Autor Tema: Estadística alternador  (Leído 622 veces)

djembefola

  • Visitante
Estadística alternador
« en: 30 de Abril de 2009, 17:15:45 pm »
Ando un poco nervioso últimamente por el tema de los alternadores. Pasé los tirones, guantera, reprogramación y las molestias que eso conlleva y ahora nos acecha la posible rotura del alternador. Por esto me ha parecido interesante hacer una estadística para ver si es general o puede afectar a determinadas fechas de fabricación de las zafiras. Si os parece bien que los afectados vayan poniendo la fecha de su zafira y a lo mejor podemos sacar conclusiones. Bueno un saludo a todos.

P.D. Muchos de nosotros, y me incluyo, defendemos la zafira aún habiendo tenido problemas porque nos sigue gustando pero ¿algún día estaremos tranquilos para disfrutarla por fin al 100%?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Estadística alternador
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2009, 17:20:03 pm »
Aunque a mí también me tiene mosca lo del alternador, la disfruto a tope. Si al final falla no lo voy a poder evitar con ninguna forma de actuar, así que, ¿para qué agobiarse? O0

Mig21

  • Visitante
Re: Estadística alternador
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2009, 17:21:07 pm »
P.D.  pero ¿algún día estaremos tranquilos para disfrutarla por fin al 100%?

Creo que esto no se va a conseguir con ningún modelo de coche.  :-X :-X

No dejan de ser máquinas y el día menos pensado te dejan tiradooooooooooo......

TRULY

Re: Estadística alternador
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2009, 23:19:23 pm »
P.D.  pero ¿algún día estaremos tranquilos para disfrutarla por fin al 100%?

puede sonar a topico pero cuando hayan pasado 5 o 6 años por ellas, estaran en su mejor momento ya que se le habra cambiado todo lo susceptible de romperse y las conoceran mucho mejor. Es una pena pero es asi  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Estadística alternador
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2009, 23:24:52 pm »
me parece un hilo interesante ya que ya an caido unos pocos y tanbien yo pienso en que el mio caera antes o despues. otra cosa seria que al que se le a roto si lleva algun consumo extra como etapa de potencia o cabeceros con dvd no se algo fuera de lo normal del coche

djembefola

  • Visitante
Re: Estadística alternador
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2009, 11:06:21 am »
P.D.  pero ¿algún día estaremos tranquilos para disfrutarla por fin al 100%?

puede sonar a topico pero cuando hayan pasado 5 o 6 años por ellas, estaran en su mejor momento ya que se le habra cambiado todo lo susceptible de romperse y las conoceran mucho mejor. Es una pena pero es asi  O0
La verdad es que es una pena. A ver si pasa todo de una vez pero es que cuesta tanto trabajo ganar lo que vale que joer.

chehu

  • Visitante
Re: Estadística alternador
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2009, 11:26:21 am »
como bien dice chicago no podemos pensar cada momento en el alternador ni demas fallos que puedan tener. hay que disfrutarla a tope y cuando caiga ha caido, arreglarla y a seguir disfrutando con el consiguiente desembolso de pasta y mosqueo  O0

TRULY

Re: Estadística alternador
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2009, 14:07:04 pm »
desde luego lo que esta claro es que no hay nada que podais hacer para evitar que se rompa el alternador porque debe ser cosa de un mal calculo dado el consumo de electricidad de vuestro coche y que no han sabido apañarlo ni poner otro al poco tiempo de salir el coche al mercado. es un rollo pero teneis que tenerlo en cuenta  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Estadística alternador
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2009, 14:09:42 pm »
Yo la "esperanza" que tengo es que si me llega a ocurrir (toco madera) que para entonces hayan desarrollado un alternador más fiable con el que sustituir el que falla... :P

TRULY

Re: Estadística alternador
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2009, 14:14:37 pm »
yo es que creo que lo que deberiais hacer todos los que no teneis el coche en garantia, cuando se estropee el susodicho seria llevarlo a un taller especifico de alternadores, que os cambiansen la placa de diodos o el regulador o el establizador o lo que estuviera estropeado y no pagar 900 pavos por uno nuevo. es mi humilde opinion

Enrique

  • Visitante
Re: Estadística alternador
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2009, 18:13:13 pm »
por supuesto el primero que se apunta soy yo, fecha 12 de agosto de 2008 cuando me paso y esta hecha en septiembre de 2005,,, y por  cierto yo lo lleve  aque me pusieran uno nuevo, en una casa de alternadores en madrid esta por ahi el hilo O0 O0 O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Estadística alternador
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2009, 20:26:36 pm »
Yo la "esperanza" que tengo es que si me llega a ocurrir (toco madera) que para entonces hayan desarrollado un alternador más fiable con el que sustituir el que falla... :P
aqui tienes la respuesta. A veces una casa especializada tiene la solucion antes que la marca.
por supuesto el primero que se apunta soy yo, fecha 12 de agosto de 2008 cuando me paso y esta hecha en septiembre de 2005,,, y por  cierto yo lo lleve  aque me pusieran uno nuevo, en una casa de alternadores en madrid esta por ahi el hilo O0 O0 O0
se solucionó tu problema??

