Autor Tema: BRICO: Montar DVD de techo en Zafira A  (Leído 2651 veces)

theboarder

  • Visitante
BRICO: Montar DVD de techo en Zafira A
« en: 15 de Febrero de 2008, 22:13:16 pm »
Bueno

tengo aqui una primera versio.


No soy un gran escritor y mirando hacia atras es realmente sencillo. Si uno sabe donde y que hacer.

Esta en rapidshare

http://www.megaupload.com/?d=MBX9JTS9

[chiscueli] Se sube el pdf al foro para que no se pierda


BRICO: Montar DVD de techo



aslorem

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2008, 22:23:07 pm »
 [plas] [plas]muy bien hecho, felicitaciones

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2008, 02:18:12 am »
esta muy bien... me parece muy interesante, que envidia... [plas] [plas] [plas] O0

Varias cosillas:
Cual es y cuanto te costó el dvd?, tiene tv?

en cuanto al brico me surgen tres dudas:
que cables usas del plafon delantero??,
supongo que lleve corriente directa, masa y por las luces que tiene el dvd lleve tambien corriente con contacto puesto, (cual es cual??)
a que distancia esta la viga que se ve en el agujero que has hecho del borde del plafón (por ejemplo, o de la luna delantera), sería de utlidad para si alguien se anima.
Y por último, por lo que entiendo en el brico, los tornillos que te venial en el kit del dvd no te valen para ponerlo, ¿es así?.... pues que caca por parte de la marca, te habrás acordado de la familia del que metia los tornillos, del que lo diseño y alguno mas


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2008, 02:24:07 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

magnifico brico


 [plas] [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2008, 12:28:46 pm »
Buen Brico Theboarder!!! [plas] [plas] [plas]

Eso de cortar el techo, debe dar acojone  ;D, pero al final te quedo estupendo.

Felicidades por el brico y ahora a disfrutar del DVD.

Saludos

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2008, 13:36:52 pm »
esta muy bien... me parece muy interesante, que envidia... [plas] [plas] [plas] O0

Varias cosillas:
Cual es y cuanto te costó el dvd?, tiene tv?

en cuanto al brico me surgen tres dudas:
que cables usas del plafon delantero??,
supongo que lleve corriente directa, masa y por las luces que tiene el dvd lleve tambien corriente con contacto puesto, (cual es cual??)
a que distancia esta la viga que se ve en el agujero que has hecho del borde del plafón (por ejemplo, o de la luna delantera), sería de utlidad para si alguien se anima.
Y por último, por lo que entiendo en el brico, los tornillos que te venial en el kit del dvd no te valen para ponerlo, ¿es así?.... pues que caca por parte de la marca, te habrás acordado de la familia del que metia los tornillos, del que lo diseño y alguno mas


vamos por partes

Es un Benson algo ... 160€con los portes (como viene de fuera si cae en Aduanas hay que sumarle eso)
No tiene TV puesta, pero el vendedor vende tambien un aparatito para conectarle la antena (viene varias entradas)
Del plafon delntero escogio los 3 cables que hay. Es decir, la lampara interior delantera tiene 2 (rojo/blanco + marron) y del enchufe que va a la lampara trasera sale solo un "cable" plano plastificado. Pero entran 3 rojo/blanco + marron + gris. Esos son los que pille. Esta puest la toma de tierra + luces interiores con el dimmer y luego a corriente constante. El DVD trae una toma para corriente constante y otra para corriente bajo llave. pero como queria que se pudiera ver aun sin llave. estan puestas las 2 tomas juntas al cable delantero

La viga esta justo en mitad del pilar B (el entre puertas)

Si como el DVD vino de Canada (de ahi que funcione con NTSC y PAL) trae medidas que no son metricas ... pero bueno ... nada que no se pueda solucionar

si mañana puedo saco una foto mas nitida

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2008, 17:40:39 pm »
Muchas gracias por la aclaración.

De los tres colores, cual es cable que corriente constante de la zona del plafón??

Creo q te ha quedado genial, y a un muy buen precio.... que lo disfrutes!!

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2008, 19:29:26 pm »
Enhorabuena por el brico y el resultado, pero una cosa no me ha gustado, o no veo clara. Veo en las fotos que los cables que has cogido del plafón que son muy finos, lo que significa que soportan un amperaje muy bajo. Sin embargo los cables que alimentan el DVD son bastante gruesos, lo que me hace pensar que tiene un consumo considerable. Repito que esto son las apreciaciones según las fotos. Creo que si esto es como digo, estas corriendo un riesgo electrico, que puede suponer incluso quemar parte de la instalación del coche, por lo que te recomiendo tengas en cuenta estos detalles. Suerte.

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2008, 19:48:45 pm »
Muy buen brico, te a quedado ..... <love <love <love

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2008, 20:25:25 pm »
Enhorabuena por el brico y el resultado, pero una cosa no me ha gustado, o no veo clara. Veo en las fotos que los cables que has cogido del plafón que son muy finos, lo que significa que soportan un amperaje muy bajo. Sin embargo los cables que alimentan el DVD son bastante gruesos, lo que me hace pensar que tiene un consumo considerable. Repito que esto son las apreciaciones según las fotos. Creo que si esto es como digo, estas corriendo un riesgo electrico, que puede suponer incluso quemar parte de la instalación del coche, por lo que te recomiendo tengas en cuenta estos detalles. Suerte.
tranquilo

los cables que mejor se ven (los que hacen la conexion) son mas gruesos que los demas. los que es pillado para la corriente son menos gruesos que esos, pero mas gruesos que los del DVD ... esos si que son super finos. venia ya asi ... con fusible incluido
Muchas gracias por la aclaración.

