Autor Tema: OTRA VEZ, LA VARILLA DEL COLECTOR DE ADMISION  (Leído 2601 veces)

golo

• Visitante
Re: OTRA VEZ, LA VARILLA DEL COLECTOR DE ADMISION
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2012, 22:46:36 pm »
Bueno, opiniones hay para todo, a mi en su dia se me solto y le hice el brico de las arandelas de teflon y sinceramente, no es que se note mucho, que va a ser que no, pero yo lo notaba, cuando la tenia puesta el coche tenia mas brio al salir, y no era una sensacion llevado por la obsesion, no para nada, el coche tenia mas brio.
Ahora bien, yo no me gastaria ni 1000 ni 500 en repararlo, para la poca mejora que se experienta, pero de eso a decir que no se nota, pues va a ser que tampoco, por logica se tiene que notar algo y ciertamente se nota.
Quizas algunos no sean tan sensibles a estos minimos cambios de comportamiento, pero insisto se nota la mejora en el brio en salida, logico, respira mejor.
Sdos

Enrique

• Visitante
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2012, 23:01:47 pm »
Yo, no soy un entendido ni mecánico, pero se que sí a la gente se le cae y cambian el colector al tiempo, es por algo no??  A mi se me callo y la llevo con las arandelas, hasta ahora sin problemas, espero que sea así mucho más...

Y sí los ingenieros la han puesto ahi será por algo,creo yo......ahora que cada uno puede hacer con Su coche Lo que quiera, pues también O0 O0

javiermz3

• Visitante
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2012, 15:44:56 pm »
girar, giran, muy suavemente con destornillador largo no haces mas que tocarlas y mueven perfectamente en todo el recorrido, de todos modos es una averia de mierd......., no da fallo, ni testigo alguno, el coche va bien, pues????????, PA QUE COÑ..... ESTA ESTO LECHESSSSSSSSS, para cambiar el colector completo?????'. pues yo no trago, antes sin varilla, que cambiar el colector, menuda faena dificil y de muchos euritos

Haber, la varilla se cae por que donde encaja en los tetones son de plastico y con el calor y el tiempo se dan de sí y se termina callendo.  O0

La funcion de la varilla es que al acelerar se abren 4 mariposas que tiene el colector para que respire el motor un poco mejor, pero nada más, solo lo llevan los motores de 150 cv para que la respuesta sea un poco mejor, pero el ir sin ella no implica ningun problema en absoluto, solo para los mas finos se puede notar un poquito de respuesta en bajas .  O0

Yo ya lo he dicho una vez y no lo digo mas, yo he estado un año sin la varilla + - , me he ido a Portugal en Semana Santa, me he ido en Agosto a Malaga he andado por allí, la probo Zafiruki, que tambien es del gremio y si no le digo yo que no llevaba la varilla me dijo que no habia notado nada, me fui los otros 15 dias a Portugal y lo mismo, en total unos 10.000 le hice ese año, la funcion es solo que le entra mas aire al colector y a la admision, pero para eso ya lleva otros 4 agujeros como los colectores normales, pero no afecta en el consumo ni nada parecido.  O0

Yo por que sabia cambiarlo, si no sigo sin la varilla, le dejo las mariposas abiertas a la mitad + - y ni me preocupo, eso no es ninguna averia grave, ademas hay varios que no la llevan y tampoco han notado nada.   O0

Pongo una foto del colector para que hos hagais una idea y veais la funcion de la varilla y ahí se ven abiertas, pero cuando le pones la varilla de abajo del motor de turbulencias, se quedan cerradas y según vas acelerando se van abriendo.  O0

¿Y qué hacemos cuando por la luz de avería del salpicadero te dicen que tienen que cambiar las mariposas de admisión? Son unos 400€. Lo *** es que no los tengo y que se enciende y se apaga a los dos días la luz de avería. ¿Algún consejo?
P.D.: el coche no va mal, a veces creo que pierde en bajos y el consumo lo llevo más elevado que de costumbre.
Echadme un cable que estoy  ||O ||O ||O ||O

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2012, 15:58:02 pm »
Las mariposas de admisión no se pueden cambiar, a no ser que te quiten el colector de admisión y eso es un obron que supera por el triple los 400 €.  O0

Pues quitale la vartilla, seguro que se engarrota la 3 mariposa de la varilla y por eso se te enciende cuando quiere. O0

Lo que me estaña que solo sean 400 €, como no sea el motor de turbulencias, el que mueva las mariposas que esta en la 3ª mariposa.  L--i L--i

