Autor Tema: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)  (Leído 4284 veces)

Angelillo30

  • Visitante
BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« en: 26 de Abril de 2008, 00:50:38 am »
Bueno, antes de nada de esto se dio cuenta Zafiruki  [plas] [plas] [plas], parece ser que sobre los 70.000 Km. aprox. el soporte delantero del motor se termina por romper por decirlo de alguna manera, para poder cambiarlo es preciso quitar el cubre carter completo y se vería esto:



Quitando el cubre carter lo mas difícil ya esta hecho (cosa de la cual no tengo fotos  :'(), ya nos quedaría quitar los 3 tornillos que unen el soporte con el motor y el chasis:



Una vez fuera se aprecia perfectamente el nuevo y el viejo:




Después el montaje no tiene mas historia que poner los tornillos, el soporte nuevo vale en la opel unos 50€ aprox., el que se puso en las fotos es uno compatible que vale algo menos que el original, pero es mucho mejor.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2008, 01:33:45 am »
 [plas] [plas] [plas] Nos será muy útil.  O0

¿Notabas que cabeceaba el coche, o que vibraba en exceso?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2008, 01:40:06 am »
[plas] [plas] [plas] Nos será muy útil.  O0

¿Notabas que cabeceaba el coche, o que vibraba en exceso?

Lo que se nota mas es el cabezeo del motor en marchas cortas y en las salidas de semáforos etc...

Al acelerar y desacelerar el motor bascula hacia delante y hacia atrás,no es un cabezeo brusco pero se nota.

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2008, 01:49:54 am »
Yo lo que note también es al arrancar que metía un meneo al coche, pero con el nuevo no hay meneo que valga.

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2008, 08:34:58 am »
Un brico muy util, si señor!!   Seguro que se te han quitado hasta las vibraciones del volante, yo le cambie al Rover que tenia con 94mil y no te una diferencia muy grande, antes parecia que se ivan a aflojar los tornillos  ;D ;D ;D

TRULY

Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2008, 23:20:34 pm »
sois unas maquinas del copón ¡¡¡¡ Es que cambiais, montais y desmontais como si nada  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
por cierto eso de que se rompe con 70.000 ¿ como se puede probar? mas que nada porque el mio tiene 191.000 y no cabecez ni tiene sintomas de ninguna rotura  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2008, 23:25:42 pm »
sois unas maquinas del copón ¡¡¡¡ Es que cambiais, montais y desmontais como si nada  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
por cierto eso de que se rompe con 70.000 ¿ como se puede probar? mas que nada porque el mio tiene 191.000 y no cabecez ni tiene sintomas de ninguna rotura  O0

Hombre seguro seguro lo suyo es meterse debajo y mirarlo,pero creo que es un defecto de fabricacion ya que la mia y la de Angelillo30 las dos son del 2003.

TRULY

Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2008, 23:32:23 pm »
entonces es como todo, las de 2001 seguro que no le pasa, sera la serie de 2003 como pasa con las pegatinas, al igual que en las series 2000 a 2002 se estropeaba fijo el clausor de arranque.

xavi1961

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2008, 00:16:25 am »
yo todavia no he llegado a esos km pero por el momento no he notado ese cabezeo tengo 68000km pero tocare madera pa que no me pase O0 O0

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2008, 00:44:57 am »
sois unas maquinas del copón ¡¡¡¡ Es que cambiais, montais y desmontais como si nada  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
por cierto eso de que se rompe con 70.000 ¿ como se puede probar? mas que nada porque el mio tiene 191.000 y no cabecez ni tiene sintomas de ninguna rotura  O0

Eso el Zafiruki que es un mostro el tio  :P :P, los sintomas por decirlo de alguna manera no se notan apenas, la manera de comprobarlo sin quitar el cubre carter es abriendo la trampilla pequeña que tiene el cubre carter en medio que lo aguanta 4 tornillos, claro esta que hay que subir el coche con el gato y meterse debajo:




Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2008, 22:21:39 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

xavi1961

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2008, 22:27:15 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] muy bien esplicado [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2008, 12:22:31 pm »
 [plas] [plas] Sois unos fenomenos

aquiles

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2009, 21:16:44 pm »
Hoy me han cambiado el anticongelante y cuando han quitado el cubre carter me he fijado en esta pieza y esta comida, asi que me toca cambiarla, justo con 70.000 km                 

TRULY

Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2009, 21:58:32 pm »
Hoy me han cambiado el anticongelante y cuando han quitado el cubre carter me he fijado en esta pieza y esta comida, asi que me toca cambiarla, justo con 70.000 km                 
impresionante y ademas la tuya tambien es de por ahi del 2003 no aquileS?

aquiles

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2009, 22:41:25 pm »
 abril 2004 para ser exactos

TRULY

Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2009, 22:43:12 pm »
pues mira, ya sabemos otra averia bastante tipica en zafiras de 2003 en adelante. Ten cuidado ahora con el compresor del clima, que esta de moda que se estropee  :8(

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2009, 23:49:44 pm »
pues mira, ya sabemos otra averia bastante tipica en zafiras de 2003 en adelante.

