Autor Tema: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA  (Leído 718 veces)

BNC

  • Visitante
CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« en: 18 de Octubre de 2012, 23:24:16 pm »
Hola a todos, hay alguien que tenga este motor y pudiera indicar cual es la media real que saca, de consumo y pueda indicar sus impresiones sobre su rendimiento y funcionamiento.

Gracias.


Carest

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2012, 14:04:19 pm »
Pues yo soy uno de ellos y te puedo asegurar que funciona muy bien. En consumos te puedo decir que yo hago casi todo el deposito en ciudad y ronda los 11 litros de media con casi 7000 km. Con un deposito hago unos 450km en ciudad.
Yo estoy muy contento con mi eleccion.

rafamayt

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2012, 18:21:56 pm »
1.4T automática.

Utilización con 3 pasajeros mixta 9.3 L/100Km. Utilización carretera cargado con 7 pasajeros, 8.5 L/100Km a unos 125-130 Km/h. Utilización con Thule, 4 pasajeros, maletero lleno y 80% carretera a unos 130-135 Km/h, 10.3 L/100 Km.

Y llevo 7500 Kms.

Y sobre el funcionamiento http://clubzafira.com/index.php?topic=50761.0

Un saludo. :)



feantre

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2012, 22:22:13 pm »
Pues yo soy uno de ellos y te puedo asegurar que funciona muy bien. En consumos te puedo decir que yo hago casi todo el deposito en ciudad y ronda los 11 litros de media con casi 7000 km. Con un deposito hago unos 450km en ciudad.
Yo estoy muy contento con mi eleccion.
vamos casi un mechero, pero solo casi >:D

aLvAr0o

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2012, 22:26:10 pm »
Pues yo soy uno de ellos y te puedo asegurar que funciona muy bien. En consumos te puedo decir que yo hago casi todo el deposito en ciudad y ronda los 11 litros de media con casi 7000 km. Con un deposito hago unos 450km en ciudad.
Yo estoy muy contento con mi eleccion.
vamos casi un mechero, pero solo casi >:D
si si.........
jooodo, 16€/100km....  SoO

feantre

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2012, 22:38:45 pm »
Pues yo soy uno de ellos y te puedo asegurar que funciona muy bien. En consumos te puedo decir que yo hago casi todo el deposito en ciudad y ronda los 11 litros de media con casi 7000 km. Con un deposito hago unos 450km en ciudad.
Yo estoy muy contento con mi eleccion.
vamos casi un mechero, pero solo casi >:D
si si.........
jooodo, 16€/100km....  SoO
si fuera una OPC no estaria mal pero con 100cv menos....... ee

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2012, 01:02:28 am »
Pues sigo pensando gas-oil aunque sea al mismo precio y con sus averías viendo el consumo  SoO SoO

Carest

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2012, 07:41:40 am »
Nadie os quiere convencer de cambiaros un diesel a un gasolina...

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2012, 08:45:35 am »
Conforme vayan pasando los kilometros, ya ira bajando el consumo, hasta estabilizarse en unos 8´5 o 9 litros, mas o menos.
Yo lo note, sobre los 15.000km o un poco mas.

Carest

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2012, 09:08:47 am »
Ya me imagino que bajara mas...Ademas, no me preocupa mucho porque ya era consciente de que iba a tragar unos 9,5 10. Tambien lo cierto es que hago 98% ciudad y tampoco me corto en pisarle.

feantre

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2012, 13:09:39 pm »
entonces tu mismo O0

natura

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2012, 00:48:45 am »
Si haces mucha ciudad con el coche, lo que gastas de más en gasolina es mucho menos dinero que lo que te ahorras en averías del filtro de partículas. Lo dicho, para ciudad la gasolina. Los diesel modernos solo valen para viajes en autovía y carretera.

Carest

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2012, 14:51:59 pm »
Uno que me entiende!!!  jejejej AmmA
Yo ya he salido escarmentado... tengo un Leon 1,9 diesel y en 7 años le cambiaron el turbo 2 veces por culpa de las particulas. Por eso mi eleccion.
Ademas, es mucho mas silencioso y me gusta mas su forma de conduccion. Eso a cambio de unos euros por deposito, claro esta.