Prueba que alguien te acelere desde dentro y tu veas que la varilla se mueve con facilidad.  O0

javiermz3

• Visitante
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2012, 16:03:18 pm »
Pues quitale la vartilla, seguro que se engarrota la 3 mariposa de la varilla y por eso se te enciende cuando quiere. O0

Lo que me estaña que solo sean 400 €, como no sea el motor de turbulencias, el que mueva las mariposas que esta en la 3ª mariposa.  L--i L--i

Prueba que alguien te acelere desde dentro y tu veas que la varilla se mueve con facilidad.  O0

Gracias por el consejo Roscas, exactamente son 418€ con un 10% de descuento aplicado y el IVA incluido.  El taller que me ha dado el presupuesto es OPEL y son de total confianza (todavía les debo parte de la factura del cambio de correas, bomba de agua y revisión de los 120.000km) y por eso les he dicho que hasta que no les pague lo pendiente no haré nada. Creo que pasaré a tomarme un café con ellos y les diré que me quiten la varilla si efectivamente es la tercera mariposa la que hace el tonto.
Muchas gracias, como siempre sois de gran ayuda. ºWº ºWº ºWº

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2012, 16:05:58 pm »

Lo que me estaña que solo sean 400 €, como no sea el motor de turbulencias, el que mueva las mariposas que esta en la 3ª mariposa.  L--i L--i

Prueba que alguien te acelere desde dentro y tu veas que la varilla se mueve con facilidad.  O0

Gracias por el consejo Roscas, exactamente son 418€ con un 10% de descuento aplicado y el IVA incluido.  El taller que me ha dado el presupuesto es OPEL y son de total confianza (todavía les debo parte de la factura del cambio de correas, bomba de agua y revisión de los 120.000km) y por eso les he dicho que hasta que no les pague lo pendiente no haré nada. Creo que pasaré a tomarme un café con ellos y les diré que me quiten la varilla si efectivamente es la tercera mariposa la que hace el tonto.
Muchas gracias, como siempre sois de gran ayuda. ºWº ºWº ºWº

De nada, para eso estamos.  O0

Que te quiten la varilla y andas sin ella un tiempo, luego decides.  O0

PD: yo he estado 1 año sin varilla haciendo muchos km y sin problemas.  ;)

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2012, 17:25:55 pm »
 O0 O0yo he seguido el consejo de Roscas y voy ahora sin la varillita de marras, y algo........ puede que se note pero muy poco, ultimamente que tube un problema serio con el turbo y estubo en el taller oficial para su reparacion me lo dijeron que no estaba la varilla y no le dieron mayor importancia, que cuando esta ahi espor algo, efectivamente, pero es que es tan poca la diferencia, a mi corto entender quizas el mayor problema sea que haga mas carbonilla o alguna cosa asi al no actuar pero en lo que es potencia en si, muy poca cosa, el tironcito que da entre 2ª y 3ª, no se si me explico eso si que he visto que no me lo hace pero en alta a 2500 vueltas o poco mas que es si no me equivoco el par-motor, el coche es un tiro, eso si, bien limpia la egr y sus componentes, como bien explica el amigo Roscas en su super-brico-tutorial, que parece muy complejo, pero animate y hazlo, es una pasada, ademas con Roscas, si tienes alguna duda el te da la explicacion fiable al 100 %, evidentemente no es dios y no arregla los coches via email-foro, pero........ casi,  XDD XDD XDD XDD, un saludo.

Isra150

• Visitante
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:15:59 pm »
Buenas,yo lo que hice fue lo del brico del clubvectrac y me ha durado mas de un año hasta q se ha vuelto a soltar,a ver si la pongo otra vez,pero ahora voy sin ella y no se aprecia mucha diferencia de ir sin ella a ir con ella,lo que si noto es que llendo a una velocidad muy elevada que no se puede poner por aqui se me enciende el testigo de averia y entra en modo de emergencia y no me pasa de dicha velocidad y eso es por ir sin varilla,cuando llevo la varilla eso no pasa y puedo poner el coche a la velocidad que quiera,es lo unico que he notado,si alguien lo puede probar y lo comenta...

Un saludo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:15:19 pm »
Pues entonces yo lo llevare siempre con varilla  >:D >:D >:D >:D

pao

• Visitante
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2012, 07:20:49 am »
pues yo eh ido un monton de tienpo sin varilla y no a pasado nada
la unica vez q medio fallo y entro en emergencia fue al soltarse que sequedo pillada la quite y a tirar milla

y ahora estoy aciendo otro invento aber si funciona

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2012, 15:32:46 pm »
Yo tambien he estado un año sin varilla y cero problemas.  O0

Al final te ve tocar cambiar el colector, como ya hay algunos.  O0  ;)

Isra150

• Visitante
« Respuesta #36 en: 27 de Septiembre de 2012, 19:56:47 pm »
Buenas,a mi tambien me va bien sin varilla,lo unico que digo que sin varilla no lo puedo poner a tope y con varilla si,sin varilla a partir de una velocidad bastante elevada se me pone en modo emergencia,y con varilla no pasa esto,le puedes poner a lo que llegue,no es que vaya siempre a tope  ;D, pero un dia por casualidad me dio por probar con o sin varilla y esto fue lo que note.

