Autor Tema: BRICO: kit para subir las ventanillas cuando cierro el coche  (Leído 1325 veces)

Lingarto

  • Visitante
BRICO: kit para subir las ventanillas cuando cierro el coche
« en: 22 de Mayo de 2008, 08:34:30 am »
Hola, acabo de comprar un kit para subir las ventanilas cuando cierro el coche.



Modulo para elevalunas electricos que cerrara automaticamente las ventanas de tu coche cuando lo cierres con el mando o llave del cierre centralizado. Incorpora un sistema que detendra las lunas en caso de obstruccion. Es compatible con todos los cierres centralizados y alarmas.

Alguien ha puesto algo igual?
Creo que es facil, pero yo no soy un manitas, necesito asesoramiento tecnico.
Puedo contar con algun bricoamigo?
Gracias.

PDF Aquí

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2008, 08:36:49 am »
Seguro que encuentras ayuda. Hay muchos foreros manitas, ya verás  O0. Y no parece complicado ...

chiscueli

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2008, 08:40:51 am »
¿No viene algún esquema de conexiones?

Lingarto

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2008, 08:49:58 am »
¿No viene algún esquema de conexiones?
Todavia no lo he recibido, me imagino que si vendrá.
Otra cosa es que yo sepa interpretarlo  ;D ;D ;D

chiscueli

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2008, 08:54:42 am »
Para yo poder decirte algo, tendría que ver el esquema y ver que conexiones que tiene. Imagino que lleve alimentación (12v) y interconexión con el sistema de cierre y las ventanillas.

Creo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2008, 09:09:39 am »
Como te dije, iba a investigar un poco el tema. Un amigo que se dedica a la electricidad del automovil, no sabe exactamente como hacerlo, ya que necesita los dos pin que hacen la función de subir los cristales cuando dejamos pulsado el mando, y eso lo está intentando conseguir a través de un distribuidor de sistemas de alarma, pero todavía no sabemos nada. Mientras no sepamos esto, dificilmente podrás intercalar ese módulo, y te aconsejo que no hagas pruebas a lo loco a no ser que sepamos exactamente los pin necesarios.

Lingarto

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2008, 09:15:03 am »
Tengo entendido, que esto lo que hace, es que cuando tu cierras el coche emite 5 segundos de corriente para subir la ventanilla.
Esté como esté, da igual que esté arriba del todo, que esté medio bajada o que esté bajada del todo.
No sé si me he explicado.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2008, 09:22:41 am »
Tengo entendido, que esto lo que hace, es que cuando tu cierras el coche emite 5 segundos de corriente para subir la ventanilla.
Esté como esté, da igual que esté arriba del todo, que esté medio bajada o que esté bajada del todo.
No sé si me he explicado.

Asi es, si quitas la llave del contacto tienes un tiempo limitado para pulsar los botones de los elevalunas y que suban, pasado ese tiempo por mucho que pulsas no subiran, por lo tanto si conectas ese modulo tendras ese mismo tiempo limitado, otra cosa es que lo conectes como te dice Saeta, puesto que con el mando a distancia del coche no existe limite de tiempo y puedes abrir o cerrar cuando quieras y sin restricciones.

Lingarto

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2008, 09:33:08 am »
OK entendido.
La verdad es que no tengo ni idea, cuando me llegue pondré el esquema y veremos de que se trata.
Saeta si quieres hago una copia de todo lo que me llegue y se lo das a tu socio.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2008, 10:29:59 am »
me gusta la idea que as tenido te a costado mucho?. aunque creo recordar que con tech2 se podrian programar

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2008, 10:39:26 am »
OK entendido.
La verdad es que no tengo ni idea, cuando me llegue pondré el esquema y veremos de que se trata.
Saeta si quieres hago una copia de todo lo que me llegue y se lo das a tu socio.
Por supuesto, cuando lo tengas lo posteas y ya veremos lo que se puede hacer. Te digo, que a simple vista en la foto que pones, no me gusta que tenga tantos cables. ¿No será esto un módulo para un sistema de alarma determinado? Es que según yo entiendo, solo tenemos que intercalar el sistema entre los dos pin que alimentan al elevalunas cuando pulsamos el mando, y por lo tanto solo sería un relé temporalizado para que nos suministre el tiempo necesario que tardan en subir todos los cristales (aprox unos 5 segundos, ya que suben todos a la vez).
¿Cuando vale este módulo? Yo estoy pensando en poner una simple alarma que salte por consumo y que a su vez incorpore el módulo del elevalunas. De esta forma tenemos alarma y sistema confort activado por unos 150€ y todo incorporado en nuestro mando a distancia de Opel.

Lingarto

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2008, 10:46:28 am »
Entra en ebay y pon este numero en el buscador.
260206375510

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2008, 10:57:09 am »
Entra en ebay y pon este numero en el buscador.
260206375510

Ya veo el módulo, pero mi duda es si sirve para nuestro Can bus.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2008, 10:58:40 am »

delta48

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2008, 11:54:31 am »
Sin esquemas yo estoy perdido. Entiendo que deberá ir conectado en algún módulo y los elevalunas.
Cuando lo recibas cuelga el manual. Y quien sabe, quizás nos interese a mas de uno.

Lingarto

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2008, 12:13:30 pm »
OK
 O0 O0

Lingarto

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2008, 12:57:25 pm »
Hola, me ha llegado el modulo para las ventanillas, ahora os pongo el esquema.
Ya me contareis.

Tatlan

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2008, 13:12:21 pm »
Adjunto el pdf de Lingarto

Lingarto

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2008, 13:21:09 pm »
Gracias Tatlan.

delta48

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2008, 15:07:49 pm »
No hay mas?

Lingarto

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2008, 15:53:10 pm »
No viene nada mas.
Te falta algo?
La verdad es que no tengo ni idea de electronica/electricidad no se si faltara algo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2008, 16:10:06 pm »
Mi problema es el inglés, pero lo demás creo que está muy claro y parece bastante simple. Lo que dudo muchisimo es que se pueda instalar en una Zafira B.
Alimentación directa ACC
Masa
Alimentación a través de contacto. (Al cerrar las puestas ¿cual es este cable en nuestro coche?)
Estas conexiones para utilizar la forma de subir cristales al cerrar el coche.

Luego tienes las cuatro parejas de cables que hay que intercalar en el cable + que llega a cada motor.
Un regulador de tiempo para dar tiempo a que suban todos los cristales.
Una opción de subir los cristales a través de un interruptor (opcinal)

delta48

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2008, 13:07:29 pm »
Sencillo es, pero el terminal que controla la subida es el 'M' indicado como 'central lock' ?
Entiendo que es ese, ya que los demás son dedicados a alimentación y control de los motores.

Saeta, lo que indicas de 'Una opción de subir los cristales a través de un interruptor (opcinal)' se trata del propio pulsador que tienes en la puerta.

Lingarto

  • Visitante
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2008, 14:20:47 pm »
Sencillo es, pero el terminal que controla la subida es el 'M' indicado como 'central lock' ?
Entiendo que es ese, ya que los demás son dedicados a alimentación y control de los motores.

Saeta, lo que indicas de 'Una opción de subir los cristales a través de un interruptor (opcinal)' se trata del propio pulsador que tienes en la puerta.
Tu tienes claro como se pone?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Necesito un bricoamigo
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2008, 15:05:26 pm »
Saeta, lo que indicas de 'Una opción de subir los cristales a través de un interruptor (opcinal)' se trata del propio pulsador que tienes en la puerta.
Metiendo señal sin pasar por el central lock, pero necesitamos pulsar un botón. No tiene sentido pero...