Autor Tema: CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO  (Leído 290 veces)

Dvd

  • Visitante
CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO
« en: 06 de Mayo de 2009, 15:06:29 pm »


 Pues como ya sabeís que  estos alternadores cascan "fijo" , os cuento ( si teneis ganas de leer...) como
 y cuando dejó de "trabajar"el mío  .

 La suerte es que peto a la puerta de casa, ni siquiera llegue e meterlo en el garaje.
 
 La situación fué que durante una auto-limpieza de filtro de particulas (FAP) se encendio y apago el aviso
 del ABS, en autovia sin tocar el freno y en recta...y no llegando a parpadear  volvio a encenderse junto
 con el aviso del ESP, esta vez para quedarse encendidos ambos durante 2 km aprox y apagarse a la
 vez.
 Llego al punto de retorno donde habitualmente salgo a facilitarle la limpieza y regreso hacia casa.
 
 Ahora aparcado y en punto muerto, aparece otro fantasma de estos que acojonan...y es que si tocar
 pedales , las revoluciones suben solas hasta ponerse a 1.250 ó 1.500 rpm...como si se le estuviera
 forzando una regeneración del FAP, pero en vivo, sin avisar , sin tech2 ni nada. El susto es grande pero
 nada , apago motor espero y "arranco" lo que parece una cacharrería debajo del capo motor, para volver
 a ver como el coche sube las RPM por si solo..... Uhmmm cejo en el empeño de que se arregle con mirarlo
 y hasta el Lunes majo.

 A la mañana siguiente, bajo a ver...doy contacto y todo hace indicar que la broma es electrica, o batería
 ó y el "alternadorillo" que se lleva la porra conociendo el foro y su estadistica... Respiro....

 La duda que me acojona es lo del revolucionado del motor, y pienso que poco tiene que ver con aspectos
 electricos,nose tampoco me han aclarado nada del por que de estos sintomas para reventar el alternador
 pero sabiendo que va todo por centralita  electrica , pues si falla esto lo demás se queja...

 Lunes en taller, martes en la calle. Bien por ellos....
 Me adelantan la obra por tlf y como algunos sabeis me confirman que todo....pieza, MO, al 90/10%
 Confirmo.
 Y  como no suelo pasar por allí amenudo solo voy por allí a las revisiones , y por algun accesorio, les
 recorde que justo al pasar la 2ªRevisión y finiquitar la garantía, el pestillo de la guantera, dejo de serlo.
 Pues nada, 90/10% tambien...

 Al final , Zafira puesta a punto, alternador nuevo(a ver si este aguanta otros 51.000Km más) , guantera
 nueva.... y el haber pasado ya por la inevitable experiencia .... por poco más de Sesenta pavillos...

 Por lo que veo por ahi , hay algo de desconocimiento en el cobro de esta avería y como ya os han dicho,
 Opel asume el 90% de la reparación y MO en casos de mantenimiento oficial, menos de tres años y creo
 que caeerles algo en gracia...



 PD: Pues como ya sabeis ,que todo se arregla y que si puede romper....rompera.

 Saludos y suerte.
 

 

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2009, 15:13:54 pm »
Pues nada, otro más para la lista negra. Lo de 90/10 %... ¿es sólo si no tienes ampliación de garantía, o es en todos los casos?

GOR

  • Visitante
Re: CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2009, 15:44:59 pm »
Paciencia compañero es la epidemia de la zafi, para que luego digan que solo le ha pasado a unos pocos. :o

Dvd

  • Visitante
Re: CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2009, 21:14:55 pm »
Pues nada, otro más para la lista negra. Lo de 90/10 %... ¿es sólo si no tienes ampliación de garantía, o es en todos los casos?

En mi caso la garantía termino el pasado 4 de Agosto, con 36.600Km, ni extensión ni nada.
Creo que Javi_sf confirma en otro post que con menos de tres años, esta reparación corre
a cuenta de Opel el 90%, con tres a cuatro años un 60% y asin, no creo que la extensión
tenga que ver, pero si el mantenimiento en Taller Oficial...

