Autor Tema: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.  (Leído 33812 veces)

xandaschurras

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AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« en: 06 de Mayo de 2008, 18:42:12 pm »
Hola chicos, haber que os parece la idea, como las averias normalmente son ciclicas y repetitivas, solo hay que ver cuando llegamos al concesionario, ir apuntandolas para tener una especie de base de datos para que podamos repararlas nosotros mismo o por lo menos tener una idea, y asi no repetimos post y siempre se puede echar mano cuando queramos.


xandaschurras

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Re: AVERIAS: Sintomas y Solución.
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2008, 18:44:08 pm »
MOTOR: 2.0 DI 16V 82cv (X20DTL)       AÑO: 2000

SINTOMAS: No arranca despues de pararlo 4 horas.

SOLUCION: Juntas toricas inyectores en mal estado, reemplazo de las juntas.
Brico

DINERO: 20 € sin mano de obra
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MOTOR: 2.0 DI 16V 82cv (X20DTL)       AÑO: 2000

SINTOMAS: No Marcan las RPM en el cuadro y el motor cabezea y salta la luz averia.

SOLUCION: Sensor RPM Defectuoso, reemplazo del mismo.Fotos Localizacion

DINERO: 60 €
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MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)       AÑO: 2000

SINTOMAS: Pega tirones al acelerar bruscamente, y NO se enciende la luz de averia.

SOLUCION: Caudalimetro Defectuoso, reemplazo del mismo.

DINERO: 250€ (Opel) 60 €(Marca Blanca)
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MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv       AÑO: 2001

SINTOMAS: Arranca mal en frio y se queda la luz de averia encendida y a los 2min o subir de vueltas se apaga. En caliente arranca bien.

SOLUCION: algun calentador en mal estado (generalmente 2 0 3)

DINERO: unos 150 euros
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MOTOR: 2.0 DTI 16v 100cv (Y20DTH) AÑO: 2003

SINTOMAS: SOPORTE DE MOTOR DELANTERO DE CAJA DE CAMBIOS DEFECTUOSO (EXCESO DE VIBRACION DEL MOTOR)

SOLUCION: REEMPLAZARLO Brico

DINERO: ORIGINAL OPEL 55€ aprox. 30€ MARCA NO ORIGINAL.
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MOTOR: 2.0 DTI 16v 100cv (Y20DTH) AÑO: 2003

SINTOMAS: PERDIDA DE LIQUIDO REFRIGERANTE POR LA CAJA TERMOESTATO DE TEMPERATURA

SOLUCION: REAJUSTAR LOS PARES DE APRIETE DE LA CAJA DE TERMOESTATO EN SU DEFECTO CAMBIAR TAMBIEN LA JUNTA.

DINERO: LO PUEDES HACER TU MISMO
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MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)      AÑO: 2000

SINTOMAS: Se mezcla el aceite con el agua de refrigeración en el Tanque de Expansión.
 
SOLUCION: Intercambiador de calor del aceite dañado o juntas toricas que separan el agua del aceite en mal estado, sustituirlo.

DINERO: 150€ Toricas y Reemplazo de Refrigerante y Aceite.
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MOTOR: 2.0 DI 16V 82cv (X20DTL)       AÑO: 2000

SINTOMAS: En el momento del arranque las agujas del cuadro de instrumentos se viene a bajo y le cuesta arrancar o no arranca el motor, se enciende la luz de fallo electrico.
 
SOLUCION: Bateria en mal estado o sin carga, sustituirla o cargarla.

DINERO: 150€ Bateria (Opel) 120 (Otras).
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MOTOR: 2.0 DI 16V 82cv (X20DTL)       AÑO: 2000

SINTOMAS: Al pisarle a fondo en una cuesta, exigiendo al motor potencia, se enciende la Luz de Fallo Motor.

SOLUCION: Sensor de Sobrepresion de la Admisión defectuoso, sustituirlo.

DINERO: 90€ Sensor, Nota: a mi me fallo al limpiarle la admision, estaba saturado de carbonilla y fue irrecuperable.
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MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)      AÑO: 2000

SINTOMAS: Al pisar el acelerador a fondo durante unos segundos y despues soltar de golpe el acelerador (Retiene el motor), se enciende la Luz de Fallo Motor.

SOLUCION: Tubo de vacio de la turbo o manguito rajado, sustituirlo.

