Autor Tema: para cambiar flitros y aceite  (Leído 2315 veces)

rafula2002

• Visitante
para cambiar flitros y aceite
« en: 11 de Marzo de 2008, 07:52:55 am »
Buenas compis, sabeis si es complicado cambiarle los filtros y el aceite a la zafi, hay algun manual o brico?? mire y no vi nada por si me podeis ayudar , que las cosas estan mal de pasta para abaratar un poco el coste final

JUANIN

• Visitante
Re: para cambiar flitros y aceite
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2008, 15:38:24 pm »
A todos nos pasa lo mismo, la jo... pasta y fin de mes. Yo se lo llevo al mecanico de mi barrio y ahora no recuerdo lo que me llevó, pero miro las factura ultima y te lo comunico. No me pareció caro.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2008, 18:42:07 pm »
el filtro es facil, pero ter ecomiendo un taller, por la contaminacion, ¿que harias despues con el filtro y el aceite usado?

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2008, 19:25:30 pm »
A grandes rasgos...

- Para cambiar el aceite te hace falta: una llave o punta Torx (no recuerdo el numero) para aflojar el tapon de vaciado del carter, una cubeta para recoger el aceite del carter y una garrafa vacia para echar en ella el aceite usado y llevarlo a un punto de reciclaje.

- Para cambiar el filtro de aceite te hace falta una llave especial para filtros. Hay varios modelos.

- Para cambiar el filtro de aire tienes que soltar unos clips metalicos (4) que hay en el contorno de la caja del filtro, levantar la tapa y sustituir el filtro.

- Para cambiar el filtro de polen tienes que quitar la guantera (en el filtro de polen se suele incluir un manual con las instrucciones de montaje) y buscar una caja que hay en el lado izdo tras la guantera.

- Para el filtro de gasoil no te puedo ayudar, mi zafira es de gasolina y desconozco como se hace.

Por supuesto, recordarte que tanto aceite usado como filtros, deben ser llevados a un punto de reciclaje.

fleky

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2008, 02:03:47 am »
Amplio la información de Pinsapa:
Para cambiar el aceite necesitarás levantar un poco el coche para meterte debajo (siempre con seguridad, deberias poner caballetes para coches con el fin de quitar el gato, puesto que éstos no ceden), y en el plastico cubre cárter hay un registro (una pequeña tapa) que se abre para acceder al tornillo, y tambien tener un poco de maña al quitar el tornillo para que no te chorree el aceite por la mano mientras lo quitas.  si no te pondrás de aceite hasta las orejas.<cabreado >:D

-para el filtro de aceite, hace falta llave de vaso del 36,(no la tienen en todas las ferreterias, si en algunas industriales o especializadas, incluso en internet) ronda los 15 euros, pero te hace falta un alargador de unos 20 cm (otros 12 o15) y un adaptador de 1/2 a 3/4 (otros 12 euros), y por último una llave de carraca o dinamométrica.(por lo menos para los diesel)
(los precios son orientativos si las piezas son de marcas conocidas en ferreteria)

- el filtro del gasoil mira  aqui
lo demás lo ha explicado perfectamente Pinsapa.

no obstante usa el buscador que creo recordar que hay alguna cosilla mas por ahí.

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2008, 09:08:58 am »
por supuesto que los filtros y el aceite a un punto limpio ***, que soy de toledo pero no BOLO , gracias en la zafi, voy a ver la primera vez que lo hago yo cuanto me cobrar y el resto de veces voy a estudiarlo

Un saludo

Cinopiteco

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2008, 11:50:16 am »
Con tanta información me estais tentando ha probar a hacerlo yo mismo   [plas]

TRULY

« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2008, 13:32:38 pm »
por supuesto que los filtros y el aceite a un punto limpio , que soy de toledo pero no BOLO , gracias en la zafi, voy a ver la primera vez que lo hago yo cuanto me cobrar y el resto de veces voy a estudiarlo

Un saludo
vente al car and you de fuenla y por 4 perras te lo haces, ademas hasta te puedo ayudar sin cobrarte  :DD :DD :DD :DD :DD

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2008, 14:35:43 pm »
Pues dificil no es para nada,lo unico es que deves tener alguna herramientas como una llave de vaso de 36" para el tapon del filtro de aceite una llave tipo torx creo recordar que es de 45T

Un gato hidraulico o similar con su borriquetas de seguridad o un foso para trabajar desde abajo y ya esta bueno el filtro de aceite y 5,5 litros de aceite 10w40 o 15w40.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2008, 18:59:11 pm »
Para cambiar el aceite necesitarás levantar un poco el coche para meterte debajo

Bueno, no sé si es porque el mio es de gasolina y habrá mas sitio debajo, pero yo no necesito levantar el coche. Yo lo hago con el coche posado en el suelo y no tengo ninguna dificultad.

Para quitar el filtro de aceite de la diesel, igual sirven las llaves de cadena o de fleje para filtros "normales". Con la de fleje es con la que se lo quito yo a mi zafi.

Añadir que para dejar caer el aceite, lo suyo es que el motor esté caliente, con idea de que el aceite esté mas fluido y escurra mejor.

El tapon del carter de serie de las zafiras trae una junta torica. No está de mas cambiarla, al menos cada 2 cambios.
Yo le puse a mi zafira un tapon de carter de vectra B, con cabeza hexagonal y arandela de cobre. Es mas comodo a la hora de quitarlo y ponerlo.

