Autor Tema: BRICO: SakaComing Home (Luces Automaticas y Coming Home)  (Leído 5350 veces)

xandaschurras

• Visitante
BRICO: SakaComing Home (Luces Automaticas y Coming Home)
« en: 09 de Febrero de 2008, 11:17:13 am »
Para el que no lo sepa el Coming home-Follow me es que se enciendan las luces una vez hayamos cerrado el coche, para que nos muestren el camino a casa. Existen muchas variantes si luces antinieblas- Marcha atras, Luces Cortas-Marcha atras, Luces Largas, etc...

La pregunta es bien sencilla, que elegiriais de las alternativas:

1- MANUAL ABRIR/CERRAR EL COCHE: Esto quiere decir que mediante un interruptor lo activaremos a nuestro antojo antes de salir del coche activaremos el interruptor y con el 2º cierre y la apertura se encenderan las luces.
2- MANUAL CERRAR COCHE: Esto quiere decir que mediante un interruptor lo activaremos a nuestro antojo antes de salir del coche activaremos el interruptor y con el 2º cierre se encenderan las luces.
3- AUTOMATICO ABRIR/CERRAR EL COCHE: Dependiendo de la luz, encendera las luces al abrir y cerrar el coche (2º cierre).
4- AUTOMATICO CERRAR EL COCHE: Dependiendo de la luz, encendera las luces al cerrar el coche (2º cierre).

Es que le estoy dando vueltas al tema y cada dia que pasa me gusta mas la opcion de todo manual y solo al cerrar el coche, porque para abrir casi tenemos que estar pegados al coche para abrir el coche, lo veo un poco inutil, pero si fardon. 8:)
Y veo que estar tirando de la bateria, siempre que sea de noche, lo veo un poco gasto inutil, pero es mi manera de verlo, asi que os pido vuestra colaboracion. O0
Saludos

Los ficheros pdf con el desarrollo del brico están aquí (1/2) y aquí (2/2)

wylly500

• Visitante
Re: Propuesta Brico Coming Home
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2008, 11:29:48 am »
hola, yo vot por abrir y cerrar automatico, me parece lo mas comodo y mejor.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2008, 11:38:08 am »
Yo por que sea siempre automático dependiendo de la iluminación exterior.
Que hay poca luz en la calle pues que se encienda, si hay suficiente iluminación pues que no se encienda HALA

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2008, 11:52:03 am »
La comodidad ante todo, automatico en todo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2008, 13:01:01 pm »
Por supuesto.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2008, 13:57:55 pm »
Por supuesto.

ke mas keda decir...

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2008, 14:06:14 pm »
Me vais a hacer la pascua  :DD :DD :DD
¿Realmente es necesario al abrir el coche? ¿Vuestro mando que radio de accion tiene?
Si fuistes capaz de encontarlo, malo sera que no encuentres la puerta. :DD
Me parece que ya se cual sera el resultado. 8:)
Saludos

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2008, 14:32:45 pm »
Desde luego automatico abrir/cerrar  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2008, 17:35:36 pm »
Tengo un circuito echo, probado con el programa Livewire, falta montarlo en la placa, pero me falta un detalle importantisimo, que es que cuando abramos el coche y le demos al contacto se apague, para no arrancar con las luces puestas, o esperar a que se acabe el tiempo del Coming home.
Acepto sugerencias, hay va chicos:

Saludos

Rosita123

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2008, 18:43:54 pm »
Yo tambien voto automático, con la idea de madruga

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2008, 21:29:40 pm »
Tengo un circuito echo, probado con el programa Livewire, falta montarlo en la placa, pero me falta un detalle importantisimo, que es que cuando abramos el coche y le demos al contacto se apague, para no arrancar con las luces puestas, o esperar a que se acabe el tiempo del Coming home.
Acepto sugerencias, hay va chicos:

Saludos

Si pudiera te ayudaba pero no tengo ni idea :'( :'( :'(

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2008, 23:58:47 pm »
Yo ya he votado automático al abrir y cerrar, estaría muy bien ese brico, respecto al circuito yo no te puedo ayudar.