DINERO: 20€
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MOTOR: 1.8 16v 125 cv (Z18XE) AÑO: 2003

SINTOMAS: PERDIDA DE LIQUIDO REFRIGERANTE POR LA CAJA TERMOESTATO DE TEMPERATURA

SOLUCION: REAJUSTAR LOS PARES DE APRIETE DE LA CAJA DE TERMOESTATO EN SU DEFECTO CAMBIAR TAMBIEN LA JUNTA.

DINERO: LO PUEDES HACER TU MISMO
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MOTOR: 2.0 DI 16V 82cv (X20DTL)      AÑO: 2000

SINTOMAS: El motor pierde algo de brio al subir de vueltas, se vuelve mas perezoso, a partir de 50.000 Km, No salta luz de averia.

SOLUCION: Limpiar toda la Admision. Brico

DINERO: 250 €
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MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)      AÑO: 1999

SINTOMAS: Perdida de potencia del motor, se oye un silbido y se enciende la luz de averia.

SOLUCION: Manguito que va al Intercooler rajado, sustituirlo.

DINERO: 50 €
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MOTOR : 2.0 DI 16V 82cv       AÑO: 2000

SINTOMAS: El motor no arranca o arranca mal despues de darle a arrancar.
 
SOLUCION: Tubos de los sobrantes de los inyectores y sus Tes deteriorados, reemplazo de los mismos.

DINERO: 25 €
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MOTOR: 2.2 DTI 16V 125cv (Y22DTR)       AÑO: 2005

SINTOMAS: Esporádicamente, en carretera, a menos de 3.000 rev/min entra en modo emergencia encendiéndose el testigo de avería mecánica (el amarillo con llave inglesa).

SOLUCION: Válvula EGR nueva (una vez descartado que no sea problema del caudalímetro, o simple suciedad de la válvula EGR y/o de los colectores de admisión).

DINERO: 500 euros mano de obra incluida.
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MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)       AÑO: 2005

SINTOMAS: Con las luces puestas (De Noche) al subir y bajar revoluciones del motor, las luces se vuelven inestables, alumbran mas o menos en consonacia con las revoluciones del motor.

SOLUCION: Alternador (Regulador de Tension) Defectuoso, reemplazo del mismo.

DINERO: 700€
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MOTOR: 2.2 DTI 16V 125cv (Y22DTR)       AÑO: 2003

SINTOMAS: Sin motivo previo aparente al poco de arrancar entra en modo emergencia encendiéndose el testigo de avería mecánica (el amarillo con llave inglesa).

SOLUCION: Cambio del sensor de temperatura del agua.

DINERO: 150 euros en concesionario oficial.
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MOTOR: 2.0 DI y DTI 16V        AÑO: 1998....2000

SINTOMAS: Mal comportamiento de arranque en frío a temperaturas del refrigerante entre +5 °C y +9 °C.

SOLUCION: La eficacia del variador de avance de la inyección puede reducirse tras un kilometraje elevado. El problema se resuelve mediante una adaptación del software. Brico

DINERO: 60 euros por meter el Tech2 para programar la unidad de mando del motor.
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MOTOR: TODOS que montan Sensores Bosch

SINTOMAS: El motor tironea, Ralenti erratico, el motor se cala, arranque deficiente motor frio.

SOLUCION: Conexion deficiente del conector del mazo de cables del sensor de temperatura del refigerante, debido a las vibraciones.

DINERO: XX euros.
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MOTOR: 2.0 DTI (Y20DTH) y 2.2 DTI 16V (Y22DTR)       AÑO:

SINTOMAS: Fallo de funcionamiento en la válvula EGR eléctrica, establecido el código de avería P0400 (C) y / o P0400 (9).

SOLUCION: La posición de la válvula EGR eléctrica es reconocida como inválida por la ECU. El código de avería se establece entonces como fallo de plausibilidad. La recomunicación de posición NO es soportada por la ECU.Deberá separarse el cable GYBK 0,5 (gris-negro) del pin 4 en la válvula eléctrica EGR hacia el terminal 19 en el conector de la bomba, directamente detrás de la unión por conector de la válvula EGR (no en el lado de la bomba).

DINERO: XX euros.
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MOTOR: TODOS LOS MODELOS       AÑO:

SINTOMAS: Rendimiento del motor deficiente.El motor pasa al modo de estrategia de funcionamiento limitado.

SOLUCION: Entrada de agua en la carcasa del filtro de aire.El sensor de flujo de aire no puede funcionar.Montar el tubo de drenaje de agua en la sección inferior de la carcasa del filtro de aire Fig. 1 [1].
La garantía sólo cubre los vehículos con menos de 3 años y menos de 160 000 km.

