Autor Tema: Carbonilla en el motor  (Leído 955 veces)

lucyunai

  • Visitante
Carbonilla en el motor
« en: 25 de Mayo de 2008, 23:14:55 pm »
Hace tiempo comente que la zafi nos daba tirones al acelerar a tope, la llevamos al taller y nos cambiaron el regulador de aire electronico, la cosa mejoro un poco pero seguia dando unos pequeños tirones, entonces nos aconsejaros echar wins en la gasolina para limpiar los inyectores,pero como en los puertos seguia dando los tirones la volvimos a llevar, y ahora nos dicen que tiene carbonilla en el motor y que la tiene tan pegada que no pueden hacer nada mas que desmontar, picar la carbonilla y aspirarla y que es un trabajo de la leche. Alguien sabe si hay otro modo? gracias

pao

  • Visitante
Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2008, 23:18:30 pm »
 :o abra algun modo de quitarla sin tener que abrir motor  <idiot

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2008, 23:21:11 pm »
En cuestión lo que deberías de haber hecho de primera hora es una limpieza a fondo de los colectores de admisión,pero claro eso era para saberlo claro esta.

Busca en el sub foro tutoriales y bricos un tutorial de xandasxurras que se llama (limpieza de admisión)  ;)

Venga va te pongo yo el enlace aquí  :DD :DD :DD

http://clubzafira.com/index.php/topic,5956.0.html

lucyunai

  • Visitante
Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2008, 23:26:14 pm »
ayyyy manre mia pero eso esta dificil ¿eh? yo me referia a algo mas facil..... jejeje gracias por la info pero creo que no vamos a saber hacerlo. :-\

xavi1961

  • Visitante
Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2008, 23:28:20 pm »
hay un briko por hay de xandaschurras de como limpiarlo  O0 O0 O0

creo que es este : http://clubzafira.com/index.php/topic,5443.0.html

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2008, 23:30:25 pm »
ayyyy manre mia pero eso esta dificil ¿eh? yo me referia a algo mas facil..... jejeje gracias por la info pero creo que no vamos a saber hacerlo. :-\

Hombre si no sabes mucho de mecánica yo no me atrevería lo llevaría a un taller,

Yo en 5 años que tiene mi zafi ya se lo e hecho un par de veces yo mismo la primera vez fue por que por culpa de la carbonilla me jodió la válvula EGR y la segunda ya es por mantenimiento y para evitar lo que me paso aquella vez.

Yo te recomiendo de que le hagas esa limpieza a los colectores,el coche lo agredecera enormemente el rendimiento del motor y tu bolsillo también  ;)

TRULY

Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2008, 23:32:37 pm »
ayyyy manre mia pero eso esta dificil ¿eh? yo me referia a algo mas facil..... jejeje gracias por la info pero creo que no vamos a saber hacerlo. :-\
lucy, mas facil no lo hay, es una tarea para un taller o alguien que esté acostumbrado a trastear en motores. de todos modos haz una cosa antes de meterte en esos menesteres. llena el deposito a medias y echale un bote de wynns limpiainyectores y gasta el combustible. te aconsejo que estires las velocidades cortas unas cuantas veces, no es cuestion de que vayas de rallyes pero dale vidilla al motor. De hecho si le das vidilla de vez en cuando no tendrás esos problemas de carbonilla. ¿que uso haces de la zafira? mucha ciudad quizas? hazte un tramito en autovia en 4ª subiendola a 4000 vueltas que no se va a quemar ¡¡¡¡. La mia tiene 193000 km y no da un solo tiron. La verdad que me gusta cada 5.000 km echarle un limpianinyectores o aditivo de gasoil y tambien le doy vidilla al motor. Prueba a hacer esto una semana y si no consigues que se te vayan los tirones no tendras mas remedio que hacer la limpieza de admision. suerte  O0

lucyunai

  • Visitante
Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2008, 13:33:16 pm »
Eso ya lo hicimos, y hemos comprado otro bote para hacerlo de nuevo, lo que pasa es que el que la tenia antes la revolucionaba poco y por eso la carbonilla esta tan pegada. Al final lo haremos en el taller porque no nos atrevemos a hacerlo nosotros...

xandaschurras

  • Visitante
Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2008, 20:28:12 pm »
La verdad es que sin saber no me meteria en fregados.

