Autor Tema: 19000Km y no pide repostar adblue  (Leído 1540 veces)

DBOROX

• Visitante
19000Km y no pide repostar adblue
« en: 30 de Enero de 2016, 18:32:31 pm »
Buenas tropa!! O0  Ahí voy con otra de las mías...
No se si habrá alguien mas en mi situación y por eso lanzo la pregunta al aire.
¿ Hay alguien con más de 19000km con sistema adblue y que no le haya pedido repostar los 5 litros aun?
No es que me queje...si no me lo pide nunca...pues mejor, que el coche va a funcionar igual. Si que es verdad que voy a ser un poco menos ecologista y contaminaré un pelín más...pero...***!! que entre las regeneraciones y la urea, te venden el coche como poco contaminante y las normas EuroIX, pero a pagar el pato y las molestias tú.
Pues eso... que si alguien  está en las mismas que me diga algo, me pica la curiosidad.
Un saludo.  )))

Mode

• Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2016, 00:50:49 am »
Puede ser que tengas mal el sensor que mide el nivel del adblue, te aconsejo que te lo revisen, no por lo que contaminas, que también, si no por qué te puedas cargar el catalizador, terminarás con falta de potencia y te tocara limpiarlo o cambiarlo.
Si lo tienes en garantía no tardes, este tipo de problemas se pagan con el tiempo.

rub123

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2016, 02:32:56 am »
Yo lo tuve que rellenar a los 7000 kms, pronto pero me dijeron en opel que si que era normal.

Mad2

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Selective 1.6
  • 2.- EXTRAS: Pack selective style y protección perimetral
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2016, 08:22:00 am »
Yo estoy igual, con casi 19000 km y sin ver el aviso. Viendo tu mensaje me empiezo a preocupar. ¿Alguien sabe la media a la que salta el aviso?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

rub123

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2016, 12:07:37 pm »
A mi me dijeron que normalmente era de revisión a revisión,  cosa que me pareció excesivo, por eso al saltarme tan pronto me preocupe y fui a preguntar y en el taller me dijeron que era normal, que a unos les saltaba antes que a otros y que la forma de conducir y si se hace más ciudad o autovía esos factores influyen. Yo conduzco normalmente de forma suave aunque a veces aprieto un poco.

Mad2

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Selective 1.6
  • 2.- EXTRAS: Pack selective style y protección perimetral
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2016, 13:45:40 pm »
Puede ser eso, que en la revisión de septiembre, con unos 15000 lo rellenaran. Preguntaré ya ver que me cuentan

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

bilbozafira

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2016, 18:51:46 pm »
Hola , yo lo rellene con 13000 km , despues de dos avisos, depende mucho del tipo de conduccion .

Mode

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2016, 20:26:08 pm »
Claro, en este tipo de sistema al inyectar antes del catalizador dependerá de la necesidad, con lo cual influye mucho la manera de conducir.
En los sistemas antiguos, tenía un líquido parecido que inyectaba directamente en el depósito de carburante dependiendo de los litros que se repostaba, de todas formas creo que 19000km me parece excesivo, más aún si no te toca añadir.

rub123

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2016, 21:03:14 pm »
Que buena ilustración!!

DBOROX

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2016, 10:51:03 am »
Hola MODE. Lo que comentas tú de estropearse el catalizador es en el caso de que no me hiciciera bien las regeneraciones del FAP y se llenara de hollin y carbonilla, cosa que si que funciona perfectamente. De hecho se venden emuladores para engañar a la centralita de manera que el sensor que detecta la emisión excesiva de Nox (óxidos de nitrógeno) detecte niveles normales y no ponga en funcionamiento el difusor de adblue que convierte estos gases en hidrogeno y agua. Esto es lo que se descubrió en el famoso escandalo de los Volswagen. Osea que va a ser que en nuestros Opel también pasa(por lo menos en el mío). También puede ser que por mi forma de conducir y el echo de que tenga desconectado siempre el star-stop influya en que gaste menos urea. El difusor se conecta con motor frio y con cada arranque de motor, que es cuando mas gases Nox produce el coche. Así que no se si es por una cosa o por otra, pero el riesgo de estropear el catalizador por falta de adblue no es real. La perdida de potencia que se produce por los diferentes avisos que realiza el coche por falta de aditivo en el deposito, es debido a un control de software que es obligatorio por normativa europea, en relación al cumplimiento de la norma Euro 5 y 6.

Mode

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2016, 13:14:06 pm »
Hola MODE. Lo que comentas tú de estropearse el catalizador es en el caso de que no me hiciciera bien las regeneraciones del FAP y se llenara de hollin y carbonilla, cosa que si que funciona perfectamente. De hecho se venden emuladores para engañar a la centralita de manera que el sensor que detecta la emisión excesiva de Nox (óxidos de nitrógeno) detecte niveles normales y no ponga en funcionamiento el difusor de adblue que convierte estos gases en hidrogeno y agua. Esto es lo que se descubrió en el famoso escandalo de los Volswagen. Osea que va a ser que en nuestros Opel también pasa(por lo menos en el mío). También puede ser que por mi forma de conducir y el echo de que tenga desconectado siempre el star-stop influya en que gaste menos urea. El difusor se conecta con motor frio y con cada arranque de motor, que es cuando mas gases Nox produce el coche. Así que no se si es por una cosa o por otra, pero el riesgo de estropear el catalizador por falta de adblue no es real. La perdida de potencia que se produce por los diferentes avisos que realiza el coche por falta de aditivo en el deposito, es debido a un control de software que es obligatorio por normativa europea, en relación al cumplimiento de la norma Euro 5 y 6.