De los tres colores, cual es cable que corriente constante de la zona del plafón??

Creo q te ha quedado genial, y a un muy buen precio.... que lo disfrutes!!

uhmmm tengo que verificar mis notas ... pero creo que es el rojo/blanco

MADRUGA

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2008, 20:46:21 pm »
Muy buen trabajo, me gusta mucho como te ha quedado.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2008, 22:59:25 pm »
uhmmm tengo que verificar mis notas ... pero creo que es el rojo/blanco

Correcto, ese es el positivo directo.

El marron es masa constante, y el gris es masa gobernada por el multitimer.

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2008, 23:19:21 pm »
uhmmm tengo que verificar mis notas ... pero creo que es el rojo/blanco

Correcto, ese es el positivo directo.

El marron es masa constante, y el gris es masa gobernada por el multitimer.

asi es ... no veas hasta que caimos que el multitimer no es positivio sino negativo....

El Vassco

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2008, 23:24:49 pm »
esto me gusta sin tener idea de hacerlo probar y terminarlo
esta muy bien [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2008, 23:25:15 pm »
Ademas, ese cable gris del multitimer es un cachondo, ya que manda la tension segun las circustancias.

A veces manda los 12v constantes, otras veces atenuados de 0v a 12v, etc...

Manoluz

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2008, 10:50:00 am »
Enhorabuena Theboarder  O0 O0 que susto hacer ese boquete en el techo, otra vez [plas] [plas] [plas]

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2008, 12:03:48 pm »
Gracias por la aclaraciones...
QUe seguro que nos ayudan (a mi por lo menos O0)

buaaa, la jefa no me quiere comprar uno :'( :'(
y eso que le he dicho que hasta lo monto yo (con esta chuleta, ;D ;D) y nos ahorramos 150 euros de montaje...

soys unos genios....


theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2008, 15:11:03 pm »
Ademas, ese cable gris del multitimer es un cachondo, ya que manda la tension segun las circustancias.

A veces manda los 12v constantes, otras veces atenuados de 0v a 12v, etc...
pues en eso estoy ...

hoy de camino al encuentro antes de la kdd se me apago ... yo creo que es un cable que esta algo flojo (ya que las luces interiores no se encienden) la semana que viene mirare

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2008, 18:47:29 pm »
 Si señor, te ha quedado de vicio, enhorabuena por ese magnifico brico. O0 O0 O0 O0 O0 O0

nito

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2008, 01:47:27 am »
Ademas, ese cable gris del multitimer es un cachondo, ya que manda la tension segun las circustancias.

A veces manda los 12v constantes, otras veces atenuados de 0v a 12v, etc...
pues en eso estoy ...

hoy de camino al encuentro antes de la kdd se me apago ... yo creo que es un cable que esta algo flojo (ya que las luces interiores no se encienden) la semana que viene mirare

REVISA  los empalmes, los cangrejos que usastes van bien para robar corriente de un cable sin cortarlo, pero aun asi, si no los aprietas muy bien suelen dar guerrilla
lo mejor es que compres o terminales faston macho hembra aislados, u otros que son tambien macho y hembra en forma muy humana, asi si alguna vez lo quieres desmontar es un momento
si no quieres comprar por que las bolsas son grandes dame un toque y te doy unos cuantos

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2008, 09:48:36 am »
Ademas, ese cable gris del multitimer es un cachondo, ya que manda la tension segun las circustancias.

A veces manda los 12v constantes, otras veces atenuados de 0v a 12v, etc...
pues en eso estoy ...

hoy de camino al encuentro antes de la kdd se me apago ... yo creo que es un cable que esta algo flojo (ya que las luces interiores no se encienden) la semana que viene mirare

REVISA  los empalmes, los cangrejos que usastes van bien para robar corriente de un cable sin cortarlo, pero aun asi, si no los aprietas muy bien suelen dar guerrilla
lo mejor es que compres o terminales faston macho hembra aislados, u otros que son tambien macho y hembra en forma muy humana, asi si alguna vez lo quieres desmontar es un momento
si no quieres comprar por que las bolsas son grandes dame un toque y te doy unos cuantos
ok gracias

lo tendre en cuenta ... mañana lo re viso y sacare mas fotos

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2008, 11:40:19 am »
Te ha quedado de lujo  O0 [plas]

pepepeixe

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2008, 11:51:51 am »
Mejor imposible  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] O0 O0 O0 O0 O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2008, 13:06:05 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]

Muy chulo y queda muy bien

¿Porque no te funciona el mando a distancia?

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Montar DVD de techo
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2008, 13:32:06 pm »
no se.

la pila esta bien. (o eso parece)

quizas dependa del angulo o algo asi

seguire mirando