Autor Tema: BRICO: Luces Automaticas Sakamoto  (Leído 6211 veces)

xandaschurras

  • Visitante
BRICO: Luces Automaticas Sakamoto
« en: 03 de Febrero de 2008, 11:00:30 am »
Hola chic@s bueno ya tengo a "medias" puesto el brico de las luces automaticas en la Zafira, solo me falta conectarlas a las luces y listo.Ya tengo regulado los sensores.

Os cuento un poco del tema de las luces automaticas, esta circuto esta diseñado por MADELGADO :o :o :o :o un PEZADO DE ARTISTA [plas] [plas] [plas] del VAGClub.com http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php?action=file&file_id=133, le llamo Sakamoto, y que tiene este circuito que no tengan los demas.

Lleva dos sensores FotoTransistores BPW40 (Madelgado uso BPW43), unidos por su patilla mas corta(Negativo) y la peculiaridad es que uno enciende las luces y otro las apaga.Pudiendo regular los dos umbrales a nuestro antojo.

Tambien lleva un integrado NE555 que da retardo al sistema, por ejemplo enlazados dos tuneles seguidos de dia y no queremos que esten enciende/Apaga, pues regulamos el potenciometro y ponemos el valor entre 2 segundos hasta 60 segundos o mas, esto viene muy bien para los que teneis Xenon. :'( :'(

Yo lo he conectado a la señal del alternador, asi hasta que no arranca el coche, no se encienden las luces. ;) tambien lleva un interruptor para poder desconectarlo a gusto, muy util para cuando pasemos la ITV, porque se enciende Cuadro de instrumentos,Cortas y Posicion al mismo tiempo.

Pero leer el brico de Madelgado que viene todo muy bien explicado, y no tiene desperdicio. ;)

ESQUEMA



MATERIALES MODULO LUCES AUTOMATICAS

INTEGRADOS:
NE555
TL082

RELÉS:
RELÉ PARA PCB, 12V 2 CIRCUITOS CONMUTADOS, BAJO CONSUMO (RL1)

RESISTENCIAS:
330 Ω (R1)
2 de 10 KΩ  (R2- R3)
680 Ω (R4)
470 Ω (R5)
1 KΩ (R6)

DIODOS
1 DIODOS ZENER 2.2-2.7V (D1)
2 DIODOS 1N4007 (D2,D3)


CONDENSADORES
CONDENSADOR ELECTROLITICO (CON POLARIDAD) 100uF (C1)
CONDENSADOR 100pF (C2)

POTENCIOMETROS
100 KΩ (VR1)
250 KΩ  (VR3)
1 MΩ (VR2)

CONECTORES PARA PCB
4 Contactos (Macho-Hembra) (Salida Rele)
3 contactos (Macho-Hembra) (U+,U1,U2)
2 Contactos  (Macho-Hembra) (12 V Alternador y Negativo)

FOTOTRANSISTORES
2 x BPW40 o equivalente. Madelgado uso BPW43.

PCB PERFORADA, CON PADS DE SOLDADURA

MACARRON TERMORECTRATIL ROJO-NEGRO FINO

CABLE TELEFONICO 3 METROS (6 hilos)

CAJA PARA ALBERGAR LA PCB

Circuito en la Placa Perforada Parte Frontal




Circuito en la Placa Perforada Parte Trasera



SEÑAL ALTERNADOR 12VOLTIOS Color Cable Azul-Blanco 0,35m/m va al Cuadro de instrumentos.




Espero que no me regañe nadie por haber puesto tan poca informacion  ;D, ire completando el brico hasta que lo termine y lo cuelguen en PDF los Jefes.