DINERO: Tubo de drenaje del filtro de aire 55352013 58 35 850 1 Tira 24417127 11 90 370 1  

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MOTOR: 2.0 DI, DTI y 2.2 DTI      AÑO: 2000-2005

SINTOMAS: Al arrancar en frio se enciende la luz de averia y a los 5 seg o subir vueltas, se apaga.

SOLUCION: Reemplazo de los Calentadores.

DINERO: 20 € cada calentador sin mano de obra.
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MOTOR: 2.0 DI, DTI y 2.2 DTI      AÑO: 2000-2005

SINTOMAS: Empañamiento sistematico de todos los cristales a diferentes temperaturas.

SOLUCION: Cambiar eje que abre y cierra la cúpula que hay detrás de la guantera.

DINERO: 30 € .
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MOTOR: 2.0 DI, DTI y 2.2 DTI      AÑO: 2000-2005

SINTOMAS: Se enciende la luz de baja presion de aceite, con el motor arrancado a ralenti y al subir de vueltas se apaga. El sensor se rompe por dentro y sale aceite por el conector.

SOLUCION: Cambiar sensor/Interruptor de aceite. Brico

DINERO: 6 € .
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MOTOR: 2.0 DI, DTI y 2.2 DTI      AÑO: 2000-2005

SINTOMAS: El compresor no se pone en marcha con lo cual el aire que entra en el habitáculo no es frío.

SOLUCION: Sustitución de la bobina del compresor (70 euros) más mano de obra.

CONSIDERACIONES: para saber si el fallo está ahí debemos medir la continuidad de la bobina con un polímetro ya que estos coches al no haber consumo, dejan de mandar corriente y nos podemos liar.
A ver me explico, yo puse el coche en marcha y comprobé con un polímetro si llegaba corriente al compresor y ví que no. Entonces dije ... pues la avería va a ser de la centralita que controla esto...y no es así, lo que pasa es como la bobina no estaba bien, la centralita al no detectar consumo, deja de enviar corriente. Pero el fallo estaba en la bobina y no en la centralita.

DINERO: 70 € .
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MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)       AÑO: 2003

SINTOMAS: No carga bien la bateria, pareciendo que esta defectuosa la misma, una vez que paras el coche y no arranca, se comprueba con un tester y el alternador no da mas de 12,5v.

SOLUCION: Alternador (Regulador de Tension) Defectuoso, reemplazo del mismo.

DINERO: 50€
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MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)       AÑO: 2003

SINTOMAS: Ruido bastante molesto dentro del habitaculo, suena sobre todo en curvas a derechas, en curvas a izquierdas no suena nada (o casi nada), el volante puede vibrar un poco.

SOLUCION: Rodamiento derecho, reemplazar el mismo.

DINERO: 300€ *

*Nota: No se puede cambiar solo el rodamiento, hay que cambiar el bloque completo, ya que va integrado el sensor de ABS, de ahí su precio.
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TRULY

Re: AVERIAS: Sintomas y Solución.
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2008, 19:04:52 pm »
Multiplicas cada hora que tu tardas + los cafes, ls cigarrritos y demas por 35 euros  >:D >:D

elzafira46

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2008, 23:04:51 pm »
Estoy de acuerdo.
Era por quitar un poco de hierro al asunto. ;)

xavi1961

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2008, 23:16:06 pm »
toco madera por el momento solo me ha pasado lo de los calentadores O0 O0 O0 tengo 69000km

uno

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2008, 23:53:13 pm »
pues yo voy a poner alguna mas en zafira 2.0dti 2003 83kw claqueteo en zona caja de cambios es el disco de embrage y es mas o menos unos 150 leuros con maza y collarin acelerras y responde en varios tiempos exceso de carbonilla en colector de admision en taller creo que son unos 300 leuros   ya pondre mas que le ha pasado a la mia afi que aora nu caigo jeje

xandaschurras

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2008, 07:43:35 am »

El tema lo ha abierto xandaschurras y el decidirá, pero creo que aquí únicamente deberían describirse las averías, con sus síntomas y soluciones tal y como se está haciendo hasta ahora, y que no se hagan preguntas aquí sobre la resolución de dichas averías, para lo que ya existirá el hilo correspondiente (hay que usar el buscador  ^-^), o en caso contrario se podrá abrir uno nuevo.

