Autor Tema: Avería alternador (es el tercero) ayuda!  (Leído 393 veces)

alva1

  • Visitante
Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« en: 19 de Agosto de 2017, 08:32:38 am »
Hola amigos!! Pues vaya aventura..me voy de vacaciones y justo cuando llego a mi destino aparcó para recojer las llaves del apartamento y cuando voy a arrancar..ups! Tirado..Ya me di cuenta que las revoluciones se habían subido por encima de 1000 a ralentí y sonaba un poco mas ro coel motor,pero ni testigos encendidos ni nada. Total,llamar grúa me lo arranca con el Boxter y logro llegar de milagro..ya sabéis dirección dura etc...me cambian el alternador+batería 550€ pero el alternador viejo se lo quedan y me dicen que nome han cobrado el casco ? Pero lo peor es que llevo un testigo de airbag encendido y no se apaga. El del taller me dijo que cuando andará un poco se apagaría solo pero no se va,alguien puede ayudarme? Muchas gracias y un abrazo a todos!!!

Por cierto  alguien sabe si poniendo un alternador de 120amp o superior se soluciona el fallo endémico de los alternadores, me han vuelto a poner otro de 105 amp como el anterior,gracias!

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2017, 11:16:09 am »
Y de 140 A, algo mejora, la solución reforzar la instalación eléctrica

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2017, 11:52:38 am »
lo del airbag no me parece normal . lo del casco si es posible  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2017, 12:09:34 pm »
Lo del airbag deberían de haberlo reseteado ellos, ya que si antes no llevaba ese aviso, y lo del casco, será porque te han puesto un alternador de intercambio, o nuevo pero con descuento por entregar el tuyo para hacerlo de intercambio.

Las piezas de intercambio, son piezas reparadas, comprobadas y garantizadas, pero al ya estar usadas, su precio es menor.

alva1

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2017, 14:35:57 pm »
Creo que volveré a Midas a que metan el Tech 2 o reseten o yo que sé.. .::. 

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2017, 15:08:52 pm »
Haces bien @alva1, no sea que te hayan liado alguna;  también te aconsejo que hagas el brico del cableado del alternador, ya que hay muchos que algo se les ha solucionado.

¿Cuando te fueron a cambiar el alternador te preguntaron primero?, si no lo hicieron, hazles que lo vuelvan a cambiar por uno de mas amperios, así te curas en salud.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2017, 17:08:59 pm »
Como te han comentado, puedes y debes poner uno de 105 Amp para arriba hasta 140 Amp.  O0

Entonces si no te han cobrado el casco, te han metido uno Remanufacturado y Marca Denso. :8(

El problema de los alternadores, es que la instalación es de muy poca sección, hay que reforzarla y hay un brico en el foro, yo le cambie a la mía 2 por ser mecanico y en el ultimo le reforcé la instalación y se acabaron los problemas cargando mas voltios el alternador. O0

Hay un brico en el foro de como se refuerza la instalación.. O0

rqpaco

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2017, 18:46:31 pm »
Hola alva1, una pregunta, cuando giras la dirección para realizar alguna maniobra como por ejemplo aparcar, giras el volante hasta el tope?

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk


ROSCAS

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2017, 23:03:50 pm »
Perdona pero lo de girar el volante a tope, no es causa de que se rompa el alternador.. O0

A mi el ultimo fue por ser sábado y ir de viaje 6 personas y todo el día con el climatizador puesto y carretera de montaña, al final el domingo por la mañana, antes de llegar a nuestro destino, grúa que te crio, tirados en la carretera.. So.. So..

105 Amp para toda la electrónica que lleva y la dirección, electro-neumática, se han quedado cortos, yo le puse uno de Valeo de 130 Amp y especial para coches con climatizador y reforzándole la instalación , sin problemas y cargando mas voltios .. O0

rqpaco

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2017, 00:01:08 am »
No es normal que se vayan 3 alternadores. Forzar el volante cuando esta en el tope, hace que el alternador trabaje mas de la cuenta, esta claro que va corto, pero la conducción afecta en este tipo de averías.

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2017, 00:12:45 am »
No es normal que se vayan 3 alternadores. Forzar el volante cuando esta en el tope, hace que el alternador trabaje mas de la cuenta, esta claro que va corto, pero la conducción afecta en este tipo de averías.