Frial

  • Visitante
Re: Estadística alternador
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2009, 22:50:17 pm »
La mia es de Junio de 2006 y se me estropeó en enero de 2009 con 32000Km.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Estadística alternador
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2009, 01:38:50 am »
Estamos apañados si un cacharro con ruedas nos va a alterar nuestro ritmo de vida. Hay cosas peores...  :-X

El año pasado, en vacaciones, tuve que pasar por la rotura del parabrisas delantero y por el cambio del válvula EGR... insisto, en plenas vacaciones. ¿Y qué? Aquí estoy, tovavía vivo y coleando  ;D ;D ;D Y sobre el tema del alternador, hace un par de semanas leí que a alguien le había cascado con 35.000 km, por lo que yo dije que entonces a mí me tocaba yendo a la kedada de Madrid... y lo mismo, aquí estoy!!!

No os comáis el coco: cuando vengan los problemas, mañana, pasado o dentro de 5 años, ya los afrontaremos, que todo tiene solución...  O0 O0 O0

TRULY

Re: Estadística alternador
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2009, 14:22:31 pm »
Estamos apañados si un cacharro con ruedas nos va a alterar nuestro ritmo de vida. Hay cosas peores...  :-X

El año pasado, en vacaciones, tuve que pasar por la rotura del parabrisas delantero y por el cambio del válvula EGR... insisto, en plenas vacaciones. ¿Y qué? Aquí estoy, tovavía vivo y coleando  ;D ;D ;D Y sobre el tema del alternador, hace un par de semanas leí que a alguien le había cascado con 35.000 km, por lo que yo dije que entonces a mí me tocaba yendo a la kedada de Madrid... y lo mismo, aquí estoy!!!

No os comáis el coco: cuando vengan los problemas, mañana, pasado o dentro de 5 años, ya los afrontaremos, que todo tiene solución...  O0 O0 O0
es una de las cosas mas coherentes que he oido ultimamente. Felicidades javi  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

pao

  • Visitante
Re: Estadística alternador
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2009, 02:34:35 am »
pues yo no me preocupo si es de ronperse pues que se ronpa  prefiero que se ronpa el alternador antes de tener una averia grabe de motor  O0

333josecarlos

  • Visitante
Re: Estadística alternador
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2009, 22:40:05 pm »
casi coincido con frial la mia esa de agosto del 2006 y el aparatejo casco la semana pasada con 39000km

apezeta

  • Visitante
Re: Estadística alternador
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2009, 09:31:22 am »
¿Os habéis dado cuenta que suele cascar el alternador en los diesel, antes que en los gasolina?
Otra cosilla, desde mi punto de vista para que fuese más fácil la visualización, esta estadística tendría que hacerse por el sistema para ir votando, indicando las diferentes motorizaciones existentes, los kilómetros recorridos a los que ha hecho "puf",  y no sé, quizás algún dato más.
Es una idea.  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Estadística alternador
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2009, 11:20:12 am »
¿Os habéis dado cuenta que suele cascar el alternador en los diesel, antes que en los gasolina?
Otra cosilla, desde mi punto de vista para que fuese más fácil la visualización, esta estadística tendría que hacerse por el sistema para ir votando, indicando las diferentes motorizaciones existentes, los kilómetros recorridos a los que ha hecho "puf",  y no sé, quizás algún dato más.
Es una idea.  O0
totalmente de acuerdo  O0

pitifloro

  • Visitante
Re: Estadística alternador
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2009, 20:48:53 pm »
ZAFIRA  B ENJOY 1.9 120 CV   ...  HA CASCADO A LOS 45.000 KM   COMPRADO EN JULIO 2006 :o

trasto

  • Visitante
Re: Estadística alternador
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2009, 17:13:26 pm »
zafira 1.9cdti cosmos de 120cv del 28/07/2006 con 32.721 ayer.

nomtoni

  • Visitante
Re: Estadística alternador
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2009, 23:52:34 pm »
Zafira B enjoy 1.9 150 cv de diciembre de 2005, me cascó a los 42000 km aproximadamente.

TRULY

Re: Estadística alternador
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2009, 14:47:41 pm »
a todos los usuarios de la zafira B que tengais o hayais tenido problemas con el alternador os invito a que realiceis esta encuesta si no la habeis realizado aun O0

http://clubzafira.com/index.php/topic,15902.0.html

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS