Autor Tema: Clausor averiado en zafira A, soluciones.  (Leído 2293 veces)

TRULY

Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2008, 14:06:47 pm »
Rafa, volviendo a lo que dijiste en el hilo de walter, los bombines no es que tengan una duracion de años limitada pero estoy seguro de que tendrá mucho que ver la cantidad de kilometros (lo que implica mas giros de bombin) amen de el año de fabricacion. no se si opel rectificó esto en algun año en concreto pero seguramente si lo hizo, al menos cuando cambió de llave de la que tiene dientes a la que nos tiene, por ello si son coches del 99, 2000, 2001 y 2002 tendran mas propension a estropearse antes.

Ikerman

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2008, 17:33:09 pm »
Si primero veo este hilo, primero me pasa.
Por primera vez se me ha quedao atascao el clausor, pero con la llave fuera y no me dejaba meterla, pense que me quedaba tirao, pero moviendo el volante e intentando meter la llave al final lo consegui. Espero que tarde mucho en volver a fallar.

TRULY

Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #27 en: 07 de Julio de 2008, 20:30:41 pm »
Si primero veo este hilo, primero me pasa.
Por primera vez se me ha quedao atascao el clausor, pero con la llave fuera y no me dejaba meterla, pense que me quedaba tirao, pero moviendo el volante e intentando meter la llave al final lo consegui. Espero que tarde mucho en volver a fallar.
cuando vayas a sacar la llave tienes que girar todo y sacarla como muy rapido para que el bombin salga para afuera, pero si te ha empezado a fallar ahora, como habras podido leer va siendo "entre comillas logico" por el año del que es la zafi

alc

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2008, 22:58:26 pm »
Bueno para el que lo necesite a petición de Pinsapa, espero que te sirva y sino ya sabes aqui estamos, lo próximo un video.

Por cierto y si me lee para el moderador que me editó el post donde ponía el teléfono, perdón no recordaba esa norma, yo lo hacía por facilitar un sistema para consegir la pieza.

http://www.megaupload.com/es/?d=5XCABHZC

TRULY

Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2008, 00:22:06 am »

feantre

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2008, 00:26:59 am »

es verdad el megauploap no va <idiot <idiot

alc

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2008, 00:39:39 am »

TRULY

Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2008, 00:41:41 am »
ahora si  O0

alc

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2008, 00:41:54 am »
Ahora creo que si que va, antes era un error del hipervínculo, la dirección está bien escrita.

Bueno el que lo pruebe y pueda que lo suba al foro, yo no sé como hacerlo.

TRULY

Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2008, 00:44:01 am »
buen tutorial, si señor  O0

alc

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2008, 00:46:16 am »
me alegro de que te guste, la verdad he pasado parte de mi vida profesional de formador y ahora encontrarme con estas cosas de los foros y los bricos, me parece muy interesante. Por lo menos le enseñas a gente que tiene verdadero interés en aprender.
Lo dicho con tiempo espero hacer más, me alegro de que os guste.

TRULY

Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2008, 00:49:55 am »
aqui estas cosas apasionan, y ademas cada uno tenemos una habilidad mas o menos constrastada que hace las delicias de cada uno de los que lo leen por ello es tan importante y tan instructivo este foro. por cierto serás el siguiente en formar parte de mi poema zafirero  >:D

Pinsapa

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2008, 09:14:50 am »
Bueno para el que lo necesite a petición de Pinsapa, espero que te sirva y sino ya sabes aqui estamos, lo próximo un video.



alc, gracias por el magnifico tutorial [plas] [plas] [plas]

Da gusto ver explicaciones asi. O0


Ahora hasta parece sencillo el mantenimiento del clausor ;)


Lo unico que me dá respeto es el tema de las delgas. Me da yuyu sacarlas y que despues no las monte bien. Supongo que puede ser suficiente con limpiarlo todo sin sacar las delgas del cilindro central (con la llave puesta) y poner algo de grasa ¿no?. ¿o hay que echarle narices y desmontarlo todo? :8(


alc, gracias de nuevo

alc

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2008, 12:59:37 pm »
Pinsapa, lo mejor es desmontarlo completamente, limpiarlo bien todo con un desengrasante y si es posible aire comprimido y montar con grasa nueva, sino pues no tiene mucho sentido.
No tengas problema con las delgas o guardias,si respetas el orden es sufieciente y si perdieras algún muelle por ejemplo, con no colocarlas todas listo. Si alguna no baja bien, la rebajas con una lima o la dejas sin montar va a funcionar igual.
Yo te animo a que lo desmontes todo, verás como al final no tiene secreto ninguno, unos muelles unas chapas que al colocar la llave se esconden y al sacarla se salen para bloquear el movimiento del cilindro central respecto de la carcasa y listo.
Una buena limpieza y engrasar con grasa (nada de lubricantes en spray ni cosas raras) y si no hay desgastes mejor que nuevo.
Ya comenté antes que hay muchos por el mundo circulando con solo dos o tres delgas de las ocho que traen. El que lo va a robar desmonta el bombín no se lia a mirar si tiene o no todas las guardias.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #39 en: 08 de Julio de 2008, 14:41:11 pm »
OK, pues habrá que echarle valor cuando llegue el momento.

Muchas gracias por las explicaciones. O0

MBIN

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #40 en: 14 de Julio de 2008, 20:42:08 pm »
Lo dicho muhcas gracias. Yo también empiezo a tener problemas con la llave.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2011, 00:37:27 am »
Bueno...pues acabó por morirse el clausor.

El coche tiene 8 años (le faltan dias) y casi 90.000 kms. , y de pronto se ha quedado agarrotado el cilindro gris del clausor. No había forma de empujarlo hacia dentro con la llave, y por tanto no se podía girar la llave.