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk

El problema de los alternadores es que el tio de Opel que hace los cálculos se queda corto y cuando les pides chicha, se van al garete.
Normalmente se soluciona poniendo uno que de más amperios, y si además le ayudas reforzando el cableado, pues mucho mejor.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2017, 05:21:17 am »
Hola te diré mis impresiones con uno de 105 y 150000 km  O0
Como muy bien te ha dicho mi AmmA ROSCAS   Ds yo llevo el cableado reforzado pero con 105 se queda corto me explico y te cuento de pantallas ocultas si pongo el clima cuando voy en orden de marcha el alternador no tiene caída salvo que no supere los 30º en el exterior , si está por debajo de esa temperatura mantiene 14,2 más o menos , si paro y mantengo ralentí cae sobre los 13,4 o 13,5 v . Contra más calor peor para el 105 y tengo clara una cosa que lo voy a cambiar por uno más potente antes de que rompa O0

alva1

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2017, 08:57:08 am »
Hola! Cuando aparco etc..nunca giro volante a tope,ayer mire tensión a ralenti y me daba 13,5v. Los del taller me dijeron que solo se debe poner el aternador que lleve el coche de serie que si no puede fundir lámparas fuisiles etc.
Conclusión ..cuando llegue a Madrid me compro uno de 140 amo y lo meto en el maletero junto a otra batería  de repuesto por si las moscas

Pero pensando. ..si el cableado es de poca sección no calentará la instalación y fundir fusibles o relés ter
micos?

oscar6965

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2017, 10:33:35 am »
hola hace tiempo que no entraba al foro , pero este tema en concreto me revienta ,
yo, al tercero obligue a opel a montar otro alternador algo mas potente 140A  y le pedi seria BOSCH ,me decian que ellos solo montaban su marca DENSO, una furraya de alternadores no hacen mas que fallar,les obligue y les dije que si no me iba a otro taller , no encontraron un BOSCH pero encontraron un MAGNETI MARELLI ,que tambien es buena marca , me lo montaron hasta ahora lleva ya unos 5 años  los otros dos de opel me fallaron a los dos años y medio,
y encima les obligue a darme el casco , puesto que donde ellos lo compraron que seria alguna tienda de repuestos de automovil no exigia el casco , y encima creo recordar que el alternador costo unos 250 euros mas iva y luego el montaje que llego a los 500 euros .
conclusion no pongais ese repuesto de opel ,puesto que tiene un alto porcentaje de fallo
un saludo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2017, 15:58:59 pm »
Me alegro  AmmA y un placer leerte de nuevo  O0 ;)

Dino

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2017, 16:08:19 pm »
Hola! Cuando aparco etc..nunca giro volante a tope,ayer mire tensión a ralenti y me daba 13,5v. Los del taller me dijeron que solo se debe poner el aternador que lleve el coche de serie que si no puede fundir lámparas fuisiles etc.
Conclusión ..cuando llegue a Madrid me compro uno de 140 amo y lo meto en el maletero junto a otra batería  de repuesto por si las moscas

Comoooo ?   SoO SoO ee ee ee Noo Noo <locoloco <locoloco <locoloco
Yo particularmente, borraría ese taller de mi lista.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2017, 16:45:03 pm »
Holaa todos:

Sí, sí, demás amperios..., reforzar la instalación..., a poder ser un alternado "de marca"...

Peeeeroooo..., no podeis pelear los que lleváis motor 1.9con la colocación del alternador. No se refrigera en marcha...

Con esto deciros que es una lotería el que lo tengas que cambiar una vez..., o tres, al margen de que vivas en Sevilla o en Mieres.

Yo desde que reforcé la instalación (también del +), he notado una mejoría grande, aunque el mío monta el de serie y es cierto, cn el AA conectado, en cuanto hace calor se nota que baja, pero ahora de unos 13,8 v no.

