Autor Tema: lo que me acaban de mandar  (Leído 1129 veces)

rafula2002

• Visitante
lo que me acaban de mandar
« en: 10 de Junio de 2008, 10:18:00 am »

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años.
Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les exponepara aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. EnElmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones deservicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, ladensidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa duranteel día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden aexpandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por latarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo,juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamentecontrolada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido enla cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor almáximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidorpuede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará másdinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido seconvierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapora al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje delprecioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve porla manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguenmenos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. Elcarburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en elinterior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo demantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de lagasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que estárellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar,evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y lossedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

QUE OS PARECE??????????''

MIGUEL

• Visitante
Re: lo que me acaban de mandar
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2008, 10:22:59 am »
la verdad es que es muy bueno el aporte! desde luego que no cuesta nada, hacer caso de estos truquillos.

muchas gracias  O0

xexi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2008, 10:25:00 am »
Por lo que he leído, que estaremos hablando de ¿¿¿10 céntimos, 20 a lo más??? no veo una manera extraordinaria de ahorro.
Salu2

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2008, 10:25:22 am »
Nunca viene mal este tipo de consejillos

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2008, 10:27:02 am »
 O0 O0

Por lo que he leído, que estaremos hablando de ¿¿¿10 céntimos, 20 a lo más??? no veo una manera extraordinaria de ahorro.
Salu2

Para un camionero por ejemplo, si.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2008, 10:37:58 am »
Interesante  ^-^ muy interesante  ;) gracias por el aporte lo tendre en cuenta  O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2008, 10:39:36 am »
Se podria hacer la prueba haber que resultados da  ::)

janyto

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2008, 10:43:37 am »
nunca esta de mas saber estos truquillos,pero en un coche poco ahorraremos O0 O0

xexi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2008, 11:07:44 am »
O0 O0

Salu2

Para un camionero por ejemplo, si.

Yo digo 20 céntimos como muchíiiisimo por depósito. Si un camionero tiene por ej. un depósito de 1000litros, entonces ahorrará 4€ por depósito. Sigo sin verlo.
Salu2

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2008, 11:17:47 am »
El saber no ocupa lugar. Gracias.  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2008, 11:32:13 am »
Se cierto o no, con probarlo no cuesta nada. Yo sí tenía oído el 4º truco.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2008, 11:55:00 am »
Lo que pienso:

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

Yo cojo el coche el fin de semana y si voy a la gasolinera voy cuando he salido con la familia dirección a nuestro destino. Si he de ir temprano por la mañana no me sale a cuenta hacer un viaje a la gasolinera y volver a casa. Gasto mas en gasoil que lo que me ahorro.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Bueno vale, tardaré un poco mas de tiempo pero no habría problema.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Me remito a lo que he dicho en el 1 truco, si has de llenar cuando el depósito está a la mitad, por esa regla de tres has de ir el doble de veces a la gasolinera, entonces no me sale a cuenta ya que el gasto en gasoil hasta llegar a la gasolinera es mayor que el ahorro.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de lagasolinera ni inmediatamente después.

Si eso me ocurre un día que hago? me voy a otra gasolinera? me voy a casa y vuelvo mas tarde? ya estoy volviendo a gastar gasoil haciendo viajes.

Si pasas cada mañana por la gasolinera pues quizás si puedas seguir esos consejos, siempre y cuando en tu gasolinera habitual no descargue el camión por las mañanas, sino ya te fastidia el invento.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2008, 12:00:45 pm »
Me quito el sombrero, Tatlan  [plas] [plas] [plas]

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2008, 12:01:58 pm »
te doy la razon tatlan  [plas] [plas] [plas]

xexi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2008, 14:09:18 pm »
Tatlan: Elemental querido Watson!!!  O0
Salu2

TRULY

« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2008, 15:23:28 pm »
mi opiniion:
1º llenarlo por la mañana, vale lo tengo factible ¿les parece bien a eso de las 5:30? yo creo que estara frio el gasoil
2º no apretar el gatillo al maximo. Bastante tengo con estar un monton de tiempo esperando colas y echando el gasoil como para tambien estar tardando el doble en echar. mi tiempo tambien es dinero y no estimo que la diferencia sea tan substancial como para que me compense.
3º llenar el deposito antes de bajar. negativo, como minimo voy a llenarlo cuando me quede un cuarto y si es menos mejor porque como dice tatla, yo voy a gasolineras especificas no a la que me encuentro en el camino por lo tanto cuando voy voy de cosa hecha y por supuesto no voy a ir el doble de veces por ello.
4º no repostar con el camion cargando. En ese supuesto en efecto no repostaria aunque es muy poco probable, de hecho nunca me ha pasado tal cosa. Si no me quedan mas narices prefiero esperar o ir en otro momento.

pd: no he leido el articulo entero en la web pero desde luego, si estiman el ahorro en 20 cm en coches, lo cual significaria que me ahorro 0.33 cm por litro haciendo todas esas movidas, casi que sigo repostando como vengo haciendo hasta ahora y punto.

Otra cosa, en los camiones con depositos de 500 y 1000 litros 1º la manguera la dejas ahi puesta bloqueando el gatillo y te vas a tomar una coca cola o a leer una revista, que eso tarda un ratito en llenarse, por lo que el truco 2 se va al garete, y 2º en camiones tambien, es ridículo llenar el tanque cuando llevas medio consumido porque tu tiempo tambien es oro y no te puedes pasar la vida en la gasolinera (os recuerdo que un deposito de 500 litros le dura a un trailer de madrid a barcelona y de barcelona a madri)