Autor Tema: Tutorial: Limpieza de la Valvula EGR  (Leído 28607 veces)

ROSCAS

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2009, 22:42:04 pm »
Hola a todos, hoy me puse manos a la obra por unos pequeños tirones dos para ser exactos un dia uno y otro dia otro y ayer ya me entro en emergencia tube que echarme al arcen a los dos minutos puse el motor en marcha y hasta casa bien meti el op-com y efectivamente valvula egr con fata de presion y mi sorpresa :8( :8( dos tornillos por debajo de la valvula no son tork son exagono pero no hay manera de llegar a ellos si no desmontas la entrada de admision con mariposa para poder quitar la abrazadera que hace de junta con el tubo metalico inferior, es mas complicado de lo que parece pero no imposible, ya veremos a la hora de montarlo si no cae algun tornillo al cubrecarter ademas estos tubos se giran con lo que a la hora de montarlo habra que ir apuntando tornillos para que los tubos queden en su sitio.

Bueno resumiendo el desmontaje casi dos horas.

PD:
las juntas de la campaña para los que tengan este sistema nanay y los mas *** es que ya las tengo pedidas en fiat jeje, ya veremos como termina la cosa os ire contando.

Mirate esto, haber si te sirve de ayuda.  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=17895.0

manolete

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2009, 00:07:41 am »
Hola compis, como comentaba antes el desmontage de mi EGR no estan sencillo las juntas de la campaña de fiat no son compatibles con mi EGR, pongo fotos.




El tubo que sale de debajo de la valvula tiene los tornillos inacesibles previamente hay que desmontarlo del otro lado lleva una abrazadera especial y para llegar a ella hay que desmontar el sistema de admision con tubo de goma y mariposa.

Ya tengo todo limpio y montado ya veremos mañana sobre la marcha los resultados de momento el motor arranca jeje.

Un saludo de nuevo.

manolete

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2009, 08:09:18 am »
Hola de nuevo, el tutorial de roscas y el de zafi se deven de referir a una version distinta de motor.
 aunque sea 120cv el de zafi en algunas fotos se ve la version mia, que explico en los post, pero siguiendo el tutorial es la misma version de roscas.
Mi zafira es del 2006 120cv y no tiene nada que ver con ninguno de los dos tutoriales, en realidad no es complicado a mi se me complico por empezar desmontando la EGR ya que no tenia acceso a algunos tornillos, por ello hay que empezar...
1º desmontando el tubo de goma
2º desmontar el tubo de aluminio que sigue al de goma
3º desmontar la admision que sigue al tubo de aluminio soltando la conexion que tiene debajo.
4º ahora ya tienes acceso a la abrazadera del tubo que sale de debajo de la EGR por la parte del tubo de escape.
5º soltar los 4 tornillos que sujetan la EGR, soltar la conexion y ya la tienes en la mano.
6º ya solo procede a la limpieza de todos los componentes y proceder a la inversa para su montaje.
Espero haber ayudado.

Un saludo

Enrique

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2009, 10:44:03 am »
si que es distinta si, debe ser que hay varios modelos de egr par alos motores de 120cv

ROSCAS

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2009, 20:40:25 pm »
Hola de nuevo, el tutorial de roscas y el de zafi se deven de referir a una version distinta de motor.
 aunque sea 120cv el de zafi en algunas fotos se ve la version mia, que explico en los post, pero siguiendo el tutorial es la misma version de roscas.
Mi zafira es del 2006 120cv y no tiene nada que ver con ninguno de los dos tutoriales, en realidad no es complicado a mi se me complico por empezar desmontando la EGR ya que no tenia acceso a algunos tornillos, por ello hay que empezar...
1º desmontando el tubo de goma
2º desmontar el tubo de aluminio que sigue al de goma
3º desmontar la admision que sigue al tubo de aluminio soltando la conexion que tiene debajo.
4º ahora ya tienes acceso a la abrazadera del tubo que sale de debajo de la EGR por la parte del tubo de escape.
5º soltar los 4 tornillos que sujetan la EGR, soltar la conexion y ya la tienes en la mano.
6º ya solo procede a la limpieza de todos los componentes y proceder a la inversa para su montaje.
Espero haber ayudado.