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2012, 15:45:31 pm »
Uno que me entiende!!!  jejejej AmmA
Yo ya he salido escarmentado... tengo un Leon 1,9 diesel y en 7 años le cambiaron el turbo 2 veces por culpa de las particulas. Por eso mi eleccion.
Ademas, es mucho mas silencioso y me gusta mas su forma de conduccion. Eso a cambio de unos euros por deposito, claro esta.
yo tambien te entiendo perfectamente, yo fuí a por ese motor, y al final me vendieron una diesel, y no es que me arrepienta pero hay otra opción, yo he estado hablando con el dueño de un taller colaborador de este foro, Perfect Car, y tiene una que puede utilizar GLP, no se si en tu zona prodrias repostar ese gas, pero el está encantado  O0

limoncitto

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2012, 22:47:20 pm »
2000 km y una media de 8,1 litros/100, con un margen de cálculo de 1970 kms más o menos (hemos dejado la pantalla del trip 1 para ver el consumo desde el principio de los tiempos...).
Saludos.

krlos

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2012, 08:51:42 am »
Si haces mucha ciudad con el coche, lo que gastas de más en gasolina es mucho menos dinero que lo que te ahorras en averías del filtro de partículas. Lo dicho, para ciudad la gasolina. Los diesel modernos solo valen para viajes en autovía y carretera.
Uno que me entiende!!!  jejejej AmmA
Yo ya he salido escarmentado... tengo un Leon 1,9 diesel y en 7 años le cambiaron el turbo 2 veces por culpa de las particulas. Por eso mi eleccion.
Ademas, es mucho mas silencioso y me gusta mas su forma de conduccion. Eso a cambio de unos euros por deposito, claro esta.


Teneis toda la razón, aparte del dinero en averias , que es muchisimo , te estan dejando tirado cada poco , y te amargas , pero tambien pensar que no todos los diesel modernos dan tantisimas averias como Opel , no digo que las egr no se estropeen en todos los diesel pero no tanto como las de Opel , pero aparte estos coches son una ruina de averias , que todos podemos ver por aqui y un gran número de foreros hemos sufrido , llamese alternadores , cim , radiadores rotos , colectores de admisión llenos de carbón etc etc , otros fabricantes muy conocidos , con motores con Fap hacen de otra forma las regeneraciones y no dan tantos problemas. OPEL NUNCA MAS 

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2012, 17:56:50 pm »
Pues yo he tenido dos y mi padre otros dos y de postre repito  <love <love en 100800 km una EGR y un alternador  O0 O0

krlos

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2012, 19:12:12 pm »
Pues yo he tenido dos y mi padre otros dos y de postre repito  <love <love en 100800 km una EGR y un alternador  O0 O0
Me alegro mucho por ti , y por tu bolsillo, pero estaras de acuerdo en que la media de averias, solamente en este foro,  de los motores CDTI , son mucho mas elevadas que 1 egr en 108000 km . Ya solamente con las averias del mio , Alternador, 2 egr , cim ,tubos sensor fap, bomba de agua , cuerpo mariposa, colector de admisión etc etc etc , menos mal que la extension se hizo cargo de todas menos esta ultima que estaba ya fuera de la garantia , porque si no , ya me diras y el colmo es que ojala que fuese el mio solo pero , Va a ser que no , y para mas lo que mas me revienta es que esta "marca" no se haga cargo ni mande a revisar  temas como lo del alternador que hay foreros que llevan 2 y 3 y eso es para matarse , como en mi caso de madrugada a 120 y sin direción , es para matarse . Y como si nada .

krlos

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2012, 19:22:22 pm »
Por cierto , lo unico bueno de la compra de este coche ha sido encontrar este GRAN FORO

JHC

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2012, 20:15:18 pm »
yo es que veo 1.4 y ya no me gusta la idea....

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2012, 20:22:32 pm »
Pues yo he tenido dos y mi padre otros dos y de postre repito  <love <love en 100800 km una EGR y un alternador  O0 O0
Me alegro mucho por ti , y por tu bolsillo, pero estaras de acuerdo en que la media de averias, solamente en este foro,  de los motores CDTI , son mucho mas elevadas que 1 egr en 108000 km . Ya solamente con las averias del mio , Alternador, 2 egr , cim ,tubos sensor fap, bomba de agua , cuerpo mariposa, colector de admisión etc etc etc , menos mal que la extension se hizo cargo de todas menos esta ultima que estaba ya fuera de la garantia , porque si no , ya me diras y el colmo es que ojala que fuese el mio solo pero , Va a ser que no , y para mas lo que mas me revienta es que esta "marca" no se haga cargo ni mande a revisar  temas como lo del alternador que hay foreros que llevan 2 y 3 y eso es para matarse , como en mi caso de madrugada a 120 y sin direción , es para matarse . Y como si nada .

