Autor Tema: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO ZAFIRA B.  (Leído 6811 veces)

Chemi78

  • Visitante
PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO ZAFIRA B.
« en: 16 de Septiembre de 2008, 10:15:33 am »
Hola a todos.

Estoy buscando un portabicicletas para engancharlo al portón trasero, pero no encuentro algo práctico.
No le quiero poner a la zafi una bola de remolque, por precio y estética, y no me gusta mucho llevar las bicis en la baca, por aerodinámica e incomodidad.
Por todo esto he buscado un portabicis para el portón. El de la Opel vale unos 500€, descartado. En Feu Vert he visto uno apañao, pero tengo que ponerle al coche otra matrícula y luces, lo que me parece una movida para cada vez que quiera usarlo.

¿Alguien tiene uno? ¿Donde los encuentrooooooo?

Mig21

  • Visitante
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:20:35 am »
Pues hay un hilo recientito recientito, de un zafirero que lo ha puesto, con foto y todo.

Echa un vistazo a la búsqueda y seguro que lo encuentras.  O0 O0

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:24:24 am »
Pues hay un hilo recientito recientito, de un zafirero que lo ha puesto, con foto y todo.

Echa un vistazo a la búsqueda y seguro que lo encuentras.  O0 O0
Efectivamente, pero para Zafira A.
En Zafira B y para portón trasero sin tapar matricula y luces, no recuerdo que se haya encontrado la solución, ya que incluso yo tengo interés en encontrar el portabici ideal para nuestra Zafira.  <cabreado

Mig21

  • Visitante
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:26:08 am »
Pues hay un hilo recientito recientito, de un zafirero que lo ha puesto, con foto y todo.

Echa un vistazo a la búsqueda y seguro que lo encuentras.  O0 O0
Efectivamente, pero para Zafira A. 

Dijo que valía también para el modelo B, es que no encuentro el hilo.  :-\ :-\

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:32:57 am »


Mig21

  • Visitante
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:38:06 am »
Creo que era este http://clubzafira.com/index.php/topic,11075.0.html#lastPost

Exacto, si señor.  [plas] [plas] [plas] [plas], te conoces el foro al dedillo majo.  O0 O0

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:01:43 am »
Gracias, pero tu casi te lo conoces mejor que yo.  O0
Ahora solo queda que alguién lo monte en una Zafira B y que ponga las fotos para ver si tapa las luces y si es facil subir las bicis. Yo quiero poner uno para 3 bicis y este es por ahora el mejor canditato, aunque queda por ver el acople para la tercera bici y el antirobo que creo que son dos accesorios totalmente necesarios con la señal V20.

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:38:16 am »
En esta página pone los vehículos compatibles con el portabici del enlace anterior y colocado en una Zafira A. http://www.thule.com/upload/PDFs%20Fitting%20Instructions/Bike%20Carriers%20Rear%20Door%20and%20Indoor/973-16_BackPac_M-V.PDF
Creo entender que es para Zafiras anteriores al 2005.  :'( ¿O quiere decir que es del 05 en adelante?  <love
Si algún poliglota puede ponerse en contacto con la tienda, igual podemos aclararnos y saber el precio en €.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:58:12 am »
Pues poniendo en el pdf "MPV 05-" yo entiendo que es el modelo del 2005 en adelante, o sea, la zafi B... :P

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:59:20 am »
Pues poniendo en el pdf "MPV 05-" yo entiendo que es el modelo del 2005 en adelante, o sea, la zafi B... :P
¿Que se entiende por MPV?  <idiot

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:59:44 am »
multi-purpose-vehicle :)

Es el nombre que suelen dar al monovolumen en inglés. Luego usan SUV (Suburban Utility Vehicle) para los todoterrenos urbanos, tipo Nissan Qashqai etc... 8)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:20:09 pm »
El que tiene mi cuñado para su Zafira A también para el B. Hace poco compró la placa V20 "para evitar problemas"...  p:)

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:31:50 pm »
Por favor, no mezcleis portabicis para Zafira A con los de la B, y nos vamos aclarando en la B.
Entonces tenemos que entender que el el 973-16 es el especifico de Thule para nuestra Zafira B.
¿Cual sería el precio en €?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:35:30 pm »
Por favor, no mezcleis portabicis para Zafira A con los de la B, y nos vamos aclarando en la B.
Entonces tenemos que entender que el el 973-16 es el especifico de Thule para nuestra Zafira B.
¿Cual sería el precio en €?