Un saludo a todos  O0

alva1

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2017, 15:53:09 pm »
Hola familia!! Pues mirar..ayer fui al taller oootra vez para lo de la luz del airbag y enchufaron el ordenador detrás del hueco del cenicero. El testigo se apagó en el acto al borrar el fallo pero me daba 6 fallos en motor y 9 en habitáculo.. Había caído todo después del fallo en el alternador. Total fallos borrados( me quiero instalar el programa de bosch y comprar el cable,es el famoso tech2?).
Otra cosa voy a poner las fotos del alternador que llevaba..en el carcasa de plástico pone Denso y en la pegatina identificativa Magnetti Marrelli 105 amp...?

Aaahh se me olvidaba,antes de borrar los fallos la aguja del cuentarrevoluciones estaba algo inestable y el motor sonaba ronco y no silbaba como antes. Parece que ahora esta todo ok..hasta la próxima...pero es que es taaan bonita y la miras y dices..que carraco!! Como me voy a deshacer de ella con 74.000 kms si esta nueva y va como un tiro? Y todas las experiencias!!!

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2017, 12:25:15 pm »
Lo normal es que te los hubiesen borrado cuando lo repararon , pues cuando te quedas sin alternador y se descarga la batería empiezan a salir muchos códigos de fallos y lo normal es resetearlos antes de entregar el coche. Me alegra que te lo solucionaran y con esos kms la tienes nueva.
Lo mejor , haz como te han comentado y refuerza el positivo y el negativo desde el alternador  y notarás la mejoría , lo único es encontrar unos cables adecuados para la instalación .

https://www.youtube.com/watch?v=3IQy_cYPVJs

juantachi

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2017, 21:30:23 pm »
yo es el segundo que pongo, las escobillas se comen el colector del inducido por el roce de las escobillas, una caca de alternador, igualito que los alternadores de antes, yo solucione el problema del voltaje de carga poniendo otro cable de masa atornillado al chasis y el otro extremo lo atornille a un tornillo de la caja de cambios, total que ahora carga de 13,8 a 14,4 voltios.

Dino

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2017, 21:48:50 pm »
El tener las conexiones limpias y cables con una sección grande, es muy importante.
Es como si a  una carretera de 6 carriles, le cortamos 4 por obras y pretendemos que la circulación sea igual de fluida, pues va a ser que no. Para que los electrónes circulen bien, hay que tener los 6 carriles operativos.

juantachi

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2017, 00:55:51 am »
Es más antes de ponerle el cable , el cable negativo de la batería se calentaba, incluso la aleta del coche, el alternador no metía más de 12 voltios y medio

alva1

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2017, 20:26:20 pm »
Ostras!! Bueno saber todo esto,muchísimas gracias por vuestros consejos y apoyo compañeros,por cierto me han puesto un alternador Cevesa o algo así de 105 amp... A ver lo que me dura...por no cambiárselo otra vez reforzare la sección de los cables que me habéis dicho

antalvgil

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2023, 17:30:30 pm »
Hola, referente a este asunto de los alternadores mi Opel Zafira B Cosmos 150CV diesel tiene ya más de 403.000 Km. y durante ese transcurso le he cambiado no se cuantos alternadores (4/5) siempre de 105Ah. No sabia que se podía poner uno de más capacidad 140A, es más acabo de cambiarlo hace muy poco (unos días) y le insistí al mecánico de confianza (un buen amigo mio) si se podía poner uno más potente y me contestó que no porque los soportes serían diferentes, y es esto por lo que por favor os pregunto, marca y modelo de alternadores de 140A para poder informarle con datos a mí mecánico y ver si me lo puede cambiar por uno de 140A que creo estamos a tiempo.

Otra cuestión que haré ya mismo es reforzar la instalación de los cables positivo y negativo. O sea, que hay que hacer lo que dicen en este tuto... https://www.clubzafira.com/index.php/topic,70189.0.html 

es correcto?

Muchas gracias por todo!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2023, 19:08:41 pm »
Hola buenas compi , yo también tengo la misma Zafi que tú y solo he cambiado uno en el servicio oficial cuando tenía el coche 50000 km . Ahora con 355600 km sigo con el que me coloco el servicio oficial y con un cable más y desde el último cambio de correas completo va mejor todavía . Te diré que es un 105 A y como consejo no fuerces la dirección a tope .::.  Yo lo cuido por ejemplo paro el compresor del aire cuando voy a entrar en un garage o en mi garage  O0