MOTOR: 2.0 DI 16V 82cv (X20DTL)
AÑO: 2000
SINTOMAS: No arranca despues de pararlo 4 horas.
SOLUCION: Juntas toricas inyectores en mal estado, reemplazo de las juntas.
BricoDINERO: 20 € sin mano de obra
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DI 16V 82cv (X20DTL)
AÑO: 2000
SINTOMAS: No Marcan las RPM en el cuadro y el motor cabezea y salta la luz averia.
SOLUCION: Sensor RPM Defectuoso, reemplazo del mismo.
Fotos LocalizacionDINERO: 60 €
___________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)
AÑO: 2000
SINTOMAS: Pega tirones al acelerar bruscamente, y NO se enciende la luz de averia.
SOLUCION: Caudalimetro Defectuoso, reemplazo del mismo.
DINERO: 250€ (Opel) 60 €(Marca Blanca)
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv
AÑO: 2001
SINTOMAS: Arranca mal en frio y se queda la luz de averia encendida y a los 2min o subir de vueltas se apaga. En caliente arranca bien.
SOLUCION: algun calentador en mal estado (generalmente 2 0 3)
DINERO: unos 150 euros
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DTI 16v 100cv (Y20DTH)
AÑO: 2003
SINTOMAS: SOPORTE DE MOTOR DELANTERO DE CAJA DE CAMBIOS DEFECTUOSO (EXCESO DE VIBRACION DEL MOTOR)
SOLUCION: REEMPLAZARLO
BricoDINERO: ORIGINAL OPEL 55€ aprox. 30€ MARCA NO ORIGINAL.
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DTI 16v 100cv (Y20DTH)
AÑO: 2003
SINTOMAS: PERDIDA DE LIQUIDO REFRIGERANTE POR LA CAJA TERMOESTATO DE TEMPERATURA
SOLUCION: REAJUSTAR LOS PARES DE APRIETE DE LA CAJA DE TERMOESTATO EN SU DEFECTO CAMBIAR TAMBIEN LA JUNTA.
DINERO: LO PUEDES HACER TU MISMO
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)
AÑO: 2000
SINTOMAS: Se mezcla el aceite con el agua de refrigeración en el Tanque de Expansión.
SOLUCION: Intercambiador de calor del aceite dañado o juntas toricas que separan el agua del aceite en mal estado, sustituirlo.
DINERO: 150€ Toricas y Reemplazo de Refrigerante y Aceite.
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DI 16V 82cv (X20DTL)
AÑO: 2000
SINTOMAS: En el momento del arranque las agujas del cuadro de instrumentos se viene a bajo y le cuesta arrancar o no arranca el motor, se enciende la luz de fallo electrico.
SOLUCION: Bateria en mal estado o sin carga, sustituirla o cargarla.
DINERO: 150€ Bateria (Opel) 120 (Otras).
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DI 16V 82cv (X20DTL)
AÑO: 2000
SINTOMAS: Al pisarle a fondo en una cuesta, exigiendo al motor potencia, se enciende la Luz de Fallo Motor.
SOLUCION: Sensor de Sobrepresion de la Admisión defectuoso, sustituirlo.
DINERO: 90€ Sensor, Nota: a mi me fallo al limpiarle la admision, estaba saturado de carbonilla y fue irrecuperable.
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)
AÑO: 2000
SINTOMAS: Al pisar el acelerador a fondo durante unos segundos y despues soltar de golpe el acelerador (Retiene el motor), se enciende la Luz de Fallo Motor.
SOLUCION: Tubo de vacio de la turbo o manguito rajado, sustituirlo.
DINERO: 20€
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 1.8 16v 125 cv (Z18XE)
AÑO: 2003
SINTOMAS: PERDIDA DE LIQUIDO REFRIGERANTE POR LA CAJA TERMOESTATO DE TEMPERATURA
SOLUCION: REAJUSTAR LOS PARES DE APRIETE DE LA CAJA DE TERMOESTATO EN SU DEFECTO CAMBIAR TAMBIEN LA JUNTA.
DINERO: LO PUEDES HACER TU MISMO
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DI 16V 82cv (X20DTL)
AÑO: 2000
SINTOMAS: El motor pierde algo de brio al subir de vueltas, se vuelve mas perezoso, a partir de 50.000 Km, No salta luz de averia.
SOLUCION: Limpiar toda la Admision.
BricoDINERO: 250 €
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)
AÑO: 1999
SINTOMAS: Perdida de potencia del motor, se oye un silbido y se enciende la luz de averia.
SOLUCION: Manguito que va al Intercooler rajado, sustituirlo.
DINERO: 50 €
________________________________________________________________________________________________
MOTOR : 2.0 DI 16V 82cv AÑO: 2000
SINTOMAS: El motor no arranca o arranca mal despues de darle a arrancar.
SOLUCION: Tubos de los sobrantes de los inyectores y sus Tes deteriorados, reemplazo de los mismos.
DINERO: 25 €
________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.2 DTI 16V 125cv (Y22DTR)
AÑO: 2005
SINTOMAS: Esporádicamente, en carretera, a menos de 3.000 rev/min entra en modo emergencia encendiéndose el testigo de avería mecánica (el amarillo con llave inglesa).
SOLUCION: Válvula EGR nueva (una vez descartado que no sea problema del caudalímetro, o simple suciedad de la válvula EGR y/o de los colectores de admisión).
DINERO: 500 euros mano de obra incluida.
