No ese filtro es el del aceite, mira en la caja que lo pone, el del gasoil es parecido.
La mia tiene unos 88500, la compré con 40000 hace dos años, por tanto yo le he hecho casi 50.000, de momento va muy bien, el aceite entre cambio y cambio (15.000km) no me consume nada, y hasta ahora no me ha dado ningun problema, bueno ahora creo que se esta quejando de los calentadores, que si tengo un rato se los cambio, pero solo los que malfuncionen.
En cuanto al mantenimietno, el aceite y filtro no lo he hecho todavia ninguna vez, he comprado la llave hace poco, pero varias veces me lo ha hecho un amigo y no es dificil (se lo hago al otro coche que tengo), el filtro del gasoil, se lo cambié yo hace un par de meses, el del aire y el de partículas hace 4.
Respecto al resto, me gustaria hacerle todo lo que pueda yo, y entre las cosas pendientes:
- cambiar liquido del circuito refrigeración (hay un tutorial por ahi) de momento tengo que rellenarlo porque anda un poco bajo, pero al ver el color anaranjado, (la primera vez que veo ese color), pues lo he ido dejando y no he buscado siquiera que refrigerante es ese.
- cambiar las pastillas de freno, (las delanteras, por que he oido que las traseras en los coches que tienen abs son muy complicadas de abrir los pistones de las zapatas- aver si alguien puede decir algo al respecto)
- limpiar la egr (ya veremos)
Y si va surgiendo alguna cosilla mas y puedo o tengo quien me eche una mano, pues lo haré.
Un saludo