Antes que echarle el Wynns, 2CV o como se llame, es mejor echarle uno de calidad tipo Forte, Tratauto, etc...hay otra marca muy buena que no me acuerdo, porque los "barateiros" lo unico que lleban es alcohol isopropilico, y poco limpia, lo suyo es echarle uno de esos que te vale el bote 15€ para arriba.

Pero si tienes mucha carbonilla lo mejor es pasar por el taller.

Saludos

lucyunai

  • Visitante
Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2008, 11:33:46 am »
pues nos dicen que tiene dia y medio de trabajo, que hay que picarla y aspirar con mucho cuidado para que no entre al motor la carbonilla. pero veo que tan dificil no es para el resto... o puede que la carbonilla este en otro sitio. no lo entiendo.. :-\

410

  • Visitante
Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2008, 12:07:15 pm »
Yo hace 15 dias que se lo hice a la mia ,y es como te dicen ,esa carbonilla esta incrustada en el colector de admision ,y en la EGR ,yo un consejo llevalo a limpiar ,es caro ,porque si se hace bien ,hay que sacar el colector de admision y la EGR ,fuera ,pero es mantenimiento , no hay otra ,por mas aditivos que le pongas no lograras nada ,cuando la carbonilla esta agarrada hay que sacarla fisicamente ,saludos.

javier_sf

  • Visitante
Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2008, 14:52:45 pm »
Si tenéis carbonilla en el colector de admisión no harán nada los limpiadores de inyectores que se agregan al combustible, puesto que no pasa por aquel.  Por el colector de admisión solo pasa aire y a veces, gases de escape de la recirculación, el combustible penetra directamente en la cámara de combustión a través de los inyectores.

Por lo tanto, la única forma de limpiar el colector de admisión es desmontarlo y limpiarlo físicamente con disolventes y jarabe de puño.

Otra cosa es el interior de las cámaras de combustión.  Para limpiarlas hay otro sistema mucho más sencillo y que no precisa levantar la culata:  AGUA.

Sí, sí, así como suena, agua.  Simplemente hay que pulverizar con cuidado agua en la entrada del colector de admisión mientras se mantiene el motor a ralentí acelerado.  Al penetrar el agua en la cámara de combustión y con el calor generado por ésta, una parte del oxígeno se disocia del hidrógeno del agua, combinándose con la carbonilla, que no es otra cosa que carbono puro, saliendo por el tubo de escape en forma de CO2.  Este procedimiento se utiliza en motores de gasolina, con sorprendentes resultados, incluso puede acelerarse si en vez de agua corriente se utiliza agua oxigenada (H2O2) que al tener el doble de oxígeno es aún más rápida y eficaz, existiendo también aditivos específicos para verter en el colector de admisión y realizar esta limpieza.  Si se hace con agua corriente, suele ser suficiente con 1/2 litro.

Lo que no estoy seguro es si el procedimiento serviría para un diésel, en los gasolina sí sé que se hace con buen resultado.

A ver qué opina Xandaschurras del procedimiento.

Un saludo.

lucyunai

  • Visitante
Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2008, 16:34:20 pm »
Al final hemos ido al taller, la carbonilla esta mas aentro del colector de admision y no podriamos hacerlo solos, nos tienen que soltar todo el motor como ya os comente, nos piden 200 euros maximo asique merece la pena porque es para el mantenimiento de la zafi...eso si tienen que quedarselo un par de dias asique habra que esperar un poco.....
 Ahora que luego esas limpiezas del colector para que no vuelva a pasar esto no nos las quita nadie..... gracias por las infos.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2008, 17:44:33 pm »
Si tenéis carbonilla en el colector de admisión no harán nada los limpiadores de inyectores que se agregan al combustible, puesto que no pasa por aquel.  Por el colector de admisión solo pasa aire y a veces, gases de escape de la recirculación, el combustible penetra directamente en la cámara de combustión a través de los inyectores.

