Autor Tema: BRICO: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Ayuda encontrada]  (Leído 3138 veces)

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Quiero hacer ese brico en mi zafira, he estado buscando información y no he visto nada en Zafira B, lo han hecho en Zafira A. Incluso he buscado en el foro aleman (cabezanet me echó una manilla  ;)) y no hay nada de nada.

Bueno el caso es k como hay k tener cuidadin, pues queria que me echarais una mano los que os atreveis a meterle mano a vuestro Zafira (yo soy muy manazas).

He sacado del EPC las siguientes imagenes del despiece del salpicadero:
   

Pero por ahora ahí me quedo. Me planteo lo siguiente... ¿de verdad hace falta desmontar la zona baja de los pies para instalar los catodos frios?
Y lo siguiente... ¿habra algun problema al unir la conexion a la de la iluminacion del plafon?

Haber si alguien me hecha una manilla y terminamos el brico y lo hago tambien en video para la tv  ;)

theboarder

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2008, 13:08:38 pm »
uhmmm
 a mi me da que si ... pero esperemos que los de la "B" digan algo  O0

delta48

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2008, 13:17:08 pm »
¿habra algun problema al unir la conexion a la de la iluminacion del plafon?

Te refieres por el consumo? si es así no creo que haya problema, ya que no lo controla el check control. Antes de montar los led's realice la prueba junto con las bombillas y ok  O0

Otra duda que tengo, es que si los conectas al plafón, los cátodos se encenderan cuando habrás las puertas o manipules la luz del plafón. No se que uso los quieres dar y quizás sería más conveniente sacar la alimentación del mechero.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2008, 13:28:45 pm »
Te refieres por el consumo? si es así no creo que haya problema, ya que no lo controla el check control. Antes de montar los led's realice la prueba junto con las bombillas y ok  O0
Exactamente a eso me referia.

El uso que quiero darle es el que la parte de abajo de los pies se ilumine cuando se abran las puertas, y si encima al darle al interruptor del plafon se encienden tambien, pues seria un triunfo... ni la de veces que el niño tira cosas al suelo y no se ve na de na...

Por ahora solo quiero ponerlas en la zona delantera, pero estoy mirando para ponerlo en la 2ª fila tambien. Eso junto a los leds de alta luminosidad en la luz de cortesia (que quiero hacer esta semana santa) tiene k quedar de pm. O0

Lo que me fastidia un poco es tener k desmontar una parte del salpicadero  :-\

delta48

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2008, 13:44:51 pm »
Puedes bajar la alimentación por el costado y no haría falta desmontar el salpicadero

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2008, 13:53:17 pm »
Si, pero para instalar el catodo frio creo k si... de todas formas voy a ver si busco un sitio bueno para ponerlo y hago fotillos....

Para pasar el cableado por el costado y llevarlo hasta el plafon si tendria que desmontar o por lo menos un parte del techo, aunque quizas con una guia no necesite mucho mas.... cuando desmonte el plafon veré el hueco k hay.  ;)

theboarder

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2008, 14:08:37 pm »
¿habra algun problema al unir la conexion a la de la iluminacion del plafon?

Te refieres por el consumo? si es así no creo que haya problema, ya que no lo controla el check control. Antes de montar los led's realice la prueba junto con las bombillas y ok  O0

Otra duda que tengo, es que si los conectas al plafón, los cátodos se encenderan cuando habrás las puertas o manipules la luz del plafón. No se que uso los quieres dar y quizás sería más conveniente sacar la alimentación del mechero.
aun asi para que vaya con las puertas tendras que conectarlo al timer, no? ...

yo no soy muy amigo de desmontar .... lo minimo indispensable ...

delta48

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2008, 14:17:58 pm »
Para pasar el cableado por el costado y llevarlo hasta el plafon si tendria que desmontar o por lo menos un parte del techo, aunque quizas con una guia no necesite mucho mas.... cuando desmonte el plafon veré el hueco k hay.  ;)

Noooooo.....unicamente quitar el plafón y pasarlo por el hueco que existe entre el cristal y el techo.
En el brico que hizo Melli de instalación del parrot viene muy bien explicado en la parte de colocación del microfono

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2008, 18:41:18 pm »
otias... pues voy a echarle un vistazo... no me acordaba ya de ese brico.... perfecto...

aun asi para que vaya con las puertas tendras que conectarlo al timer, no? ...
Hay ya me pierdo... ¿timer?... yo ceo k con conectarlo al cableado de la iluminacion interna es suficiente. Esa luz se enciende sola al abrir las puertas... :-\

wino

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2008, 22:18:36 pm »
La parte inferior del salpicadero solo tendrás que desmontarla según quieras anclar los cátodos pero si no la desmontas tambien se podría hacer buscando una buena posición para pasar el cable y que no se vea. De todas formas creo que es muy facil de sacar esa zona aunque no lo he echo nunca.