No se yo si fiarme de dejar el coche sin adblue, es un sistema demasiado nuevo, lo que esta claro es que impurezas lleva, porque si no, no contaminaria, tampoco he arreglado ninguno aun.
Segun averiguaciones, nadie lo aconseja, todos los compañeros con los que he hablado me dicen que los problemas llegaran a la larga, a partir de ahi, cada uno con su coche que haga lo que quiera.
Miles de traquiñuelas hay para gastar el minimo dinero posible o sacarle mas caballos al coche etc etc... luego con el tiempo vienen los problemas

DBOROX

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2016, 16:21:43 pm »
No, impurezas no lleva. Lo que hace es dejar salir el oxido de nitrógeno, que te recuerdo que es un gas, en los niveles de cualquier otro vehículo sin sistema adblue. Vamos como cualquier Zafira Tourer en motor diesel 1.7 y 2.0 que hasta este año se vendían sin adblue y no estaban homologadas con Euro 6, no como el caso de la 1.6 que si venden con esta homologación y que se refiere al hecho de reducir las emisiones contaminantes de Nox, aparte de las emisiones de partículas de hollín mediante el famoso FAP y sus puñeteras regeneraciones.
Lo que hace el adblue pulverizado es que al mezclarse con el Nox( que recuerdo que es un gas) lo transforma por reacción quimica en higrógeno y agua, reduciendo estas emisiones hasta un 99%.
Es más he leido por algún foro de mecánica que cuando si que se estropea el catalizador es si el adblue no se encuentra en buenas condiciones y por lo visto se cristaliza y es cuando si que te llena el catalizador de porquería al realizar las pulverizaciones. Asi que cuidado con rellenar el depósito con esas garrafas que hemos guardado porque ha sobrado un par de litros y esas cosas.

DBOROX

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2016, 16:30:37 pm »
Mecagüen la leche  <cabreado...y porque en mi perfil me pone "recien llegado" que llevo por aquí desde septiembre del 2013 y Rub 123 es "Zafirero" y se apuntó el verano pasado...que me pongan ahora mismo con un moderador.....cachiiiiiiiiiisss!!! <mazo

DBOROX

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2016, 16:33:14 pm »
Jo...r  Bilbo si a tí te pasa igual y eso que aun eres mas viejuno

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2016, 17:35:53 pm »
Mecagüen la leche  <cabreado...y porque en mi perfil me pone "recien llegado" que llevo por aquí desde septiembre del 2013 y Rub 123 es "Zafirero" y se apuntó el verano pasado...que me pongan ahora mismo con un moderador.....cachiiiiiiiiiisss!!! <mazo

Pues... So..

Por que no es cuestión de tiempo registrado, sino de participación en los foros, y tú solo tienes 20 mensajes... L--i

DBOROX

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2016, 18:24:05 pm »
Me acabas de confirmar algo que ya me temía y no quería admitir  So........en el fondo resulta que soy un puñetero voayeur.  ;)
Casi 2 años y medio apuntao, minimo una vez a la semana me meto a ver si se cuece algo nuevo, y solo he escrito 20 mensajes.... Que poco tengo para aportar a este gran foro...una pena, vamos.
Menos mal que tenemos unos cuantos GRANDES  Ds que son los que hacen que este enganchado a esta comunidad.
Gracias por resolver mi duda.

nambroca

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2016, 18:40:14 pm »
Luego también está el cafetero coñazo deberíais crear la categoría yo llevo desde noviembre un montón de mensajes y todos para lo mismo para preguntar y dar el coñazo menuda paciencia tenéis gracias

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2016, 19:56:07 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Es que este foro es para los "muy cafeteros"... XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

rub123

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2016, 20:30:01 pm »

Yo no he hecho ná   So..

DBOROX

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2016, 20:40:15 pm »
Madre mía si lo llego a saber no digo ná!! Ya sabía yo que estaba mejor sin escribir  X'-X

Bueno, entonces que? alguien más que pueda dar luz al tema adblue de nuestras Volkswagen...uyyy....Zafiras, Zafiras, quería decir....ó....le decimos al moderador que mueva el post a... Vaya toma nota moderador, que nos hace falta una sección de cachondeoooo!!! O0

Mode

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2016, 20:40:45 pm »
Volviendo un poco al hilo,DBOROX, casi seguro que tendras razon, como ya te he dicho antes, no es un tema que este puesto porque es muy nuevo para mi, pero... ¿que veneficios a parte de ahorrarte 10€ cada 13000km puedes encontrarle a quitar ese sistema?

DBOROX

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2016, 20:52:33 pm »
La verdad es que para nosotros poca molestia comparado con los caminoneros y autobuseros que son los que más lo capan.

DBOROX

• Visitante
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2016, 20:57:36 pm »
Ya te digo que el problema principal sería que se caducara y se cristalizara. Pero que no funcione porque se ha averiado el sensor de detección de gases, a la salida del escape, en principio no tendía mayor perjuicio si es nuestro caso. Hay otro hilo que hablan que había saltado la noticia de que en Opel también se habria capado mediante software en alguna revisión o directamente al salir de fábrica como han hecho en los volskwagen. será nuestro caso, será casualidad...no se,no se.

rub123

• Visitante
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2016, 21:09:57 pm »
Yo creo que igual igual no es. En el manual especifican que es un material que caduca y tiene una vida limitada, que hay que sustituir pasado un tiempo (no recuerdo cuanto). Efectivamente cuando lo reposté me rebosó un poco y enseguida se queda cristalizado en contacto con el aire.

nambroca

• Visitante
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2016, 00:34:05 am »
:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Es que este foro es para los "muy cafeteros"... XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

Upppppps ummm zafiteros.... )))
*** de.... Eso me pasa por no escribir