Yo lo decía por si alguien quiere ver las fotos del de mi cuñado en el Zafira A, y que sepa que también valen para el B. Más que nada porque es un Michelín y le costó 89 €...  ;)

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:02:32 pm »
Yo lo decía por si alguien quiere ver las fotos del de mi cuñado en el Zafira A, y que sepa que también valen para el B. Más que nada porque es un Michelín y le costó 89 €...  ;)
¿Apoya en el cristal trasero o es como este que no interfiere al limpia?

Chemi78

  • Visitante
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO ZAFIRA B.
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:28:46 pm »
Hola, y gracias por vuestras rápidas respuestas.

El portabicis que comenta Danitus de 89€ será el que he visto en Feu Vert. Para la zafi A no necesita otra placa ni accesorio de luces pero si para la B.
El enlace que habeis puesto está muy bien.
Creo que ese portabicis, donde las bicis van apoyadas sobre las ruedas en lugar de sobre el cuadro no necesita nada de eso.
Por cierto, ese lo he visto en una tienda de Murcia por 180€, he leido por ahí que costaba más.
El portabicis que creo que vale es este

http://www.leconal.com/a2045-portabicicletas-plataforma-bicis-p-2669.html

Lo malo de este modelo es que las bicis van más altas que en el de 89€ que se puede instalar en la A.

Por cierto, ¿creeis que es obligatorio la señal V20?

Emiliano

  • Visitante
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO ZAFIRA B.
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:43:44 pm »
Por cierto, ¿creeis que es obligatorio la señal V20?

Si es obligatoria porque sobresale la carga del vehículo

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO ZAFIRA B.
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2008, 14:36:38 pm »

Por cierto, ese lo he visto en una tienda de Murcia por 180€, he leido por ahí que costaba más.
El portabicis que creo que vale es este

http://www.leconal.com/a2045-portabicicletas-plataforma-bicis-p-2669.html

Este modelo, apoya en el cristal trasero, con lo que si está lloviendo y metes la marcha atrás con los limpiaparabrisas delanteros activados, podrás romper el limpia trasero. Nosotros necesitamos uno que no apoye en el cristal para evitar este problema. Yo solo he visto el 973-16 comentado anteriormente como posibilidad idonea para nuestro coche. En cuanto a la señal V20, es obligatoria con cualquier porta que pongas.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO ZAFIRA B.
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2008, 17:19:33 pm »
Yo lo decía por si alguien quiere ver las fotos del de mi cuñado en el Zafira A, y que sepa que también valen para el B. Más que nada porque es un Michelín y le costó 89 €...  ;)
¿Apoya en el cristal trasero o es como este que no interfiere al limpia?

Sí que apoya en el cristal trasero, por la parte superior de éste, mediante un brazo horizonral recubierto de espuma. El tema del limpia, habría que mirar si interfiere o no, pero en las instrucciones del portabicis algo informaba sobre eso.

Chemi78

  • Visitante
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO ZAFIRA B.
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2008, 15:39:42 pm »
Hola otra vez.

Creo que al final el portabicis que me voy a comprar es este.

http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/COMPACTO

No toca con el cristal trasero, y creo que en caso de necesitar algo solo va a necesitar una placa de matrícula. El de Thule se me va de precio.

Cuando lo tenga os cuento y cuelgo fotos. Salu2.

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO ZAFIRA B.
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:52:25 pm »
Pues barato si que es.  :o

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO ZAFIRA B.
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:56:12 pm »
Después de leer las características, debes tener en cuenta que tienes que instalar el portamatrículas con las luces, y que por lo tanto, tendrás que instalar el conector para dichas luces en la Zafira. Además tendrás que comprar la señal V20 que a pesar de todo es obligatoria.  O0

Chemi78

  • Visitante
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO ZAFIRA B.
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:28:34 pm »
Hola a todos otra vez.

Al final me he comprado un portabicicletas que me recomendaron en una tienda de tuning.
Es de la marca Bottari, el modelo es Perseo 2. He estado echando un vistazo a la web de la marca pero es un lío y no lo he visto, hay que ver el catálogo entero.

Me ha costado 180€ y reune las condiciones que buscaba.
No necesito placa, ni luces y no apoya cpntra el cristal trasero.
Y más barato que el Thule.

Aquí van unas fotos de como queda. Es para dos bicis, lleva dos railes, aunque en las fotos solo salga uno montado.

Salu2.

Chemi78

  • Visitante
Re: PORTABICICLETAS EN PORTON TRASERO ZAFIRA B.
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:29:25 pm »
Aquí van unas fotos de como queda. Es para dos bicis, lleva dos railes, aunque en las fotos solo salga uno montado.

No sé subir fotos.....