Suerte

pao

  • Visitante
Re: CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2009, 22:36:06 pm »
otro al ternador mas para la lista  :-\
casi abria que abrir un hilo solo para saber a cuantos se les a rroto el alternador  >:( >:(

loli_chico

  • Visitante
Re: CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2009, 22:56:23 pm »
Hola  :)

Citar
casi abria que abrir un hilo solo para saber a cuantos se les a rroto el alternador

Que algún moderador vaya tomando nota, es una muy buena idea.

Saludos.

 O0

chehu

  • Visitante
Re: CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2009, 22:57:58 pm »
otro mas a la saca <cabreado <cabreado

feantre

  • Visitante
Re: CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2009, 23:08:15 pm »
me estoy acohonando con el dichosito productor de corriente <mazo <mazo

bulldog

  • Visitante
Re: CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2009, 23:42:33 pm »
lo que no entiendo es que si reconocen que es un fallo de opel y de su diseño en los coches porque no asumen el cien por cien, por supuesto que esta bien que cubran una parte , pero lo justo seria que cubriesen  todo, pero despues de mi experiencia con opel no me extraña nada de estos incompetentes.

Por cierto a mi se me rompio cuando le faltaban unos dias para hacer los dos años el coche y tuve suerte y me lo arreglaron, y como siempre el coche acababa de salir de la segunda revision. Siempre que lo he sacado de la revision el coche a vuelto al taller.

saludos y suerte a todos los que no se les haya roto

cocofanio

  • Visitante
Re: CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2009, 00:05:22 am »
Hola  :)

Citar
casi abria que abrir un hilo solo para saber a cuantos se les a rroto el alternador

Que algún moderador vaya tomando nota, es una muy buena idea.

Saludos.

 O0
me parece que ya teneis un hilo de alternadores, mira en el buscador
http://clubzafira.com/index.php/topic,15506.0.html

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2009, 11:28:27 am »
Hola  :)

Citar
casi abria que abrir un hilo solo para saber a cuantos se les a rroto el alternador

Que algún moderador vaya tomando nota, es una muy buena idea.

Saludos.

 O0

Lo que verdaderamente sería interesante es saber la factoría de la que ha salido la Zafira que rompe el alternador, y la fecha de primera matriculación. De esta manera, podríamos abrir un hilo en el que no haya ningún comentario y que cada uno que rompa ponga estos datos.  O0 Cualquiera puede abrir el hilo, y por supuesto para no hacer ningún comentario extra.
Una cosa parecida a esto:
Modelo.-
Factoria.-
Fecha matriculacion.-

loli_chico

  • Visitante
Re: CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2009, 11:35:55 am »
Hola  :)

Citar
Lo que verdaderamente sería interesante es saber la factoría de la que ha salido la Zafira que rompe el alternador, y la fecha de primera matriculación

Yo no puedo abrir ese hilo, y espero ni hacerlo ni postear el él, pero lo veo muy interesante para ver como va el tema y saber, más o menos, a qué atenerse.

Saludos.

 O0

TRULY

Re: CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2009, 14:28:09 pm »
Lo que es triste, ademas de que se rompa con 50000, 30.000  o los que sea, es que tu mismo tengas que preguntarte ¿a ver si me aguanta otros 51.000? SI ES QUE ESO TENDRIA QUE DURARNOS TODA LA VIDA DEL COCHE SEÑOR MIO ¡¡¡¡ A donde vamos a llegar con el alternador?  <locoloco <locoloco <locoloco
imagino y espero que los cabezas pensantes de opel pongan un alternador que sea diferente al que se estropea porque si no es para darles de guantazos  <mazo <mazo <mazo

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: CRONICA DE OTRO ALTERNADOR SUSTITUIDO
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2009, 18:31:01 pm »
Como esta el patio  :8( Miedo me da arrancar la mia >:(