No sé si lo de la fecha tiene algo que ver, pero lo que sí creo que es sintomatico es que sean diesel o gasolina.

La mia es de gasolina. Fabricada en 2003 y con 68.000 kms. La estuve revisando hace unos dias por los bajos del motor y esa pieza la tengo en perfecto estado.

Supongo que lo que la deteriora son las vibraciones del motor, que son mayores en los diesel.

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2009, 00:24:28 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas], muy bien gente da gusto con vosotros otra pa la saca O0 O0 O0

TRULY

Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2009, 00:29:33 am »
pues mira, ya sabemos otra averia bastante tipica en zafiras de 2003 en adelante.

No sé si lo de la fecha tiene algo que ver, pero lo que sí creo que es sintomatico es que sean diesel o gasolina.

La mia es de gasolina. Fabricada en 2003 y con 68.000 kms. La estuve revisando hace unos dias por los bajos del motor y esa pieza la tengo en perfecto estado.

Supongo que lo que la deteriora son las vibraciones del motor, que son mayores en los diesel.
es muy posible eso que dices Rafa

por cierto cuando estuve con roscas en car and you hace algo mas de un mes nos dimos cuenta de que yo tenia un silent block algo jodidillo pero no se porque se nos fue el santo al cielo y ni le hice fotos ni nada y ahora dudo de que sea lo mismo que tratamos en este hilo o sea otro. ¿cuando se estropea este soporte se supone que se oyen golpes secos al pasar por un bache?

romerojota

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2009, 09:06:44 am »
pues mira, ya sabemos otra averia bastante tipica en zafiras de 2003 en adelante.

No sé si lo de la fecha tiene algo que ver, pero lo que sí creo que es sintomatico es que sean diesel o gasolina.

La mia es de gasolina. Fabricada en 2003 y con 68.000 kms. La estuve revisando hace unos dias por los bajos del motor y esa pieza la tengo en perfecto estado.

Supongo que lo que la deteriora son las vibraciones del motor, que son mayores en los diesel.
es muy posible eso que dices Rafa

por cierto cuando estuve con roscas en car and you hace algo mas de un mes nos dimos cuenta de que yo tenia un silent block algo jodidillo pero no se porque se nos fue el santo al cielo y ni le hice fotos ni nada y ahora dudo de que sea lo mismo que tratamos en este hilo o sea otro. ¿cuando se estropea este soporte se supone que se oyen golpes secos al pasar por un bache?

Eso es lo que me pasaba en mi coche al pasar por un baden se oye como un golpe seco y te confunde con los amortiguadores, pero viene de esa pieza del motor, estando en el taller para cambiar un guardapolvos, vi la mia que la puse hace un tiempo y lo unico que estaba roto era la telilla que cubre la goma interior, le dije  al mecanico que si eso estaba roto si era necesario cambiarla y me comento que esa pieaza debe tener un ligero cabeceo para la vibracion del motor y que se suele romper esa telilla con facilidad, que cambiar la pieza por cambiarla cuando este muy estropeada, que al ponerla nueva, al cabo de un tiempo esa telilla se rompe con facilidad, asi que la mia no la cambie y llevo la telilla rota y es mas en los badenes no se oye el golpe seco que comentas, digo esto como referencia de lo me han comentado para que cada uno saque sus conclusiones.  En mi opinion si no esta muy estropeada no la cambiaria.

TRULY

Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2009, 23:43:43 pm »
pues añado lo siguiente:

Ayer compré yo la susodicha pieza en los repuestos de cesar 600 y habeis puesto la pieza del de los gasolina, o sea que no se que resultado os dará.  lo vi en el manual de despiece. Hay dos referencias para el soporte delantero, la de gasolina y la de gasoil, la de gasolina es la que ha puesto Jesus y angelillo30 y la de Gasoil es la que lleva agujeritos que es la que he comprado yo para ponersela proximamente  O0

el precio en opel de la de gasoil es de 68 euros

a mi me ha costado 19  O0

yamaha

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2009, 18:44:56 pm »
Desde luego tios, en el poco tiempo que llevo por aquí alucino, sois unos autenticos mecánicos. imagino que vuestros coches apenas pisaran por el taller. Muy bueno y útil, si señor

aquiles

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2009, 17:09:47 pm »
Truly no tendras una fotito de la pieza en cuestion?

TRULY

Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2009, 18:32:56 pm »
Truly no tendras una fotito de la pieza en cuestion?
tengo la pieza en el coche y la voy a poner en breve. Viviendo a 500 metros de mi casa ¿no crees que podrias venir a verla en directo? o mejor aun, cuando me recupere de la pequeña lumbalgia que tengo hasta podemos quedar y la ponemos en el car and you la tuya y la mia