Y un tubo del Fap que se me a olvidado  Ds .::.
Ahora bien me acuerdo de un recepcionista que había aquí en el servicio oficial que le pregunte como tratarlo y me dijo el que se compré este motor y no lo lleve revolucionado y le haga mucha ciudad a ha cagado y yo hago lo primero y poco lo segundo y la verdad va de fábula  O0 O0 <love <love

limoncitto

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2012, 20:28:04 pm »
El motor 1.4 para hacer el gran premio de Monaco, seguro que no, pero para conducir sin brusquedades, sin prisas, y relajado... va de cine. En ciudad, y con el automático cuando te das cuenta vas a noventa, y en autovía el segundo día que lo teníamos, se nos puso a 140 y sin enterarnos, porque no hace nada de ruido, con lo que entre el aplome del coche y la ausencia de ruido, vas a 120 y tienes la misma sensación que ir a ochenta-noventa con un diesel.
Nosotros estamos muy contentos con la elección. Cuando decida correr formula uno con él, ya os aviso a ver lo que aguanta el motor. ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2012, 20:34:36 pm »
Yo tampoco hago carreras y en gasolina también va bien aunque eso es como todo los hay que le toca la China y en la B hay alguno  So.. So..

krlos

  • Visitante
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2012, 22:50:47 pm »
Pues yo he tenido dos y mi padre otros dos y de postre repito  <love <love en 100800 km una EGR y un alternador  O0 O0
Me alegro mucho por ti , y por tu bolsillo, pero estaras de acuerdo en que la media de averias, solamente en este foro,  de los motores CDTI , son mucho mas elevadas que 1 egr en 108000 km . Ya solamente con las averias del mio , Alternador, 2 egr , cim ,tubos sensor fap, bomba de agua , cuerpo mariposa, colector de admisión etc etc etc , menos mal que la extension se hizo cargo de todas menos esta ultima que estaba ya fuera de la garantia , porque si no , ya me diras y el colmo es que ojala que fuese el mio solo pero , Va a ser que no , y para mas lo que mas me revienta es que esta "marca" no se haga cargo ni mande a revisar  temas como lo del alternador que hay foreros que llevan 2 y 3 y eso es para matarse , como en mi caso de madrugada a 120 y sin direción , es para matarse . Y como si nada .

Y un tubo del Fap que se me a olvidado  Ds .::.
Ahora bien me acuerdo de un recepcionista que había aquí en el servicio oficial que le pregunte como tratarlo y me dijo el que se compré este motor y no lo lleve revolucionado y le haga mucha ciudad a ha cagado y yo hago lo primero y poco lo segundo y la verdad va de fábula  O0 O0 <love <love
Yo es que cuando compre el coche nadie me pregunto el tipo de recorrido que iba a realizar , es mas despues de 16 años trabajando de mecanico en un concesionario no entiendo, como es que hay que llevar  revolucionado un motor , sobre todo por ciudad, "SERA POR ECOLOGIA" o sera que como tenemos FAP y no contaminamos , pero ahora ya lo se , el proximo que compre le dire al vendedor que quiero un coche que no tenga que ir a 3000 rpm por mi ciudad (para que la egr vaya cerrada), por el medio de las calles , y que cuando se ponga a regenerar paro y saco una escoba y un recogedor para recoger la mier.........da en la calle que suelta el cochecito , y si no observarlo cuando os coincida . Pero bueno mientras lo tenga , seguira siendo la "marca " que menos contamina el ambiente a cuenta de nuestros bolsillos , y sino ya me lo direis el dia que tengais que sacar el colector de admisión. que despues por cierto lo tiran a la basura , ¿o lo "Reciclan"? no hay derecho a que solo algunos paguemos la ecologia .Por cierto yo llevo a mis hijos al colegio en el coche todos los dias , voy al hiper , al trabajo , al cine cuando me lo puedo permitir , pero estoy pensando en comprar bicicletas para toda la familia y dejar el coche para ir al Algarve en verano , asi el Fap y la egr no se ensuciaran.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CONSUMOS NUEVO MOTOR 1,40 140 CV GASOLINA
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2012, 23:16:46 pm »
Tienes razón en todo lo que has dicho ya que los coches son los que más contaminan  <cabreado <cabreado y una M que los camiones y autobuses echan por el tubo de escape oxígeno puro y duro  XDD XDD
Pero ya se sabe saca uno una cosa y los demás de cabeza a copiarlo a su manera ej. Opel el primero en sacar un vehículo con 7 plazas la zafi A pues todos a copiarlo pues con el FAP lo mismo a copiar bien o mal  L--i L--i