Autor Tema: Portabicicletas porton trasero  (Leído 9996 veces)

juan jose

  • Visitante
Portabicicletas porton trasero
« en: 20 de Diciembre de 2008, 11:28:32 am »
Hola a todos

He visto en en el nuevo catálogo de accesorios opel, un portabicletas para el portón trasero que se engancha en las barrras del techo.
En la pagina web de Opel no se puede ni ampliar las fotos. ¿Alguien tiene más información del mismo
Yo tengo una Zafira de finales del 2006 y me gustaría saber si es posible acoplarlo y si es posible comprarlo en alguna tienda que no se servicio Opel (habitualmente son más caros).

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2008, 11:30:09 am »
Pues es cuestion de verlo, no he visto nada de esto y tambien estoy interesado, aunque siendo de Opel ve preparando €€€€€   :'( :'(

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2008, 11:34:11 am »
Yo tengo uno para tres bicis y me ha salido bastante bien de precio. Marca Thule, pero no tengo fotos todavía. Está pendiente para cuando lo monte.  O0
Utiliza la busqueda del foro con "portabici" y tienes para leer un rato.  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2008, 11:37:49 am »
Yo tengo uno para tres bicis y me ha salido bastante bien de precio. Marca Thule, pero no tengo fotos todavía. Está pendiente para cuando lo monte.  O0
Utiliza la busqueda del foro con "portabici" y tienes para leer un rato.  O0

Pues yo estoy buscando uno para dos, pero aun no he buscado nada por el foro, la verdad, quiero ver precios mas o menos, cuanto te costo a ti y donde lo comprastes?

POLLOYVACA

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2008, 12:11:30 pm »
Yo tengo uno para tres bicis
Fotos de eso montado con las 3 bicis :o

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2008, 12:28:13 pm »
Mira que sois membrillos.  <mazo <mazo <mazo
Pero si he puesto todo el proceso de compra en el foro.  <mazo <mazo <mazo
Solo que cuando lo armé y puse en la Zafi para probarlo (todavía no lo he usado), se me olvidó hacer las fotos.
En este hilo pongo el modelo, precio, tienda, etc. etc.
http://clubzafira.com/index.php/topic,11217.0.html
Para dos bicis, el mismo modelo, sin el antirrobo (que no es demasiado útil) y sin comprar el suplemento de la tercera bici, andará por los 150-170 €.  O0

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2008, 12:40:27 pm »
Las referencia necesarias para la Zafira B son las siguientes:
Thule 973 BackPac 2-Bike Rack (Este es el portabicis alto, para dos bicis, pero sin adaptador para ningún vehículo)
Thule 973-16 BackPac Fitting Kit (Adaptador obligatorio para la Zafira A y B)
El precio de estas dos piezas es de 140 Libras, a las que hay que sumar los portes. En mi caso fueron 25 libras, con lo que el precio final puesto en casa es de 165 Libras Esterlinas. Podeis calcular el cambio, pero siempre menos de 200€. En mi caso, con el adaptador de la tercera bici, mas el antirrobo, el precio final fue de 208 Libras, que al cambio, creo recordar que fueron 265€. Muchisimo mas barato que comprar en España que se me iba a los 400€  :o :o :o

Thule 973-23 BackPac 3rd Bike Adapter (Este es el adaptador para la 3ª bici) 33 Libras
Thule 567 BackPac Bike Rack Lock (Este es el antirrobo) 10 Libras.

Todos los precios son con IVA incluido.  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2008, 12:50:48 pm »
Gracias majo!!  O0

Eso he visto, que por aqui sale mucho mas caro.  :'(

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2008, 13:08:01 pm »
Gracias majo!!  O0

Eso he visto, que por aqui sale mucho mas caro.  :'(
Los ingleses son muy apañaos y te lo manda en apenas 4 días después de hacer el pago. Eso si, en Libras, que no quieren saber nada de Euros.   >:(

juan jose

  • Visitante
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2008, 22:09:57 pm »
He visto los portabicicletas Thule y algún otro modelo, pero la gran diferencia con el que he visto en la web de Opel es el que este va enganchado a las barras del techo, por lo menos es lo que pone en la explicación, no existe ninguna foto decente.

Al final todos los portabicicletas de porton que he visto hasta hoy solo se enganchan al porton, este "en teoría" iría enganchado al portón en la parte de abajo y en la parte de arriba en las barras del techo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2009, 12:10:33 pm »
Que os parece este a los que llevais accesorios de este tipo, lo veis mejor?

http://www.roofrackshop.com/Car-Products/Bike-Racks---Carriers/Bike-Racks---Thule-Rear-Mounted/Thule-9104-Clip-On-3-Bike-Rack/000758p.aspx


A mi me gust mas por que es ma bajo y tampoco tapa la matricula ni las luces

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2009, 12:30:38 pm »
Que os parece este a los que llevais accesorios de este tipo, lo veis mejor?

http://www.roofrackshop.com/Car-Products/Bike-Racks---Carriers/Bike-Racks---Thule-Rear-Mounted/Thule-9104-Clip-On-3-Bike-Rack/000758p.aspx


A mi me gust mas por que es ma bajo y tampoco tapa la matricula ni las luces

Ese no se puede poner en la Zafi B, además que apoya en el cristal trasero.  <mazo <mazo

Estas son las referencias válidas para nuestro coche.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2009, 12:42:58 pm »
a cuanto esta la libra con respecto al euro?

