Autor Tema: campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM  (Leído 4255 veces)

davidoso

  • Visitante
campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« en: 26 de Enero de 2016, 22:23:07 pm »
 ||O espero que no sea lo de los gases no? ||O

algoig

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2016, 08:28:20 am »
Opel mas listo que volksvawen, toma la delantera a la investigacion anti fraude en las emisiones, C:-)C:-)

DBOROX

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2016, 11:19:41 am »
Hoy me ha llegado la carta. Alguien a ido ya...le han explicado de que va el asunto?

davidoso

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2016, 12:07:48 pm »
Hola pues estoy un poco mosca la verdad..... llame donde compre el coche en agrogil alcala que son los que me pasaron el aviso y un asesor me comento que era un tensor de la cadena de distribución que cuando pasaba de las 2.500 rpm tenia vibraciones..... hoy lleve el coche a opel leyva ya que vivo muy cerca y decidí pedir cita para que viesen el coche bueno pues lo entrego y el asesor me explica que es una programación para injectar el aceite en otros parámetros otra película distinta..y le comento que esto que me está diciendo no tiene nada que ver con lo que me dijo el asesor de agrogil y sa quedado un poco con cara rara  la verdad que el coche va delujo asíq si podéis decirme que os dicen lo agradecería graciass y un saludo

DBOROX

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2016, 12:23:48 pm »
Como lo veis....aquí hay tema para los conspiranoicos!!! jajajajjaja!!! So..

DBOROX

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2016, 18:47:34 pm »
Pues he llamado por teléfono a Opel figueruelas y no saben de que es y en Zavisa me han comentado que es una repro para la bomba de aceite y a comentado que no me preocupe, que no era una cosa grave, ni urgente y que como esta vendrán varias.
Bueno pues lo dicho...esta va para los cospiranoicos:
http://www.europapress.es/economia/motor-00344/noticia-opel-niega-fraude-emisiones-contaminantes-vehiculos-acusaciones-medios-20160118193845.html
 Y yo con otro hilo abierto porque llevo 19000km sin recargar adblue.....no se si presentarme voluntario a la fiscalía....jajajajajaja!!
Fuera de bromas, a ver si va a ser estoooo!!.
Pues el  mío de momento no lo tocan, si dice que no es urgente.... a ver si luego me va a tocar reclamarles algo.
De esto también hay otro hilo abierto:
http://clubzafira.com/index.php/topic,70581.0.html

davidoso

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2016, 06:09:52 am »
Ya tengo el coche y la verdad que no se nota nada todo igual de bien PLi joer 19.000 sin adblue es bastante yo llevo casi 12.000 pero claro
Es pronto para que me pida.... bueno pues si sigues así ya nos vas contando jeje un saludo

perdien

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2016, 10:12:31 am »
Ayer pase mi primera revision anual y me dijeron que había una campaña de actualización, pero no me la pudieron hacer porque les fallaba la máquina...

¿Por cierto que es eso del adblue??

Saludos!

eusadi

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2016, 13:00:46 pm »
He puesto esto en el hilo de Actualizacion software: Recibi de Opel una carta que como la ZT ya tenia mas de 3 meses la llevase hacer una revision gratuita y actualizacion de software, ayer fue mi mujer y aparte de la revision visual de aceite y demas le comentaron que habia salido una actualizacion de software y que recibiria una carta de la Opel que aun no hemos recibido, pero como estaba alli la actualizaron y ponia 15R 103, le explicaron que era de soft pero nada mas, alguien sabe de que se trata? mi ZT es de stock por eso aunque la cogimos en septiembre 15 es MY15.

saludos.


Sabeis si esta la actualizacion de la bomba de aceite????

Saludos.

DBOROX

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2016, 16:25:49 pm »
Llama directamente al taller y pregunta. Sea de lo que sea te informarán.Yo siempre que he llamado por alguna duda me la han resuelto.
Ahora,ten en cuenta que ellos son unos mandaos,y tampoco tienen mucha idea, meten el software y punto. Si de Opel Matriz les ponen que es una repro para la bomba de aceite, pos eso te dirán, si es para ver la telecinco en la pantalla de la marcha atras, pues eso te dirán. Otra cosa es que nos quedemos con la mosca tras la oreja por lo que esta aconteciendo. También es cierto, que reprogramaciones de estas, seguro que vienen varias conforme vayan detectando errores que se puedan solucionar y bienvenidas sean.
Esto es como las actualizaciones del Windows.

