Autor Tema: silentblock en zafira A  (Leído 631 veces)

quimico

  • Visitante
silentblock en zafira A
« en: 24 de Febrero de 2008, 00:13:06 am »
cuantos, donde y como se pueden comprobar los silentblock del motor incluidos los de la caja de cambios ?
lo pregunto porque al cojer los dichosos badenes de la carretera esos que son para pasar los peatones me suena el tren delantero como si fuera un colchon viejo pero solo es cuando lo cojen las dos ruedas a la vez por eso pense que puede ser de los silentblock del motor  <idiot
pd: estoy abierto a opiniones de los expertos a posibles causas  :-\

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2008, 00:28:37 am »
Pues ami también me suena los amortiguadores delanteros al cojer los badenes lo hace cuando suPben las dos ruedas delanteras y al comprimirse los amortiguadores suenan,pero me lo hace desde siempre así que no me extraña ya que hace poco cambien los amortiguadores y muelles y sigue haciendo el mismo ruido pero solo y únicamente en este caso.

Sobre el tema de los silentblock el domingo pasado me encontre con el de la caja de cambio roto mira este hilo  ;) http://clubzafira.com/index.php/topic,7877.0.html

quimico

  • Visitante
Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2008, 10:55:46 am »
si ese hilo lo vi el caso es que empezo a sonar el otro dia  :-\ tambien probe a mover el coche entre dos personas como si cogiera un vaden de esos pero no suena y lo que me extraña es que si son de los amortiguadores suenen solo cuando actuan los dos a la vez si fueran de los amortiguadores deverian de sonar incluso cuando actuan por separado creo que tiene que haber algo mas.... gracias por tu opinion esperemos que solo sea eso  :'(

javier_sf

  • Visitante
Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2008, 11:24:10 am »
Los crujidos o chirridos de suspensión son muy corrientes, por lo que antes de ponerse a cambiar piezas hay que localizar de dónde vienen.  En tu caso veo poco probable que sean del conjunto motor-cambio, porque la avería de estos silentblocks tiene dos síntomas inequívocos: el motor vibra y se sacude más y la inserción de las marchas se hace más imprecisa y difícil.

En tu caso más bien parece de la suspensión, y en muchas ocasiones estos ruidos se deben simplemente a barro y suciedad acumulados en los muelles y articulaciones, por lo que se impone una buena limpieza con agua a presión a través del pase de rueda.  Si con esto mejora, ya sabesde dónde era.

Un saludo.

quimico

  • Visitante
Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2008, 18:54:37 pm »
gracias lo pondre en practica para ir descartando cosas  O0

TRULY

Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2008, 22:36:28 pm »
a mi tambien me suena ademas desde que la tengo pero es como si sonaran los asientos a muelles viejos, y no es necesario pasar por badenes sino con el mismo movimiento de mi cuerpo se oye. le dije al mecanico que me engrasara los silent cuando me cambió los calentadores (cosa que no se si hico o no) pero el caso es que siguen sonando igual

quimico

  • Visitante
Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2008, 14:24:02 pm »
milagroooo el ruido se fue igual que vino  >:( algo que me mosquea.... <mazo presiento que estoy en el ojo del uracan...

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2008, 14:26:54 pm »
milagroooo el ruido se fue igual que vino  >:( algo que me mosquea.... <mazo presiento que estoy en el ojo del uracan...

Pues vaya cosa rara  ???

No pierdas de vista a ese ruido por si vuelve a salir  >:(

theboarder

  • Visitante
Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2008, 14:33:25 pm »
alguien que los haya desmontado tiene la referencia de la pieza?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2008, 14:35:34 pm »
alguien que los haya desmontado tiene la referencia de la pieza?

¿Te refieres a las referencias de los amortiguadores originales?

alc

  • Visitante
Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2008, 14:39:34 pm »
verifica además de los amortiguadors los tirantes de la barra estabilizadora y los silentblocs de la misma, es una idea.

theboarder

  • Visitante
Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2008, 14:57:59 pm »
alguien que los haya desmontado tiene la referencia de la pieza?

¿Te refieres a las referencias de los amortiguadores originales?
si de los silent blocks

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2008, 15:02:02 pm »
alguien que los haya desmontado tiene la referencia de la pieza?

¿Te refieres a las referencias de los amortiguadores originales?
si de los silent blocks

Am vale tu te refieres a los silent blocks de motor los que soportan y amortiguan las vibraciones del mismo,yo me referia a los amortiguadores de las suspensiones  <idiot

Yo solo e desmontado y cambiado el de la caja de cambios si quieres mañana te digo la referencia del que se rompio ya que lo tengo en el taller.

theboarder

  • Visitante
Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2008, 15:15:52 pm »
ok...

es solo para ver se en "mia" ...luego lo explico  :DD

TRULY

Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2008, 15:51:41 pm »
pero jesus, ¿realmente de donde procede el problema de los ruidos a colcho en las A? ¿lo sabes? se me olvido que lo escucharas en la kdda madrileña. Hay gente que dice que es de los silent blocks del motor pero "teoricamente" a mi me lo engraso mi "queridisimo" mecanico y esto hace el mismo ruido, no es que sea algo insoportable pero me gustaria quitarselo

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2008, 16:05:38 pm »
Pues si te digo la verdad realmente no lo se  :-\ no se que pieza o piezas es la que produce ese ruido.

Ami no me suena nada en mi zafi a colchon viejo solo en los vadenes altos cuando los bajo suena la amortiguacion delantera solo en esa situacion nada mas,me sonavan con los amortiguadores y muelles originales y me sigue sonando con los nuevos asi que no se  ???

De los soporte de motor no es casi seguro ya que eso solo para absorber las vibraciones no hace efecto muelle,lo unico que se me ocurre es que se devido a la barra estabilizadora por que ya no hay mas cosas por comprovar.

TRULY

Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2008, 16:19:13 pm »
pues tu mismo te lo dices, porque no es de amortiguacion, sino de otra cosa probablemente las gomitas que se resecan y pieren "eficacia" por decirlo de algun modo. yo he oido que a alguien se las han engrasado y el ruido desaparece, poor ello te lo decia

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: silentblock en zafira A
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2008, 16:37:13 pm »
Pues le tendre que hechar un vistazo a la barra estavilizadora y haber que tal esta los silenblock,haber si busco un rato libre y subo la zafi en el elevador cuando lo tenga montado del todo que con el traslado del taller aun lo tenemos medio desmontado.

Los silenblock que hay que engrasar son mas o menos como estos,estos no son de la zafi es una foto que me e pillado en google para poneros el ejemplo pero mas o menos son todos iguales.