A mi parece bien Fermin  O0, sino va a ser mas dificil encontrar las averias donde estaban puestas, aparte que hay averias que se hablaron y llevan 4 hojas. ;D

Haber si copio todos y los pego en el 1º post y asi a medida que vayan comentando los voy agregando yo o cualquier otro.

Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2008, 14:59:05 pm »
Bueno ya he copiado las averias en el primer Post, y asi estara mas a mano O0, y a medida que el personal vaya contanto sus averias, se pegan y listo, si os parece bien claro esta. :8(

Esto no hace falta que lo haga yo, que este post aunque lo haya iniciado, no significa que soy el unico que puedo modificarlo u opinar, es un post de todos y para todos O0 O0, asi que os ruego participacion. [plas] [plas] [plas]

Saludos

Angelillo30

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2008, 21:24:38 pm »
xandaschurras como te comente si viene en Autodata lo de averias y soluciones:


elzafira46

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2008, 22:26:35 pm »
Ahí van las mías.
Saludos. O0

MOTOR: 2.2 DTI 16V 125cv (Y22DTR)       AÑO: 2003
SINTOMAS: Sin motivo previo aparente al poco de arrancar entra en modo emergencia encendiéndose el testigo de avería mecánica (el amarillo con llave inglesa).
SOLUCION: Cambio del sensor de temperatura del agua.
DINERO: 150 euros en concesionario oficial.

MOTOR: 2.2 DTI 16V 125cv (Y22DTR)       AÑO: 2003
SINTOMAS: Sin motivo previo aparente al poco de arrancar entra en modo emergencia encendiéndose el testigo de avería mecánica (el amarillo con llave inglesa).
SOLUCION: Cambio del sensor del cigueñal
DINERO: 120 euros en concesionario oficial.

xandaschurras

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2008, 22:35:20 pm »

MOTOR: 2.2 DTI 16V 125cv (Y22DTR)       AÑO: 2003
SINTOMAS: Sin motivo previo aparente al poco de arrancar entra en modo emergencia encendiéndose el testigo de avería mecánica (el amarillo con llave inglesa).
SOLUCION: Cambio del sensor del cigueñal
DINERO: 120 euros en concesionario oficial.

Esta tambien la tuve yo, cuando te paso eso ¿no te has quedado sin revoluciones en el cuadro de intrumentos?

Ahora las pongo  O0 Saludos "A Terra dos Afiadores" Sempre Suaves

elzafira46

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2008, 22:41:43 pm »
Esta tambien la tuve yo, cuando te paso eso ¿no te has quedado sin revoluciones en el cuadro de intrumentos?
Esa me paso al salir de un semaforo tres veces el mismo día y te quedas sin acelerador ni rpm, y el coche andaba solo como "con el aire tirado" en un coche antiguo.
El programa de emergencia entra a lo bruto.
En la del sensor del agua la entrada del programa de emergencia fué menos bruta, y orillando y con unos acelerones se pasaba...hasta la siguiente vez.
Saludos. O0

Pocholo69

Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2008, 23:43:49 pm »
Copiados los dos el de FPRIETOV y Pocholo69. O0 O0

Falta el año de tu coche Pocholo, haber si lo pones para completarlo.

Saludos




se me habia olvidado, es del agosto del 2005 y tendría unos 5000 km, hoy tiene 16000 km

xandaschurras

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2008, 22:43:55 pm »
Meti unos pocos problemas mas, que he quitado del Tis2000 pero como siga poniendo fallos mas de uno estara acoj....... :DD :DD Haber si al mio no le pasa todo esto.

Saludos

pantiga27

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2008, 16:03:06 pm »
MOTOR: 2.0 DTI (Y20DTH) y 2.2 DTI 16V (Y22DTR)       AÑO:

SINTOMAS: Fallo de funcionamiento en la válvula EGR eléctrica, establecido el código de avería P0400 (C) y / o P0400 (9).

SOLUCION: La posición de la válvula EGR eléctrica es reconocida como inválida por la ECU. El código de avería se establece entonces como fallo de plausibilidad. La recomunicación de posición NO es soportada por la ECU.Deberá separarse el cable GYBK 0,5 (gris-negro) del pin 4 en la válvula eléctrica EGR hacia el terminal 19 en el conector de la bomba, directamente detrás de la unión por conector de la válvula EGR (no en el lado de la bomba).

DINERO: XX euros.

Haciendo eso de los cables que se consigue? anular la egr? o evitar el fallo electrico?
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MOTOR: 2.2 DTI 16V 125cv (Y22DTR)       AÑO: 2003

SINTOMAS: Sin motivo previo aparente al poco de arrancar entra en modo emergencia encendiéndose el testigo de avería mecánica (el amarillo con llave inglesa).