DBOROX

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2016, 16:35:44 pm »
Pues que sepas que con 12000 en teoría ya te tenía que pedir adblue, según dicen por ahí... Controla si en ralenti te consume 0,5-0,6 o más, en vez de 0,4 como te venía haciendo hasta ahora. O si notas que te hace más regeneraciones. Yo en mi caso creo que me hace pocas, siendo que voy mucho por ciudad y al estilo taxi, siempre de 1000 a 1500 vueltas.

DBOROX

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2016, 16:37:21 pm »
ESTA ANTERIOR ERA PARA DAVIDOSO. NO SE PORQUE NO ME HA CARGADO TU CITA:

Ya tengo el coche y la verdad que no se nota nada todo igual de bien PLi joer 19.000 sin adblue es bastante yo llevo casi 12.000 pero claro
Es pronto para que me pida.... bueno pues si sigues así ya nos vas contando jeje un saludo

DBOROX

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2016, 18:08:15 pm »
Opel señala que el deposito tiene una capacidad de 7,8 litros y se estima un gasto entre 0,6-2 litros cada 1000 km en función de la conducción, para hacerse una idea media cada 5000 km habrá que rellenar aproximadamente unos 5 litros, como mucho cada 8000Km.

A mi no me cuadra, jajajajaja

DBOROX

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2016, 18:15:28 pm »
Otro compadre, MONTEGRO, para ser más exactos dice que el reposto el adblue con 15000km

rub123

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2016, 21:52:10 pm »
Opel señala que el deposito tiene una capacidad de 7,8 litros y se estima un gasto entre 0,6-2 litros cada 1000 km en función de la conducción, para hacerse una idea media cada 5000 km habrá que rellenar aproximadamente unos 5 litros, como mucho cada 8000Km.

A mi no me cuadra, jajajajaja

A mí sí que me cuadra, yo reposté con 7000. Ahora tengo casi 12000 y de momento no me lo ha vuelto a pedir pero sí observo que hace menos regeneraciones que al principio, o no me entero, aunque suelo estar pendiente.

monia

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2016, 00:28:30 am »
he estado hoy en el conce y me han dicho que hay que reprogramar el freno de ayuda en pendiente

rub123

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2016, 00:43:54 am »
Madre, a cada uno le dicen una cosa!!

DBOROX

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2016, 10:47:36 am »
Si, esa repro es aparte de la de bomba de aceite. No tiene nada que ver.
A los que tenemos Flexfix(el portabicis) tambien había otra de dos tornillos que había que cambiar o poner.
Ya te digo que de vez en cuando van sacando mejoras
De lo de la reprogramación del sistema de arranque en pendiente hay otro hilo: Cagada sistema hill holder  http://clubzafira.com/index.php/topic,69530.0.html

perdien

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2016, 16:06:53 pm »
Buff, que perdido estoy, no entiendo nada... Que es eso de regeneraciones y de rellenar el adblue....?? Mi zafira tiene 29.000 km y un año, nunca he hecho nada de eso y antes de ayer pase la revisión y cambio de aceites y no me han dicho nada de eso....

Help Me!!!  Ooo)

Saludos!

DBOROX

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2016, 16:45:20 pm »
Me parece que por fechas el tuyo ya debería de llevar adblue. Pero es facil de comprobar. La proxima vez que abras la tapa para llenar el depósito de gasoil, fijate si tienes otra rosca pequeña de color azul, aparte de la del deposito de gasoil.  Si es así, esa es la de rellenado de AdBlue( 5 litros cada 5000-9000km) Y si la tienes, pues pasate por el hilo de "19000km y sin repostar adblue"  http://clubzafira.com/index.php/topic,70681.0.html  Y así te vas informando.
Lo de las regeneraciones buscalo por tema FAP y regeneraciones que tb hay mucha materia, pero si hasta ahora no te has enterado es que, por tu forma de conducir y recorridos,la cosa va bien, no es algo que te deba preocupar mucho. Pero eso sí ,informate de como funciona, para evitar posibles averías por desconocimiento.