He tenido que usar la tecnica del tipo de la grua, es decir, el lenguaje del mazo. Al menos para poder arrancar y llevar el coche a casa.


He encargado el bombin a la empresa de Toledo. No merece la pena chapucear el mío cuando puede haber en juego averias importantes.
A mi hermana, en su corsa B se le quedó enganchado en posicion de arranque y, como no se dió cuenta (aunque oía un ruido "raro"), se le acabó quemando el motor de arranque y algo mas. Fueron bastantes euros la broma.

Esta mañana pregunté en Opel, y me pedían por la pieza y el "codificado" de las delgas 99 euros. Mientras que en la empresa de Toledo me han pedido 40 euros + 8 euros de gastos de envío. Y me tarda 24 horas en llegarme a casa.

Así que si todo va bien, mañana lo recojo y el viernes por la mañana lo cambio.


Ya os contaré, pero adelanto que la empresa de Toledo (http://elmetools.com/) me ha parecido bastante seria, y agradables en el trato

TRULY

Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2011, 12:24:43 pm »
bueno Rafa, menos da una piedra y hace mas daño. Al fin y al cabo llevabas cerca de 3 años renqueando con el clausor y al final pues ha cedido. lo bueno es que no te ha salido demasiado caro  [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #43 en: 06 de Julio de 2011, 00:40:49 am »
Al final han sido 52 euros, que sigue siendo un buen precio frente a los 100 euros de la opel. Y además del bombin, tambien me han enviado una llave (lo que es el espadin con la parte delantera de la llave, sin el mando y el trasponder)

Ya lo he colocado y ahora va como la seda. Siguiendo el tutorial es facil.

A pesar de dejar la direccion sin bloquear, algo se movieron las piezas metalicas del bloqueo, y no entraba del todo el bombin. Pero las moví un poco hacia abajo con un destornillador y entró sin problemas. O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #44 en: 06 de Julio de 2011, 00:58:57 am »
Me alegro que lo tengas arreglado  T_T T_T T_T T_T T_T [plas] [plas] [plas] [plas] O0 O0 O0

ana0906

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #45 en: 06 de Julio de 2011, 01:09:34 am »
 T_T T_T T_T T_T T_T

estoyocupado

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #46 en: 06 de Julio de 2011, 20:20:41 pm »
Al final han sido 52 euros, que sigue siendo un buen precio frente a los 100 euros de la opel. Y además del bombin, tambien me han enviado una llave (lo que es el espadin con la parte delantera de la llave, sin el mando y el trasponder)

Ya lo he colocado y ahora va como la seda. Siguiendo el tutorial es facil.

A pesar de dejar la direccion sin bloquear, algo se movieron las piezas metalicas del bloqueo, y no entraba del todo el bombin. Pero las moví un poco hacia abajo con un destornillador y entró sin problemas. O0

Hola, a mi me falló a los 2 años escasos, en el culo del mundo, tenía que esperar 3 horas a la grúa, y al final lo reventé como con un poco de discreción para que no se note. El problema del clausor precisamente es el resbalón que evita que se meta la pieza gris hacia dentro, pero que lo deja atrancado e impide que salga la llave, se ve desde el exterior y se puede forzar con un destornillador y un martillo sin desmontar el clausor. Si se elimina ese resbalón, el clausor funciona perfectamente y la llave sigue actuando y cumpliendo su función. El diseño del clausor esta también hecho que impide el acceso incluso a la propia llave, y da igual que le eches aceite o lo que sea, empieza fallando y terminas tirado sin poder arrancar el coche el cualquier lugar.

 El mio es el original tiene 9 años 284000km y lleva 7 "tuneao" no se aprecia desde fuera ni desde dentro.  Pensaba que era una cosa rara, y veo que le ha ocurrido a tanta gente, que incluso se ha hecho hasta un brico-tutorial.

Un saludo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #47 en: 07 de Julio de 2011, 16:44:05 pm »
El problema del clausor precisamente es el resbalón que evita que se meta la pieza gris hacia dentro, pero que lo deja atrancado e impide que salga la llave, se ve desde el exterior y se puede forzar con un destornillador y un martillo sin desmontar el clausor.

Supongo que te refieres a la chapita con muelle que en la fotografia está señalada con el numero 1, ¿verdad?.

Yo voy a "juguetear" con el clausor viejo, dejándolo limpito y engrasado, y eliminando lo que creo que tú llamas "el resbalón", o sea, la chapita. Aunque el nuevo clausor puede tardar años en estropearse, ya tengo otro de repuesto. ;)






mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #48 en: 07 de Julio de 2011, 16:57:06 pm »
Pues a mí me da un poquito de yuyu, pero el mío no va nada bien, tampoco.  Noo
A ver lo que dura.

Bye

Pinsapa

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #49 en: 07 de Julio de 2011, 17:28:38 pm »
Al final han sido 52 euros, que sigue siendo un buen precio frente a los 100 euros de la opel. Y además del bombin, tambien me han enviado una llave (lo que es el espadin con la parte delantera de la llave, sin el mando y el trasponder)

Esto es lo que me llegó:





Pues a mí me da un poquito de yuyu, pero el mío no va nada bien, tampoco.  Noo
A ver lo que dura.

Bye

Pues se cambia en un pis pas, mucho mas facil de lo que parece. Y si cambiandolo consigues evitar la averia y las consiguientes molestias...

A mí se me averió junto a casa, pero igualmente se te avería en mitad de un viaje y te lo fastidia. Ya sabes...las cosas de Murphy. ;)