Otra cosa...la llave torx para aflojar el tapon del carter debe ser de calidad, ya que el tapon está bastante apretado y las llaves malas se parten. Yo partí 2 llaves de las de "L" y finalmente tuve que aflojar el tapon con una llave de presion sujetandolo por el borde.

TRULY

« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2008, 21:43:42 pm »
Para quitar el filtro de aceite de la diesel, igual sirven las llaves de cadena o de fleje para filtros "normales". Con la de fleje es con la que se lo quito yo a mi zafi.

Rafa, el filtro de aceite de las zafis de gasoil es completamente distinto al de las gasolina (es de plastico transparente relleno de papel carton) y no va a rosca como el tuyo.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2008, 23:25:44 pm »

Rafa, el filtro de aceite de las zafis de gasoil es completamente distinto al de las gasolina (es de plastico transparente relleno de papel carton) y no va a rosca como el tuyo.

OK, la verdad es que nunca me he fijado en ninguno.

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2008, 09:05:42 am »
por supuesto que los filtros y el aceite a un punto limpio , que soy de toledo pero no BOLO , gracias en la zafi, voy a ver la primera vez que lo hago yo cuanto me cobrar y el resto de veces voy a estudiarlo

Un saludo
vente al car and you de fuenla y por 4 perras te lo haces, ademas hasta te puedo ayudar sin cobrarte  :DD :DD :DD :DD :DD

te tomo la palabra eh

TRULY

« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2008, 22:56:14 pm »

te tomo la palabra eh

ya sabes, hay una cosa que se llama telefono movil, eso si los findes olvidame  :DD :DD :DD :DD :DD

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2008, 07:26:08 am »

te tomo la palabra eh

ya sabes, hay una cosa que se llama telefono movil, eso si los findes olvidame  :DD :DD :DD :DD :DD

que elitista eres, los fines de semana solo para tomarla no????? vale te llamare

TRULY

« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2008, 20:23:13 pm »
que elitista eres, los fines de semana solo para tomarla no? ? ? ? ? vale te llamare
mas que nada para salir con la mujer un poco que tambien se lo merece y ademas los sabados seré supernanny  :DD :DD :DD

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2008, 01:27:23 am »
eso esta claro

fleky

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2008, 22:36:14 pm »
aqui teneis la herramienta para quitar el filtro

y el filtro

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2008, 01:31:44 am »
este es el del gasoil no???

fleky

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2008, 01:35:40 am »
si, mira mi perfil, mismo motor q la tuya

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2008, 01:39:59 am »
si me referia que es el filtro del gasoil, oye que tal  va la tuya la mia esta aun tierna 50000 kilometros y con migo 15000 solo va de lujo la tuya que tal va, oye tu le haces los mantenimientos???? pregunto aceite, filtros y demas

fleky

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2008, 02:17:27 am »
No ese filtro es el del aceite, mira en la caja que lo pone, el del gasoil es parecido.
La mia tiene unos 88500, la compré con 40000 hace dos años, por tanto yo le he hecho casi 50.000, de momento va muy bien, el aceite entre cambio y cambio (15.000km) no me consume nada, y hasta ahora no me ha dado ningun problema, bueno ahora creo que se esta quejando de los calentadores, que si tengo un rato se los cambio, pero solo los que malfuncionen.

En cuanto al mantenimietno, el aceite y filtro no lo he hecho todavia ninguna vez, he comprado la llave hace poco, pero varias veces me lo ha hecho un amigo y no es dificil (se lo hago al otro coche que tengo), el filtro del gasoil, se lo cambié yo hace un par de meses, el del aire y el de partículas hace 4.
Respecto al resto, me gustaria hacerle todo lo que pueda yo, y entre las cosas pendientes:
  - cambiar liquido del circuito refrigeración (hay un tutorial por ahi) de momento tengo que rellenarlo porque anda un poco bajo, pero al ver el color anaranjado, (la primera vez que veo ese color), pues lo he ido dejando y no he buscado siquiera que refrigerante es ese.
  - cambiar las pastillas de freno, (las delanteras, por que he oido que las traseras en los coches que tienen abs son muy complicadas de abrir los pistones de las zapatas- aver si alguien puede decir algo al respecto)
  - limpiar la egr (ya veremos)
Y si va surgiendo alguna cosilla mas y puedo o tengo quien me eche una mano, pues lo haré.

Un saludo

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2008, 02:24:49 am »
*** vaya, yo es que no me veo cambiando me da miedo de liarla, los filtros que has cambiado son complicados de hacer, yo la mia la tengo hace 4 meses y va como un tiro y cada dia estoy mas feliz con ella aunque la pille poco ya que es la mujer quien la conduce

zafiròs

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2008, 13:37:18 pm »
Recupero este post por que gracias a vuestras explicaciones tengo resueltas algunas de las dudas que tenía.

Mi pregunta es que si para cambiar el filtro de aceite de la Zafira 2.0 DTI,y debido al poco espacio disponible,es necesario retirar alguna pieza del interior del habitáculo del motor,como el manguito del radiador.O si por el contrario sacaré y pondré el filtro de aceite sin problemas.

Supongo que habrán muchos post sobre el tema de cambio de aceite,pero lo que me interesa saber primordialmente es solo eso.

Os pongo una foto de como se ve por la parte superior del motor.

Os dejo algunos enlaces en donde me he estado informando para resolver esta duda que tengo,pero no he encontrado nada al respecto:
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,4898.0.html

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5282.0.html

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,1492.0.html

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,8272.0.html

Saludos y gracias de antemano.

TRULY

« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2008, 13:55:06 pm »
creo recordar que hay que quitar algo pero no un manguito del radiador