________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)
AÑO: 2005
SINTOMAS: Con las luces puestas (De Noche) al subir y bajar revoluciones del motor, las luces se vuelven inestables, alumbran mas o menos en consonacia con las revoluciones del motor.
SOLUCION: Alternador (Regulador de Tension) Defectuoso, reemplazo del mismo.
DINERO: 700€
________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.2 DTI 16V 125cv (Y22DTR)
AÑO: 2003
SINTOMAS: Sin motivo previo aparente al poco de arrancar entra en modo emergencia encendiéndose el testigo de avería mecánica (el amarillo con llave inglesa).
SOLUCION: Cambio del sensor de temperatura del agua.
DINERO: 150 euros en concesionario oficial.
________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DI y DTI 16V
AÑO: 1998....2000
SINTOMAS: Mal comportamiento de arranque en frío a temperaturas del refrigerante entre +5 °C y +9 °C.
SOLUCION: La eficacia del variador de avance de la inyección puede reducirse tras un kilometraje elevado. El problema se resuelve mediante una adaptación del software.
BricoDINERO: 60 euros por meter el Tech2 para programar la unidad de mando del motor.
________________________________________________________________________________________________
MOTOR: TODOS que montan Sensores Bosch
SINTOMAS: El motor tironea, Ralenti erratico, el motor se cala, arranque deficiente motor frio.
SOLUCION: Conexion deficiente del conector del mazo de cables del sensor de temperatura del refigerante, debido a las vibraciones.
DINERO: XX euros.
________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DTI (Y20DTH) y 2.2 DTI 16V (Y22DTR)
AÑO: SINTOMAS: Fallo de funcionamiento en la válvula EGR eléctrica, establecido el código de avería P0400 (C) y / o P0400 (9).
SOLUCION: La posición de la válvula EGR eléctrica es reconocida como inválida por la ECU. El código de avería se establece entonces como fallo de plausibilidad. La recomunicación de posición NO es soportada por la ECU.Deberá separarse el cable GYBK 0,5 (gris-negro) del pin 4 en la válvula eléctrica EGR hacia el terminal 19 en el conector de la bomba, directamente detrás de la unión por conector de la válvula EGR (no en el lado de la bomba).
DINERO: XX euros.
________________________________________________________________________________________________
MOTOR: TODOS LOS MODELOS
AÑO: SINTOMAS: Rendimiento del motor deficiente.El motor pasa al modo de estrategia de funcionamiento limitado.
SOLUCION: Entrada de agua en la carcasa del filtro de aire.El sensor de flujo de aire no puede funcionar.Montar el tubo de drenaje de agua en la sección inferior de la carcasa del filtro de aire Fig. 1 [1].
La garantía sólo cubre los vehículos con menos de 3 años y menos de 160 000 km.
DINERO: Tubo de drenaje del filtro de aire 55352013 58 35 850 1
Tira 24417127 11 90 370 1
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DI, DTI y 2.2 DTI
AÑO: 2000-2005
SINTOMAS: Al arrancar en frio se enciende la luz de averia y a los 5 seg o subir vueltas, se apaga.
SOLUCION: Reemplazo de los Calentadores.
DINERO: 20 € cada calentador sin mano de obra.
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DI, DTI y 2.2 DTI
AÑO: 2000-2005
SINTOMAS: Empañamiento sistematico de todos los cristales a diferentes temperaturas.
SOLUCION: Cambiar eje que abre y cierra la cúpula que hay detrás de la guantera.
DINERO: 30 € .
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DI, DTI y 2.2 DTI
AÑO: 2000-2005
SINTOMAS: Se enciende la luz de baja presion de aceite, con el motor arrancado a ralenti y al subir de vueltas se apaga. El sensor se rompe por dentro y sale aceite por el conector.
SOLUCION: Cambiar sensor/Interruptor de aceite.
BricoDINERO: 6 € .
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DI, DTI y 2.2 DTI
AÑO: 2000-2005
SINTOMAS: El compresor no se pone en marcha con lo cual el aire que entra en el habitáculo no es frío.
SOLUCION: Sustitución de la bobina del compresor (70 euros) más mano de obra.
CONSIDERACIONES: para saber si el fallo está ahí debemos medir la continuidad de la bobina con un polímetro ya que estos coches al no haber consumo, dejan de mandar corriente y nos podemos liar.
A ver me explico, yo puse el coche en marcha y comprobé con un polímetro si llegaba corriente al compresor y ví que no. Entonces dije ... pues la avería va a ser de la centralita que controla esto...y no es así, lo que pasa es como la bobina no estaba bien, la centralita al no detectar consumo, deja de enviar corriente. Pero el fallo estaba en la bobina y no en la centralita.
DINERO: 70 € .
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH) AÑO: 2003
SINTOMAS: No carga bien la bateria, pareciendo que esta defectuosa la misma, una vez que paras el coche y no arranca, se comprueba con un tester y el alternador no da mas de 12,5v.
SOLUCION: Alternador (Regulador de Tension) Defectuoso, reemplazo del mismo.
DINERO: 50€
____________________________________________________________________________________________________
MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH) AÑO: 2003
SINTOMAS: Ruido bastante molesto dentro del habitaculo, suena sobre todo en curvas a derechas, en curvas a izquierdas no suena nada (o casi nada), el volante puede vibrar un poco.
SOLUCION: Rodamiento derecho, reemplazar el mismo.
DINERO: 300€
**Nota: No se puede cambiar solo el rodamiento, hay que cambiar el bloque completo, ya que va integrado el sensor de ABS, de ahí su precio.
____________________________________________________________________________________________________