Saludos

PDF=>Brico: Luces Automáticas Sakamoto


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2008, 11:03:36 am »
 :o :o :o :o

ea, ya me has dejado a la mitad!!!  ;) ;)

Me interesa este brico, se ve muy interesante. El boton que has utilizado es uno aparte del coche, no es de origen verdad. La instalacion es limpia?, donde has puesto los sensores? se ven mucho?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2008, 11:04:09 am »
no puedo ver el brico de ese enlace nos tienes en ascuas :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2008, 11:11:58 am »
encontrado ahi que darle a dowloap

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2008, 11:13:24 am »
:o :o :o :o

ea, ya me has dejado a la mitad!!!  ;) ;)

Me interesa este brico, se ve muy interesante. El boton que has utilizado es uno aparte del coche, no es de origen verdad. La instalacion es limpia?, donde has puesto los sensores? se ven mucho?
El sensor lo he puesto en el marco superior izquierdo y no se ve desde fuera porque lo tapa la zona verde del parasol.

LA instalacion limpia? Se tiene que poner unas 4-5 conctores rapidos.
no puedo ver el brico de ese enlace nos tienes en ascuas :DD

Yo si que lo puedo ver, te pide algo registrarte? me parece raro, te pongo otro enlace.http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=6037&page=3
encontrado ahi que darle a dowloap
Ya me parecia raro
Saludos

TRULY

Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2008, 11:14:23 am »
Maestro que eres un maestro xandas ¡¡¡¡¡¡ [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2008, 11:18:45 am »
Situacion Sensor:



Alquien lo ve? Desde dentro si que se aprecia, las fotos estan sacadas con el movil, esta tarde bajo la camara y pongo mas fotos.


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2008, 11:24:04 am »
yo creo que es inapreciable este brico es una pasada lo malo es que ahi que saber de electronica sino esta complicado
tengo varias preguntas
1 tiempo en instalarlo en el coche mas menos
2 precio del brico mas menos
3 as modificado algo del otro chaval

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2008, 11:36:46 am »
yo creo que es inapreciable este brico es una pasada lo malo es que ahi que saber de electronica sino esta complicado
tengo varias preguntas
1 tiempo en instalarlo en el coche mas menos
2 precio del brico mas menos
3 as modificado algo del otro chaval

1- Tiempo 3-4 horas, porque tuve que buscar la señal del Alternador, buscar conectores y demas, cuando eres el primero siempre tardas mas y vas con pies de plomo.
2- Precio sobre 20-30 Euros, pero ya lo dire con mas exactitud en el brico final, porque tambien compre componentes para el Coming-Living Home.
3- Si que he modificado algo, porque los transistores no nos hacen falta, porque no tenemos posicion de tunel.

Darme un poquito de tiempo que estamos de Carnaval en Cadiz, aunque no sea gatitano todo  se pega y mas la fiesta. ;D ;D
Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2008, 13:09:08 pm »
El interruptor se me olvidaba Melli, lo puse al lado del mando de las luces, FPRIETOV tiene uno colocado por ahi me parece, yo puse uno doble, por si me animo a poner el ComingLiving Home.
Saludos y sigo modificando el brico.

penuja

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2008, 14:23:58 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] muy interesante y por lo que veo economico buen brico xandas
estamos deseando verlo terminado y disfruta primero de los carnavales O0

troku

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2008, 14:54:36 pm »
joba!!! jajaja madre mia! si no fuera que yo veo un cable y me da corriente lo haria sin problema.. pero la electricidad y yo tuvimos un pequeño problema de pequeño y la verdad... jajajaja nos llevamos muy mal jajajaja pro me acabo de kedar bokiabierto con el brico.. eso si es currarlo!! jajaja y x cierto!!! disfrute del carnaval.. que yo tb lo toy haciendo!!!! santa cruz en carnaval!!!!  (voy a hacer publicidad.. pongan en youtube orishas carnaval tenerife!!) jajaja

TRULY

Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2008, 16:19:50 pm »
ComingLiving Home?  :o :o :o :o perdona mi ignorancia pero........¿que es eso xandas?

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2008, 16:23:50 pm »
ComingLiving Home?  :o :o :o :o perdona mi ignorancia pero........¿que es eso xandas?

