Autor Tema: BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)  (Leído 3908 veces)

Angelillo30

  • Visitante
BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« en: 03 de Marzo de 2008, 15:25:14 pm »
Bueno como veo que no esta muy claro el tema, que si unos dicen que con el tech 2 se cambia y tal..., existe una manera de coste 0 para hacer que aparezca la fecha en la TID/MID con una radio no original de Opel, claro esta conservando la iluminación de los mandos del volante.

Justo en los conectores ISO de la Zafi, en el conector de donde coge la alimentación, hay un pin que lleva 2 cables, 1 Rojo/Blanco y otro Gris.

Únicamente cortando el cable Rojo/Blanco, lo que hacemos es que no le mande la señal de +12v a la TID/MID para que aparezca la fecha, conservando todas las funciones que puede llevar ese cable, como es activar el cargador de cd´s, encender los mandos del volante, activar el amplificador de antena o similar.

También el cable Rojo/Blanco puede ser utilizado de Remote para encender una etapa de potencia, que si tenemos conectado un parrot o similar es un cable Azul o Azul/blanco.





P.D.: Esta mas que probado en mi Zafi  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2008, 15:35:04 pm »
No lo entiendo. ¿Que es exactamente lo que conseguimos cortando el gris? Que no aparezca la fecha en la pantalla, pero entonces ¿cual aparece?  <idiot

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2008, 15:40:40 pm »
Tocayo no se te escapa una  :DD, ya esta arreglado con la buyas puse desaparecer en vez de aparecer.

Pinsapa

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2008, 17:41:13 pm »
Gracias Angel O0

Asi no habrá que estar divagando si es tal o cual cable el que hay que cortar.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2008, 21:56:50 pm »
Bueno decir que el brico funciona ya que primeramente se experimento con mi zafi  :DD :DD :DD :DD

Este Angelillo es un crack  [plas] [plas] [plas] [plas]

Gracias tio  ;)

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2008, 00:38:46 am »
Bueno decir que el brico funciona ya que primeramente se experimento con mi zafi  :DD :DD :DD :DD

Este Angelillo es un crack  [plas] [plas] [plas] [plas]

Gracias tio  ;)

Ya pondremos algunas fotos cuando lo hagamos bien en el tuyo  O0

MITXEL

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2008, 22:37:49 pm »
unas fotillos no vendrian nada mal para un torpe como yo , ¿que es el conector ISO, como es un cable gis ? z:p z:p z:p z:p

sercofa

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2008, 22:49:59 pm »
Muy bien. Es un brico muy práctico y más asequible a los que cómo yo no somos capaces de diferenciar un cable de otro. <locoloco <locoloco

 Felicidades.

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2008, 23:08:57 pm »
unas fotillos no vendrian nada mal para un torpe como yo , ¿que es el conector ISO, como es un cable gis ? z:p z:p z:p z:p

Exacto en el mismo conector ISO que viene en la Zafi, en un mismo pin entran 2 cables, gris y rojo/blanco, son inconfundibles.

Muy bien. Es un brico muy práctico y más asequible a los que cómo yo no somos capaces de diferenciar un cable de otro. <locoloco <locoloco

 Felicidades.

Pero que yo sepa solo funciona en las A  O0

zafiron

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2008, 10:18:41 am »
Muchas gracias Angelillo es un brico de lo mas practico y muy util [plas] [plas]

FPRIETOV

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2008, 11:25:21 am »
Lo he puesto en práctica y ha funcionado. Ahora tengo la fecha y la radio funcionando simultáneamente.

Unicamente que es al revés. Corté el cable gris y lo que se me apagaron fueron los leds de los mandos del volante y la fecha seguía sin aparecer. Tuve que volver a empalmarlo.

Luego corté el cable rojo/blanco y entonces sí que aparecía la fecha en el MID.

Gracias Angelillo

zafiron

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2008, 18:37:49 pm »
a mi me ha pasado lo mismo q a ti FPRIETOV, lo unico q yo he pasado de seguir cortando mas cables.El brico esta mal esplicado ,seria conveniente rectificarlo para q no le pase lo mismo a los demas.
venga agur

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2008, 19:34:38 pm »
Lo he puesto en práctica y ha funcionado. Ahora tengo la fecha y la radio funcionando simultáneamente.

Unicamente que es al revés. Corté el cable gris y lo que se me apagaron fueron los leds de los mandos del volante y la fecha seguía sin aparecer. Tuve que volver a empalmarlo.

