Autor Tema: BRICO: Zafi-camper  (Leído 7148 veces)

triti

  • Visitante
BRICO: Zafi-camper
« en: 07 de Junio de 2008, 10:58:34 am »
Antes que nada quisiera dar las gracias a aquellas personas que creyeron en este proyecto desde el principio y pese a lo alocado del invento creyeron en mi. En particular a dos personas que seguro que saben a que me refiero.

Bueno, a lo que vamos, las fotos:

Maletero, todo organizadito:


Cama 2'10 de largo por 1'25 de ancho. Espuma de alta densidad, se duerme de muerte
(y eso que en casa el colchón es de látex...)



Potti, sillas plegables y extintor del lidl (porsiaca):


Fregadera con grifo sobre guías de 70 cms. para que no salpique y se moje todo.
Hornillo también sobre guías extensibles para que no entren los olores al cocinar en el habitáculo:


Vista inversa, fregadero recogido.
Fijaros qué práctico: dos trozos de madera con una bisagra en medio con la tabla de cortar encima y ya tenemos una mesita
(en la foto anterior se ve como también sirve de paravientos para el fogón):


En plena faena, a puntito de comer. Ojo a las dos latas encima de la nevera para que no estuvieran tan frías...
Fijaros en el suelo el pulsador/interruptor de pie para accionar el grifo cuando fregamos los platos.
Es estanco para futuras duchas.


Zona de almacenaje. Aquí se ve la estructura de perfiles cuadrados de aluminio. Los elegí de madera que me permitieran encajarlos unos dentro de otros, así se alarga la cama a la hora de dormir.
Los travesaños se enroscan/desenroscan y se deslizan de manera transversal para acceder fácilmente al potti. Las maderas que hacen la cama al igual que los colchones se pueden mover de manera fácil y rápida al gusto.


triti

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2008, 11:02:27 am »
La fantástica nevera cd-35f Waeco. Una caña! Casi cogemos anginas en el primer viaje  ;D.
Fijaros en el hornillo debajo con las guías correderas. Otra caña! Qué 20€ más bien invertidos!

Y cómo no, para celebrar la camperización... el acto inaugural:



En el proceso de camperización ha prevalecido sobre todo un objetivo: la ligereza.
Toda la estructura del maletero se ha hecho con madera de okume de 1'5 cms aguantada con perfiles de aluminio en forma de U.
La estructura de la cama es perfiles de aluminio de 1cm que encajan unos dentro de otros. Se puede montar 1 ó 2 dependiendo de las necesidades.
La madera de la cama, también okume, pero es de tan solo 0'5 cms. de grosor y no penséis que se dobla porque se apoya sobre 2 travesaños cada una de las dos camas.

Otro tema que se ha tenido en cuenta es la facilidad y rapidez de montaje/desmontaje de la estructura. Escasos 5 minutos, incluyendo conexiones.

Además de lo que habéis visto llevo 2 depósitos de 20 litros cada uno. Uno para aguas limpias con una bomba de agua y otro para aguas grises que se vacía con un grifo por gravedad. La intención en el futuro será conectar el desagüe al depósito del potti para no llevar peso innecesario y aprovechar el agua.

Próximo destino: Inglaterra!!!
y pensar que todo surgió de este viaje a Irlanda con otra Zafira del modelo anterior:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=6829.0


Espero que os haya gustado.

triti

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2008, 11:05:04 am »
Bueno, aquí tenéis la zafi camper. No he publicado este tema antes porque he tenido muchos problemas a la hora de colgar posts y enviar mensajes a santo de no sé que.

Sí, sí, ya he probado a borrar el buzón de correo, cookies y demás y la historia es que sigue fallando. Y sólo me lo hace en este foro ¿? Consecuencia de eso es que he tenido que colgar el post en 2 partes. (Por favor, para no contaminar este post he abierto otro al respecto en: http://clubzafira.com/index.php/topic,9832.0.html )

gracias y espero que disfrutéis con la presentación de la zafi-camper

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Zafi-camper
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2008, 11:20:04 am »
Tremendo :o   Mi mas sincera enhorabuena por el mega brico  [plas]

penuja

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2008, 11:20:45 am »
Tuvimos el placer de conocer tu brico en otro foro :8(
Pero me quito el sombrero triti por lo bien organizado que lo tienes y lo bien aprovechado todo sitio de la zafi
Que sigáis disfrutando por muchos lugares con tu zafi  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Zafi-camper
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2008, 11:31:53 am »
Me alegro de que al final nos hayas presentado a la Zafi-Camper.  [plas] [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafi-camper
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2008, 13:09:19 pm »
Fenomenal aprovechamiento del espacio  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Qué bonita es Irlanda <love <love <love <love <love