Es que se enciendan las luces antiniebla(O cortas, largas a gusto del consumudor) y marcha atras, cuando cerramos el coche durante unos segundos, para que te alumbren el camino a casa. Es una descripcion un poco de andar por casa, pero en si es lo que hace. ;D

Ahora lo incorporan varios coches de serie.

Saludos

Angelillo30

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2008, 16:32:46 pm »
ComingLiving Home?  :o :o :o :o perdona mi ignorancia pero........¿que es eso xandas?


Sino recuerdo es lo que llevan ahoras por ejemplo los audis, que en los parking asi mas oscuros al cerrar el coche se enciende los antinieblas.

Este brico lo vi hace tiempo, pero no le heche cuenta porque el que lo creo tiene un passat y tenian opcion de buscarse un mando de luces de casa con posicion tunel.

Pero vamos de todas maneras cuando termine con el control de luces fundidas y algo mas...caera fijo.

TRULY

Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2008, 16:42:10 pm »
Madre mia como para juntaros los dos Angelillo y xandaschurras ¡¡¡¡¡

Angelillo30

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2008, 16:45:41 pm »
Madre mia como para juntaros los dos Angelillo y xandaschurras ¡¡¡¡¡

De aqui sacamos la Zafi Supersonica ! :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2008, 16:52:08 pm »

Este brico lo vi hace tiempo, pero no le heche cuenta porque el que lo creo tiene un passat y tenian opcion de buscarse un mando de luces de casa con posicion tunel.

Angelillo30 Haber si te das cuenta del brico o donde lo has visto, he buscado por algun que otro club y no consegui ninguno, salvo en el Club opel astra G el amigo Moraledaa enseño un circuito, que es con el que voy a investigar, pero primero voy a acabar las luces automaticas.
Saludos

Angelillo30

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2008, 17:55:20 pm »

Este brico lo vi hace tiempo, pero no le heche cuenta porque el que lo creo tiene un passat y tenian opcion de buscarse un mando de luces de casa con posicion tunel.

Angelillo30 Haber si te das cuenta del brico o donde lo has visto, he buscado por algun que otro club y no consegui ninguno, salvo en el Club opel astra G el amigo Moraledaa enseño un circuito, que es con el que voy a investigar, pero primero voy a acabar las luces automaticas.
Saludos

Yo el que vi fue este el de Vagclub, el del clubAstraG tambien lo vi pero creo que era una placa de estas ya fabricada tipo cebek.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2008, 17:57:10 pm »

Yo el que vi fue este el de Vagclub, el del clubAstraG tambien lo vi pero creo que era una placa de estas ya fabricada tipo cebek.

Entonces te refieres a las luces automaticas no al coming home ¿o no?
Saludos

Emiliano

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2008, 18:01:08 pm »
Vaya brico que te estas currando, yo lo veo muy complicado menos mal que la mía las trae de extra sino ya tendría una envidia ... ;D ;D

Angelillo30

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2008, 18:21:56 pm »

Yo el que vi fue este el de Vagclub, el del clubAstraG tambien lo vi pero creo que era una placa de estas ya fabricada tipo cebek.


Entonces te refieres a las luces automaticas no al coming home ¿o no?
Saludos

Yo estube viendo los 2, luces automaticas y coming.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2008, 18:37:15 pm »
Para los que no sepan hacer el circuito, aunque es bastante facil, creo que existe ya fabricado, y solo hay que conexionarlo con el sistema de nuestro coche.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2008, 19:03:25 pm »
Este creo que puede servir, y su costo es de 18,10 €.

http://www.electan.com/catalog/rele-fotoelectrico-cebek-p-2228.html

Angelillo30

  • Visitante
Re: Brico: Luces Automaticas (EN PROCESO)
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2008, 19:24:06 pm »
El circuito este de Cebek el inconveniente es que no es tan configurable como el que comenta xandaschurras, el que hizo madelgado de vagclub es un pasote, eso si cuesta algo mas pero merece la pena para que funcione sin errores.