Como haces para pagar en libras?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2009, 23:56:27 pm »
Angel, esto que has puesto que es sin portes?

xato72

  • Visitante
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2009, 18:42:04 pm »

txusma

  • Visitante
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2009, 23:12:45 pm »
Este le tengo yo y se monta en dos minutos, se apoya en el cristal.
http://www.roofrackshop.com/Car-Products/Bike-Racks---Carriers/Bike-Racks---Thule-Rear-Mounted/Thule-9106-Clip-On-High-2-Bike-Rack/000760p.aspx   
A mi me va muy bien, para gustos estan los colores.

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2009, 14:08:21 pm »
Angel, esto que has puesto que es sin portes?
No, portes incluidos, aprox. 20 libras.

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2009, 14:10:15 pm »
a cuanto esta la libra con respecto al euro?

Como haces para pagar en libras?

Yo por banca electrónica, creo una tarjeta virtual con el saldo en libras que necesito para hacer el pago. Le pongo una validez de un mes y hago el pago por tarjeta de crédito sin ningún problema. Este sistema es de total garantía ya que la tarjeta se queda sin saldo y además expira en pocos días. Asimismo, la tarjeta no existe en realidad ya que está creada virtualmente.  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2009, 20:06:44 pm »
Pues al final lo instale. Lo compre en Ebay y aquí os lo presento. La verdad es que estoy muy contento con la compra, es un producto fuerte y recio, soporta perfectamente el peso de las bicis y el sistema de sujeción es perfecto. Asi queda una vez puesto en el zafira.

Aquí esta plegado, sin bicis.



Aquí se aprecia el sistema de enganche cuando esta plegado. El mismo brazo que sujeta la bici sirve para sujetar el soporte. El otro brazo lo ato con las cuerdas de las ruedas para que quede fijo.



Este es el sistema que usa el dispositivo para sujetar todo el soporte. Arriba va cojido con unas uñas y abajo mas de lo mismo, es un sistema, que bien montado, no crea problemas.



Estos son los antirrobos.



Los amortiguadores del porton no aguantan el peso del sistema, puede quedarse arriba y parecer que aguantara, pero solo es una ilusion, os aseguro que el portazo que mete al caer duele en el alma.



Estas son las cojidas que utiliza, las de arriba, que coge el cuadro de la bici y abajo que con la cinta sujeta las ruedas.



El sistema deja libre por completa el cristal y el limpia puede hacer su funcion sin miedo a rotura.




Asi sobresalen las bicis por los lados.


Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2009, 11:09:19 am »
Al final no has tenido que comprar el adaptador para Zafira B, te ha valido el que te traida. ¿?
Me alegro de que la compra te haya salido redonda y bastante economica.  O0 [plas] [plas]
Es casi identico al mio, solo que el mio es todo color aluminio,  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2009, 11:33:24 am »
Haz una foto del adaptador ese. yo lo he montado tal cual viene en el manual y no he hechado en falta nada.

Donde va puesta esa pieza?

La verdad es que barato si que me ha salido, teniendo en cuenta lo que vale nuevo...  [plas]

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2009, 11:51:49 am »
Melli, por lo que veo en las fotos, a las uñas no le has puesto ningún tope o funda de goma. Mi cuñado le puso aislante para los tubos de gas, aire acondicionado, etc, de ese que es negro y adhesivo, para evitar posibles roces con el traquetreo del coche.

Por lo demás, veo que está muy bien ese portabicis  O0 O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2009, 12:10:11 pm »
Melli, por lo que veo en las fotos, a las uñas no le has puesto ningún tope o funda de goma. Mi cuñado le puso aislante para los tubos de gas, aire acondicionado, etc, de ese que es negro y adhesivo, para evitar posibles roces con el traquetreo del coche.

Por lo demás, veo que está muy bien ese portabicis  O0 O0 O0

Ya lo pense, pero y si por ponerle eso no sujeta bien y hace que resbalen las uñas y se suelten?, no me atrevi.   :8( :8(

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2009, 12:11:52 pm »
No, no se mueven. Si lo apretas bien lo que es el portabicicletas, queda bien sujeto, al menos el de mi cuñado (es un Michelín), y supongo que en el Thule también, ya que el sistema de uñas es casi idéntico.

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas porton trasero
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2009, 11:50:22 am »
Yo simplemente le metí un poco de cinta aislante negra en donde hace el contacto con el coche.  O0

Melli, el adaptador son las piezas superiores (uñas como tu le llamas) que vienen en una caja aparte de lo que es el portabicis. Esas piesas son diferentes para los distintos modelos de coches, y se adaptan con mas o menos agujeros y con las distintas piezas de goma que apoyan en la parte alta del coche. Seguramente este adaptador que tu llevas sirve igualmente para zafira B, aunque venga desde otro modelo de coche. Incluso puede que la nueva referencia (16) corresponda a otra mas antigua (la 7 creo recordar del anuncio de Ebay) como consecuencia de ir adaptando a nuevos modelos de coches. Yo a simple vista lo veo igual que el mio.  O0