Yo estuve también en el Bunratti Castle, en una cena medieval 8)

¿Visteis Cloncmacnoise y los acantilados de Moher?  :)

theboarder

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2008, 13:31:41 pm »
alucina vecina .... lo que se puede hacer con algunos €€ y mucha imaginacion ... que pasada ....

ahora solo falta que le levantes el techo para tener mas altura

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafi-camper
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2008, 13:45:23 pm »
Claro!! :o

¿Y lo alucinante que sería dormir en esa litera con el techo panorámico abierto, viendo las estrellas a través del cristal? <love <love <love

triti

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2008, 21:33:25 pm »
qué razón tienes Chicago... mira que me pensé lo del techo panorámico...

ahora estoy pensando en ponerle un jacuzzi....  :DD que no, que es broma, que sino me tomáis la palabra y después...

janyto

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2008, 22:08:55 pm »
eres un artista triti ;D ;D

xavi1961

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2008, 23:18:58 pm »
esta muy bien pensado y aprovechado todo el espacio pero en mi caso necesitaria 2 zafis para los cuatro de casa O0 O0 O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2008, 23:53:10 pm »
Es una pasada ver ese brico, esta todo perfectamente organizado y pensado, mi enhorabuena [plas] [plas] [plas] [plas]

elzafira46

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2008, 23:53:40 pm »
Enhorabuena. O0
Tu coche es el clásico ejemplo del dicho: es mas grande por dentro que por fuera. [plas] [plas]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Zafi-camper
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2008, 00:00:18 am »
enhorabuena por ese pedazo maxi brico [plas] [plas] [plas] [plas] pero ya la habiamos visto por aqui  creo que el hilo se llamaba una zafi camperizada  O0

Nando34

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2008, 00:49:59 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Bravo Triti,esto si que es un briko [plas] [plas] [plas] [plas]

zaficor

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2008, 00:17:26 am »
felicidades por esa pedazo Zafi que te has preparao!! y que la disfrutes muchos años, te lo has currado muchisimo, eres mi ídolo!! O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2008, 08:55:27 am »
Ya lo había visto en el otro foro donde lo publicaste pero me alegro de que lo hayas puesto aquí también. Hay que reconocer la imaginación y el saber hacer. El que sabe, sabe.  O0

Sardi

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2008, 11:56:41 am »
Enhorabuena por este brico, te ha quedado muy bien y sobre todo lo mas importante, util a mas no poder para el objetivo que buscabas  O0

erbebe

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2008, 13:52:12 pm »
Enhorabuna triti me encanta como te a quedado  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] al final lograste tu proposito y menuda zafira te a quedado  ;) fenomenal trabajo y un ejemplo a seguir para muchos mas que quieran una zafira con esas pedazo de prestaciones  ;) si esque no le falta de nada  :o :o :o :o

Me alegro que gracias a la ayuda de los compañeros cuando todavia no tenias zafira, pudiste ir cojiendo medidas y ideas para llegar a tener la zafira como la tienes  ;) esta que  <love <love <love <love

Espero algun dia poder  8:) y conocer al artitas que logro camperizar una zafira  ;) O0

Un saludo y muchisima suerte en tu viaje  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2008, 09:51:02 am »
Triti, enhorabuena por el brico. [plas] [plas] [plas]

Un gran trabajo. O0

Lo sigo desde hace unos dias en el foro furgovw, donde entro a leer como visitante. ;)

apezeta

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2008, 10:47:07 am »
Ayer le envié las fotos a un amigo que trabaja en la fábrica de Opel..... para que vayan tomando ideas.

triti

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2008, 10:58:10 am »
gracias a todos  ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Zafi-camper
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2008, 11:55:08 am »
Enhorabuena por ese pedazo de brico. Eso sí que es saber aprovechar el espacio, lo has calculado todo al milímetro y te ha quedado fenomenal. Ahora, a disfrutar de tu Zafira y de tus vacaciones  O0 O0 O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Zafi-camper
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2008, 12:02:13 pm »
Por cierto, acabo de ver las fotos de tu "viajecito" por Irlanda...  :o :o :o <love <love <love  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]