Un saludo

Yo especifico bien en el tutorial "Motor 150 cv" , por que las de 120 cv, no es igual la EGR.  O0

El tutorial que hizo Lobo, si es de 120 cv.  :)

Enrique

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #55 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:38:39 am »
bueo al final que ha pasado? has notado diferencia en la zafi o no le cambiaste las juntas?

alcastano

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #56 en: 19 de Noviembre de 2009, 00:15:58 am »
aqui os dejo un tutorial de como desmonte y limpie la valvula EGR para ver si le reduzco algo los famosos tirones y mejorar algo la respuesta del motor  ^-^ :
enlace de descarga cambiado :

Tutorial de como Limpiar la valvula EGR (por El Zafi)pdf.

Hola Zafi,

Gran trabajo, ¿tienes información sobre los pares de apriete?

Gracias

Alfonso


[Moderador] Subido el pdf al web del foro te edito el enlace de la descarga y pongo el directo del foro.

alcastano

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #57 en: 19 de Noviembre de 2009, 09:18:15 am »
Ya he encontrado la respuesta a lo de los pares de apriete de la válvula EGR... 25 Nm.

Espero que sea de ayuda

Alf

alcastano

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #58 en: 20 de Noviembre de 2009, 23:03:26 pm »
una conversacion entre dos foreros de otro foro para que tengais mas informacion sobre la EGR:
La EGR, es la válvula de recirculacion de gases al motor, es decir, coje gases de escape, y los introduce por la admision de nuevo al motor. Afortunadamente esto sólo se realiza a bajas vueltas (está abierta desde ralentí hasta en torno a 1800 rpm), pero las consecuencias son:

- ensuciamiento de la EGR, llegando a no cerrar/abrir con fluidez, provocando incluso tirones en torno a 1800 rpm.
- ensuciamiento del colector de admisión.

Los 150cv llevan en el colector de admision, unas valvulas de compuerta, para generar turbulencias y funcionan segun la carga del motor, van ancladas a una varilla (podeis verla en la parte alta del colector) accionadas por un motor.

Sucede, ademas, que con la acumulación de carbonilla, pasa lo mismo que con la EGR. Las válvulas pueden llegar a bloquearse, o a volverse recias, incluso puede soltarse/romperse en la union con las varillas o el motor que las acciona.


La solucion para tratar de evitar que esto ocurra es tratar de mantener la EGR cerrada, y esto lo logras circulando por encima de 2000 rpm. Lo suyo sería anularla, pero Opel no deja para cumplir la euro4, y la tiene en cuenta electronicamente, por lo que si se hace de forma mecánica tenemos una magnifica luz de avería en el motor. Tambien debido a la mala calidad del gasoil en España esto es mas grave, y afecta tambien a los inyectores, aunque el remedio es Wins cada 7 u 8 depositos.

En mi caso, tras 133.000 km, wins, y una limpieza de EGR, que realicé yo (y ya pude observar toda la *** acumulada en el colector) seguía sin tener problemas con el colector, a lo que mi mecánico se sorprendió, pero, yo ya sabía de ese problema y circulo cuando puedo por encima de 2000 rpm.

Conclusion, no es que las piezas sean defectuosas, sino que las normas anticontaminacion, y las características mecánicas de nuestro motor para que rinda como rinde son culpables, sobre todo la primera causa, aunque los 120cv, al no llevar ese colector de admision, no tienen ese problema. Opel generalmente está pagando la pieza, EGR y colector, incluso fuera de garantia (aunque hay que llamar a atencion al cliente), pero no la mano de obra, siempre y cuando el mantenimiento sea el correcto y realizado en Opel, creo que la paga por tener limpia la consciencia de alguna manera, cosa que otras marcas ya os digo que no realizan con esta soltura.

ni que decir tiene que el rendimiento del motor tambien se ve ligeramente afectado. Tampoco he de deciros que la mayoría de marcas tienen similares problemas.