SOLUCION: Cambio del sensor de temperatura del agua.

DINERO: 150 euros en concesionario oficial.

En la DI 82 cv de 1999 que es la mia el sensor o manometro que va en la tapa del termostato cuesta 11€ en tienda de recambios o eso fue lo que costo [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2008, 15:01:43 pm »
MOTOR: 2.0 DTI (Y20DTH) y 2.2 DTI 16V (Y22DTR)       AÑO:

SINTOMAS: Fallo de funcionamiento en la válvula EGR eléctrica, establecido el código de avería P0400 (C) y / o P0400 (9).

SOLUCION: La posición de la válvula EGR eléctrica es reconocida como inválida por la ECU. El código de avería se establece entonces como fallo de plausibilidad. La recomunicación de posición NO es soportada por la ECU.Deberá separarse el cable GYBK 0,5 (gris-negro) del pin 4 en la válvula eléctrica EGR hacia el terminal 19 en el conector de la bomba, directamente detrás de la unión por conector de la válvula EGR (no en el lado de la bomba).

DINERO: XX euros.

Haciendo eso de los cables que se consigue? anular la egr? o evitar el fallo electrico?

Esto es para las EGR que son electricas, las nuestras son Neumaticas. Y es una solucion que da Opel, ellos sabran.


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MOTOR: 2.2 DTI 16V 125cv (Y22DTR)       AÑO: 2003

SINTOMAS: Sin motivo previo aparente al poco de arrancar entra en modo emergencia encendiéndose el testigo de avería mecánica (el amarillo con llave inglesa).

SOLUCION: Cambio del sensor de temperatura del agua.

DINERO: 150 euros en concesionario oficial.

En la DI 82 cv de 1999 que es la mia el sensor o manometro que va en la tapa del termostato cuesta 11€ en tienda de recambios o eso fue lo que costo [plas]


Hay que sumarle la mano de obra, el gasto de llaves, anticongelante, etc...... <mazo <mazo <mazo

neozafira_A

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2008, 00:42:23 am »
Bueno, xandas a mi me ha pasado lo siguiente y el fallo ha sido la EGR, el coche en marcha, parpadea la luz de averia y da un pequeño tiron, luego kilometros mas tarde se queda fija la luz y me quedo sin potencia en el coche, no deja pasar de 100km/h, esto siempre haciendo viajes, en ciudad no me ha pasado. Precio unos 450€, pero tengo suerte y me ha cubierto la garantia!!  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2008, 10:38:30 am »
Bueno, xandas a mi me ha pasado lo siguiente y el fallo ha sido la EGR, el coche en marcha, parpadea la luz de averia y da un pequeño tiron, luego kilometros mas tarde se queda fija la luz y me quedo sin potencia en el coche, no deja pasar de 100km/h, esto siempre haciendo viajes, en ciudad no me ha pasado. Precio unos 450€, pero tengo suerte y me ha cubierto la garantia!!  O0

Te lo hacia solo a bajas vueltas o independientemente. Es que la EGR solo funciona a bajas vueltas y a altas vueltas debe de cerrar.

Saludos

neozafira_A

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2008, 14:24:23 pm »
Bueno, xandas a mi me ha pasado lo siguiente y el fallo ha sido la EGR, el coche en marcha, parpadea la luz de averia y da un pequeño tiron, luego kilometros mas tarde se queda fija la luz y me quedo sin potencia en el coche, no deja pasar de 100km/h, esto siempre haciendo viajes, en ciudad no me ha pasado. Precio unos 450€, pero tengo suerte y me ha cubierto la garantia!!  O0

Te lo hacia solo a bajas vueltas o independientemente. Es que la EGR solo funciona a bajas vueltas y a altas vueltas debe de cerrar.

Saludos
No me habia dado cuenta de que me habias realizado una pregunta... :8(
Pues cuando a fallado a sido en viaje, a 120, 130 mas o menos, en ciudad ni enterarme.

nomiss

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2008, 23:20:13 pm »
Bueno, xandas a mi me ha pasado lo siguiente y el fallo ha sido la EGR, el coche en marcha, parpadea la luz de averia y da un pequeño tiron, luego kilometros mas tarde se queda fija la luz y me quedo sin potencia en el coche, no deja pasar de 100km/h, esto siempre haciendo viajes, en ciudad no me ha pasado. Precio unos 450€, pero tengo suerte y me ha cubierto la garantia!!  O0

Te lo hacia solo a bajas vueltas o independientemente. Es que la EGR solo funciona a bajas vueltas y a altas vueltas debe de cerrar.