Por lo tanto, la única forma de limpiar el colector de admisión es desmontarlo y limpiarlo físicamente con disolventes y jarabe de puño.

Otra cosa es el interior de las cámaras de combustión.  Para limpiarlas hay otro sistema mucho más sencillo y que no precisa levantar la culata:  AGUA.

Sí, sí, así como suena, agua.  Simplemente hay que pulverizar con cuidado agua en la entrada del colector de admisión mientras se mantiene el motor a ralentí acelerado.  Al penetrar el agua en la cámara de combustión y con el calor generado por ésta, una parte del oxígeno se disocia del hidrógeno del agua, combinándose con la carbonilla, que no es otra cosa que carbono puro, saliendo por el tubo de escape en forma de CO2.  Este procedimiento se utiliza en motores de gasolina, con sorprendentes resultados, incluso puede acelerarse si en vez de agua corriente se utiliza agua oxigenada (H2O2) que al tener el doble de oxígeno es aún más rápida y eficaz, existiendo también aditivos específicos para verter en el colector de admisión y realizar esta limpieza.  Si se hace con agua corriente, suele ser suficiente con 1/2 litro.

Lo que no estoy seguro es si el procedimiento serviría para un diésel, en los gasolina sí sé que se hace con buen resultado.

A ver qué opina Xandaschurras del procedimiento.

Un saludo.

El procedimiento esta bien. pero es mas arriesgado en Diesel que gasolina, porque como te pases con el agua levantas la culata al capo. :'(
Hay casos que pierde la culata y va metiendo agua poco a poco y cuando levantas el motor esta completamente limpio de carbonilla y es por lo que dices Javier_sf. O0

A mi me llevo la limpieza una tarde, con calma, quitando las fotos para el brico y todo, eso si mi mujer se harto de limpiar el colector.

Los adictivos solo valen cuando es poco lo que tiene que limpiar, mas que nada por prevenir y matar las baterias del gasoil que se acumulan en el deposito, pero no hace milagros.

Una vez que tenga 100.000km vale la pena sacar el colector y limpiarlo fuera, y para que no se acumule carbonilla hay que llevarlo alto de vueltas y cambiar a 3500 rpm.

Saludos

lucyunai

  • Visitante
Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2008, 21:35:08 pm »
lo de limpiar el colector ya esta investigando unai para hacerlo a partir de ahora, se esta estudiando tu brico xandaschurras (l final lo hara porque la trialera que tenia la desmonto 500 veces sin saber nada de nada de mecanica..... ) nos viene bien saber estas cosillas que ojala lo hubiera sabido el otro dueño y ahora no estariamos asi... pero bueno, si no hubiera problemillas no hubieramos conocido este foro... >:D >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: Carbonilla en el motor
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2008, 21:49:45 pm »
lo de limpiar el colector ya esta investigando unai para hacerlo a partir de ahora, se esta estudiando tu brico xandaschurras (l final lo hara porque la trialera que tenia la desmonto 500 veces sin saber nada de nada de mecanica..... ) nos viene bien saber estas cosillas que ojala lo hubiera sabido el otro dueño y ahora no estariamos asi... pero bueno, si no hubiera problemillas no hubieramos conocido este foro... >:D >:D

Es todo ponerse, pero no es dificil lo que si hay que perder el miedo, que muchas veces es lo que pasa :-\, yo cuando lo hice fui con pies de plomo, ahora lo hago mucho mas confiado y mas rapido pero esto es como todo en esta vida hasta que no lo haces te pueden explicar y requete explicar que siempre lo haras con miedo a romper algo.

Lo mas "dificil" son los tubos de inyeccion, que hay que meter la llave y el espacio no es muy grande, y para apretar hay que darle un buen achuchon, por lo demas es bien facil.

Solo puedo decir que despues de hacerle la limpieza de la admision  el coche parece otro.

Tampoco no hay mucha gente que se aventure a hacerlo sin tener unos conocimientos previos.

Saludos