Autor Tema: TUTORIAL: Complemento para diagnóstico de averias con Tis 2000/OP-COM  (Leído 2225 veces)

GeRsIo

  • Visitante
Para los que os habeis buscado las vueltas y habeis obtenido los codigos de error de vuestros coches y además teneis el Tis2000 en vuestros Pc´s aquí os pongo un minitutorial de como identificar la avería.-

En primer lugar abrimos el Tis y en la pantalla principal nos vamos a "Procedimiento de comprobación (tech2)".-



Después selecionamos el "Modo de diagnosis" y damos a "siguiente".-



Ahora metemos lo que se llama "Contexto de Vehiculo" que no es ni mas ni menos que la información de nuestro coche, modelo, año, motor,....



Y ahora pues seleccionamos mediante un menu de desplegables el sistema electrÓnico que deseamos verificar, p.e., unidad de mando motor.-



A la hora de "Validar opciones de vehículo" marcamos todo como "desconocido", así nos incluira todas las posibles opciones del vehículo esten activadas o no.-



Le damos a "siguiente" y seleccionamos "Diagnosis no guiada del sistema electronico".-



Una vez aqui nos vamos al cuadro B- de comprobación del grupo funcional y buscamos la lista de códigos en los que se encontrarán los que hemos tenido (ojo, este ejemplo es de unidad de mando motor asi que solo encontraremos los referentes a unidad de mando motor).-



Trasteando con el modo de diagnosis podeis sacar p.e. los índices de código para la programación de MID, GID, TID, etc. pero tendrías que seleccionar en el menu de seleccion de sistema electronico el que deseaseis.

Un saludo y espero que os sea útil.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Complemento para diagnóstico de averias con Tis2000
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2008, 22:32:10 pm »
Muy bueno Gersio [plas] [plas] [plas] [plas], la pena es que no soy un afortunado ni con el Tech2 ni con el ordenador portatil y claro el USB me sale caro 100 metros de cable. Para ponerlo desde la ventana, y eso que vivo en un 4º. :DD :DD

¿Que Tech2 tienes Gersio? Porque hay un monton y pocos cables merecen la pena. :'( :'(

Saludos

neozafira_A

  • Visitante
Re: Complemento para diagnóstico de averias con Tis2000
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2008, 23:53:26 pm »
Me parece genial!! y bien explicado, es muy util...  O0

GeRsIo

  • Visitante
Re: Complemento para diagnóstico de averias con Tis2000
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2008, 08:43:03 am »
Tengo pero no tengo. Me he pillado un op-com pero el software que me hanmandado no esta bien (o eso me han dicho) y funciona, estoy esperando a que me manden el bueno.

De todas formas he puesto esto porque he visto que algunas zafiras (las b si nome equivoco) pueden sacar los codigos de error jugnaod con los pedales y el contacto en la pantalla del cuadro de instrumentos. A parte de eso se que hay gente que tienen por ahi un tech2 de los que hacen algo.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Complemento para diagnóstico de averias con Tis2000
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2008, 09:53:19 am »
Gracias por el aporte  [plas]

Estas en lo cierto,pisando el freno y el acelerador antes de arrancar,se ven los codigos de error,si los hay,en la zafi  ;)


Pd. Ya ire a verte a Salamanca cuando tengas el programa bien a que me trastees la zafi  ;) ;D
Pd2. EL domingo estaba ali en tu "pueblo"

Nando34

  • Visitante
Re: Complemento para diagnóstico de averias con Tis2000
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2008, 11:34:19 am »
 [plas] [plas] Gracias Sergio [plas] [plas]
el USB me sale caro 100 metros de cable. Para ponerlo desde la ventana, y eso que vivo en un 4º. :DD :DD
:DD :DD :DD :DD

GeRsIo

  • Visitante
Re: Complemento para diagnóstico de averias con Tis2000
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2008, 14:19:06 pm »

Pd2. EL domingo estaba ali en tu "pueblo"

Mi pueblo es Cáceres, toy desplazado. El sabado estuve en mi pueblo  ;)

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Complemento para diagnóstico de averias con Tis 2000/OP-COM
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2011, 20:49:05 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]
.......jonudo.
Gracias.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Complemento para diagnóstico de averias con Tis 2000/OP-COM
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2011, 01:42:16 am »
*** esto me interesa, pero he visto en las fotos del primer mensaje, que en la pantalla principal aparecen muchas opciones:




A mi solo me salen 4.................. L--i
    • procedimiento de comprobacion (tech 2)
    • unidades de tiempo de trabajo
    • informacion del servicio postventa
    • diagramas de cableado


tengo la version 114.0 B - 01/2011  L--i