perdien

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2016, 16:50:36 pm »
Me parece que por fechas el tuyo ya debería de llevar adblue. Pero es facil de comprobar. La proxima vez que abras la tapa para llenar el depósito de gasoil, fijate si tienes otra rosca pequeña de color azul, aparte de la del deposito de gasoil.  Si es así, esa es la de rellenado de AdBlue( 5 litros cada 5000-9000km) Y si la tienes, pues pasate por el hilo de "19000km y sin repostar adblue"  http://clubzafira.com/index.php/topic,70681.0.html  Y así te vas informando.
Lo de las regeneraciones buscalo por tema FAP y regeneraciones que tb hay mucha materia, pero si hasta ahora no te has enterado es que, por tu forma de conducir y recorridos,la cosa va bien, no es algo que te deba preocupar mucho. Pero eso sí ,informate de como funciona, para evitar posibles averías por desconocimiento.

Ok, luego miro esa pequeña rosca... que o nunca me he percatado o no la tengo...
Y lo del FAP pues le echo un vistazo...

Gracias!

davidoso

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2016, 18:35:40 pm »
Tu motor no lleva adblue solo el motor 1.6 de 136 cv asíq eso que no te preocupe pero las regeneraciónes si, si te dejas en la pantalla el consumo instantáneo cuando está en parado consume 0.5 si estas parado y su consumo es de 1. 5 litros 2 litros esta haciendo la regeneración para más seguridad cambias de pantalla y pone activada luneta trasera entonces ya sabes q la esta haciendo ¿que es la regeneración?  Es cuando el coche detecta que tiene el filtro lleno y tiene que vaciarse de suciedad si lo paras 3 veces te manda al taller nose si me explico jaja

rub123

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2016, 19:19:51 pm »
Efectivamente, el motor 2.0 de 130 cv no tiene adblue, una cosa menos de la que preocuparte. Sólo en 1.6 de 136cv.

miguelagr

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2016, 19:20:19 pm »
He puesto esto en el hilo de Actualizacion software: Recibi de Opel una carta que como la ZT ya tenia mas de 3 meses la llevase hacer una revision gratuita y actualizacion de software, ayer fue mi mujer y aparte de la revision visual de aceite y demas le comentaron que habia salido una actualizacion de software y que recibiria una carta de la Opel que aun no hemos recibido, pero como estaba alli la actualizaron y ponia 15R 103, le explicaron que era de soft pero nada mas, alguien sabe de que se trata? mi ZT es de stock por eso aunque la cogimos en septiembre 15 es MY15.

saludos.


Sabeis si esta la actualizacion de la bomba de aceite????

Saludos.

Yo ya pasé esa revisión gratuita de los tres meses, le pregunté al recepcionista por lo que le habían hecho y me dijo cuatro vaguedades, pero desde que lo saqué del taller el coche va mejor a bajas revoluciones, algo seguro que le hicieron. No sé el porqué del secretismo de no contar las cosas.

txintxan

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2016, 15:53:42 pm »
A mi me salió el mensaje de que faltaba adblue en el marcador cuando tenía 17.000 kms.
Me ponía ponga liquido de gases o algo así en 1200 kms.
400 kms después y en trayecto por autopista salió el siguiente mensaje, cuando paré el vehículo no podrá pasar de 80 kms/h.
Me jodió porque pasé la primera revisión con 15.000 kms y pensé que lo miraban.
Y una ***, espavílate tú que ellos el adblue no te explican ni lo que es.
Por cierto, desde que te sale el mensaje de los 80 kms/h cuando te pares  hasta que encontré gasolinera con adblue hice 50 kms sin parar el coche y pude ir en todo momento a más de 80 kms/h.
Compré una garrafa de 10 litros de adblue y le metí hasta que rebosó, quedó un litro en la garrafa aproximadamente, así que efectivamente caben unos 8 litros al deposito, el mío estaba seco.
Como conclusión y una vez te pone reposta liquido de gases le quedan 1000 kms, para en ese momento y reposta porque lo de 1000 kms no es cierto.
Y la duración del adblue depende de la conducción, autopista o ciudad.
En mi caso 80% por autopista, 17.000 kms con un deposito de adblue, respetando siempre las regeneraciones sin parar el coche.
Tochazo adblueparanoico.