Saludos
No me habia dado cuenta de que me habias realizado una pregunta... :8(
Pues cuando a fallado a sido en viaje, a 120, 130 mas o menos, en ciudad ni enterarme.

Exactamente lo mismo que me ha pasado a mí, en 3 meses me ha ocurrido dos veces, primero me avisa 3 o 4 veces,y al final se queda fija, pero la casualidad es que sólo me lo ha echo desde Murcia a Almería las dos veces este verano, y tanto a la ida como a la vuelta y sólo una vez se quedo fija
Lo he llevado al taller, y como no se enciende la luz no saben lo que tiene. Dicen que le meten la máquina y no les ningún error. Creeis que es la válvula ?????
Gracias.

Pinsapa

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2008, 00:33:41 am »
Hola nomiss :)

El modelo REVENGE no lo conocía...  :o

Aunque nada tiene que ver con el hilo, y seguramente nos riñan O:), supongo que el zafira de nomiss será una blueline, que como anagrama llevaban una especie de R en la moldura de la aleta delantera.

Segun he leido por ahí, esa R en Alemania corresponde al modelo "Riviera", que son las blueline de aqui.

Si buscais en el google, SÍ aparecen zafiras riviera, y NO aparecen zafiras revenge.

Que me corrijan si me equivoco. ;)


P.D: y perdon por participar en el desvio del hilo :8(

nomiss

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2008, 21:39:41 pm »
Pinsapa es correcto lo que dices

Es que  no me acordaba de lo de riviera y pensaba que era ravenge

Al problema alguna solucion ??????

Saludos.


danielnefthali

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2008, 18:14:57 pm »
hola primero que nada saludos atodos los de el club.soy de recien ingreso en este foro
y tengo un problema con una zafira 2.2 modelo 2002 mele trajeron a reparar porque se calento
ice lo adecuado y ya funciona pero,el motor no se mantiene en baja al parecer hece problema ya
existia entes de que se calentara y se reparara el motor. soy de mexico y aca no hay mucha informacion sobre estos autos.puesto que lo distribuye la chevrolet  y en europa son opel.
les comento que tengo un codigo de aberia U2105 en el cual no hay mucho sobre el si ustedes saben cual es el significado de este codigo aganmelo saber lo he buscado en internet y aparese como  U2105
 Lost Communication With Engine Control Module (ECM)
 quisiera saber algo mas concreto de ante mano gracias.

TRULY

Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2008, 22:26:20 pm »
hola primero que nada saludos atodos los de el club.soy de recien ingreso en este foro
y tengo un problema con una zafira 2.2 modelo 2002 mele trajeron a reparar porque se calento
ice lo adecuado y ya funciona pero,el motor no se mantiene en baja al parecer hece problema ya
existia entes de que se calentara y se reparara el motor. soy de mexico y aca no hay mucha informacion sobre estos autos.puesto que lo distribuye la chevrolet  y en europa son opel.
les comento que tengo un codigo de aberia U2105 en el cual no hay mucho sobre el si ustedes saben cual es el significado de este codigo aganmelo saber lo he buscado en internet y aparese como  U2105
 Lost Communication With Engine Control Module (ECM)
 quisiera saber algo mas concreto de ante mano gracias.
te agradeceriamos que como han hecho todos tus compatriotas y demas foreros que se van instalando en el club te pasases por presentaciones y nos hablases un poco de ti y de tu zafira.
luego pones un post exclusivo para tu problema para que podamos ayudarte. gracias  O0

danielnefthali

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2008, 23:18:03 pm »
 [plas] [plas]grasias. [plas] [plas] atodos los foreros porque asi es posible saber un poco mas, puesto que
al intercambio de informacion nos vamos perfeccionando.yo soy mecanico y electrico
cuento con un taller no de mucha categoria,pues es un pueblo chico y en mexico la economia
en serio esta dificil y el esfuerzo de querer hacer algo mas nos mantiene en la ralla como los caballeros de gerra al pie del cañon.sien algo puedo aportar con gusto lo hare.
tengo el programa alldata y no viene el codigo por el cual estoy preguntandoque es
U2105
 Lost Communication With Engine Control Module (ECM)

y no tengo una zafira preo estoy reparando la de un amigo.
es cuanto.qq.hh.