TRULY

« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2008, 00:41:54 am »
Mi voto es automatico solamente al cerrar, como bien dices xandas nuestro coche alcance lo que se dice lacance de mando no es que tenga demasiado por lo que al abrir no te servira de nada porque ya estas casi montado en el coche  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2008, 10:13:24 am »
En el club octavia me comentaron esta funcion, pero resulta que ellos pueden cambiarla a traves de un menu que tienen en la pantalla maxi-dot, entre el velocimetro y cuentavueltas, pueden elegeir hasta el tiempo de encendido, y si kieren una, otra o ambas funciones.

Eso si que estaría bien.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2008, 10:24:22 am »
yo tanbien automatico

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2008, 10:33:23 am »
Xandasschurras y si quitamos la alimentación al circuito de control en el momento en que damos al contacto, tendríamos todo el dispositivo desconectado NO?
De esta manera se desconectaría todo el alumbrado y arrancaríamos sin mas.
Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2008, 14:08:54 pm »
Xandasschurras y si quitamos la alimentación al circuito de control en el momento en que damos al contacto, tendríamos todo el dispositivo desconectado NO?
De esta manera se desconectaría todo el alumbrado y arrancaríamos sin mas.
Saludos
Yo veo mas factible quitarle alimentacion al RL1 y dejar al circuito que vaya por su cuenta, porque el cmos 4011 por lo visto hay que conectar todas sus patillas y si le quitamos alimentacion se puede destruir. Pero no se como si con un tiristor, un transistor o que, pero tiene que aguantar la tension del rele mas la salida, entonces no se que sera mejor. :-\

sercofa

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2008, 15:29:27 pm »
quizas llego tarde pero creo que el automático abrir/cerrar es buena opción

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2008, 16:39:49 pm »
Yo pondría un contacto NC  en el emisor de Q2 de un nuevo relé que activaremos con el contacto, con lo que le aislamos del negativo, de este modo el transistor no conduce y circuito no se activa.
Pero ya te digo habría muchas formas mas

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2008, 16:44:51 pm »
Yo pondría un contacto NC  en el emisor de Q2 de un nuevo relé que activaremos con el contacto, con lo que le aislamos del negativo, de este modo el transistor no conduce y circuito no se activa.

Eso es lo que quiero, que el que sepa que de su opinion y modifique a su antojo el circuito, O0 Tengo el circuito con el Livewire si usais ese programa os lo puedo pasar.Sino podeis modificarlo con el paint. ;)
Saludos

penuja

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2008, 20:14:51 pm »
Automatico en todo O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2008, 20:18:43 pm »

No vale asi Madruga, porque aunque cortemos al Transistor, el condensador ya esta polarizado y activara el Rele RL1 hasta que se descargue completamente. :'(
Hay que buscar otro sistema. <idiot
Saludos

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2008, 20:31:48 pm »
Pus tienes razón, el condensador electrolítico es el encargado junto a VR2 de controlar el tiempo que duran encendidas las luces y este recibe en un pulso la carga y se descargará por VR2, a si que la única solución será cortar alimentación a la bobina del RL1 con este contacto NC del nuevo relé activado por el contacto.
De esta manera todo el circuito funcionará como siempre, aunque no se active RL1. O eso creo Yo.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2008, 20:35:49 pm »
Pus tienes razón, el condensador electrolítico es el encargado junto a VR2 de controlar el tiempo que duran encendidas las luces y este recibe en un pulso la carga y se descargará por VR2, a si que la única solución será cortar alimentación a la bobina del RL1 con este contacto NC del nuevo relé activado por el contacto.
De esta manera todo el circuito funcionará como siempre, aunque no se active RL1. O eso creo Yo.

Ya pero creo que son demasiados Reles y bobinas, y corrientes inversas por hay viajando.
no hay otra manera de hacerlo con otros componentes electronicos, tengo uno pero funciona al reves con Transistores y resistencias.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2008, 22:56:36 pm »
 <locoloco jo no me entero de na