Por último, con una limpieza de EGR se te quitan los males de esta, aunque estando en garantía siempre las cambian, no hay orden de limpiarlas. El colector es mas dificil limpiarlo, y lo mejor, wins de vez en cuando, y cera!!!!
Yo llevo 147.000 aditivado cada 10,000 o 15.000 km desde los 30.000 km, y de momento no se ha *** nada, llevo la EGR con 117.00 km y el colector de admision original. Desde que a los 30.000 empezó con tirones a eso de 1800 rpm, comenze a echarle aditivos (es el remedio de Opel, no es que yo me lo invente), y hasta hoy.
Opel tiene un bote limpiainyectores, homologado por ellos (mera cuestion politica/comercial), que fue lo que me metieron cuando los tirones. Al final da igual unos que otros.


Lástima que haya pasado más de un año para hacer comentarios,... Mi opinión es, probablemente errónea, que se llevan años, pero muchos años, recirculando gases, al menos los vapores de aceite a los cilindros con más o menos éxito.

El desarrollo de un vehículo lleva aproximadamente 2 ó 3 años y un "huevo" de ensayos, que llaman de validación. A mi entender, o no han validado suficientemente, o han derogado al proveedor, o directamente quien diseñó el motor "la cagó". Por cierto el motor es Fiat, pero da igual, Opel debe corroborar que lo que compra es OK, así que también es culpable.

A mi entender, un gas de escape es como el de una caldera de gasoil, ¿os habéis asomado a una chimenea de una caldera?; pues *** a más no poder. Por otra parte, y sin querer ser pedante, si al flujo de un gas, encima lleno de ***, le incluyes recovecos, codos, etc, lo que estás favoreciendo es que se vaya depositando la ***. Si no me creeis, podéis hacer un experimento en casa con agua y barro; haced circular ese agua mierdosa por un tubo con codos, cambios de sección,... vamos (mil putadas), veréis dónde se queda el barrillo, justo ahí, donde las putadas. A mi humilde entender es un problema de diseño. Seguro que en la Zafira C lo han arreglado; espero la Zafira C para 2010 o 2011...

Un saludo, y gracias por aguantar la chapa.

Alf

phe

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #59 en: 23 de Enero de 2010, 01:21:57 am »
Al "autor" del brico:

 Te ha quedado de muerte, y hay que ver lo que ha cambiado tu zafira de unas fotos a otras, pasa de ser una Zafira B 120cv a un Vectra C CDTI 150cv, con los tapones del liquido refrigerante en rojo. y que bien te han salido las fotos de mi cocina.
 Es de ley decir la procedencia de los bricos, y no atribuirse bricos de otras personas o webs. Los que perdemos el tiempo en esto, por lo menos yo, lo hacemos para disfrute de todos, pero que menos que decir de donde proceden.
 Aunque incluyas dos fotos tuyas no te da derecho a omitir el dato de procedencia.


Y para que quede constancia, este es el brico original, que ademas de en el enlace está en clubopel y clubastra posteados por el verdadero autor.

http://www.zonaforo.com/vectrac/viewtopic.php?t=1612

Dicho esto los 120cv llevan una EGR similar, y con la lógica  se limpia igual.

Saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #60 en: 23 de Enero de 2010, 12:08:26 pm »
Al "autor" del brico:

 Te ha quedado de muerte, y hay que ver lo que ha cambiado tu zafira de unas fotos a otras, pasa de ser una Zafira B 120cv a un Vectra C CDTI 150cv, con los tapones del liquido refrigerante en rojo. y que bien te han salido las fotos de mi cocina.
 Es de ley decir la procedencia de los bricos, y no atribuirse bricos de otras personas o webs. Los que perdemos el tiempo en esto, por lo menos yo, lo hacemos para disfrute de todos, pero que menos que decir de donde proceden.
 Aunque incluyas dos fotos tuyas no te da derecho a omitir el dato de procedencia.


Y para que quede constancia, este es el brico original, que ademas de en el enlace está en clubopel y clubastra posteados por el verdadero autor.

http://www.zonaforo.com/vectrac/viewtopic.php?t=1612

Dicho esto los 120cv llevan una EGR similar, y con la lógica  se limpia igual.

