ha quedado un poquitn salido por la parte central de abajo, así que debe haber otro tornillo que haga esa función, pero no lo he encontrado (tampoco he podido mirarlo con mucho detenimiento).
Como opinan algunos, yo pienso que tampoco descuadra la calibración. Yo lo hce con las luces encendidas y a dos metros de la pared. Yo creo que la silueta que proyctaban los faros no cambiaron (pero no soy experto en mecanica, así que tomarlo como una simple apreciación).
De todas formas, si se confirma que no modifica la calibración de los faros, me parece otra pasada por parte del control de calidad de opel... Cuando me entregaron el zafira, lo noté y se lo comenté al jefe de taller, quién al verlos se sorprendió e incluso dijo que no era normal, pero nos fuimos a ver dos zafiras más que había sin matricular y venián igual (o peor que la mia), así que se limitó a decir "vaya cagada de diseño" (supongo que pensaría que no se podría corregir). Cuando lo vea se lo diré.
Saludos.

cataplof

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2006, 18:00:31 pm »
Yo también lo he hecho y queda genial pero me pasa lo mismo que a grimmly, si encuenttro otro tornillo de ajuste ya lo pondre.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2006, 22:04:39 pm »
Hola contaros que yo tambien lo he hecho...hay 2 tornillos mas en cada faro que sirven para regularlo... ademas del que nos comentaba el amigo ENDER...
Uno es el que se ve al lado del que nos marca ENDERELXENOCIDA y hay un tercero que es igual que los 2 anteriores que se enuentra a la altura del fin de los faros conforme nos acercamos digamos direccion hacia los espejos retrovisores, si os fijais un poco veis que sujeta el anclaje superior de los faros...ese no lo he probado porque ajustando los otros dos el faro me ha quedado estupendo...

Genial!!!ENDER O0 O0 O0

GIGANTILLO

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2006, 23:29:04 pm »
Aunque aun no los he regulado, hoy en un momento que he tenido los he dado un vistazo y comentaros:efectivamente exixten esos tornillos que mueven todo el grupo optico pero he visto otros dos que son de plastico de color blanco y con hueco para meter una llave exagonal que creo que son los que realmente regulan el enfoque, pues cada uno esta en cada uno de los dos bloques opticos que hay: el de la bombilla de luces cortas y el de la de largas.
me he enrollado pero creo que me entendereis.

Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2006, 07:18:08 am »
Osea que puedes mover el bloque entero para ponerlo esteticamente bien, y luego puedes mover las bombillas para regular el faro, es asi?.
Si es asi esta bien, probare esta tarde.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2006, 12:45:47 pm »
no ves tu a tanto no llegue yo GIGANTILLO... O0 O0 O0
pero cientos de ojos ven  mas que 2... O0 O0 O0
 [plas] [plas] [plas]

JHC

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2006, 20:06:36 pm »
Hecho!!  ;D

ZAFIRALBERTO

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2006, 00:39:52 am »
Hola, no es por discrepar, pero cuando se fabrica este vehiculo, se contratan empresas poveedoras de juegos de neumaticos que sirven "just in time" justo a tiempo las ruedas completas y secuenciadas a las cadenas de montaje, no participando Opel  ni en su equilibrado, ni en sus presiones, que si el proveedor cumple como Dios manda tiene que cumplir los estandar de calidad de Opel, que por cierto son bastante altos.
 El tema del ajuste de los faros, ocurre en la mayoria de los vehiculos cuyos faros tiran hacia arriba en la aleta del capó, y no solo tienen que ajustar en la linea del paragolpes, sino tambien en la aleta y el capo. Despues de realizar estos ajustes que comentais, aseguraos que al cerrar el capó, no estais golpeando el bisel superior del faro con el cristal. Los faros de la Zafira se montan a mano y se aprietan con una herramienta neumatica de apriete al par especificado. La posicion la marca una plantilla que el operario coloca entre el capó y el faro. Un saludo a todos

CUTY

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2007, 12:19:48 pm »
cuanto sabes zafiralberto. Estoy impresionado.
y muchas gracias a enderelxenocida por la informacion para mover los faros porque ya me tenian un poco emparanollado. De todas formas por abajo aun sobresalen bastante por lo que si alguien sabe que tornillo tocar le agradeceria que nos lo dijera.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2007, 13:37:10 pm »
cuanto sabes zafiralberto. Estoy impresionado.
y muchas gracias a enderelxenocida por la informacion para mover los faros porque ya me tenian un poco emparanollado. De todas formas por abajo aun sobresalen bastante por lo que si alguien sabe que tornillo tocar le agradeceria que nos lo dijera.

Echale un vistazo a este otro post...a ver si tiene relacion con lo que comentas:
aqui

apezeta

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2007, 13:49:37 pm »
Zafiralberto, no me digas más... por como explicas las cosas creo adivinar que trabajas en Figueruelas (GM). ¿A que sí?. Yo tengo varios amigos que también están allí, algunos de ellos en la sección que Delphi tiene instalada dentro.

byala

  • Visitante
Re: BRICO: Corregir desajuste de los faros delanteros Zafira B
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2011, 18:27:48 pm »
perfecto!!!