Un saludo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #37 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:10:41 pm »
entonces mejor dejala quitada   ))) )))  bueno ya enserio lo que no entiendo como ya los de la opel no an dado una buena solucion a esto  ee

Isra150

• Visitante
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2012, 18:56:13 pm »
entonces mejor dejala quitada   ))) )))  bueno ya enserio lo que no entiendo como ya los de la opel no an dado una buena solucion a esto  ee

Buenas,todo lo contrario,mejor la pongo  ))),no te preocupes que solo lo he echo un par de veces y sin poner en peligro a nadie ;),a los de opel lo unico que les interesa son los euros.

Un saludo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:13:13 pm »
tienes razon solo les interesa los euros O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #40 en: 30 de Septiembre de 2012, 18:16:18 pm »
 T_T T_T T_T T_T

Un comentario al sábado estuvimos viendo el colector de admision de un compi que tiene un Insignia 165cv CDTI y es de plastico pero sin varillas o por lo menos a la vista  Noo se veian  O0 O0

legionariodos

• Visitante
VARILLA ELIMINADA DEL COLECTOR DE ADMISION
« Respuesta #41 en: 12 de Enero de 2013, 14:53:10 pm »
 Buenas a todos, pongo esta nota para haber si alguien me lanza un cable........, tengo que cambiar el colector de admision en la 19-150 cv, por el tema de la famosa varilla de accionamiento de las levas y tal, pero antes me gustaria porbar si dejandolas fijas abiertas, que se nota  y coma va el coche, ¿alguien lo ha hecho?, y............... ¿como ha dejado fijas las tres levas que se accionan con la famosa varilla?, ya que la otra si que me sigue actuando cuando se sube de vueltas, la cuestion seria, fijar las otras tres en posion de apertura y haber que pasa, ya ires contando algo por el hilo, saludos y gracias anticipadas

the OPC

• Visitante
Re: VARILLA ELIMINADA DEL COLECTOR DE ADMISION
« Respuesta #42 en: 12 de Enero de 2013, 15:06:38 pm »
Si consigues dejarlas abiertas no notarás nada , coche funcionara perfectamente.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #43 en: 12 de Enero de 2013, 16:47:15 pm »
Ya, pero como las dejas abiertas, sin que se cierren por el efecto de la vibración del motor??? L--i

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #44 en: 13 de Enero de 2013, 20:49:07 pm »
hola amigo, (EL NENAS), pues pensaba dejarlas fijas con una silicona de alta resistencia a temperaturas, ya que puestos ha probar, de perdidods al rio, al final lo tendre que cambiar, el coche va bien pero no sale con la alegria que a mi me gusta, y voy ha probar haber que sale, limpiare la EGR, de paso y la mariposa de admision y todo eso, le he quitado la centralita de potencia que instale en su dia, porque se notaba bastante, pero tampoco hacia milagros, ya que por lo que cuesta no se le puede pedir mas, ya os digo, voy ha probar todo esto y ya veremos.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #45 en: 13 de Enero de 2013, 20:55:53 pm »
bien, bien pues andaremos pendientes tocayo... O0 O0 O0

pao

• Visitante
« Respuesta #46 en: 13 de Enero de 2013, 23:51:39 pm »
yo eh ido mucho tienpo con la varilla quitada y no se parecia nada

ahora mismo va la varilla puesta y el teton segun semira frente al motor esta saltodo los otres van puestos en su sitio y no senota nada

yo personal mente no canbio el colector asta que no seronpa y el dia que seronpa se canbia
y sin la varilla puesta el coche va igual que con ella puesta

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2013, 00:03:10 am »
Según comento Toni cuando se lo cambio y puso el nuevo el coche parecía otro según sus comentarios era estrenar coche  O0 O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #48 en: 15 de Enero de 2013, 09:12:28 am »
mas aportes, ideas u lo que sea, para dejar las toberas fijas,no hay mas ocurrencias  AmmA AmmA, Ds Ds mas , mas cosillas

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2013, 11:58:20 am »
En el club BMW les quitan las varillas y lo dejan vacío ahora  Noo recuerdo donde lo puse pero es cierto Enrique  O0 >:D