Saludos

Muy bien esplicado, pero te tienes que registrar para verlo.  O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Tutorial: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #61 en: 23 de Enero de 2010, 14:02:40 pm »
Al "autor" del brico:

 Te ha quedado de muerte, y hay que ver lo que ha cambiado tu zafira de unas fotos a otras, pasa de ser una Zafira B 120cv a un Vectra C CDTI 150cv, con los tapones del liquido refrigerante en rojo. y que bien te han salido las fotos de mi cocina.
 Es de ley decir la procedencia de los bricos, y no atribuirse bricos de otras personas o webs. Los que perdemos el tiempo en esto, por lo menos yo, lo hacemos para disfrute de todos, pero que menos que decir de donde proceden.
 Aunque incluyas dos fotos tuyas no te da derecho a omitir el dato de procedencia.


Y para que quede constancia, este es el brico original, que ademas de en el enlace está en clubopel y clubastra posteados por el verdadero autor.

http://www.zonaforo.com/vectrac/viewtopic.php?t=1612

Dicho esto los 120cv llevan una EGR similar, y con la lógica  se limpia igual.

Saludos
si miras el dia 20 de mayo a las 19,56 veras que ya lo avise:
por cierto decir que las explicaciones han sido expuestas en otro foro y yo me encarge de recopilar la informacion y adjuntarla a mi brico para mas detalle del proceso.

Pero para mas tranquilidad tuya te digo que ya a sido borrado el post con el pdf no quiero herir la sensibilidad de nadie pues para eso ya estan los de la SGAE, solo utilice un par de fotos por adjutarlas por no haberlas hecho en su momento, creyendo que no iba a hacer daño a nadie pero visto lo visto PERDON PHE TODO EL MERITO ES SUYO, creo que es suficiente con una disculpa ¿NO?
repito ya e borrado el pdf, Aunque, ¿sere yo el unico que utiliza parte o la totalidad de los bricos para uno u otro fin? ¿A donde van a parar mis bricos.....? bueno mejor dejarlo.
PD: a los moderadores pido se cierre y se borre este post que tanta polemica a creado y a herido los sentimientos de unos y otros.  :-\

phe

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #62 en: 23 de Enero de 2010, 23:36:01 pm »
 Solo he dicho que cites la fuente del brico, y no te atribuyas méritos que no te corresponden. Si te has atrevido a limpiar la EGR, y has añadido dos fotos, a mi no me importa siempre que cites la fuente, y sobre todo aclares que el brico es de un vectra. Así quizas no hubieses liado a algunos con las fotos.

 Si hubieses puesto, mirad que brico he encontado, a mi, no me importaría, pero decir.. "Limpio la EGR a la zafi y os dejo el brico" pues, no es ético.

Polémica, donde ves tu polémica? con quien conmigo? estás equivocado, y creo que te he dejado claro como se hacen las cosas.

Estás equivocado.

phe

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #63 en: 10 de Febrero de 2010, 16:24:29 pm »
por problemas generados por unas fotos que e tomado prestado se a liado algunas tiranteces con alguien por eso borro el post, para este brico buscad en los tutoriales que hay mas sobre este tema de otros usuarios

Enlance de un brico similar de rosca:
http://clubzafira.com/index.php?topic=17895.msg377870#msg377870


Aclarando, ya que has editado el post

El problema es la apropiacion de un brico completo (fotos y textos) al que has añadido dos fotos tuyas de tu zafi, y lo has posteado como tuyo, sin nombrar la fuente original.

Vamos a decir las cosas como son.

Mig21

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #64 en: 10 de Febrero de 2010, 17:02:09 pm »
Bueno señores, pues como de sabios es rectificar "El zafi" ya ha pedido disculpas al autor verdadero del brico, con lo cual ya no tiene que haber más polémica por el asunto.

Aquí en ClubZafira siempre hemos abogado por citar las fuentes de todas y cada unas de las cosas que se cuelgan en el foro, como por otro lado a nosotros también nos gusta que en otros foros se nos cite de los bricos o tutoriales que hay aquí.

En este caso al compañero "El zafi" se le olvidó citar la fuente de donde había sacado parte de la información pero como he dicho antes ha rectifcado y ha quitado el brico e incluso pidiendo perdón por ello.

Por todo ello y como ya el hilo no tiene sentido sin el brico y tal y como ha pedido su creador cerramos este hilo y damos la polémica si es que la habido por acabada.  O0