Luego corté el cable rojo/blanco y entonces sí que aparecía la fecha en el MID.

Gracias Angelillo

Perdon, fue un fallo tecnico mio, el esquema esta bien, pero la explicación esta al reves <cabreado <cabreado <cabreado, es el Rojo/blaco.

a mi me ha pasado lo mismo q a ti FPRIETOV, lo unico q yo he pasado de seguir cortando mas cables.El brico esta mal esplicado ,seria conveniente rectificarlo para q no le pase lo mismo a los demas.
venga agur

Lo importante que el coche no a salido ardiendo, ni a explotado... :DD :DD, lo mismo digo que fue un fallo tecnico, ya esta rectificado.

zafiron

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2008, 07:45:26 am »
Esta bien Angelillo30,yo no habia mirado el esquema simplemente me habia guiado por las esplicaciones.Esto lo arregla una borna y no pasa nada jajajajajajajaaj ;D ;D ;D

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2008, 12:07:01 pm »
Esta bien Angelillo30,yo no habia mirado el esquema simplemente me habia guiado por las esplicaciones.Esto lo arregla una borna y no pasa nada jajajajajajajaaj ;D ;D ;D

Me alegro  O0 O0 O0 O0, a ver si Zafiruki cuelga una foto que le hicimos ayer a su conector para el que no lo tenga tan claro.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2008, 02:02:03 am »
Me alegro  O0 O0 O0 O0, a ver si Zafiruki cuelga una foto que le hicimos ayer a su conector para el que no lo tenga tan claro.

Bueno de momento no se que le pasara a la web  :-\ ya que no me deja colgar la foto,mañana lo intentare de nuevo haber que pasa  ::)


FPRIETOV

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2008, 11:43:29 am »
Perdon, fue un fallo tecnico mio, el esquema esta bien, pero la explicación esta al reves <cabreado <cabreado <cabreado, es el Rojo/blaco.

Un lapsus en la explicación lo tiene cualquiera. Mejor dicho, cualquiera que hace aportaciones al foro como es tu caso, porque el que no contribuye no puede errar. Aun a pesar de ese insignificante error, te reitero mi agradecimiento, sin tu brico no tendría la fecha en el MID.  [plas] [plas]

JUANIN

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2008, 16:31:32 pm »
Yo cambie la radio original, por un radio cd convencional, y en la mid sale la hora, la temperatura y la fecha, ah| y los mandos del volante estan inutilizados pero conservan la luz. O0 O0 O0

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2008, 20:52:41 pm »
Yo cambie la radio original, por un radio cd convencional, y en la mid sale la hora, la temperatura y la fecha, ah| y los mandos del volante estan inutilizados pero conservan la luz. O0 O0 O0

La pusiste tu o la pusiste en algún sitio?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2008, 21:17:58 pm »
Yo cambie la radio original, por un radio cd convencional, y en la mid sale la hora, la temperatura y la fecha, ah| y los mandos del volante estan inutilizados pero conservan la luz. O0 O0 O0

La pusiste tu o la pusiste en algún sitio?

Me da a mí que no tiene un MID sino un TID.  :-\

JUANIN

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2008, 13:54:16 pm »
Me la colocaron en un taller. Me referia a la pantalla encima del radio cd.

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2008, 14:05:41 pm »
Me la colocaron en un taller. Me referia a la pantalla encima del radio cd.

Pues los del taller te anularian el cable, sino te aseguro que no se veria ni la hora ni se encenderia los mandos del volante.

Yo cambie la radio original, por un radio cd convencional, y en la mid sale la hora, la temperatura y la fecha, ah| y los mandos del volante estan inutilizados pero conservan la luz. O0 O0 O0

La pusiste tu o la pusiste en algún sitio?

Me da a mí que no tiene un MID sino un TID.  :-\

Para TID tambien hay que cortar el Rojo/Blanco para que se vea la fecha y demas, te lo digo porque este sabado se lo hicimos a la zafi de Zafiruki. O0

JUANIN

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2008, 16:21:42 pm »
Pues no se lo que harian, pero en pantalla sale la fecha, hora,temperatura exterior, y los mandos del volante tienen iluminación, y funciona correctamente, excepto los mandos del volante, claro está.

pepepeixe

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2008, 16:55:18 pm »
Sabe alguien si esto tambien funciona para el corsa c

welex

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2008, 15:29:54 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]muy bien angelillo30, funciona O0, ahora ya puedo saber en el día que estoy sin tener que apagar la radio :DD :DD :DD