Autor Tema: TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA  (Leído 937 veces)

fleky

  • Visitante
TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA
« en: 22 de Marzo de 2008, 17:27:33 pm »
Ayer justo antes de salir con el coche, se me quedó bloqueado el cinto del centro de la 2ª fila, al bajar el respaldo y subirlo, con la mala suerte que cuanto mas intentaba darle carrete para que soltara, más se me tragaba, total que para poder irnos lo tuve que dejar como estaba, y al poner el respaldo recto obligaba al cinto y éste quedaba muy tenso.

total que esta mañana, he tenido que desmontar el soporte donde está enganchado el cinto en la parte del asiento, y paso a detallar aqui por si alguno más le ocurriera.

tiene tres tornillos con cabeza para torx 45

By ismaelbp
uno se ve bien desde la parte de atras del asiento, sacando el asiento de la 3ª fila para acceder bien a el

By ismaelbp
(siento que esta foto no se ve muy bien) los otros dos están justo debajo del asiento y se accede un poco más dificilmente, los tornillos están muy muy prietos, por lo que la primera vuelta cuesta bastante, incluso hay que hacer palanca. son tambien torx45
una vez flojos hay q soltarlos enteros, y entonces salen por un lado la pletina en la que está enganchado el citado cinturón

By ismaelbp
y por otro el soporte donde va enganchado el propio cinturon al ponertelo (el del boton rojo)

Y el último paso, gentileza de Charrito que ayer en el chat del canal tv Clubzafira.com, me dio esta gran idea... gracias O0
Una vez suelto, queda poner el respaldo recto, y dar unos suaves golpes por la parte de atras del respaldo, donde va ubicado el mecanismo de retención del cinto, mientras se tira suavemente del cinto.

Todo esto se reduce a que si sabes este último paso, es problable que no te metas en un berenjenal como este. :8(
espero que os pueda servir de ayuda.
 

Esto fuel lo primero que se me pasó por la cabeza en desmontar (esto y el respaldo del asiento donde va el cinto),

penuja

  • Visitante
Re: TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2008, 00:51:58 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Es bueno saberlo, gracias Fleki nos sera de gran ayuda [plas] [plas] [plas]

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2008, 00:59:55 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

seguro que viene bien tener esta informacion, gracias fleky, eres un crack!!

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

PD: Te cambio el titulo del post para una mejor deficion del tutorial.

fleky

  • Visitante
Re: TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2008, 09:14:34 am »
ok, gracias melli

charrito

  • Visitante
Re: TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2008, 00:10:47 am »
Muy bien tu explicación:
 Y gracias por la publicidad que me haces.

Aquí en España de teoría no sabemos mucho pero hacer chapuzas lo que se presente.
saludos

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2008, 13:51:24 pm »
Muy buena explicacion  [plas]

lunysol

  • Visitante
Re: TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2011, 19:08:05 pm »
Una pregunta. Esos cintos que llevais en el centro de la segunda fila son de 3 posiciónes o son solo abdominales.

Si son de 3 posiciones me podríais pasar una foto del anclaje donde rolla el cinto???

Se podría instalar un cinto de 3 posiciones en el asiento central?????

fleky

  • Visitante
Re: TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2011, 00:07:51 am »
Una pregunta. Esos cintos que llevais en el centro de la segunda fila son de 3 posiciónes o son solo abdominales.

Si son de 3 posiciones me podríais pasar una foto del anclaje donde rolla el cinto???

Se podría instalar un cinto de 3 posiciones en el asiento central?????
En realidad esta integrado en la parte central del asiento, que en mi caso es una pieza que se mueve independiente del resto del respaldo, y en la posición echada sirve de apoyabrazos con posavasos.

A pesar de moverse independiente, me da la impresión que todo en conjunto forma parte del asiento completo trasero.
(3 plazas)

lunysol

  • Visitante
Re: TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2011, 08:50:45 am »
oK Fleky pero sabes si habría alguna posibilidad de ponerlo yo en el asiento central.

EL mío solo es abdominal y lo necesito de 3 posiciones para anclar la sillita de los bebes ya que tengo 3, 1 nena de 4 años y 2 mellizos de 1 mes.

theboarder

  • Visitante
Re: TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2011, 09:06:47 am »
oK Fleky pero sabes si habría alguna posibilidad de ponerlo yo en el asiento central.

EL mío solo es abdominal y lo necesito de 3 posiciones para anclar la sillita de los bebes ya que tengo 3, 1 nena de 4 años y 2 mellizos de 1 mes.

creo que tu caso pasa por conseguir una banqueta completa ... voy a ver si te veo algo y te mando un MP

fleky

  • Visitante
Re: TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2011, 09:43:15 am »
oK Fleky pero sabes si habría alguna posibilidad de ponerlo yo en el asiento central.

EL mío solo es abdominal y lo necesito de 3 posiciones para anclar la sillita de los bebes ya que tengo 3, 1 nena de 4 años y 2 mellizos de 1 mes.

creo que tu caso pasa por conseguir una banqueta completa ... voy a ver si te veo algo y te mando un MP

a eso me refiero, tienes que cambiar todo el asiento.
Es cuestión de ver en desguaces, asegura primero que las cogidas de los dos asientos al coche son iguales, entiendo que si, pero no esta de más comprobarlo antes de empezar a quitar tornillos.
Suerte.

lospersonajeskf

  • Visitante
Re:TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2015, 19:51:06 pm »
Hola,

No puedo ver las fotos y me interesa mucho el tuto, q tengo que cambiar un cinturón de la tercera fila...
(Imagino q será parecido)

Acabo d volver del desguace y no he podido quitarlo por no llevar llave torx. Es un T45 seguro?? A ojo parecía mas grande...


Muchas thks!!!

fleky

  • Visitante
Re:TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2015, 20:16:01 pm »
Si es 45. Las fotos no se en que orden estaban, dejo enlace a una carpeta con todas las fotos que he podido encontrar después de tanto tiempo.
Espero que te saque del apuro.
https://www.dropbox.com/sh/f76dqsmxtir1qi8/AAABB9893Vlrbj8SrkyduGxMa?dl=0

lospersonajeskf

  • Visitante
Re:TUTORIAL: DESMONTAR EL SOPORTE DEL CINTO DE LA 2ª FILA
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2015, 21:02:14 pm »
Muchas thks fleky
A ver si voy al desguace la próxima semana y puedo quitar alguno... Xq he probado con el  cinturón d mi zafi y no hay manera d aflojarlo!!!! :-(