No hace falta conectar al timer. Iría conectado directamente al plafón del techo ya que este tambien se enciende al abrir las puertas.  O0

el burgo

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2008, 16:51:52 pm »
Tiene mucho trabajo,pero quedara muy bien. O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2008, 16:55:27 pm »
Bien, ya solo me queda pasarme por un norauto (el mas cercano lo tengo a 40km) tengo un Aurgi cerca, pero no vale mucho y el Feubrer tampoco... haber si encuentro lo que necesito ya que voy a cambiar la luz de los plafones por arrays de leds (como delta48) y poner la iluminacion en los pies.

Prometo hacer fotos y lo mas importante, espero hacer el primer programa para la tv de "Bricozafira"  8:)

wino

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2008, 16:56:44 pm »
Prometo hacer fotos y lo mas importante, espero hacer el primer programa para la tv de "Bricozafira"  8:)

Eso estaría bien  O0

delta48

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2008, 17:32:33 pm »
Prometo hacer fotos y lo mas importante, espero hacer el primer programa para la tv de "Bricozafira"  8:)

Eso estaría bien  O0

Eso, eso...fotos....yo también quiero ponerlos. De que medida los vas a poner fxagiler? yo había pensado de 10-15cm

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2008, 20:35:35 pm »
Esa es la medida que habia pensado yo tambien... los de 30cm me parecen muy grandes... pero de todas formas cuando los tenga en la mano decidire

Pinsapa

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2008, 13:24:13 pm »
Yo los tengo puestos de 10 cm y creo que quedan bastante bien.

Dan luz mas que suficiente.

delta48

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2008, 20:15:35 pm »
fxagiler, en Norauto no encuentro los neones blancos de 10-15 cm  :8(

colitas

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2008, 22:43:07 pm »
espero que vaya bien y haber esas fotillos  O0 O0 O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2008, 23:12:26 pm »
fxagiler, en Norauto no encuentro los neones blancos de 10-15 cm  :8(
Si, ahi solo los he visto azules y rojos... creo k pinsapa los pillo en una tienda de informatica, haber si miro en su brico y veo la marca.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2008, 23:14:34 pm »
Exacto, los pillé en tiendas de informatica O0

En tiendas de tuning o similar, solo los encontraba de 30 y en colores.


La marca de los catodos es REVOLTEC

Manoluz

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2008, 23:20:51 pm »
Marci tienes un norauto en el parque comercial de miramar en fuengirola, no se si te pillara muy mal.

Esperamos esas fotos para ver que tal queda ese brico y lo mismo nos decidimos alguno mas O0 O0 O0 O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2008, 23:37:16 pm »
Parece interesante, a ver como te sale, vas a ser el conejillo de indias

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2008, 10:18:56 am »
Marci tienes un norauto en el parque comercial de miramar en fuengirola, no se si te pillara muy mal.

Esperamos esas fotos para ver que tal queda ese brico y lo mismo nos decidimos alguno mas O0 O0 O0 O0
Precisamente estuve en ese hace 2 sabados y solo encontre los catodos de 15cm y azules o rojos... por cierto k me llegue expresamente para comprar los arrays de leds de alta luminosidad para cambiar la iluminacion interior y me dicen que no hay... k no saben cuando les va a entrar... me dio un patatus...

theboarder

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2008, 10:20:04 am »
Marci tienes un norauto en el parque comercial de miramar en fuengirola, no se si te pillara muy mal.

Esperamos esas fotos para ver que tal queda ese brico y lo mismo nos decidimos alguno mas O0 O0 O0 O0
Precisamente estuve en ese hace 2 sabados y solo encontre los catodos de 15cm y azules o rojos... por cierto k me llegue expresamente para comprar los arrays de leds de alta luminosidad para cambiar la iluminacion interior y me dicen que no hay... k no saben cuando les va a entrar... me dio un patatus...
el que tengo al lado que tiene mas de eso es un constante ir y venir ...a veces tienen a veces no ..... nunca saben cuando van a tener ...

Angelillo30

  • Visitante
Re: Iluminacion de cortesia zona de los pies Zafira B [Busco ayuda]
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2008, 13:06:43 pm »
Marci tienes un norauto en el parque comercial de miramar en fuengirola, no se si te pillara muy mal.

Esperamos esas fotos para ver que tal queda ese brico y lo mismo nos decidimos alguno mas O0 O0 O0 O0
Precisamente estuve en ese hace 2 sabados y solo encontre los catodos de 15cm y azules o rojos... por cierto k me llegue expresamente para comprar los arrays de leds de alta luminosidad para cambiar la iluminacion interior y me dicen que no hay... k no saben cuando les va a entrar... me dio un patatus...

Marci en el poligono San Luis en Calle Paris hay un mayorista de informatica con cosas de modding donde venden catodos frios de todos los colores.

Se llama Atlasinformatica http://www.atlasinformatica.com

Los catodos de Revoltec son los que le ponen todo el mundo, yo tengo puestos varios y por ahora me van bien.